lunes, 20 de septiembre de 2010

LA MÁQUINA DE LA MUERTE

Nunca he sido una persona habilidosa ni amiga de las exhibiciones de insana chulería propia de ciertos deportes, en algunas ocasiones mal llamados, de equipo. Incluso, en primero de BUP, la bruja analfabeta que nos daba Gimnasia o lo que fuera (nada parecido a una asignatura seria) me dejó pendiente para septiembre.

Aún así, de hace unos años a esta parte, se hace raro el día que no practico de una a dos horas de ejercicio. Ya sea natación en invierno, carrera en otoño y primavera, squash durante todo el año y el siempre presente gimnasio.Y es que, por lo visto, el deporte habitual se termina convirtiendo en una perentoria necesidad, sobre todo en aquellos que nos ganamos la vida de una manera bastante sedentaria.

Hace aproximadamente año y medio, en el más que austero gimnasio público al que suelo acudir, realizaron una renovación de maquinaria y, entre las novedades, incluyeron un extraño aparato cuya existencia prácticamente desconocía hasta entonces: una elíptica Technogym.


Al principio, la mayoría de la gente la miraba de forma extraña y casi nadie la usaba. Y claro, no iba a ser yo el raro que se subiera en semejante mariconada propia para pijillas que no desearan tener celulitis. Pero, al fin, persuadido de que serviría para mejorar mi maltrecha rodilla derecha, un día la probé y decidí rebautizarla como máquina de la muerte. Después de quince flojos minutos tuve la sensación de que el corazón se me terminaría escapando por la boca. Reafirmé el mote para este cacharro cuando, apenas unos meses más tarde, me enteré que a un tipo del mismo gimnasio le había dado un infarto o algo parecido usando la endiablada máquina.

Y desde entonces tengo motivos para pensar que, verdaderamente, es un artefacto maldito con poderes sobrenaturales, sobre todo de adicción. Poco a poco, me ha ido poseyendo y el día que no le ofrezco un mínimo de 30 ó 40 minutos de sangre y sudor -he llegado a estar una hora-, torturándome y comparando las marcas con las conseguidas el día anterior, me encuentro apesadumbrado y yo diría que hasta de mal humor en comparación con el individuo derrengado pero rebosante de satisfacción que se baja empapado en sudor y maloliente del condenado aparatito.

Y otra situación paranormal que probablemente tenga relación: cuantos más holocaustos ofrezco al diabólico cacharro, menos me apetecen, y peor me sientan, mis antes reverenciados cubatas. Bueno, también puede que sea cosa de la edad.

34 comentarios:

Isel dijo...

Descuide, lo de los cubatas es cosa de la edad, aunque desconozco la suya. Yo ya con 34 años "destilo" el alcohol muy mal y el tabaco peor.
Veo que tiene una vena de masoquismo que desconocía(lo poco que le conozco por sus comentarios)la máquina de la muerte...
Últimamente hago más ejercicio, de hecho hoy a pesar de ser lunes si hay que cumplir se cumple, así que a correr y a hacer pesas, pero... no entiendo estos "atletas" que se dan esas palizas, ¿Es que ya se empieza a ver viejo y esto es un intento de mantenerse joven?
El deporte es sano pero esas palizas... le pueden traer problemas, usted mismo ha oido rumores de un infarto por esa máquina... tenga cuidado y no nos prive de sus "interesantes" posts.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues entonces, seguro, es la edad. En dos meses cumplo los 33.

Y, para evitar sustos, uso pulsómetro. Cuando comencé a usarlo -más o menos en la misma época que la maquinita- llegaba a las 200 pulsaciones por minuto y me asusté. Así que ahora procuro mantenerme en intervalos mucho más sanos para llegar, el úlitmo minuto, a casi 180.

Isel dijo...

