sábado, 25 de octubre de 2008

¿HOY QUÉ ME PONGO?

Cada día compruebo con mayor curiosidad que estamos deseando vestir ropa de verano, o lo que es lo mismo, llevar poca ropa.

Entrado el otoño, lo normal es que haga, cuando menos, fresco, si no frío. Sin embargo, no sé si por la inercia que traemos del rico veranito (que con esto del cambio climático cada vez es menos rico) o por qué, seguimos poniéndonos prendas ligeras y a lo más que llegamos es a tener a mano un jersey o una chaqueta. Igualmente, en cuanto el calendario marca el fin del invierno (finales de marzo) y vemos que llega algún día agradable, tiramos de camiseta y pantalón corto que da gusto.

Una moda que me llama poderosamente la atención es la de esos bufandones de algodón (seguro que tienen un nombre, pero no soy experto en la materia) que se ponen las jovencitas en pleno verano. Y encima lo combinan con unos escotes bien generosos y unas minifaldas de tamaño inversamente proporcional al escote. A mí que me lo expliquen.

Aunque intento vestir en función del tiempo que hace y no fijarme en el calendario, reconozco que no siempre puedo. Soy bastante friolero y realmente iría dando la nota si llevase bufanda y guantes en una de esas horrorosas noches septembrinas que te pillan "en cueros" y pasas más frío que el perro de un pobre. Lo sé, carezco de personalidad, no sé ser yo mismo y todas esas cosas, pero es así.

Me pregunto si la razón de esto es una vez más la presión que las malvadas empresas textiles ejercen sobre nosotros o bien si se trata de un instinto primario que inconscientemente nos hace despojarnos de todo lo artificial. Al fin y al cabo, vinimos al mundo en pelotas.

10 comentarios:

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario porque soy caluroso y por ejemplo cuando hace un tiempo que como en el que en los últimos días esta haciendo en Valencia con casí tres semanas de lluvias y días nublados (algo poco habitual),resulta que me abrigo algo y con que suba un poco la temperatura ya tengo calor y sudo.Lo que pasa es que el frio como tal por lo menos aquí a orillas del mediterraneo cada vez llega más tarde.Eso si lo flipo con la gente y las ganas que tiene de abrigarse y aúnque no haga frio se ponen ellas medias de lana y ellos enseguida el anorak progre,vamos me entran sudores solo de verlos,ah bueno si no cuando se ponen el puto pañuelo palestino.

Hispanicus dijo...

Yo no tengo ni un jersey, soy muy caluroso, en extremo diría yo ya que solo llevo abrigo contadas ocasiones en invierno.

LLevo camisa y pantalon y el mismo modelo de zapatos desde hace mas de veinte años, paso de la moda, eso está claro, a veces me compro dos pantalones iguales, no tengo problema. Ademas no llevo pulseras, collares, adornos varios, ni siquiera reloj.

Al Neri dijo...

Entre el frío y el calor, yo prefiero mil veces el calor (se combate mejor), pero curiosamente me gusta más la ropa de invierno, creo que es más bonita. Me gusta mucho el clima de mi tierra, con veranos e inviernos muy contrastados, porque me parece mucho menos monótono y te permite cambiar más de imagen. Pienso en los canarios, por ejemplo, y creo que se tienen que aburrir siempre con la misma temperatura.

Lo que está claro es que yo no aprovecho la menor oportunidad para aligerarme de ropa. Más bien al contrario: suelo ir más abrigado que otra cosa porque soy muy friolero.

En cuanto a los estilos que estáis hablando, sí me gusta que contéis cosas de cómo os vestís; así os imagino mejor a los que no os conozco. La verdad es que yo ahora mismo visto más de sport que hace unos años. Con veinte años yo creo que era muy serio vistiendo (me gustaban grises, azules marinos, ropa más clásica...) Ahora no es que me haya "desmelenado", pero como entre semana voy bastante formal al trabajo, llega el viernes y me apetece cambiar "radicalmente" de ropa. De hecho, me he encontrado compañeros por la calle los findes que, acostumbrados a verme con chaqueta y corbata, se han quedado muy sorprendidos de mi chupilla tipo militar. De hecho, el canalla de Leonardo a veces me dice los domingos que parezco un okupa. Es un exagerado.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Al Neri hay que camuflarse para engañar al enemigo,yo ultimamente estoy bastante vaguete a la hora de rebuscar en mi armario y siempre tiros de vaqueros,bambas y camisetas que me regalan,claro que de cuando en cuando toca ponerse traje y corbata.Yo como Hispanicus también me suelo comprar la ropa de dos en dos es decir dos jerseys,dos camisas,dos pantalones siempre el mismo modelo pero en distintos colores.

