domingo, 12 de octubre de 2008

ÉL SÍ QUE ES UN COÑAZO.

Si de la abundancia del corazón habla la boca, los micrófonos imprudentemente encendidos nos demuestran lo que habita en el pecho de TODOS nuestros políticos: la más baja e hipócrita basura moral e intelectual.

El que hace un año alardeaba de su orgullo hispano y animaba a todos a salir a la calle luciendo la bandera en el día de nuestra patria, comenta con otro impresentable de la nación andaluza, Javier Arenas, lo sacrificado de unas obligaciones que le fuerzan a acudir a un «coñazo» de desfile militar.

He asis
tido, y en ocasiones participado, en desfiles militares y creo que para cualquiera con un mínimo de gusto estético no es, ni mucho menos, un tostón. Bueno, quizás para un hippy o para un etarra sí lo sea.

A imitación
de SM el Rey y sus pellas el día de Santiago y, hace unos años, de SAR el Príncipe de Asturias y sus cacerías, suponemos que cinegéticas, Rajoy prefiere pasar el día de la Hispanidad ocupado en otros menesteres menos pesados y estresantes que aguantar sentado durante una hora (¡¡¡Dios mío, una hora entera!!!) el desfile de cinco mil soldados que llevan semanas de chopeo y orden cerrado. Que gran tortura presenciar como homenajean a España una vez al año aquellos que, a diferencia de estos mal nacidos políticos, están dispuestos a derramar su última gota de sangre por una nación que se ofrece al mundo desde hace 2000 años y que, gentes nefastas como usted, sr. Rajoy, llevan a la ruina más acelerada. Gentes nefastas que, como usted, no han ganado una batalla en su vida, ni siquiera contra un personaje como Z-ETA-pé.



De nada sirve disculparse con pretextos estúpidos y a toro pasado. Como se dice en ese
«coñazo» de Ejército que usted tanto desprecia «las excusas son como el culo; todos tenemos uno y no nos sirve para casi nada.» Bueno, no digo para qué usan el culo los de su secta, sr. Rajoy, para no caer en zafiedades. Y que conste que lo de señor es meramente protocolario. Aún así, le adjunto una foto de su predecesor junto al sultán de Marruecos como pista.

Todos son iguales. Los mismos perros pero con distintos collares. ¿Va a cambiar mucho España si, en lugar de aguantar los verdaderos coñazos de ZP, nos tocara aguantar los de un individuo cuya catadura moral acaba demostrar? ¿Puede alguien dudar que traicionará a su patria como todos sus antecesores en el cargo? ¿Sería capaz de derramar una sola gota, no ya de sangre, sino de sudor por España?

Señor Rajoy, prefiero al peor soldado que pueda encontrar que al mejor político de la españa actual (con minúsculas). Mejor déjenos tranquilos y vuelva a su puesto de registrador de la propiedad de Santa Pola.

¡Por España, y el que quiera
defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!

Eduardo Marquina. «En Flandes se ha puesto el sol»



Aún así
, feliz día de la Hispanidad a todos. Y a ti también, España, porque, pese a todo, te sigo amando.

35 comentarios:

Anaroski dijo...

Estimado Subdirector:

Menudo corazoncito patriótico el suyo. Mis felicitaciones por cuanta nobleza y cariño a nuestro país desprende su entrada.

Hoy día no hay políticos hay actores, hay personas vacías, que actuan de cara a la galería, sin importarles herir la confianza de las personas que le dieron su voto, pues su objetivo está conseguido en el momento que tienen su sillón, y todos los privilegios que el cargo conlleva. Empezando ahí un despegue hacia las nubes, hasta el infinito y más allá, rumbo a otra galaxia, su primera consecuencia formteo de su propio disco duro (memoria, ideas, principios y valores), pero no tienen algo en cuenta, todos estos impresentables, cuánto más alto, mayor la caida.

Buenas noches y feliz día de la hispanidad.

Anónimo dijo...

