lunes, 8 de septiembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (12): EL CHE, ICONO DE LAS DICTADURAS SOCIALISTAS

El mejor comentario de la semana ha sido:

"(...) a mí lo que me parece partidista, es que a un señor con una faceta tan despreciable en su vida (algo bueno seguro que tenía), no por cerdo, o por oler mal, sino por asesinar despiadadamente, sin compasión, solo por intentar imponer sus ideas (dicen que luchaba por la libertad, me imagino que la suya solamente), se le lleve ensalzando durante tanto tiempo y de la manera tan exagerada como se hace, es un icono de ciertas ideologías políticas, que además presumen de defender valores como la igualdad o la libertad de pensamiento e ideas, cosa que este hombre, el "Che" desde mi punto de vista no representa, de hecho, representa todo lo contrario, un icono de las dictaduras socialistas, de la represión por pensar de otra manera, y del asesinato solo por tener ideas diferentes. Vamos todo un dechado de virtudes, para mi el Che es igual que cualquier otro dictador de la historia, Hitler, Mussolini, Lenin, Castro....Pero que distinto juzgamos si los actos los realizan los de un lado, a si los realizan los del otro".

Entrada: Cosillas del Che histórico
Autor: Teutates

2 comentarios:

Miquelino Flynn dijo...

¿Juzgamos de una manera distinta los actos en función de la filiación de quienes les protagonizan? Tengo que darte la razón, Teutates, pero en el sentido totalmente contrario al que supongo que das a esa afirmación. Al Che, al igual que sucede con muchos otros referentes de la izquierda, se le juzga de una manera demasiado benevolente por parte de los mass media y demás creadores de la opinión que luego se extiende entre las masas populares. Pero, ¿de qué manera se trata a los del "otro lado"? Y aquí no me estoy refiriendo a marionetas como Pinochet, sino a quienes están detrás de estos y a quienes impulsan unas prácticas que son, como poco, tan criminales como las que achacas al Che. El asesinato despiadado y la imposición de ideas son precisamente de lo que se sirven las principales potencias servidoras del capitalismo y la globalización. Empezando por EEUU y siguiendo por Israel. ¿Qué críticas podemos leer en torno a esta cuestión? Al Che, al menos, se le considera un personaje cuestionado y de la misma manera que se encuentras elogios también se pueden encontrar críticas feroces. Pero, ¿qué pasa con aquellos responsables de tantas y tantas desigualdades, injusticias y guerras que a día de hoy asolan nuestro mundo? Cuestionar sus métodos supondría implicitamente cuestionar el modelo. Y eso sí que no lo van a permitir.

Teutates dijo...

Ese sería otro tema que daría para escribir un montón de post. Este comentario le hice en refefencia a la entrada sobre el Che, pero respecto a lo que comentas en principio también estoy de acuerdo.