Creo que lo máximo recomendable son 2 veces las pulsaciones en reposo... ¿O eran tres? es algo que no me miro...
Por cierto no ha aclarado esa vena masoquista, ¿No sería mejor coger buena forma física con otros ejercicios y después pasar a esa? ¿Qué impulso raro le hace querer sufrir?

Isel dijo...

Eh, espero acordarme dentro de dos meses para felicitarle su cumpleaños. Aproveche esos dos meses de 32 para los cubatas... que lo acabará notando a los 33...

Teutates dijo...

En mi caso el único deporte que sigo haciendo, es el levantamiento de copa en barra fija. Tengo una edad un poco más alta que la suya, aunque todavía no llego a los 40 y los cubatas me siguen sentando igual de bien, supongo que es porque bebo con precaución.
Hice hasta no hace muchos años bastante deporte, y si se echa de menos sobre todo por la forma que tenía y que ahora he dejado de tener, pero jamás, salvo dos meses de prueba, me ha enchufado al deporte de máquinas, me aburre soberanamente.

Al Neri dijo...

Yo no soy nada deportista y sin embargo sí me gusta ir al gimnasio porque, aunque aburrido, es bastante cómodo. A mí me ayuda a fomentar mi escasa fuerza de voluntad y a sentirme más en forma y mejor de salud.

Subdire, yo creo que puede haber momentos de la vida, que no tienen nada que ver con el gimnasio, en que el pulso se acelera a más de 200 pulsaciones...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Y qué momentos son esos? ¿Como no sea en un enfrentamiento contra guarros o antidisturbios?

Aprendiz de brujo dijo...

Nunca he tenido fuerza de voluntad para asistir solo y de forma reiterada a esos lugares plagados de pijas adúlteras, colgados, friquis, aprendices de águila roja y pajilleros aún más recalcitrantes que yo.
Me gustan los deportes bien llamados de equipo, donde depués de entrenar, se puede tomar una cerveza mientras le miras el culo a la camarera y comentas la jugada con el resto de la camada.
Lo malo de esto es que en términos calopríficos, (no sé si se dirá así)es un desastre puesto que lo que pierdes entrenando o jugando lo ganas en el "tercer tiempo".
Mucho me temo que me tendré que tragar estas palabras y dentro de no mucho tiempo hablar con Neri para que me recomiende u centro de estos, si no quiero ponerme como un foca.
Será el momento de aceptar la decrepitud.

marian dijo...

Que fuerza de voluntad Subdirector, le admiro. A mí el gimnasio, salvo las actividades en grupo, me aburre mucho.
Ahora procuro caminar y hago ejercicio en casa, cuando me dejan claro.

sefo dijo...

Me parece un poquito penoso que te tengas que probar a ti mismo midiendote los tiempos con esa máquina, yo vamos no lo entiendo, creo que hay cosas muchos más importante en lo que tener espíritu de superación.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me alegra enormemente que usted no lo entienda. No sabe cuánto. Al igual que Salamanca, no puedo regalar aquello que la Naturaleza no da.

Anónimo dijo...

Interesante, Subdire... Mi amiga de Madrid, a la que no quiere conocer, también le quedó para septiembre Gimnasia... lo único que suspendió todo BUP, pero creo que ella fue en 3º.

Cuántas similitudes... y ud, no las aprovecha...

Hombre que una cita a ciegas seguro que le pone las pulsaciones a 180... le crearía adicción de buena conversación... y le haría un hombre pleno y feliz.

Al Neri dijo...

Sandra, es que una chica a la que le haya quedado gimnasia en BUP nos la imaginamos con el culo gordo y claro... El Subdire fue otra cosa; la profe simplemente le tenía manía por fascista.

Anónimo dijo...

Sr. Neri, nada de culo gordo...
Mi amiga suspendió porque no fue capaz de saltar al potro.

Tiene muy buen tipín, además de una inteligencia prodigiosa y mil virtudes más entre las que está ser una persona excepcional.

He dicho.

