viernes, 26 de septiembre de 2008

ENCUESTA DE SIMPATÍAS POR REGIONES


Pregunta: ¿Por qué españoles sientes mayor simpatía/antipatía en general? (pueden votarse varias opciones)

Nº de participantes: 63 en simpatías / 64 en antipatías

Puntuaciones:

Madrileños: Simpatías 20/ Antipatías 12 / Total: 8

Castellanos: Simpatías 32/ Antipatías 2/ Total: 30

Andaluces: Simpatías 16/ Antipatías 20/ Total: -4

Vascos: Simpatías 6/ Antipatías 34/ Total: -28

Catalanes: Simpatías 6/Antipatías 41/ Total: -35

Gallegos: Simpatías 18/ Antipatías 12/ Total: 6

Otros: Simpatías 14/ Antipatías 3/ Total: 11

Sobre este test, planteamos varias reflexiones:

- Los tests de los blogs tienen nulo valor científico. Sólo sirven como muestra de la opinión del círculo de visitantes del blog, y esto siempre que la gente no vote varias veces, algo que rogamos que no se haga para que los resultados nos sean más útiles e ilustrativos.

- En este caso, puede entenderse que el resultado es más parcial de lo normal, ya que sin duda la mayoría de votantes ha sido de Castilla y León, lo que quizá explica la baja puntuación obtenida por los andaluces, debido al contraste entre el carácter más serio y uraño de los castellanos y el "lolailismo" andaluz (¿estos mitos son realmente mitos?)

- Una pregunta: ¿Os parece justa la bochornosa puntuación de los catalanes (¡-35!) y de los vascos (¡-28!)?. ¿No pensáis que aquí ha influido la política?. ¿Merecen estas antipatías por vivir en regiones azotadas por el separatismo?. ¿Somos capaces de distinguir entre el carácter de la gente de una zona de España y los problemas políticos y sociales de la misma?

- Visto lo visto, los madrilenos no han quedado mal. ¿Creeis que existe de verdad una forma de ser madrileña o la población de Madrid es tan ecléctica que ya es imposible hablar de madrileñismo (salvo el famoso "ej que...")?

- Puesto que el apartado "Otros" también ha obtenido votos, os animamos a comentar qué otros españoles os caen bien o mal para suplir las deficiencias de la encuesta.

Gracias por vuestra participación.

1 comentario:

Aprendiz dijo...

El test está amañado jejeje, cómo que los andaluces -4???
Sinceramente no se como son los castellanos de simpáticos, pero seguro que alguno ha votado varias veces, yo la verdad es que no he caido en eso, porque si no hubiera ganado Andalucía...;p
Y con lo de los Vascos y Catalanes, creo que definitivamente ha influido la política.