miércoles, 30 de septiembre de 2009

DANDO IDEAS AL REY

Ayer he leído una noticia que me ha embargado de emoción: A petición de S.M. Don Juan Carlos, para el año que viene quedará congelada la asignación presupuestaria a la Casa Real, que se mantendrá en la simbólica cifra de 8,9 millones de euros. Hasta 2008 se había venido incrementando en más de un 4% anual, igual que el sueldo de cualquier español…

Este gesto tan sensible y oportuno en época de crisis, unido al solidario recorte de los gastos veraniegos en el Palacio de Marivent, es de los que a uno le hacen recapacitar sobre la grandeza moral de nuestro monarca. ¡Qué ejemplo!, ¡qué bondad!, ¡qué empatía con el sufrimiento de sus súbditos! Es que se me están saltando las lágrimas... 


Cuando millones de familias españolas ven como uno o varios de sus miembros se quedan sin trabajo o no pueden afrontar su hipoteca, su buen Rey ha sabido estar a la altura y apretarse severamente el cinturón para dar ejemplo. Tamaño sacrificio, que desbaratará el estilo y el nivel de vida de su entregada familia, merece mi aplauso fervoroso. Con semejantes restricciones, dudo mucho que Su Majestad pueda seguir participando en regatas o acudiendo a costosas cacerías, tanto de animales como de señoritas, que tanto le apasionan en consonancia con la más honda tradición borbónica.

Pero la crisis es muy severa, Don Juan Carlos. ¿Cree que bastará con este recorte tan altruista para aliviar de un modo significativo las arcas del Estado? Su Majestad, que es hombre ecuánime y reflexivo, quizá debería abrir la mente a otras medidas más rotundas y draconianas. Todo sea por el bien de su pueblo al que tanta veneración profesa y del que sabe muy bien que el sentimiento es recíproco.

Yo le sugiero, Majestad, que se lance a la piscina, ya que la coyuntura económica lo requiere. ¿Qué le parece suspender íntegramente, por un tiempo a ser posible largo o casi mejor indefinido, toda la partida presupuestaria de su Casa? Hágase cuenta de cómo está el país. Yo creo que es lo más oportuno. Búsquense Su Majestad y S.A.R Don Felipe un puesto de trabajo que se ajuste a sus capacidades (en un circo podría estar bien) e intenten vivir conforme al sueldo que les corresponda, para alivio del Tesoro Público y de sus sufridos compatriotas, que valorarían entonces mucho más a los Borbones (si cabe).

Existen otras dos soluciones más acordes aún con los valores elementales de Justicia. Podría elegir su Majestad la que le pareciera más oportuna, fíjese qué democrático.

Por una parte, yo le animaría con entusiasmo a tomarse unas vacaciones prolongadísimas en algún país extranjero, a ser posible no fronterizo con el nuestro, donde su Clan al completo pudiera libremente entregarse a su ociosidad y a sus vicios sin complicaciones, sin viajes oficiales, sin agobiantes agendas… Vamos, un chollo. Claro que dada la situación económica que atravesamos mucho me temo que este largo retiro tendría que costearse de su propio bolsillo y no del ya muy mermado de los pobres españoles.

La otra alternativa me da algo de cosa planteársela, pero no demasiada. ¿Qué le parece a su Majestad un proceso sumarísimo por todas sus responsabilidades, por acción y por omisión, en la actual decadencia de España; una investigación a fondo sobre su papel en el golpe del 23-F; una instrucción rigurosa de su conchabeo sucesivo con el franquismo, con Suárez, con los socialistas y con quien hiciera falta para mantener a flote sus privilegios; un examen minucioso de la manipulación y de la censura a la que la prensa española se ha visto sometida por la Casa Real durante años; un estudio serio sobre su apoyo a leyes depravadas como la del divorcio o la del aborto; un cuadro comparativo entre lo mucho que cobra Su Majestad y para lo poco que sirve? Porque a lo mejor, rascando un pelín, resulta que sus largas vacaciones, Don Juan Carlos, le saldrían gratis, en un módulo de Carabanchel, conviviendo a diario con lo más granado de la España genuina y jugando a los yates en la pila de su celda. ¡Eso sí que sería una cosa buena para aliviar la crisis!

Se me están ocurriendo algunas soluciones más, pero son un poco bestias y yo tengo fama de persona de orden. Como la música hace amigos, le voy a dedicar a mi Rey una bonita canción:

 

24 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Estimado Sr. Neri, perplejo me habéis dejado...

