domingo, 12 de abril de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (31): UNA COSA ES LA EXCUSA TONTA Y OTRA TIRARSE POR LA VENTANA

Los mejores comentarios de las tres últimas semanas han sido:

I- " (...) A ciertas edades todos deberiamos estar emancipados, pero te puedo asegurar que he visto bastantes casos en mi trabajo (y trabajo bastante en la finanza) realmente penosos por seguir la idea de la emancipacion sin los menores calculos o previsiones financieras.

Me parece un poco injusto por tanto plantear una idea de este tipo fuera del contexto social que vivimos. España tiene un problema economico muy serio que hace que esta situacion [vivir con los padres pasados los treinta] sea mas frecuente de lo que parece (y es curioso, creo recordar haber leido un informe que dice que en EE.UU, país por excelencia de la emanciapacion, la tasa de retorno al hogar de los padres se esta disparando con la crisis).

Por tanto una cosa es la excusa tonta (...) y otra es tirarse por la ventana financieramente por un ideal (...). En la vida hay muchas cosas que serian deseables y correctas a todos los efectos, pero si los medios estan limitados debemos de trabjar con este hecho".

Autor: Langor
Entrada: Con mamá y papá

II- "(...) Si la gente se acerca a los templos única y exclusivamente cuando hay algún paso o trono dispuesto a procesionar algo querrá decir. ¿Cual es el problema, que la gente participe en estas manifestaciones o que participe y después no aparezca más por la parroquia? ¿De quién es la culpa de que después las iglesias estén vacías? ¿De las Hermandades, que atraen a gran multitud de creyentes, o de los sacerdotes, que no saben o no pueden encauzar esa afluencia de siervos? (...)"

Autor: AdP

Entrada: Carmen Chacón y el Cristo de La Legión

1 comentario:

J. F. Sebastian dijo...

Por no hablar de los falsos emancipados. Vamos, el chollo total. Viven en otra casa pero con la comida hecha y la ropa lavada y planchadita. Y no es porque paguen a alguien para que se lo haga.