lunes, 29 de marzo de 2010

EL MUSICAL DE LOS 40

Una o dos veces al año me voy de excursión a Madrid un fin de semana para asistir a un musical y romper así un poco la monotonía del ocio en provincias.

Mi última experiencia había sido en octubre, con Grease, que me decepcionó bastante como admirador que soy de la película. La cutre puesta en escena, las limitaciones vocales de los intérpretes y sobre todo la espeluznante adaptación al castellano de las canciones de la peli me hicieron salir con la sensación de que había desperdiciado 50 euros.

Antes de ayer en cambio la cosa fue mejor con el musical de Los 40, que ya lleva tiempo teniendo mucho éxito en el Teatro Rialto MoviStar, en Gran Vía.

La gran virtud del espectáculo es la selección de grandes éxitos del pop español desde los años 80, que hacen de hilo conductor de una especie de comedia romántica con mucha gracia. Su peor defecto, por si alguien se está pensando asistir, es el ya manido cachondeo con la moral sexual católica, la virginidad prematrimonial, etc, que se han convertido en el chiste recurrente de los talibanes progres. Una escena en concreto, en la que sale el cacorro de Los Morancos haciendo de obispo, me pareció especialmente gratuita.

Por lo demás, cambiar de aires siempre nos viene bien a los castellanos recios.

12 comentarios:

marian dijo...

Al final Sr.Neri ¿le gustó o no? Porque dice "la cosa fue mejor" pero no se le nota muy entusiasmado.

Boooz dijo...

"El Musical de los 40"!? Por qué!??

Chirly dijo...

Acaba de bajar unos cuantos puntos para mi. La lamentable selección que ha hecho dice muy poco de sus aficiones musicales... ¿o quizá demasiado?

Teutates dijo...

Booz, me imagino que porque es la música de los que ahora tienen 40 tacos.
Yo también tengo esa afición, aunque este año la he dejado aparcada señor Neri. Lo último que fui a ver a madrid fue "Hoy mo me puedo levantar", y la verdad es que resultó bastante decepcionante también.

Al Neri dijo...

Marian, se pasa el rato, pero nada que ver con "Hoy no me puedo levantar" (el original, no el de ahora)

Chirly, ¿qué selección he hecho?

Teutates y Booz: se llama literialmente "Los 40. El musical2 y está promocionado por la cadena Los 40 principales.

Mª Ángeles dijo...

Seguro que fue interesante. Me alegro que disfrutaras la experiencia. A mí tambien me gusta la música de los 80; supongo que será porque es mi época.
Saludos

Boooz dijo...

Sr. Neri: sé como se llama. Pero resulta decepcionante ver cómo se degrada la cultura musical de este país, y más decepcionante ver cómo colabora usted en ello asistiendo a representaciones lamentables (y no diga que no lo sabía, porque tratándose de los 40 entra dentro de lo obvio). Como dice el Sr. Chirly, acaba de bajar unos cuantos (bastantes) puntos en mi consideración como autoridad sobre distintas materias, especialmente las que tengan que ver con la estética.

Por cierto, Sr. Chirly, me alegro de verle vivo de nuevo... pensaba que se había dado de baja temporal, o que se había ido de viaje.

Al Neri dijo...

Sr. Boooz, si en mi tiempo libre solo asistiera a espectáculos, películas, bares, etc, cuyos criterios éticos y estéticos coincidieran al 100% con los míos, me tendría que quedar en casa encerrado y sin encender la tele ni cinco minutos.

Dulcinea dijo...

Boooz el que no tienes ni idea de musica eres tú porque las canciones de ese musical son muy buenas, por si no lo sabes han sido número uno de los 40 principales, o sea las mejores canciones españolas que ha habido en estos años. Pero si se burlan de la Iglesia y de los obispos y de la opción de no tener relaciones sexuales ilegítimas es mejor no ir porque no podemos tolerar que se burlen de las cosas de Dios.

marian dijo...

Dulcinea me parece un poco arriesgado decir que porque una canción es número uno de los 40 es buena.

Aprendiz de brujo dijo...

Dulci, si se ríen de la Iglesia y uno no va por eso...qué hacemos no vemos tampoco la Escopeta Nacional, donde sale un cura esperpéntico, genialmente encarnado por Agustín Glez; dejo de ver Águlia Roja y los escotes de su deseable protagonista femenina, solo porque sale un cura putero; no debería haber visto Dartacan y los tres Mosqueperros por la presencia del Cardenal Richeleiu.De todo puedo prescindir pero no me prives de la turgencia erotiquísma de los pechos de Margarita.

Boooz dijo...

Srta. Dulcinea: cómo se nota que está usted de broma... no puede hablar en serio con su primera afirmación... Y respecto a la segunda... ¿de qué árbol se ha caído? ¿era muy alto? No obstante tenga por seguro mi aprecio hacia usted y su rígido nivel de coherencia.

Por cierto, Srta. Dulcinea, sería bueno que nos explicara qué es una relación sexual ilegítima, porque yo no lo tengo muy claro... ¿"no conforme a las leyes"? Expliquenos, expliquenos. Estoy seguro que argumenta usted muy bien.

Sr. Neri: no hace falta que se lo tome tan en serio... sólo era por enredar un poco (aunque asistir espectáculos circenses como ese conlleve un dudoso gusto, además de una pérdida de tiempo y de dinero).