sábado, 31 de mayo de 2008

UNA DE TIROS

Los forofos del cine de acción, de las cintas de tiros con pocos diálogos y menos enjundia, ideales para pasar un rato divertido sin darle al coco, os lo vais a pasar de miedo con la trepidante Shoot ´em up, de Michael Davis (Doble Dragón, 1994). Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película.

El argumento, ya digo, es lo de menos. Se trata de un duro durísimo (Clive Owen) y de una prostituta italiana (Mónica Bellucci) que se pasan todo el metraje protegiendo a un recién nacido de una banda de malvados de película (cuyo jefe, eso sí, es un marido ejemplar)

Lo mejor no es la espléndida puesta en escena ni los valiosos efectos especiales de los que sin duda hace gala Shoot ´em up, sino los originales golpes de efecto que la convierten en una película de puñetazos y explosiones muy poco típica. Hasta las escenas más sangrientas son presentadas con un toque de humor, con un puntazo especial.

Yo destacaría la secuencia en que el bueno calienta el arma empapada en un secador de wáter, o las pistolas “de última generación” que sólo disparan cuando el gatillo detecta la huella dactilar del dueño (lo que obliga a nuestro héroe a llevar encima la mano cortada del asesino). Me he reído mucho de cómo pueden abrirse las puertas con una rata, o de la adicción del protagonista a las zanahorias, por no hablar de las desternillantes escenas de un parto y de un polvo en pleno tiroteo.

Además, el planteamiento de Shoot me ha recordado mucho al de una película tremenda pero imprescindible: Savior, de Peter Antonijevic.

7 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Puff... Pues no sé, sr. Neri. En dos ocasiones he intentado ver esa película (en Español se llama En el punto de mira), pues tengo un amigo al que le encanta, sobre todo la tórrida escena entre la Bellucci y el protagonista en pleno tiroteo (casi siempre que voy a su casa, busca esa escena en Youtube). Pero he sido incapaz. Me aburre soberanamente (la película que no la escena de marras). También debo decir que las pelis de tiros, salvo las de Rambo, sin más no me hacen mucha gracia, no así los buenos thrillers o el cine bélico.

Mónica Bellucci me parece una buena actriz. Soberbia en Malena o en Lágrimas del Sol, por ejemplo y una mujer bellísima aunque las prefiera menos voluptuosas. Salvo en la carátula de Malena que, por cierto, es imposible de conseguir en póster. Les dejo a ustedes averiguar el porqué:

(Ojo, el enlace no cabe completo en una línea y lo divido en dos, sin espacios)

http://www.allposters.com/
-sp/Malena-Posters_i937745_.htm



Eso sí,no me parece comparable a Savior aunque no hay terminado de ver aquélla. Ésta es una película muy cruda y trágica no de acción, tiros y pechos.

Anónimo dijo...

Pues yo cuando la vi la verdad es que como cine de acción no la vi mucho...mas bien de ciencia ficción ya que se pasan con los efectos...surrealista en grado máximo...

A mi me encantan los thriller o cine de acción pero con un limite...no tiros y muertos todo el rato en situaciones que no tienen nada que ver con la realidad...

Y sobre Mónica Bellucci pues no he visto muchas pelis pero como actriz en esta no me convence...hasta creo que puede rozar la mediocridad...

Mafalda dijo...

A mí esta película no me gustó demasiado. En su día me pareció una soberana fantasmada de principio a final.

Pero muy recomendable para el que le guste el típico cine de acción con muchos tiros y protas guapos.
Además, tiene sus puntos graciosos como bien comenta Al Neri.
Otro que no ha comentado creo que era que la Bellucci coleccionaba en su habitación biberones con su propia leche!!

Anónimo dijo...

Yo la vi hace poco y tambien me lo pase bien porque es muy divertida de lo fantasma que es, totalmente irreal, pero no recuerdo "una de tiros" así. Por cierto, el trailer me parece patetico.

ignatus dijo...

No he visto la peli (espero que Darth Vader la tenga en el servidor de la Estrella de la Muerte para poder bajármela), pero coincido con dulcinea en que, tras la de cosas chulas que nos ha contado Al Neri el trailer me parece que no le hace justicia. A ver si un día me la veo en el trabajo (ja, ja, cómo mola poder decir eso y que encima sea cierto) pues habéis picado mi curiosidad.

Aprovecho para felicitar a Darth Vader y C3PO por haber prestado un mix de sus voces al lector de los post que habéis puesto: ¡da un miedo que te cagas! Pero es muy divertido cómo lee y me parece buena idea... ¡cómo se enrolla el cuatrivirato, no reparan en gastos para hacernos felices!

Anónimo dijo...

La unica escena de tiros que vale la pena es la de MATRIX, cuando NEO va en el helicoptero con la colega y se pone a disparar y a disparar a y a disparar y a disparar, y empiezan a caer casquillos uno tras otro.

Una de tiros mas violenta que esa en la historia del cine, no existe, mejor dicho, ni se acerca.

Viva España y viva su Magestad el Rey.

Anónimo dijo...

Amigo Vader:

Agradezco mucho el grado patriotico que llevas encima.

Que eres un digno admirador de nuestro glorioso Imperio, alla en la coño galaxia que estes.

Que defiendes a ultranza nuestros valores, sentimiento, y orgullo.

Todos los españoles a los que yo respresento en este bendito país, nos sentimos alagados con su maleza.

Las instituciones, el congreso, el senado, diputados y todos miembros de nuestras fuerzas armadas.

Sofia, mis hijos, y todos mis familiares nos sentimos muy contentos con vos.

PERO CAGÜEN LA PUTA, QUE SE ESCRIBE MAJESTAD COJONES.CON J, TIO, MACHO, A VER SI APRENDES A ESCRIBIR.

Que la fuerza te acompañe y tal, pero usa la j, que tambien es bonito ese baile.

Me acuerdo en Zaragoza y tal....