Coñazo es tener que aguantar en firme en un patio de armas a pleno sol de Julio una hora más de lo que deberíamos porque el político de turno se retrasa ( y por decencia no diré los menesteres que supongo le habrían entretenido). Coñazo es aguantar una alocución del político de turno alabando su gestión, en lugar de preguntar, ¿Muchachos, que os hace falta? Pero ahora definiré otra cosa y es la de cobarde, pues es muy simple alguien que dice a sus tropas ADELANTE en lugar de SEGUIDME. Es muy fácil mandar a la muerte a los anónimos soldados sin haber probado es sus propias carnes el sabor de la milicia. Pero un guerrero tiene que obedecer órdenes y cuando los medios para cumplir su misión son escasos e insuficientes se dice a sí mismo “ Es lo que hay”.

Pero mejor que mis palabras son estas que definen perfectamente cómo ha de ser la actuación de un militar.
“¡Disciplina!..., nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!..., que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!..., que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos. “
DISCURSO DE FRANCO A LOS CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE ZARAGOZA. El 14 de junio de 1931, con motivo del cierre de la Academia.
¡Ya viene el cortejo!

¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines.

Ya pasa, debajo los arcos ornados de blancas Minervas y Martes
los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas,
la gloria solemne de los estandartes
llevados por manos robustas de heroicos atletas.
Se escucha el rüido que forman las armas de los caballeros
los frenos que mascan los fuertes caballos de guerra,
los cascos que hieren la tierra,
y los timbaleros
que el paso acompasan con ritmos marciales.
¡Tal pasan los fieros guerreros
debajo los arcos triunfales!

Los claros clarines de pronto levantan sus sones,
su canto sonoro,
su cálido coro,
que envuelve en un trueno de oro
la augusta soberbia de los pabellones.
Él dice la lucha, la herida venganza,
las ásperas crines,
los rudos penachos, la pica, la lanza,
la sangre que riega de heroicos carmines
la tierra;
los negros mastines
que azuza la muerte, que rige la guerra.

Los áureos sonidos
anuncian el advenimiento
triunfal de la Gloria;
dejando el picacho que guarda sus nidos,
tendiendo sus alas enormes al viento,
los Cóndores llegan. ¡Llegó la Victoria!

Ya pasa el cortejo
señala el abuelo los héroes al niño:
—ved cómo la barba del viejo
los bucles de oro circunda de armiño—.
Las bellas mujeres aprestan coronas de flores,
y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;
y la más hermosa
sonríe al más fiero de los vencedores.
¡Honor al que trae cautiva la extraña bandera
honor al herido y honor a los fieles
soldados que muerte encontraron por mano extranjera!
¡Clarines! ¡Laureles!

Las nobles espadas de tiempos gloriosos,
desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros:
—las viejas espadas de los granaderos, más fuertes que osos,
hermanos de aquellos lanceros que fueron centauros—.

Las trompas guerreras resuenan
de voces los aires se llenan...
A aquellas antiguas espadas,
a aquellos ilustres aceros,
que encarnan las glorias pasadas...
¡Y al sol que hoy alumbra las nuevas victorias ganadas
y al héroe que guía su grupo de jóvenes fieros;
al que ama la insignia del suelo materno,
al que ha desafiado, ceñido el acero y el arma en la mano
los soles del rojo verano
las nieves y vientos del gélido invierno,
la noche, la escarcha
y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal
saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan
la marcha triunfal...

EL FRANCOTIRADOR dijo...

España no son políticos de mierda que casi todos los que hay en la actualidad ni una mal llamada ciudadanía que con su aquiescencia permite este estado de cosas.Yo también quiero a España muy bien el título y la entrada.¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

¿y alguien pensaba honradamente que para Rajoy (igual que para ZP) el desfile era otra cosa?
Sinceramente me maravillo de que alguien siga creyendo en la politica despues de la experiencia de los ultimos 20 años de España...

Al Neri dijo...

Me inquieta muchísimo la posibilidad de que llegue a Presidente (aunque no creo que suceda)un personaje como Rajoy, que dice justamente lo contrario de lo que piensa y simboliza para mí el antipatriotismo y la renuncia a los principios a cambio de los votos.

Sempietnos dijo...

El patriotismo del PP es, a día de hoy, sólamente estético.
La salida de Maria San Gil y de Ortega Lara del partido,eran la prueba evidente de que Rajoy ha engañado y traicionado a los más de diez millones de votantes que confiamos en él.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me resulta un coñazo ver el desfile porque no me atrae en absoluto...y por eso no soy menos española.
Respeto tanto a la gente que le gusta verlos como a la que no sabe apreciar la "belleza" de los desfiles.

