miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENCUESTA SOBRE LA HUELGA GENERAL

Pregunta: ¿Harás huelga el próximo día 29 de septiembre?

Participantes: 41

Duración: 14 días

Respuestas:

a) Sí. 13 votos (31%)

b) No. 28 votos (68%)

En Valladolid parece que la cosa está caliente, con heridos y todo.

26 comentarios:

sefo dijo...

Hoy el que no haya ido a la huelga ha perdido todo el derecho a quejarse de nada de lo que le hagan, aunque le despidan, le bajen el sueldo o cualquier putada. Con la que está cayendo me parece una falta de solidaridad ir a trabajar solo por no perder una miseria que te gastas en dos copas. Es una vergüenza, en España es imposible ponerse deacuerdo para nada y luego lloraremos.

marian dijo...

Pero con todo firmado y aprobado ¿qué se puede hacer ya? Esta huelga tenía que haberse convocado hace 4 meses no ahora.

sefo dijo...

Pero la reforma laboral puede ser aplicada de diferentes maneras e incluso modificada si el Gobierno ve que la huelga ha sido un éxito, lo que pasa es que algunos no se mojan nada y son unos esquiroles que les da igual que les den por...

marian dijo...

No Sefo, eso tampoco. Hay familias que viven de un sueldo miserable y tú bien sabes que algunos se pueden ir a la calle por secundar la huelga.
Me alegro de que puedas hacer la huelga pero no nos engañemos hay gente que no puede.
Además veo difícil lo de que el gobierno eche para atrás esto, lo que veo es un gobierno que se dice "obrero" haciendo la gran cantada y los "otros" relamiendose de gusto de que han sido estos los que lo han hecho y ellos no se comen el marrón y encima les conviene.

sefo dijo...

No creo que a nadie fijo le echen del trabajo por faltar un día a trabajar, todo son excusas.

Teutates dijo...

A ver, esos libertarios que presumen de propugnar derechos y libertades de los ciudadanos. ¿Sois tan cerriles que no entendéis que algunos podemos pensar de otra manera distinta a la vuestra? ¿Sois tan cenutrios que no sabeis respetar el derecho al trabajo de los demas? ¿Sois tan insolidarios que cerrais a fuerza de piquete negocios que están en la cuerda floja privandoles de un día de ingresos?, ¿Llamais esquiroles a todos los trabajadores que no os bailan el agua?.
Vaya conciencia de m... teneis los sindicalistas, yo lo que quiero es tener trabajo y trabajar, y me da por el mismísimo saco si me van a pagar un duro más o un duro menos el día que me larguen a la calle.
Todos vosotros que defendéis tanto los derechos de los trabajadores (mentira cochina, defendéis vuestro propio culo únicamente), lo que teniais que hacer era montaros vuestro negocio, dar trabajo a esos a los que decís defender, y dotarles de todas las prevendas que ahora mismo os gustaría tener a vosotros, esa es la única manera de defender de verdad a los trabajadores, dando trabajo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo no he hecho huelga por varias razones:

* Quienes la convocan: Los $indicato$ amarillos de clase (la mayoría de los sindicatos y asociaciones profesionales no la secundan) que durante estos años han vivido del pesebre del Gobierno, riéndole las gracias y apoyándole en todo. Un grupo de mafiosos apesebrados a los que nada les importan los obreros españoles. De hecho, UGT paga en negro en ocasiones a sus trabajadores.

* El motivo. Es una simple excusa. Las huelgas contra las reformas se hacen antes de la mismas. Hacerlo 4 MESES después no tiene más fin que guardar las apariencias.

* No se dirigen contra el Gobierno máximo responsable de la situación actual. ¿Por qué en lugar de impedir a los trabajores, que gracias a la complicidad de los $insicalero$ ganan un sueldo miserable y que en muchos casos no pueden renunciar a un día de salario, acudir a su trabajo no se dirigen en bloque a la Moncloa? Razones hay a docenas y ninguna es lícita.

*La situación en España es tan grave que todos hemos de trabajar.

*En la huelga de funcionarios (que secundé y me costó mucho dinero) bastantes enlaces sindicales no acudieron a trabajar pero no por huelga: Cogieron horas sindicales y cobraron igualmente.

*El día de esa misma huelga, antes de la manifestación, Méndez y Toxo (que gana 120000 euros al año y aun así tiene un piso nuevo de protección oficial) comieron en el Villamagna de Madrid. Todo un ejemplo.

alco dijo...

Sr/Sra Selfo: Ud no es nadie para quitar derechos a nadie. El que no haya hecho esta huelga no ha perdido el derecho a quejarse de nada. Sólo faltaría que todo el país debe obedecer a Uds. No les creo, su huelga es un paripé de sindicatos UGT, CCOO y gobierno, y usted es un simple bobalicón.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Por no hablar de que a muchos empresarios (incluyo al Estado) les compensa un día de huelga. Se ahorran el salario de un día por un trabajo que sacarán al día siguiente.

