lunes, 26 de mayo de 2008

BUZÓN DE SUGERENCIAS


Bienvenidos al Buzón de Sugerencias de “La Pluma Viperina”.


En este post, que enlazaremos en el margen derecho de la web, podéis plantearnos públicamente en todo momento, en forma de comentario, cualquier sugerencia sobre el blog, ideas para mejorarlo, temas que os gustaría que tratáramos y críticas u opiniones sobre “La Pluma” y los Cuatriunviros.


Este buzón será revisado diariamente por el Cuatriunvirato, que intentará contestar a todos vuestros comentarios.


Las sugerencias o comunicaciones que prefiráis hacernos en privado, podéis dirigirlas a laplumaviperina@gmail.com.


Gracias a todos por vuestra participación.

43 comentarios:

ignatus dijo...

Dado que, sin contar los post de presentación, el 25% de vuestros comentarios (encuesta incluída) versan sobre el chiki-chiki, propongo que los cuatriviros os hagáis una foto juntos (o separados y luego os juntáis con photoshop) bailando cada uno un paso de la canción. Podéis poneros caretas para ocultar vuestra vergüenza y/o posar desnudos para enseñarla ;)

Ahora en serio, podriais hablar de algún libro o similar: quién sabe si no podéis convertiros en una buena fuente de "asesores literarios" para los que no encuentran nada interesante con lo que sustituir la tele.

Saludos a los cuatro.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Con respecto a lo del baile, yo prefiero los "agarraos".

Y lo de los libros, todo se andará. Son tantos los temas y tan poco el tiempo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me gustaría que hicierais algún post sobre viajes o anécdotas de los mismos.Ahora que se acerca el verano,también se da ideas sobre sitios a los que se puede ir o a los que no.Creo que puede dar lugar a muchos comentarios.

Al Neri dijo...

Alicia, gracias por tu sugerencia. Lo de los viajes es muy buena idea, pero espérate a que los hagamos.

Anónimo dijo...

Al neri, seguro que habéis hecho viajes interesantes, y con anécdotas para compartir con todos, y que la gente cuente también algo de los suyos. Ahora que se acerca el verano puede estar bien para sugerir sitios interesantes.

Anónimo dijo...

Otro tema interesante es el del AMOR.Habeís hablado de infidelidades.Propongo hablar de amor y desamor.Lanzo flechazo al aire!!!! Amor a primera vista.Amor platónico.Amor a distancia.Amor imposible.Amor y sexo.Amor no correspondido.Amor para toda la vida............. besitos

Al Neri dijo...

Eso el Subdirector...

Veneficus dijo...

Aunque eso del amor es un invento de El Corte Inglés ... lo tendremos en cuenta y en breve esperamos que haya una entrada sobre el mismo.

Gracias señorita alicia por todas sus sugerencias que esperamos siga haciendo.

Anónimo dijo...

Me parece una auténtica mamarrachada, que desvirtua y desprestigia el blog, la intervención de "personajes" como los robots de la película, Luis Aragones, El Rey, etc...

ignatus dijo...

Es lógico que a alguien que firma como anónimo le molesten los personajes ;-)

Personalmente, a mí me hacen gracia y, mientras se mantengan en la medida de intervención actual (es decir, no bombardean contínuamente, ni faltan el respeto a nadie), me parece que no molestan.

Anónimo dijo...

Recordar en la semana de la normalidad sexual, que hoy es el Día del Orgullo Gay, y en su ciudad me imagino que habrá multitud de actos.

ignatus dijo...

Quisiera que explicaseis qué es eso de los "premios recibidos", en los que salen cuatro dibujitos (uno de ellos con pixelazos propios de la TDT), pero que no conducen a ningún lado sobre quién los otorga: ¿Verdaderamente alguien aprecia lo que hacéis hasta el punto de premiaros, pero vuestra natural modestia os impide darle excesiva propaganda?, ¿es una bacilada en la que he caído?, ¿es una nueva categoría que os habéis inventado en La Pluma Viperina y que, ante la falta de otros candidatos, habéis ganado vosotros mismos?