Y lo de que nuestros soldados son unos valientes que dan su vida por España pues perdone que me ria de ello porque la gran parte que se mete en el ejercito es como salida profesional y si no ganaran el dinero que ganan yendo a las misiones no iría nadie.

Otra cosa es la hipocresia de todos los políticos que pretenden venderse aunque no crean en lo que dicen porque lo importante es llegar al poder, cambiando de ideas según les sea conveniente.

Anónimo dijo...

Coincido en todo con la 2ª parte del comentario de Alojamora.
La 1ª parte no, porque a mi sí em gustan los desfiles y la estética militar, me parece algo bonito, pero creo que va en gustos y es una chorrada lo que dice el subdirector del banco arús de que solo le disgustan los desfiles a los hippies y a los etarras.
Lo de que los militares estan dispuestos a morir por España, pues permiteme, subdirector, que me carcajee. Yo creo que el ejercito deberia ser una institucion muy importante en una sociedad, pero reconoce que actualmente es una bazofia.
Para empezar, los soldados que entran desde que acabo la mili son lo peor de la sociedad, lo mas tirado, lo mas inculto, lo menos cualificado, que entran, como dice alojamora, por lo que pagan sin saber hacer nada, solo por entrar (y entra todo el mundo que quiere porque necesitan gente). El ambiente cultural y moral que hay entre la tropa es de vergüenza ajena por no entrar en el tema de los inmigrantes. Y luego lo de las misiones es totalmente cierto. La gente entra por eso, por meterse al mes en Afganistan un sueldo mas de cinco veces superior al que les correspondería deacuerdo con sus verdadera formacion y capacidades. Se juegan la vida, si, pero es que encima no se la juegan por España ni por los intereses de España, sino por los de países extranjeros que nos mangonean, como Estados Unidos. Asi que cuando les matan alli, no mueren por España, ni mucho menos, sino que mueren por arriesgarse a cambio de los 3.000 € al mes que en su vida hubieran soñado con ver ni en pintura.
A la mayoria de los militares que va a esas misiones les da igual España, la patria, etc, lo que les importa es ganar mucha pasta gansa para pagarse el coche o la entrada del piso, es decir que se venden por un plato de lentejas.
Pero reconozco que el porcentaje de patriotas del ejercito es mayor logicamente que en cualquier otro sector de la sociedad porque si hay gente que entra con ciertos sentimientos patrioticos y lo sienten de corazon, pero no creo ni que el ambiente ni las consignas que se viven dentro les ayuden a fomentar mucho estos sentimientos a la patria, porque el ejercito de hoy en dia es tan patriotico como yo musulmana.
Insisto que a mi me encantaria que el ejercito fuera como dios manda, defendiera a España y los intereses de España, tuviera soldados dignos y ESPAÑOLES y no estuviera vendido como esta. Creo que habria que diferenciar entre el Ejercito como institucion, que es deplorable y algunos militares valientes y patrioticos que pueda haber dentro y que supongo que estaran descontentisimos con la situación.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Alojamora y Dulcinea, deberían ustedes conocer la institución POR DENTRO, antes de hablar tan ligeramente. Lo peor de la sociedad se decica a la política. Entre la tropa hay de todo; por supuesto que abunda la bazofia, pero también existen soldados magníficos y muy competentes y, me atrevería a decir, que en una proporción más elevada que en la vida civil. Y con respecto a los inmigrantes, hay casos de soldados profesionales de Hispanoamérica y Guinea que son un ejemplo para muchos españoles en cuanto a disciplina y buen trabajo (se cuadran cuando ven un oficial a la legua, son cumplidores, disciplinados...). Es más conocí un caso de un ingeniero industrial, militar de tropa, venezolano que tuvo que marchar de su tierra por no afiliarse al partido de Chaves (era ingeniero en una plataforma petrolífera).

Con respecto a lo de las misiones, yo ne he dicho que morir en Afganistán sea un ejemplo de patriotismo (es más, no deberíamos estar allí) pero sí de disciplina. Para patriotismo, los cientos de militaresy guardias civiles que han sido asesinados por la ETA.

Pero lo que les digo a ambas, deberían conocer la institución por dentro antes de hablar porque, con todos sus defectos, que son muchísimos, y con todos los personajes vergonzantes que lo integran -proporcionalmente hay más mercenarios con estrellas de cuatro puntas que metopas- es de lo mejorcito que queda en España.