Subdire, anímese... deje un día la maquinita de la muerte y sus carreras y vaya a Madrid a tomar un café....

Eso sí, avíseme con tiempo para hablar con la otra parte.... por cierto, le he dicho que es funcionaria nivel 28?? Todo un partidazo!!

Isel dijo...

Vamos a ver vamos a ver...
Así que tipín y maja, no sé si creermelo. Sepa usted que otros estamos en Madrid y siempre dispuestos a ver si eso que dice es verdad.

marian dijo...

Isel, si es la que yo conozco y me parece que sí. Es cierto, es una chica delgadita, muy mona, simpática y lo del partidazo también es verdad.
Pero Sandra no te empeñes en hacer de casamentera que me parece que el Sr.Subdirector es soltero vocacional.

Anónimo dijo...

Es que al Subdirector le interesan que sepan saltar al potro.

Isel dijo...

Um... pues eso de simpática me parece interesante, lo del partidazo me da igual, que yo me valgo. Nada nada, si el subdire no quiere...

sefo dijo...

Subdirector, lo entiendo todo demasiado bien, tal vez hay insatisfacciones que conviene desfogar haciendo ejercicio compulsivo, no se. El ejercicio no es una lucha contra uno mismo sino una manera de mantenerse en buena forma fisica.

Joer con la amiguita de Sandra, como nos la vende a su amiga, esto parece una pagina de contactos aunque lo mejor de todo es el buitre Isel que sobrevuela por si le cae alguna migaja. ¿Tanta hambre tienes? Si ya tienes chicas de sobra para intentarlo en el blog.

MIC dijo...

"... propia para pijillas que no desearan tener celulitis"

je,je...veo que ya ha cambiado de opinión

Aprendiz dijo...

Uih! yo este año tengo claro que me apunto al gimnasio, y es que no me muevo nada, a todos lados voy en coche o en bus, mi único deporte es subir por las escaleras, y a ver si un par de horas a la semana al menos me dan energía, que a veces siento que tengo que arrastrar de mi cuerpo, con lo joven que soy... A final de año intentaré subir la cuesta del castillo de Jaén sin ahogarme...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Srta. Sefo, su comentario demuestra que, quizás, sepa leer, pero no entiende lo más mínimo. Y menos, el significado intelectual del deporte y del ejercicio físico. Lea un poco, le hará bien. Practique un poco de deporte, le hará mejor. No tenga celos de ningún comentarista, será óptimo. Aprenda de otras comentaristas.

Srta. Sandra, ¿su amiga es nivel 28 a los 30 habiendo suspendido todo en 3º de BUP? Con tantos datos, me da a mí que es Bibiana Aído. O ciento, eah, peo no me gurta ná de ná.

Srta. Aprendiz, como siempre, me descubro.

Anónimo dijo...

Srta. Aprendiz, después de aprobar todas las que le quedaron para Septiembre hay que ponerse en forma, sí señor!. A ver si aprenden otras como la Sefo..

Aprendiz dijo...

Bueno bueno... eso de que he aprobado todas en Septiembre... no sé de donde ha podido salir esa información :S

Anónimo dijo...

Sr. Subdire,hace tiempo que no entro en la Pluma asi que no he visto su comentario. Hoy me explico

En el comentario sobre mi amiga me expresé fatal. Lo que quise decir fue que mi amiga lo único que suspendió en todo BUP (creo que en 3º) fue gimnasia. En septiembre la recuperó.

Para más información le diré que terminó COU con matricula de honor.

Por otro lado estudió Física y en toda la carrera sólo le quedó para septiembre, el primer año una asignatura que cargó porque en junio no le había dado tiempo a terminar el exámen. A esto hay que añadir que hizo la carrera en España, pero tras terminarla hizo un curso más de Erasmus en Inglaterra para añadir algunas asignaturas que le interesaban y perfeccionar su inglés.