Qué violencia destilan sus palabras! Qué de irritabilidad contenida!

No seré yo quien examine la oportunidad de la rebaja de propina al rey, pero, si le parece, podemos comparar con otros personajillos, si le parece.
Según los rumores que pululan, Ferrari fichará a Fernando Lloronso por 25 millones al año (?¿!¿!?)
Leire Pajín (alias cerdita peggy) cobra tres sueldos, con un montante de 20.000 euros al mes, es decir, unos 600 euros mensuales incluyendo domingos (q no va ni a misa)

La joya de economía que se fue (Solbes) cobraba un sueldo y dos pensiones, que montaban un total de 14.000 euros mensuales.

Y así las cosas, sinceramente, cree Ud. que nos afecta lo del Rey?
Prefiero al rey que a la papapajina demagógica esa.

Clebarr dijo...

Sr. Neri: No había visto un ejercicio de demagogia más grande, desde la época de Alfonso Guerra.
El Rey como Jefe del Estado tiene asignados unos gastos con cargo a los Presupuestos Generales que no son nada exagerados. Haga una comparación con el resto de Casas Reales europeas y mundiales.
Claro, si me compara la asignación para la Casa Real con la de un mileurista, pues efectivamente sí es elevada, aunque no tanto como si me la hubiera comparado con la propina dominical de cualquier imberbe.
¿No le escandaliza, por poner un ejemplo, los sueldos de un miembro del Consejo de Administración de cualquier banco español? ¿Sabe que llegan a cobrar más de 5 millones de euros anuales?
Sí, sí, esos que hace unos siglos abordaban buques en el Caribe y que ahora visten de Armani y se llaman Consejeros Delegados. Son esos quienes como varíe unas décimas el ratio de productividad bancaria, el ratio de circulación monetaria o el ratio de mis cojones 33, dejarán en la estacada y en la miseria a miles de trabajadores, sin pestañear si quiera.
En este sacro santo Estado de las Autonomías, donde los Consejeros y Altos Cargos tienen unos sueldos de lujo, dietas, pelotas de tres al cuarto que sin haber aprobado nunca una oposición se convierten en asesores con sueldos de grupo A..., ¿de verdad te llama la atención que el Rey no salga a navegar, cuando cualquiera de estos incompetentes que te acabo de nombrar sí puede? No jodas, anda.

Anónimo dijo...

Siento haber encontrado este post en vuestro fantástico blog, pero me ha dejado patidifuso republicanos de m...

La monarquía es un valor, eso sí, devalúado por su incompetencia (depende) pero que el coche esté sucio no quiere decir que haya que buscar otro, sino lavarlo. Y eso es más complicado, aunque sea la única solución digna

La pluma viperina dijo...

Anónimo, no es necesario que nos insulte para expresar sus opiniones monárquicas.

Anónimo dijo...

La monarquia hace tiempo que dejo de ser util a España, y deberiamos dejarla como una institucion gloriasamente fenecida, como dijo en su dia Jose Antonio Primo de Rivera.
Yo creo que su casa se la podria mantenercon su sueldo y el de toda la familia, que buenos trabajos tienen para ello.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Esta fuera de lugar la existencia de la monarquia,una institución simplemente basada en la continuidad de una estirpe por razones de sangre.Coincido con algún otra opinión de por aquí,entre tirar al rey y poner de patitas en la calle a tanto asesor,ministro y demás escoria política las arcas públicas estarían mucho más saneadas.

Chirly dijo...

Lo que dice el Sr. Neri es de cajón y esperar otra cosa de él es no saber en qué blog se ha caído. Cualquier español que se identifique con posturas de la derecha mas a la derecha que el centro derecha (no quiero decir ultra derecha porque no es verdad que esta idea se circunscriba exclusivamente a ese sector) no le perdonan a este Rey que le faltara tiempo para jurar los Principios del Alzamiento Nacional y, tan pronto como tuvo ocasión, pasárselos por el arco del triunfo, y consentir una democracia que permitiría gobernar (menos de una década después de su juramento) al Partido Socialista Obrero Español. No pueden y tiene toda la lógica del mundo.