Pues menos mal que no he ido a la huelga con la cantidad ingente de trabajo que he tenido hoy y que, por cierto, he hecho más que bien.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Una cosa más, solamente, que hoy he madrugado y quiero planchar la oreja un rato:

Hay cierta comentaristA, asidua a este blog, de cuya existencia real comienzo a dudar a tenor de lo poco elaborado que está el pensamiento en que funda sus opiniones. Estoy llegando a pensar que es una malvado ocurrencia del Sr. Neri para dar más vidilla a la bitácora

LANGOR dijo...

Buenas tardes:

Pues a mi me parece que la situacion de España es la que quieren el gobierno y los sindicatos.

Han hecho todos los esfuerzos posibles para destruir a los malvadisimos empresarios, les han hecho una guerra sin cuartel y han vencido. Ya nadie quiere ser empresario.

De nuestro sistema productivo han sido eliminadas un monton de pequeñas empresas y las que quedan tratan por todos los medios de no explotar a ningun trabjador.

Eso si, si luego hay paro no protestemos, que creen trabajos el gobierno y los sindicatos.

Un saludo

Al Neri dijo...

Le hacía a usted de huelga, Subdire.

Estará usted de coña con lo de la comentaristA fantasma... De alguna, o mejor dicho de una en concreto, ya llevamos sospechando tiempo que es un personaje falso, pero vamos, echarme a mí las culpas...

sefo dijo...

No pertnezco a ningún sindicato pero eso no me impide secundar una huelfa que es obligación moral para todos los trabajadores solidarios de este país. Si con la huelga que ha sido un exito se consigue algo algunos de los que aqui habeis intervenido, que pareceis de la patronal, se os deberia caer la cara de la verguenza.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Ahora sí que estoy convencido. Sefo es un troll tras quien enmascara su identidad alguien graciosamente malvado para picarnos. No me puedo creer que alguien se crea tantas tonterías.

Aprendiz de brujo dijo...

Sefo no es ningún troll. Simplemente tiene unas ideas distintas a las tuyas y a las mías.
Si hay un troll en este blog todos sabemos quien es.

ignatus dijo...

Vaya por delante que yo no he secundado la huelga. Aun así no le falta razón a Sefo cuando habla de insolidaridad.

A modo de ejemplo y por no irnos lejos tenemos el caso del propio Subdirector (sin ánimo de molestar) que, cuando la huelga es porque a él le rebajan el sueldo, la secunda, pero cuando es porque abaratan el despido (cosa que a él no le afecta por ser fijo en la administración) no la secunda. Con independencia de las excusas que nos demos para justificarnos, algo de razón tiene el "troll".

Cambiando de tema, yo pensaba que el personaje del cuya existencia Neri dudaba (y yo también) era de Dulcinea. Decirlo de Sefo y llamarla troll sólo porque discrepa de la línea general del blog creo que es equivocado: en mi opinión puede ser un poco tocapelotas, pero yo al menos no dudo de que su existencia es real y muy similar a la que aquí nos muestra.

Un saludo a todos.

Álex dijo...

Muy atinado Ignatus en sus comentarios, como siempre.
Con esto de la huelga, y con casi todo lo que tiene que ver con la política, suelo alucinar con los análisis tan diferentes y contrarios que se hacen de un mismo hecho. Lo que me lleva a pensar (y lo suelo corroborar en cuanto pienso fríamente) que hay parte de razón en cada análisis. Animo a todos a buscar la parte de razón del que opina tan diferente a lo que uno piensa, a ver por qué lo dice y para qué lo dice. Es un ejercicio interesante, incluso a lo mejor el subdirector consigue desengancharse de la máquina de la muerte esa...

Y lo más importante: ¿puede Dulcinea ser una ficción, un espejismo, una invención...? Se me partiría el alma si ella no existe: ¡háblenos, oh, Dulcinea! ¡Desmienta esas acusaciones!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Se entera usted de muy poco, Ignatus.

1º. La huelga de funcionarios se convocó antes de que entrara y se produjera la bajada de sueldos (que fue efectiva en el mes de julio) y no cuatro meses más tarde de la aprobación de la medida contra la que se protestaba.

2º. Fue convocada por otros sindicatos diferentes de los de clase: la mayoría de los sindicatos profesionales. Éstos dejaron muy claro que convocaban huelga el mismo día que UGT y CCOO pero por separado.

3º. Siempre he manifestado que, tras enterarme de la comilona de ese día (14 de junio) de Toxo y Méndez en el Villamagna, nunca iría a una huelga en la que participara esta gentuza.

4º. Esta huelga, además de no tener sentido ni saber contra qué o quién es, sólo sirve para que los sindicaleros hagan propaganda de sí mismos.

5º. En junio no hubo funcionarios apostados a la puerta de los edificios públicos apalizando a quienes sí deseaban trabajar.