Les dejo una ofrenda (de Calderón de la Barca):

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Al Neri dijo...

Subdirector, yo habría preferido no entrar en este espinoso tema (de hecho, no lo he tocado en mi primer comentario). pero visto cómo está el patio, tengo que decirle que básicamente estoy de acuerdo con Dulcinea.

Ya sabe usted que no conozco la institución por dentro, más que por mi Servicio Militar. Quizá usted tenga un conocimiento mucho más detallado, por dentro o por fuera. Lo que sí le digo es que conozco bastantes militares, de tropa y oficiales, y no me hace falta ser militar para tener una opinión formada al respecto.

Le digo con toda claridad, y con el máximo respeto a nuestros lectores militares, que me avergüenzo profundamente del Ejército de Pancho Villa y de mercenarios que tenemos hoy en día y le doy la razón a Dulcinea en que es una institución lacaya de los EE.UU, antipatriótica como tal institución y poblada por personajes de ínfima condición moral y cultural. Lo de los soldaditos y su forma de ingreso me parece bochornoso, y que puedan entrar extranjeros no nacionalizados lo considero por lo menos muy discutible.

Lo de las misiones, es un mercenarismo terrible. Me parece fatal que la gente vaya voluntaria a esos viajecitos. Usted dice que van por disciplina, pero yo tenía entendido que iban de motu proprio, al menos la mayoría. En todo caso, creo que cuando les matan, no mueren por España, sino por su hipoteca y su coche.

Y luego la disciplina... A mí no me gustaría ir a una guerra ajena a los intereses españoles en nombre de la disciplina o de la obediencia. Puedo reconocer que todos en nuestro trabajo tenemos que hacer cosas que no nos gustan, pero... ¡pegar tiros para defender intereses extranjeros!

Valoro enormemente a los militares patriotas que conozco, pero no creo que el Ejército sea un hervidero de patriotas precisamente. De hecho conozco oficiales que son meros burócratas, meros funcionarios del Ministerio de Defensa, a los que les da igual España.

De los militares valoro mucho dos cosas: es gente que hace mucho ejercicio y que le dan mucha importancia a mejorar y a promocionarse profesionalmente. Pero patriotismo he visto muy poco. A mí los paletos que me instruyeron en la mili no me intentaron explicar ni un día qué era España, pero todos los lunes por la mañana el gañán del sargento hacía una ronda en formación preguntando uno por uno si habíamos follado durante el finde.

Usted, Subdire, conoce muy bien mi pasión por los valores de la milicia: la disciplina, el sacrificio, la abnegación, la jerarquía, la autoridad, el valor, la estética, el compañerismo, el superar el individualismo y sentirte parte de un todo... Pero no creo que el ejército de hoy como institución atesore estas virtudes y sueño, como Dulcinea, por un Ejército "como Dios manda", pero el que tenemos está muuuuuy lejos de ser así.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Coincido totalmente, e incluso coincido en mi entrada de hoy en la que le escribo una carta abierta a Rajoy, prácticamente con la misma petición que usted formula.

Saludos

Manuel dijo...

No esperaba otra cosa de Rajoy, igual que de cualquier otro político. Dan asco, pero tenemos lo que nos merecemos.

¡Viva España! (Aunque ahora esté que da pena)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me uno en tu amor a España y te agradezco que hayas traido aquí estos versos tan bonitos sobre nuestra querida patría, que ninguna culpa tiene ella de ser denostada por quienes más deberían amarla que son nuestros políticos.
Un abrazo.

Hispanicus dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con lo que ha expresado Al Neri en su último comentario, y siento estar de acuerdo por que eso significa que nuestro antaño gran ejército hoy se ha convertido en un pequeño "ejercito" de burocratas, apagafuegos y "oenegeros" reparte bollicaos.

Yo quiero un ejercito como el Israeli, el americano, el ingles, ejercitos fuertes, potentes, patriotas, guerreros...

Me quemo al hablar de este asunto, me da mucha pena.

Anónimo dijo...

