viernes, 1 de noviembre de 2013

NUESTRO CEREBRO ES COMO GOOGLE




Cualquier cosa que busques en Google, la encuentras. Ya puedes teclear “perro morado”, “cáncer de oreja”, “robot rubio”, “judío bueno”, “guitarra andante” o cualquier otra idea disparatada, que el famoso motor de búsqueda te dará un resultado o cinco mil. Haz la prueba poniendo cualquier chorrada que se te ocurra y encontrarás información sobre ella.

Y nuestro cerebro es exactamente igual: aquello que chequeamos en él, lo encontramos. Si en el buscador de nuestra mente tecleamos con ansiedad y amargura, derrotados por el pesimismo, nos saldrán páginas enteras de pensamientos negativos, desesperanza, odio y malos augurios. Pero si por el contrario navegamos eufóricos por nuestro cerebro, la búsqueda arrojará unos resultados de color de rosa; solo nos saldrán enlaces que nos hablen de alegría, éxito, amor...

Nuestro coco al final solo los lanza aquellos mensajes que nos empeñamos en buscar ansiosamente desde el teclado de nuestro estado de ánimo.

3 comentarios:

La lozana andaluza dijo...

Pues será por eso que los andaluces siempre andamos de buen humor.porque pensamos siempre en positivo y llenamos nuestro cerebro solo de cosas buenas,incluso si nos ha pasado algo malo,intentamos llenar esos huecos con algo que siempre nos haga reir.Nosotros es que nacimos ya listos,y sabemos mas que el google.Por eso siempre nos sentimos felices.

Carlos T. dijo...

Lozana, el problema que se achaca a la gente del sur es que en muchas ocasiones ese buen humor es un mecanismo de defensa para evitar temas de los que no se quiere hablar, aun siendo en ocasiones necesario. Es decir, ese sentido del humor se emplea para "tapar" cosas que deberían salir a la luz.

No es mi opinión, es algo que he oído en ocasiones por parte de empresas que se dedican a formación, análisis de compañías, etc.

La lozana andaluza dijo...

Carlos,yo creo que el que hace esos análisis sobre los andaluces es que nos odia un poquillo,o les caemos mal,porque nosostros no tenemos nada que esconder o no contar,somos gente bastante claras,y no nos callamos nada,como tampoco es cierto eso de que seamos graciosos,o vagos,eso son bulos para denigrarnos,pero si es cierto que tenemos un gran sentido del humor,y una forma muy distinta de ver la vida,ya que somos conscientes de la relatividad de las cosas,por eso nos reimos hasta de nosotros mismos,y procuramos ser felices en cualquier situación que nos toque vivir,o sea que le damos la vuelta a las cosas para que siempre brille a nuestro favor,y tiramos del sentido del humor para todo,hasta en los momentos mas negros.Bueno pues eso es todo.