Gracias de antemano y cuatro saludos.

Al Neri dijo...

Ignatus, todos los premios que hemos expuesto en la vitrina nos han sido concedidos esta última semana por Anaroski, la autora del blog "Por la familia, por la vida", que, como verás, figura entre nuestras Plumas Favoritas.

Esto de los premios blogeros es una costumbre que nosotros desconocíamos y sinceramente tampoco tenemos muy claro en qué consiste. Yo sólo sé que unos blogs se los conceden a otros para demostrarles lo mucho que les valoran. Supongo que es una manera de fomentar la relación entre blogs y para darse a conocer.

Hay muchos tipos: "Comprometidos y algo más", "blog solidario", por la defensa de la libertad, etc... para bitácoras que se destaquen por diferentes facetas.

Antes de que tú los vieras, teníamos una imagen para cada premio con un enlace al blog de la "premiadora", pero los hemos refundido en una presentación de fotos para ahorrar espacio y no recargar. Estamos dando vueltas a cómo combinar esta idea con la posibilidad de hacer constar la procedencia del premio. No sé cómo lo dejaremos definitivamente.

ignatus dijo...

Gracias mil por la rápida aclaración , Neri. Ahora lo que no entiendo es eso de regalar los premios en vuestro penúltimo post (aunque no os gusten, podriáis disimular un poco,
hombre ;-)

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

me gustaria que escribierais una entrada sobre la decisión de garzon de abrir un proceso al franquismo

La pluma viperina dijo...

Gracias por su sugerencia, anónimo. Trataremos de atender su sugerencia a la mayor brevedad.

Sí nos gustaría que el/los firmante(s) como anónimo se identificaran con algún seudónimo, para de esta forma saber si todos son la misma persona o no.

Anónimo dijo...

Vale, me identifico como lur porque ahora no se me ocurre nada mejor.....otra sugerencia ¿qué pensais sobre la gente que encuentra el amor en la red? portales como meetic, match.com...¿se puede encontrar el amor a golpe de ratón? espero vuestra aguda pluma

La pluma viperina dijo...

Es muy buen tema, Lur. Nos lo apuntamos para tratarlo.

Anónimo dijo...

Dado que la encuesta de esta semana es la misma pregunta cambiando solo mujeres por hombres les sugeriria que pusieran las mismas opciones de respuesta para ambos casos.Gracias.

La pluma viperina dijo...

Disculpe, Anónimo, es que no nos hemos dado cuenta porque somos tontos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por sus plumazos. Una idea para un post: amistad hombre-mujer ¿es posible?
Gracias.

La pluma viperina dijo...

Gracias por su sugerencia, Anónimo, tomamos buena nota de su idea, que da para mucho...

Anónimo dijo...

Buenos días, ¿podrían hablar ustedes de la polémica medida de Sarkozy de expulsar a los gitanos rumanos de territorio francés?
Muchas gracias

Elena

Teutates dijo...

Me gustaría que dieran su opinión en un post sobre lo ocurrido con los activistas españoles y los policías marroquíes esta última semana. y también sobre lo ocurrido hace un par de semanas con los marroquíes y la policía española
Muchas gracias por atender las sugerencias.

Isel dijo...

Hola,
POdría ser interesante tratar el tema de la emigración que sifrimos en Castilla y león, comentando un artículo que se publicó hace dos días en la edicion online del mundo, que envié a uno por correo a uno de los miembros del blog.
Así podremos ver el negro futuro de la comunidad. Quizá si nos damos cuenta podríamos hacer algo.

Al Neri dijo...

Gracias, señores, por sus sugerencias. Teutates, hablar de moros da un poco de pereza (y de grima). Tengo que meditarlo mucho. Además tengo pendiente unas filosóficas reflexiones sobre mi viaje a Marruecos en mayo.

Anónimo dijo...

Soy Elena, muy acertado su post sobrelos gitanos, me ha gustado mucho....ahora por pedir que no quede le pido uno sobre eel pago de rescates de cooperantes que van de turismo lavaconciencias a zonas en conflicto y luego nos toca a los demás pagar el pato ¿se les debería cobrar a ellos el rescate? ¿deberíamos pagar ese rescate? ¿ se debe negociar con terroristas?

