viernes, 10 de abril de 2009

ENCUESTA SOBRE EL OPUS DEI

Pregunta: ¿Qué opinión tienes sobre el Opus Dei? (pueden votarse varias respuestas. Por favor, vota sólo una vez)


Nº de votantes: 30



Respuestas:

a) Siento mucha simpatía por ellos. Esta institución es un ejemplo a seguir para todos los católicos.
5 votos (16%)

b) Los católicos que critican al Opus están atacando inconscientemente a la Iglesia en su conjunto.
4 votos (13%)

c) La “leyenda negra” del Opus ha sido urdida por los progres y enemigos de la Iglesia, o incluso por católicos envidiosos o que no están bien informados.
6 votos (20%)

d) Reconozco que algunos de sus miembros con dimensión pública han cometido errores (pero a título particular). 6
votos (20%)

e) No simpatizo especialmente con el Opus, pero sus miembros por lo general son una gente encantadora y muy educada.
6 votos (20%)

f) Respeto el Opus Dei como parte integrante de la Iglesia Católica, pero su vinculación con el poder financiero y con el ultraliberalismo económico contradice los valores evangélicos.
10 votos (33%)

g) Respeto el Opus Dei como parte integrante de la Iglesia Católica, pero están morbosamente obsesionados con el Sexto Mandamiento.
4 votos (13%)

h) No son una secta, pero sus métodos de captación son agresivos, elitistas y clasistas, y la institución tiene algunos rasgos sectarios y de control de la personalidad.
10 votos (33%)

i) El acceso de muchos de sus miembros a los puestos clave de la Administración, la banca o la Universidad es una prueba de su tesón y capacidad de trabajo, y no existe ninguna estrategia de la Obra dirigida a ello.
1 voto (3%)

j) El acceso de muchos de sus miembros a los puestos clave de la Administración, la banca o la Universidad no es algo casual, sino que responde a una estrategia organizada de la dirección del Opus, basada en el tráfico de influencias.
15 votos (50%)

k) Son una secta destructiva con apariencia de institución católica con la que han engañado a una parte de la sociedad y de la Iglesia. 6 votos (20%)

l) Ninguna de las anteriores respuestas se ajusta a mi opinión. 1 voto (3%)

NOTA: En las encuestas en las que pueden votarse varias opciones, el % no representa el porcentaje de votos que ha obtenido cada respuesta sobre el total de los emitidos, sino el porcentaje de votantes que ha escogido esa opción.


3 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Ya se ve que es más fácil destruir las torres gemelas que un prejuicio. Me permito recomendar el DVD "Vivir el Opus Dei",

http://www.casablan.org/verFicha.asp?cod=295

accesible a todas las culturas y coeficientes intelectuales, que muestra perfectamente el espíritu del Opus Dei... hecho carne.

BOIRA_A dijo...

Sobre el opus habria mucho que matizar, es cierto que no hay que creer muchas cosas ni buenas nio malas pero mi experiencia con ellos deja mucho que desear

Un saludo

Sonrisas dijo...

A mi me parece una encuesta de lo mas equitativa e interesante, pero mas bien comparto las opiniones mas al "sur". Y no lo digo desde la ignorancia, si no desde un conocimiento MAS QUE suficiente (cualquier conocimiento del Opus Dei es mas que suficiente.)