domingo, 3 de noviembre de 2013

ESTO NO LLEVA A NINGUNA PARTE



Me pregunto a dónde piensan las mujeres que deberían llevar sus relaciones interpersonales porque cada vez que quieren cortar una por lo sano tiran de esa muletilla tan femenina y tan abstracta (valga la redundancia) de que “esto no lleva a ninguna parte”. Yo me malicio que sus vínculos de amistad, sus rolletes, sus noviazgos, y su trato familiar y social en general tienen que llevar a dónde a ellas les dé la gana para que les merezca la pena conservarlos. Cuidado con la frase; echaros a temblar si una tía os la suelta. 

Cuando una trata de pillar novio abriéndose de patas la primera tarde y luego él se va haciendo el longuis con lo de salir en serio, y le dice que no está preparado para una relación de pareja pero que lo pasa chachi con ella, la muchacha salta de la cama con un mohín de dignidad, sollozando por lo bajini “no sé, Jose, esto no lleva a ninguna parte”.

Cuando en mitad de un noviazgo sólido pero tormentoso, una chica percibe que no logra llevar al novio a su terreno, que las cosas no discurren por donde ella quiere o que le toca ceder en algo, termina disparando a bocajarro, en la última cena, “¿no crees que esto no lleva a ninguna parte?”.

A la segunda vez que a una recién ennoviada le reprochen sus amigas que las ha dejado tiradas de repente y ya ni se toma un café con ellas ni les manda un mísero whatsapp, contestará refunfuñando que “si vais a poneros en ese plan, pues no sé, chicas, pero esto no lleva a ninguna parte”.

Si ella te deja después de una relación larga y, una vez que lo asumes, intentas que al menos se salve la amistad y la llamas para tomar una caña tres veces al año, aceptará al principio pero no tardará en decirte por teléfono o por email que “te valoro un montón pero lo he pensado mucho y no sé yo si esto lleva a alguna parte”.

6 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

A mi hay coletillas típicamente femeninas que me aterran mucho más. Ese "tu sabrás...", que significa que no tienes ni puta idea de la que te espera.
Lo que dices está lleno de ingenio, de lucidez a tiempo parcial y de gracia, qunue rezuma cierto aroma a misoginia.
Qué opinan nuestras/os brillantes y habituales compañeras de fatiga de lo que dice Al Neri?. Hay algún rastro de verdad en sus apreciaciones ó por el contrario es una infumable sarta de lugares comunes y tópicos

PD. Hago un llamamiento a Alex para que vuelva a comentar en este blog. Que sepas que si no vuelves,prometo ver El gato al agua y adorar por siempre jamás a ese peazo presentador gordito y engominado,del que todos sabmos estás enamorado. Un ABRAZO. VUELVE.
Buena semana, viperinos.

Dulcinea dijo...

AdB, tu sabrás. Pero lo que si puedo decirte es que esto no lleva a ninguna parte. Y lo sabes.

Brisa dijo...

Esa frase no la he dicho nunca. Sí el "vos sabrás", y es divertido ver la cara de desconcierto del destinatario.

Ayer me preguntaba (no sé cómo lo ven en la madre patria) porqué hay tantas mujeres desesperadas cuando no consiguen novio. Creo que dormir con un tipo la primera vez tiene que ver con eso. A los hombres que no tienen pareja estable, en general se los ve relajados, no entran en pánico como algunas mujeres. Estadísticamente no hay muchos mas hombres que mujeres, pero las "minas" se enloquecen, hacen el ridículo a veces, y ni hablar de las que encima se atreven con hombres casados...

A propos, les ha pasado que les hayan "tirado los tejos" sabiendo que estabais casados? Creo que los hombres son los más acosados en este punto. Vosotros me diréis.

Besos

Al Neri dijo...

El "Tú sabrás, yo no digo nada" me parece una amenaza corleonesca.

Tener pareja, además de un certificado (absurdo) de competencia social es una fuerte necesidad cultural por lo que al final casi todos los solteros de cualquier sexo tienden a vivir ese "modo pánico" que dice Brisa. Lo que pasa es que el "modo pánico" masculino es muy diferente por diversas razones culturales. Desde mi experiencia veo que los varones suelen llevar la soltería de manera más patética e indigna que las mujeres. De hecho yo siempre digo que un hombre sin pareja a partir de cierta edad es una auténtica bomba de relojería, por el gran riesgo que tiene de incurrir en los vicios que todos tenemos en mente o de acabar casado con la menos conveniente de las mujeres, porque en nosotros pesa mucho la necesidad fisiológica y, sinceramente, a veces somos capaces de hacer verdaderas idioteces e incluso de estropearnos la vida entera por un par de tetas.

Personalmente he ligado siempre igual de poco o, mejor dicho, nada, con o sin pareja.

Aprendiz de brujo dijo...

Por alusiones e interpelaciones:

1-Dña Dulcinea: Tú no eres mi Dulci. Eres un impostor. Mi Dulci nunca se dirige a mi por las iniciales y jamás renuncia a recordarme lo sátiro y pernicioso que soy.

2-Dña Brisa: Por desgracia a mi sólo me acosa la banca, de forma reiterada y sistemática el día 18 de cada mes, con el recibo de la hipoteca. Nunca me he sentido acosado por una dama. Esa es la verdad.

Buen día para todos.

nago dijo...

¿y el "mientras tanto"?

¿qué más da, dónde te lleve?

¿acaso, no importa más el...cuánto te llevas?