Anónimo dijo...

Leonardo, lo que se han de comer los gusanos que lo vean los cristianos. A diferencia de Nery pienso que la ropa de verano es mas alegre y atractiva y y soy de las que en cuanto el clima lo permite voy en pantalon corto aunque sea un dia suelto de la primavera.

Teutates dijo...

A mi me pasa igual que a Neri, soy también muy friolero, tardo en despelotarme al terminar el invierno, y soy como una centella a la hora de abrigarme en cuanto termina el verano, también como Neri, entre semana el curro me impone ir un tanto serio y arreglado (aunque no de traje) y los fines de semana, tengo ganas de ponerme los vaqueros las camisas más desenfadadas y llevar "pinta de progre" como dicen por aquí algunos.
Pero en general con la ropa soy muy despreocupado, mi novia de hecho, cada dos por tres me está tirando cosas alegando que están muy viejas, pero yo creo que podrían durar unos años más, y en generar me dicen que soy un poco desastre vistiendo. ¿Qué le vamos a hacer?.

Rapajic dijo...

¿Nery tú informal? sí que hace tiempo que no te veo, jeje.
Por cierto que coñazo son los tíos estos de los premios del copón, las chorradas que hacen sólo para que la peña entre en su blog.

Anónimo dijo...

Compañeros, por fin me decido a participar en este blog de fachas paternomachistas y ególatras.

Hace algunos años yo era más bien presumida, sin duda por la opresión machista a la que me encontraba sometida, y cuidaba en exceso mi vestuario y mi apariencia. Incluso llegaba a pasar frío por la ridícula costumbre de no llevar la ropa suficiente en invierno.

Desde que desperté a la libertad de mi sexo esto no sucede. Llevo el pelo corto y siempre suelo vestir con vestidos largos florales hasta los tobillos aptos para el invierno y el verano y para ir al trabajo. Además, en invierno llevo un foulard largo y liso de poliéster porque la lana es antiecologista y las ovejas no tienen por qué sufrir la tortura a las que se ven sometidas por nuestras ridículas modas capitalistas.

Unknown dijo...

Pues yo al igual que Al Neri, soy bastante friolero, pero me gusta vestir mas bien poco de formal, yo trabajaba en la obra, que en invierno pasaba un frio del copón, en ocasiones trabajando en pueblos como la Espluga de Francolí o les Borges Blanques en invierno pff... y en verano por el contrario una calor impresionantes, en ocasiones a 40 grados pero aún asi yo no me ponia pantalones cortos, iba sin camiseta pero con pantalones largos, finos, pero largos, y por la calle en todo el verano no me suelo poner pantalones cortos tampoco, no se, no me siento comodo. Normalmente como he dicho antes siempre suelo ir con chandal, ahora solo tengo 21 años y la verdad es que miro a la mayoría de jovenes de mi edad e inferiores o un poco superiores, y no me gusta nada como visten, y sobre todo si se ponen la dichosa bufanda palestina... O si no esta la otra cara de la sociedad, los jovenes sin criterio ninguno, estos jovenes que se visten con medias rotas, sudaderas de cuadros, camisetas del Ché o Lenin (aunque eso es muy frecuente verlo en personas de todas las clases, mayores, adultos, jovenes y niños), chaquetitas llenas de chapitas,sombreritos raros... esta juventud llamada anti-fascista de la que se está llenando nuestra nación, que llevan la agenda llena de esteladas, gora eta y cosas de estas...
Un saludo!

Meletea dijo...

Pues yo soy también de las que prefieren el verano para poder llevar menos ropa: un pantalón pirata o una falda, una camiseta y unas sandalias. Y si hace un poco de fresco, pues una chaquetita de punto o una cazadora vaquera.

Y aunque los que me conocen saben que suelo vestir bastante de negro (aunque creo que cada vez menos, no sé si será cosa de la edad...), me gusta más la ropa veraniega con sus colores más cálidos y vitales.

Eso sí, cuando llega el invierno también soy de las que se abrigan para no cogerse un buen resfriado. Lo de "antes muerta que sencilla" creo que no va mucho conmigo...

P.D. Señor Al Neri, ahora que lo dice, con esa chupilla militar cuando se deja barba tiene un cierto aire al Ché... ;-)