Disiento del parecer mayoritario, por no decir unánime una vez más.
Me parece que Rajoy, sujeto que siempre me cayó bien independientemenete de estar o no de acuerdo con él ideológicamente hablando, ha hecho un comentario fuera de micrófono a otro señor, manifestando lo que pensamos el 80% de los españoles. Que putada tener que tragarme un desfile militar por mi cargo, un día de fiesta, en vez de estar con los amigos, la mujer o la amiga tomando un vinito. A partir de ahí con la carroñería y oportunimsmo que caracteriza a los político le han puesto a caer de un burro.
Un desfile militar, la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos, el rezo regular del Rosario, cualquier discurso del Rey, un concierto de Isabel Pantoja y las carreras de caballos, son actividades que bajo mi punto de vista deberían estar prohibidas por ley, o por lo menos debería ser obligatorio advertir a los espectadores de los posibles daños que puede ocasionar el visionado o realización de las mismas.(Al estilo de las cajetillas de tabaco).
Por lo demás básicamente, coincido en la apreciación que Dulci y Neri tienen del ejército en la actualidad.

ignatus dijo...

Quiero discrepar de lo dicho por el etarra y/o hippy de aprendiz de brujo con respecto a lo de los dicursos del rey: el último que vi entero, me encantó. Os lo enlazo por si ya no lo recordáis, pues han pasado un par de años (¿o faltan 4?).

Saludos

Anónimo dijo...

Aprendiz de Brujo, no me llames Dulci, que me tienes harta.

Unknown dijo...

En el tema del ejercito aquí planteado, siento estar de acuerdo con al neri, hispancus, alojamora y dulcinea en las críticas vertidas sobre el ejército Español, lo que antaño fué un ejercito glorioso de hombres que daban su vida con honor y valentía por la bandera nacional y por amor a la patria se ha esfumado.

Los intereses personales se anteponen a todo hoy en dia, y hoy un soldado no va a luchar, por el amor a su bandera y por los intereses de su nación, hoy se va porque es la forma "fácil" de ganar dinero haciendo bien poco.

Necesitamos un ejército valente de personas que lleven con honor y orgullo la insignia así como el uniforme de la nación, un ejército que luche por los intereses de nuestro país. Un ejército que vuelva a hacernos sentir orgullosos de su labor y sus miembros.

Gurney Halleck dijo...

Anónimo, pese a discrepar de su concepto de disciplina, no sabe cuánto me alegra que alguien recuerde los versos de Rubén Darío.

Y ya que está poética la cosa, aprovecharé para poner un fragmento de Borges exaltando al guerrero.

Una espada para la mano
que regirá la hermosa batalla, el tejido de hombres,
una espada para la mano
que enrojecerá los dientes del lobo
y el despiadado pico del cuervo,
una espada para la mano
que prodigará el oro rojo,
una espada para la mano
que dará muerte a la serpiente en su lecho de oro,
una espada para la mano
que ganará un reino y perderá un reino,
una espada para la mano
que derribará la selva de lanzas.

Anónimo dijo...

Dulci, me encanta cuando te enfadas...Que genio tiene la niña.

Veneficus dijo...

No voy a extenderme en mi comentario. Simplemente decir que es una vergüenza el comentario de Rajoy, por mucho que fuera off the record y que es una vergüenza, en general, la clase política que hay en España.

Anónimo dijo...

Supongo que el tema está un poco pasado, pero aún así lo comentaré. Todos esos que quieren un ejército como el de E.E.U.U. o ponen a parir a los militares. Tengo una forma de que se tragaran sus palabras, pero se las iban a comer con patatas, y nunca más osarían a mirar a un militar, por baja que fuera su estofa. Es una solución simple, los metia dos días, no necesito más que dos días en unas maniobras. Durmiendo en tiendas de campañas de la guerra del ifni, comiendo de lata (fría por supuesto, la disciplina de luces no deja hacer fuego). Pateadas de 40, 40. Quiere decir cuarenta kilómetros con 40 kilos de equipo. Durmiendo un par de horas al día, eso durante los 5 días que duran las maniobras. Aunque ustedes con un par de días les bastaban. En esas condiciones ustedes malditos “salvapatrias” ignorantes de la realidad no aguantan ni diez minutos.
Tal vez tengan razón en una cosa, la gente ya no lucha por España, una España que no valora a sus guerreros, a la gente que se sacrifica por los más débiles, es una España que no merece la pena. Tal vez sería mejor hacerse mercenario en algún país del tercer mundo donde sí nos valoren.
Ese que decía que es un coñazo aguantar el desfile, el que prefería estar por ahí tomando un vino, las mujeres e hijos de los militares también preferirían que ellos estuvieran cuando se pasan semanas enteras de maniobras o meses de misión.
Y para la gente que no lo sabe, las misiones no son voluntarias, se hace turnos y se va cuando te toca. En el ejercito se cumplen ordenes, porque sino fuera así… mejor me callo.
Sólo necesitaría dos días, y lo que en el ejercito (algunas unidades por supuesto) es rutina a ustedes les haría llorar y querer morirse.
Tal vez habrá que cambiar el pasodoble (luego adaptado a paso ligero) que decía:
En lo alto el Gurugu una morita decía
Vale más un legionario que toda la morería.
Por algo como:
En lo alto el gurugu una morita decía
Vale más un legionario que esa mierda banda paisas.