Lo que pasa es que afirmarlo es terriblemente incorrecto e incómodo, y aunque los dirigentes de la actual derecha saben perfectamente que esta idea está presente en una gran parte de su electorado, incluso muchos de ellos (los dirigentes) en la intimidad la compartan, se guardan muy mucho de sacar a pasearla por razones puramente electoralistas, creo yo. Pero como este blog apuesta precisamente por lo políticamente incorrecto, sería sorprendente leer a sus autores hacer una encendida defensa de esta monarquía borbónica que, todo sea dicho de paso, ya arruinó al imperio español poquito a poco hasta convertirlo en el triste culo del mundo que era nuestra nación al entrar en el S. XX gracias, entre otras cosas, a la acción u omisión de sus Borbones, mas preocupados en hacerse palacetes en la sierra segoviana, que en gobernar este país al que nunca parece que consiguieran amar de verdad.

Managero dijo...

A mi me parece genial que haya una institución, en este caso, la real, que sea el garante de nuestros derechos y libertades.
No solo hacen un trabajo sacrificado y ejemplar, sino que con anterioridad contribuyeron dando la cara, a que Tejero y sus secuaces no dieran un golpe de estado en España.
La apretadísima agenda del rey está repleta de actos, donde no deja de poner el nombre de España en lo más alto, gracias a su don de gentes y su buen hacer.
Gracias a él, han salido adelante sin fisuras leyes como las del matrimonio gay, divorcio y aborto (con matices) que demandaba una sociedad moderna y civilizada.
Sorprende el comentario de muchos de ustedes, donde en relación con la figura real, manifiestan posturas que serían compartidas al 100% con Esquerra Republicana o Izquierda Unida. No conocía yo de sus "amores" por las consignas de tan apátridas fuerzas políticas.
¡Viva España y Viva el Rey!

Natalia Pastor dijo...

El devenir de los acontecimientos,la imparable demanda nacionalista/separatista y el tancredismo del Rey en asuntos vitales como la unidad nacional,auguran un final traumático.

Al Neri dijo...

Señores, este post ha sido para mí un duro ejercicio de contención.

Suso dijo...

En esto, señor Neri, estamos de acuerdo - sin que sirva de precedente. La monarquía no tiene ningún sentido. Ninguno.

¿Cómo y por qué se puede heredar una jefatura en una España democrática?.A la calle, y a currar.

Da para una entrada más seria, y con argumentos, a poder ser.

Chirly dijo...

Natalia Pastor dice que se le "augura un final traumatico" a esta monarquía. Hombre, yo no sé si traumático, que no estamos en el siglo XVIII. Pero un final, desde luego.

Creo que existe un cierto consenso en esa idea de que gracias a la presencia y actuación del Rey el 23f podemos disfrutar hoy de nuestra democracia, eso, al parecer, le vale el puesto hasta que palme. Pero si yo fuera Letizia, iría pensando en mantener buenas relaciones con los medios de comunicación... creo yo que a ésta la veremos por los platós ¿qué no? ¡al tiempo!

Managero dijo...

Evidentemente lo mejor que nos puede pasar es que el orden sucesorio a la Corona sea el sanguíneo.
¿Se imaginan que fuera una decisión democrática?
Pepiño Blanco, Almodóvar, Zerolo o peor aún, Federico Trillo como Rey de España..., dios, me da urticaria con solamente pensarlo.
Dejen las cosas como están, que cualquier cosa es susceptible de empeorar.

Anónimo dijo...

perdón, no era mi intención insultar. Borren si quieren mi comentario

lidia dijo...

He llegado a este blog a través de otro y ahora me alegro.
A este le mandaba yo a cavar,que ya está bien de chupar de todos los españoles que además estamos ya endeudados en el dificil arte de llegar a fin de mes dignamente.
Por otro lado nunca he entendido que se llegue a tener un trabajo fijo por sanguineidad ¿ acaso nuestros hijos heredan nuestros puestos?,NO,se dejan las pestañas estudiando y luego sacando una oposición,para conseguir llegar a ser mileuristas,solo pensarlo me enerva.
Y por otro lado más ¿ que pinta el rey en nuestras vidas?,¿ que nos soluciona?,el que veranee en marivent,invitando a toda la familia,o pasee en bermudas en su yate,que pagamos todos solo puede darnos envidia a los que veraneamos en chiringuito pepe,y pedimos el menú del día.
Por dios que alguién me explique,si el rey es útil en nuestras vidas para algo.
Y por otro lado más,el que ahora pretenda quedar bien,reduciendo sus gastos,a mi tendrían que darme una medalla,llevo haciéndolo desde que comenzó la crisis con la diferencia que es por una necesidad imperativa.Lo que no puedo hacer es dejar de coger el yate,o comer menos cigalas,llanamente porque no he obligado a todos los españoles,a pagar todas estas barbaridades.Claro que si alguno quiere colaborar estoy dispuesta a ser vuestra reina,cuándo querais os paso mi número de cuenta.