Una vez más muchas gracias por sus opiniones

Anónimo dijo...

Hola , Elena otra vez, de mi anterior sugerencia ahora tengo un añadido, el señor vilalta por el que el gobierno español pagó un rescate tiene la intencion de pedir al estado español la condición de victima del terrorismo, con lo cual tendríamos q pagarle a este señor unsueldo todos los meses por haberse marchado a un sitio a "arreglar el mundo" como muchos progres

Al Neri dijo...

Elena, mujer, no hace falta un post. Ya le resumo yo aquí lo que debería hacerse con ese pájaro: Unos palos bien dados y ya está.

Anónimo dijo...

Señor Neri, le respeto y admiro su blog que he observado alguna vez y encuentro muy interesantes muchas de sus entradas.

Comparto con usted, sin ser demasiado experto su afición y gusto por "El Padrino"...

Dicho esto, me interesaría un análisis de la figura del "Consiliere" en la famosa Novela y película centrado en el caso de Tom Hagen, en ese sentido me gustaría que la comparara con el personaje de Lobo de la película Pulp Fiction y le indico escena por si no la conoce:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=crSd4D_tdGA

...

De esta serie de personajes digamos "asesores" me planteo no solo su actitud y formas de proceder sino que hasta que punto la independencia o no a la organización por la que prestan sus servicios es fundamental para su efectiva resolución de conflictos.

Gracias por su atención señor Neri, y perdone si le he importunado, puede borrar el comentario si le molesta mi Anonimato que no es más que fruto de una cierta timidez...

Al Neri dijo...

Anónimo, gracias por su participación, aunque para opinar sobre lo que plantea primero tendría que ver Pulp fiction, que me la han recomendado mucho pero no he tenido ocasión.

La figura del asesor o consejero suele ser problemática en todas las organizaciones. Un buen ejemplo es lo que sucede en la propia Administración pública, donde determinados funcionarios de determinados órganos asesores llegan a creerse de verdad su independencia y se limitan a identificar los errores y problemas de las decisiones a adoptar, sin ser capaces de ofrecer soluciones alternativas para alcanzar los resultados perseguidos por la organización de la que (a menudo parecen olvidarlo) forman parte.

Es decir, que aunque estos órganos de asesoramiento pueden ser muy valiosos para garantizar la transparencia o la legalidad de las decisiones, a veces su celo de "independencia" les hace olvidar para quién trabajan y lo que se espera de ellos, convirtiéndose en auténticos quintacolumnistas dentro de la organización.

Un saludo.

Aprendiz dijo...

Después de tanto tiempo voy a hacer mi primera sugerencia, ¿¿por qué ya no hay colaboraciones en la pluma?? ¿es que ya no invitáis a nadie o es que la gente no se anima a participar? A mi me parece muy interesante la participación de tantos nuevos comentaristas que quizás puedan dar una opinión mas extensa sobre un tema que les interese.

y una segunda cosa ¿¿¿dónde se ha metido el subdire??? ¡¡manifiestate hombre y escribe sobre algo!!

El chico de los tablones dijo...

Bien traído, Aprendiz.

Ya que tengo mi blog bastante abandonado, he de decir que para mí sería un honor poner mi pluma al servicio de los señores viperinos. Aunque mis habilidades como ensayista y mi experiencia vital están a años luz de las que puedan tener el sr. Neri o el sr. Subdirector, me gustaría hacerles saber que pueden contar conmigo para alguna colaboración ocasional si lo precisan... Eso sí, tendría que ser a partir del 10 de febrero, que ahora estoy de exámenes y no tengo tiempo para escribir :-S

Al Neri dijo...

¡El Subdire me ha dejado solo ante el peligro! Ahora anda con cambios y líos varios. Él nos contará.

Tomo nota y muy en breve pediremos colaboraciones.

Anónimo dijo...