Y ahora si queréis lo quitáis, pero la verdad es la verdad, sólo dos días.

Anónimo dijo...

Es más la defensa de España es una obligación de todos, y esas niñitas que no hacen más que criticar sin tener ni idea del asunto podían informarse antes de insultar de esa forma a un colectivo tan grande.
Señor Neri, el ejercito ya no es aquel en el que usted estuvo. Ha cambiado, en parte gracias a las misiones que hacer ver las necesidades reales de la guerra del nuevo siglo. Aunque sigue estando preparado para una confrontación a gran escala.
Tal vez ustedes valoren más el dinero que su vida, pero la mayoría de los que han mirado a los ojos a la muerte no. Las cosas no se hacen por dinero, sino por disciplina. Los paisas son los que ponen a los políticos con sus votos.
Y si los militares son rudos y usan muchos tacos, es porque están acostumbrados a las penosidades, pero prefiero compartir mi mesa con alguien acostumbrado a comer una lata de caballa con las manos porque no tenía cubiertos que una nenaza llamada Borja Mari (entiendas esto como ustedes quieran).

La vida es milicia y yo no la entiendo de otra manera.

Anónimo dijo...

A ver Anónimo, yo respeto la forma que tiene la gente de ganarse la vida.la profesión de militar me parece una más. Con sus ventajas en inconvenientes, como todas. He conocido militares muy brillantes, (los menos)y militares muy necios, (los más). Pero esto tan solo es una experiencia personal, no una verdad científica.
Lo que me cuesta más trabajo respetar es la bravuconería propia del Sargento Arensibia,de la que haces gala, con no se que palabras que nos íbamos a tragar y toda esa justificación de los tacos, que por cierto usamos todos adobada de un discurso al estilo Sargento de Hierro.Yo respeto al ejército como institución. Me parece imprescindible.Pero me sigue pareciendo una putada tener que asistir a un desfile militar y más en un día de fiesta.

Anónimo dijo...

Eso de que todas las ideas son respetables sí que es de necios(me refiero a las suyas por supuesto). Sabe lo que es una “putada” como usted dice, estar a diez mil kilómetros de tu casa en Navidad o con un servicio o que haya que trabajar a destajo porque hay que sacar un montón de trabajo (sin cobrar horas extras porque en el ejército no se pagan) Y si le parezco bravucón es porque lo soy, porque me lo he ganado y porque puedo serlo. Y ya le digo que usted no aguanta ni dos días haciendo lo que para muchos militares es una rutina.
Para usted será una profesión más, para algunos es su vocación, su pasión y lo que siempre han querido ser. No sólo unen en esta vocación su amor a España, sino que pueden seguir con la tradición que otros militares les legaron. Han besado banderas con rancia tradición guerrera y pueden decir que lo único que quieren es trabajar para como dicen las reales ordenanzas TENER LA INTIMA SATISFACIÓN DEL DEBER CUMPLIDO, porque no se puede esperar el agradecimiento del vulgo.
Y si de verdad le parezco bravucón es porque no me ha llamado necio a la cara porque entonces le diría que fuéramos al foso (lugar donde los legionarios dirimen sus diferencias “democráticamente” sin represalias por parte de empleos). Y entonces allí no aguantaría ni diez segundos (Aunque moriríamos los dos usted del puñetazo y yo de la onda expansiva). Y eso sí es de sargento chusquero.

Anónimo dijo...