Suso dijo...

¡¡¡Un diez a Lidia!!!

No se puede escribir mejor, o sí, pero la idea está clara:¡¡¡ a la calle con los Borbones,y a currar!!!

Y no mezclemos temas políticos.La monarquía en una demoracia no tiene sentido.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, sr. Neri. Además, estoy hasta las narices de escuchar las consignas del régimen defendiendo siempre las mismas patrañas que parecen sustentar la idea de que tener un rey que :

1º. Accede al puesto por motivos sanguíneos es mejor que poder elegirlo y expulsarlo cuando no cumpla con su deber. Fernando VII, Isabel II, Carlos IV, Enrique III, Carlos II,... ¿eran mejores que Pepe Blanco? Pues a todos estos salvo a Isabel II hubo que aguantarlos de por vida.

2º. Se "legitima" por acceder al puesto, en el caso actual, tras jurar los principios fundamentales del Movimiento para traicionarlos en cuanto pudo. Y esto no se puede justificar con ningún argumento buenista.

3º. Nos toca mantenerlo no sólo a él sino a toda su familia. Y dentro de su asginación no se incluye que sus casas, yates, etc., son de Patrimonio Nacional. Yo también quiero disfrutar de una casa que nos sea mía sino de PAtrimonio Nacional y ahorrarme su mantenimiento.

4º. Con su ausencia total de saber estar nos pone en ridículo donde va.

5º. Inclumpe el deber de neutralidad política alabando a ZP.

6º. Firma lo que ponen por delante. ¿No tiene conciencia o "París bien vale una misa"?

7º. Colabora activamente en un golpe de estado para, después, dejar con el culo al aire a sus secuaces.

...

En fin... No me extiendo que me enervo.

Isaak dijo...

Me apunto a los que se han quedado de piedra, Sr. Neri. Aunque, éso sí, muy agradablemente impresionado, una vez me he despetrificado.

Propondría, ampliando algunas propuestas ya hechas arriba, incluir en el "largo viaje al extranjero con carácter indefinido" al conjunto de los actuales y pasados componentes del Parlamento y el Senado.

Una entrada Sr. Neri, si me permite, nada literaria, pero sí neta y humanista, profundamente humanista.

Un saludo.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

La monarquía sale muy barata: 0,20 € al año por contribuyente, aprox. 0,60 € por familia. Y en lugar del cucurucho de gominolas que podríamos comprarnos con esa cantidad tenemos a toda una Familia Real. Es una cuestión de filosofía, de principios. Como dijo Lola Flores, "si cada español me diera una peseta...".

Anónimo dijo...

Prefiero al subdire contando sus historias de niñez....

Anónimo dijo...

Tiene huevos, como decía el otro, que la crítica más directa a la insitución monárquica que he leido en tiempo haya manado de este divertido blog fascista/falangista. Aún y todo, entiendo que seáis contrarios a esa perentoria necesidad que es una ley del aborto en condiciones (personalmente soy partidario del aborto incluso a nivle retroactivo) pero ¿al divorcio? Hombre por favor...
jdm

cagüentó.... dijo...

Menos mal que no se quien eres "Al Neri".... o tal vez sí.......porque este comentario tuyo, con el que por otra parte estoy bastante de acuerdo, bordea bastante el ilícito penal....... Vivan otras formas de Estado que no sean la absurda monarquía parlamentaria que este Sr. se granjeó y gracias a la cual vive como un rey, él y su familia, a costa de todos nosotros. Como si no tuvieramos bastante ya con los políticos que nos gobiernan...

Al Neri dijo...

cagüento, me ha acojonado usted completamente diciéndome que el post puede ser delictivo.

lidia la cobarde. dijo...

Ja,ja,yo también me he asustado al pensar que podría ser delictivo hablar de estas cosas.
En realidad estoy encantada de contribuir con mi mísero sueldo al sustento del rey y toda su extensa familia.
¡por Dios! yo me considero un apéndice de la familia real,y me mbarga la emoción contribuir a tan digna causa,y jamás osaría escolgarme de pagar todos sus gastos.
Más que nada porque es imposible.
Gracias suso por tu halago,si consigo que zp me suba el sueldo,y te arrimas a la casa real lo mismo pillas algo.