6º. ¿Por qué estos grandes sindicaleros de UGT no expulsan a ZP de su sindicato pues el pertenecer al PSOE también implica militar en UGT?

7º. ¿Por qué estos sindicaleros no piden la dimisión del Gobierno en pleno en lugar de seguir lamiéndoles el culo como llevan haciendo años y tragando con cosa como la figura del autónomo dependiente?

8º. Yo con esa gente no voy ni a misa.

9º. Decir que la huelga ha sido un éxito es de ser, sencillamente, un imbécil o un mentiroso. Sé que usted no lo ha dicho pero creo que entenderá por dónde voy.

10º. Los que tanto presumen de solidarios no tienen, en la mayoría de los casos, ni la más mínima idea de lo que es el verdadero Sindicalismo.

Que Dios nos da el cerebro para pensar.

Al Neri dijo...

El Real decreto ley rebajando el sueldo a los funcionarios fue aprobado el 20 de mayo y publicado en el BOE el día 24 y entrando en vigor al día siguiente. El recorte tuvo lugar a partir de la nómina de junio. Y la huelga, patrocinada por unos tipejos que viven del cuento incluso más que los sindicaleros de otros sectores, se celebró el 8 de junio, a toro pasado igual que la huelga de ayer.

ignatus dijo...

Muchas gracias Neri por la aclaración de que la anterior huelga funcionarial, a diferencia de lo expresado por el Subdirector, también fue tardía. No creo que sea algo relevante porque tanto el recorte de sueldo a funcionarios como las medidas laborales posteriores se han producido digamos que por sorpresa, por lo que difícilmente se hubiera podido protestar antes en ninguno de los dos casos. Pero se agradece tu rigor sobre un aspecto que al parecer preocupa a algunos comentaristas.

Respecto a la respuesta del Subdirector, la verdad es que, perdón por la expresión, me la pela todo lo que dice, porque son cosas en las que yo en ningún momento he entrado (incluso con alguna de ellas estoy de acuerdo).

Me da que no soy yo quien se entera de muy poco. No sé si me confundirá con Sefo.

Yo me he limitado a señalar el tema de la insolidaridad y la facilidad (nuevamente demostrada con el comentario) con que cada uno nos ponemos excusas para justificarla.

Y repito, que yo tampoco he hecho huelga, con lo que mi propio comentario también me alude a mí. Si no me puse de ejemplo "cercano" es porque la huelga funcionarial por el recorte de mi salario tampoco la secundé con lo que mi egoísmo se vería menos claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Personalmente, me parece una tontería lo de la huelga por dos razones, ya dichas aquí:

- el pescado ya está vendido... y hasta cocinado y comido. Y en plena digestión. A si que la huelga es como una acidez digestiva, nada más.

- España no está como para que se paralice todo durante un día.

Por último decir que respeto a los que han ido a la huelga. Pero no hay que olvidar que tanto derecho tienen unos a hacer hulega como otros a no secindarla. Lo de los piquetes me parece una vergüenza.

sefo dijo...

Muy deacuerdo con lo que dice Ignatus, sí señor, aunque a lo mejor también es un troll como yo. Subdierector cuando le tocan su sueldito a la huelga furioso y cuando las medidas noi le van ni levienen, a cobrar el día. ¡un poco más de solidaridad!, además la huelga de funcionarios, que yo creia que estaban de huelga todos los días delaño, la han convado no sindicatos profesionales sino los mismos que la Huelga General, UGT y CCOO.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

A ver, Troll, cuya verdadera identidad ya creo conocer a pesar de que finja teclear como un enfermo de Parkinson. Entérese bien de que sindicatos profesionales de docentes, médicos, policías, enfermeras, funcionarios,... dejaron bien claro que convocavan huelga para ese día pero independientemente de los sindicatos de clase.

No debería entrar al trapo con un Troll pero en fin... De hecho, no creo que vuelva a contestar nada a una identidad falsa que, en el caso de no serlo, parecería de una grave oligofrenia.

Álex dijo...

"La única norma de “La pluma viperina” es el máximo respeto hacia todos los participantes."
Es bastante procupante que uno de los creadores del blog incumpla una y otra vez esa única norma. Por mucho que se sienta ofendido por algo, Sr. Subdirector, pierde los papeles muy pronto y de muy mala manera.

Y yo, qué quieren que les diga: sigo preocupado porque Dulcinea no se manifiesta...

Dulcinea dijo...

Álex, marica, lee los consejos que he dado al cristiano homosexual y no nos des la murga que tu pareces muy educadito y todo lo que quieras pero estas todo el dia chinchando.

¡Yo no soy un troll ni un personaje creado! Los que así piensan si son los dueños del blog es que no saben admitir críticas o posturas firmes contra tantas personas que aqui entran que van contra la fe o contra las buenas costumbres y los demas es que ni se enteran de la misa la media.

Álex dijo...

Menos mal, Dulcinea, ya echaba yo de menos esa claridad expositiva...