Hola!! ¿por qué no escribís un post sobre lo que pensais de las segundas oportunidades en el amor?? ¿volveríais con un antiguo novi@?¿sois de los que pensais que si algo se rompió fue por algo y ya no hay quien lo arregle o sois más flexibles y optimistas?? deleitadnos con vuestras opiniones.
Gracias
eli

La pluma viperina dijo...

Tomamos nota de su sugerencia, Eli.

Francisco Javier dijo...

A mi me gustaría que hiciesen un post en el que hablasen de su opinión sobre el tema de que una persona, después de enviudar, rehaga su vida.

Un saludo

nago dijo...

Bueno, pues yo voy a hacer tambien la mía:
1) me gustaría conocer su opinión (la de cualquiera de ustedes) sobre el nuevo borrador de reforma del C.P.
2) quizá han escrito en alguna ocasión ya sobre el tema y estoy yo despistada, pero me encantaría que hablaran algún día, a través de anécdotas o dando su opinión, sobre los "somatenes".

Muchas gracias de antemano.

Al Neri dijo...

Nago, a mí los dos temas me gustan mucho y dan juego. El segundo da para un "Historias de España vieja". Intentaré tratarlos en breve.

Mil gracias por su interés por La pluma y por sus sugerencias.

nago dijo...

Satisfechas ya mis anteriores sugerencias, vengo nuevamente a proponer otras cuantas que me inquietan, generan profundas tribulaciones en mi o, por qué no reconocerlo, despiertan de manera muy, pero que muy cotilla, mi curiosidad por la opinión de algunos.

A saber:

1) Todo sobre la reproducción de la rana verde arbóricora que es un animal especialmente curioso, poco conocido y muy bonito.

2)Si gafas o lentillas. Estética o comodidad. No puedo con ninguna pero si me las quito, no veo.

3)Sobre la castidad en las relaciones (sesuales) dentro de, por supuesto y como no debe ser de otro modo, el marco del matrimonio. De lo que puede ser considerado "natural" o por el contrario una "guarrerida española insana y poco elegante".
¡Hablemos de sexo! ¡Nunca discutimos!

4) De cómo quitarse a un EXnovio pesado de encima. Tácticas más efectivas y contundentes.

Esperando que alguno de éstos temas puedan despertar el interés general y el suyo en particular y agradeciéndole de antemano que quizá alguno de ellos pueda ser tratado en futuras entradas, reciba un cordial saludo.

Al Neri dijo...

Jaja, vaya temas, sobre todo el 3. Cualquiera se mete en ese jardín de las guarreridas "insanas" y "poco elegantes" (¿el misionero es elegante?) Bueno, lo discutiremos en ese post en su caso.

Me gusta el de los ex-novios, aunque a mí nunca me ha acosado una ex novia. Cuando se libraban de mí se quitaban un peso de encima que no veas...

Muchas gracias, Nago, por las ideas, alguna de las cuales acaba de pasar a mi lista de "próximos posts".

tomae dijo...

Me gustaría que hablara usted de la Poesía ¿Qué es para usted? Tanto como recurso literario, como otras cosas que no están en el papel ... La poesía en general. Y si quiere particularizar (mi sugerencia está en Mario Benedetti, o Pablo Neruda) ¿Se atrevería para rematar el post con unos versos?

Gracias.

Al Neri dijo...

Gracias por la sugerencia, Tomae. La verdad es que he leído muy poca poesía en mi vida y mi experiencia no ha sido buena, ya que, como usted bien sabe, soy un tipo poco imaginativo. Durante años escribía sonetos que tendré por ahí guardados. Los entendidos decían que yo era un buen versificador, pero un mal poeta.

Lleva razón en lo que dice de que la poesía es mucho más que un recurso literario. Sin una visión un poco lírica de la realidad(yo creo que la tengo, antes más que ahora)la vida sería una castaña.

Poesía es saber ver más allá, ser capaz de encontrar el simbolismo y la belleza de las cosas, e -insisto- tener imaginación y originalidad para comparar cosas normales con cosas bellas y originales. Admiro a los escritores que saben deleitarnos con los fuegos artificiales de sus imágenes creativas.