En cuanto terminó la carrera empezó a trabajar como becaria precaria en cierto lugar de la Administración, donde sacó su plaza B y luego la A. Y al poco, gracias a su valía y a que quedó libre un 28, se lo dieron a ella.

Por cierto, tenía 31 cuando la hicieron 28.

Este es el curriculum de mi amiga.

Es de lo más simpática y divertida. Sencilla y buena persona. Una amiga extraordinaria. Y guapa.

¿razón por la que esta joya está soltera? Porque aún no ha encontrado al hombre ideal para ella... ¿Será ud.????????

Al Neri dijo...

Una ex-becaria y además experta en lenguas me parece una opción muy interesante para el señor Subdirectot. Eso sí... ¡que solo tenga una 28!, ¡qué asco!

Eso de hablar de los funcionarios por su numerito de nivel me parece,no sé, un poco raro...

Anónimo dijo...

Sr. Neri, en relación al primer párrafo de su anterior comentario.... se ha cumplido en mí perfectamente una de las leyes de Murphy para abogados: "cuanto menos diga, de menos se tendrá que retractar". Dí demadiados datos y a ud. le salió la vena jurídica... y una holeada de testosterona!!

Por otro lado, la valía de una persona, Sr. Neri, desde luego, para mí, no se mide por el tipo de trabajo que uno tenga. Además de la capacidad, influyen muchas otras cosas. Y mi amiga como he dicho consiguió ese puesto por dos razones: por su valía y porque tuvo la suerte de que se fuese su jefe, quedando libre un 28. (Quizás no se entienda bien, pero es que mi amiga trabaja en un organismo autónomo de carácter muy especializado).

Al Neri dijo...

Sí, en el CSIC, que por cierto, adivina, adivinanza, ¿quién lo fundó...?

Por cierto, Sandra, tanto hablar de las virtudes de su amiga, yo creo que procedería una intervención suya en este blog presentándose como es debido.

Anónimo dijo...

El fundador del CSIC fue José Ibáñez Martín (viva la wikipedia!!). Por cierto, no enlazo el nombre del hombre con la Wikipedia porque no sé cómo se hace.

En fin, Sr. Neri, permio para la niña!!! Y ya es el 2º que el anterior fur por descubrir a Hitler y Mussolini en otro post suyo.

Por otro lado, siento decirle, que ud. en cambio, no tiene premio. Mi amiga no trabaja en el CSIC... aunque cuando terminó la carrera echo allí el curriculum pero cuando la llamaron ya estaba de becaria en otro punto de la Administración.

Y ya no doy más pistas. Y ya silencio el tema de donde trabaja.

Al Neri dijo...

¡Qué patinazo! ;-)

Anónimo dijo...

Marian, no leí tu comentario.
Efectivamente, la amiga a la que me refiero es la que tú conoces.

Isel, si el Subdire no quiere le pasaré a mi amiga su propuesta de un compromiso serio y formal... que con los años que tiene no está para perder el tiempo ;)

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Ya claro, sigue sola porque no ha encontrado a su hombre ideal. ¡Ja!

Seguro que no es por su rarezas o sus taras. ¿Una estudiante de Físicas guapa? Me parece más fácil encontrar a una sociata virtuosa.

Qué no, qué no!!!

sandra dijo...

No me sea esajerao, Subdire, en Físicas hay de todo como en todas las carreras....

Que esa generalización suya es como decir que todos los informáticos son unos frikazos del copón cuya máxima alegría es ver La Guerra de las Galaxias y que no pegan palo al agua en el curro más qué decir ¿qué le has jecho al oredenador esta vez?

Y no me sea machista, qué es esa ironía de que ella "no se ha casado porque no ha encontrado al hombre ideal, ja". Vamos que las mujeres de su edad están solteras porque son adefesios y ud. está soltero porque, clairo, las tías se pelean por ud,. y no quiere que le mate a la escogida alguna de las que sufren su rechazo...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

En absoluto, srta., yo estoy solo porque soy un tarado.