miércoles, 30 de octubre de 2013

BUEN ROLLITO EN LA MONTAÑA

¿Qué les pasó en la montaña a Jesús y a sus amados Apóstoles?

Bueno, ya que estamos con temas religiosos, vamos a hacer hoy una lectura evangélica sobre la que después realizaré un sondeo entre nuestros lectores.

Aunque el episodio de la transfiguración de Jesús es de todos conocido (Marcos, 9,2-20) y mil veces proclamado en Misa, poned mucha atención al texto. Intentad leerlo objetivamente, verlo con una mirada nueva, atendiendo a todos los detalles. Ahí va:

“En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:

—Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube:

—Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:

—No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos”.


Una vez leído, comienzo mis pesquisas. Me gustaría que me dijerais sin miedo, con total sinceridad, qué os sugiere exactamente este pasaje y si os trae a la cabeza (con todo el respeto a Nuestro Señor Jesucristo, a los Apóstoles y a los Profetas) alguna situación contemporánea de naturaleza bien distinta a la que narra San Marcos. Solo quiero tantearos para comprobar si soy yo el que tiene la mente retorcida o más gente interpreta lo mismo. Espero comentarios deferentes pero minuciosos.

11 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Yo he tenido experiencias de transfiguración divinas, también.
Con cuatro gin tonics algunas damas dotadas de escasa belleza, pero de indudable de naturaleza bondadosa y conversación amena, se me han transfigurado en mujeres casi hermosas.

Se sabe a través de fuentes históricas, si en la zona se daba alguna seta alucinógena?. Acaso nuestro Señor y sus amigos, se apretarían una chustilla?.Qué ocurrió con las últimas botellas de las Bodas de Caná?.Se reservó alguna debajo de la túnica Jesús?.
San Pedro tenía ganas de quedarse ahí, echando un vaso y un cacho jamón.
Algo muy humano.Estamos tan agustito...

C. S. dijo...

Leo atentamente el texto trancrito por Ud. Copio un trozo:
"Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Ellas"
¡¡¿Qué quiere decir, Sr. Neri, con este ELLAS?!!! Me tiene Ud. muy preocupada...

Al Neri dijo...

Jajajaja, C.S., eso sí que es una lectura detallada. Lo de "ellas" sí que es grave, lo que pasa es que es un error tipográfico que ni siquiera es mío, pues he copiapegado el texto.

Tono dijo...

Que se sepa que las burlas sobre los apostoles y sobre el aposto mismo y sus criterios en la montaña o en el valle no son (necesariamente) del gusto del apóstol. ¿Queréis disgustar acaso al apóstol?

Seguid los consejos del apóstol. Él me ha revelado la necesidad de escribir una página web recopilando todas sus pautas. La página es http://losalimentosdelapostol.blogspot.com

Todo lo que en ella escribo me ha sido directamente transmitido por el apóstol mismo. Por el apóstol mismo, fijaos.

Os hará tanto bien como unos alimentos debidamente purificados e ingeridos tras el rezo del avemaría.

La lozana andaluza dijo...

Yo creo que estaban allí tan aburridos todos,que les entró la nube negra.Como a Sabina.

El último de Filipinas dijo...

Menos mal que ofrecieron hacer tres tiendas individuales y no una colectiva, lo cual hubiera dado pie a más equívocos todavía.

sefo dijo...

Yo creo que llegados a la cima de la montaña, tendieron unas mantas y se fumaron unos petas aunque mas bien parece que estaban en tripi cogidos de la mano en corro y cantando Lucy in the sky with diamons. Me imagino a Padro con ojos turbios y risa floja pasando el porro y diciendo "Jesús, tronco, esto es el Nirvana, lo estoy flipando, se te ha puesto la túnica fosforita, vamos a poner unos toldos y a echarnos un rato con Elías y Moisés". ¿Creéis que las niñas de Fátima y Bernardette de Lourdes gozaron de una experiencia extrasensorial similar?

Aprendiz de brujo dijo...

Sefo te estás jugando la tarjeta amarilla, por lo menos...Las apariciones y los milagros son un tema interesante para el debate.
Mejor no...que acabamos a palos.

Anónimo dijo...

Mejor no obsesionarse con el tema, que si no al final acabaríamos como el Tono.

Anónimo dijo...

Tanto el post, como los comentarios me parecen asquerosos.

Anónimo dijo...

Anónimo último, como puede tildar de "asqueroso" el comentario de Tono.
Se me saltan las lágrimas al leerte.
Tono es nuestra luz. Tono es tu luz, Anónimo. Piénsalo.