Lo primero que te he de decir, es que te has ofendido mucho con mis palabras, hasta el punto de retarme de forma más o menos explícita cual matón de barrio. Yo no tengo intención de pegarme físicamente con nadie y menos con un exaltado que se reconoce bravucón y dice que tiene motivos para serlo,(todos mis argumentos serán pobres al lado de una muestra tan grande de falta de inteligencia).
Pues bien a mi tus bravatas no me han molestado nada, ya sabes que no ofende quien quiere sino quien puede.
No se si merece la pena pero te haré varias aclaraciones.
No creo que haya dicho que todas las ideas merecen respeto, (aunque creo que la mayoría si). En todo caso los que no merecen respeto son quienes las defienden, en muchos casos.
Considero de gran valor algunas labores humanitarias y demás sacrificios que hacen los miembros del ejército.Pero te repito mi profesión tiene otros handicaps que estoy seguro que tú tampoco podrías afrontar.
Por último déjame hacer un poquito de demagogia. Que tu has vertido toneladas de ella en tu discurso.
No se si eres militar, pero hombre de Dios no escribas democracia entre comillas. Democracia,como Patria, como Unidad del Estado son palabras sagradas para un buen militar. Estais para defenderlas hasta con la sangre si es preciso.
pd: quizás no haya estado muy afortunado al descalificar al cuerpo militar con mis palabras, aunque he especificado que era una experiencia personal, que hoy se ha visto ratificada un poquito más.
En todo caso como todo juicio de valor está sujeto a error.

Anónimo dijo...

No sé a qué se dedicará, pero estoy seguro que sirve unas hamburguesas muy ricas. Seguramente que en la hamburguesería que trabaja no le pedían saber lo que es el sarcasmo, pero cuando puse democracia entre comillas, mi intención era ser sarcástico (Aquí le pongo el enlace al diccionario de la R.A.E. por si hay alguna palabra que no entiende http://www.rae.es/rae.html ). Claro que a lo mejor es por mi falta de inteligencia o a lo mejor la suya al no percatarse de eso, ni del chistecillo sobre la onda expansiva. Aunque debería saber que el primer valor fundamental para un militar es la Patria.
Otra cosa es que yo no le he apeado el tratamiento, y estoy acostumbrado a que me traten de usted. El respeto empieza por ahí. Aparte de no insultar, que usted empezó. Y no me gusta empezar las peleas pero sí que las acabo. Porque bravucón es el que va buscando pelea, insultando como usted. Yo no la busco, pero si la encuentro no la rehúyo , prefiero eso a un cobarde que se amedrenta y se refugia detrás de palabras al primer signo de ofensa. Haciéndose el falso pacifista cuando en realidad simplemente escudan ahí su cobardía. Porque una persona pacifica es la que intenta no dañar de ninguna manera al prójimo, y llamar necio a alguien no creo que sea una manera de hacer caricias.
Y con respecto a la falta de inteligencia… a eso no voy a contestar, porque no me hace falta. Digamos que mis logros personales son contundente respuesta.
No soy muy asiduo a leer “blogs” pero personas que considero muy competentes escriben en este y por eso lo leo. Y desde luego no a contestar, pero tal vez me hirvió la sangre al ver tanta bajeza moral. Me esperaba una cosa así tal vez en un blog llamado “OKUPA Y RESISTE” o algo así, pero no en este.
Sigo diciendo que afortunadamente la intima satisfacción del deber cumplido es la única recompensa que al final obtienen los militares.
No me gusta mucho, pero es mejor que nada:
www.youtube.com/watch?v=oufAcjHZ9N0

Anónimo dijo...

Mira anónimo,(podías ponerte un nombre, que es lo que distingue a las personas), no me considero un cobarde, tampoco el más valiente del mundo. Nunca acudiré a un enfrentamiento físico por una discusión del tres al cuarto. Si eres feliz pensando que reculo o rehuyo, te felicito.
Quizás no estés acostumbrado a que te lleven la contraria, o a que opinen distinto a ti, pero creeme un poquito de gimnasia intelectual en medio de la obediencia sistemática marcial,(no dudo que sea imprescindible por tu trabajo,) no viene mal.Por tanto no debería ser necesario que acudas a foros de Okupas, para encontrar a alguien que opine de foprma diferente a ti.
El trataiento de Usted aceratada o equivocadamente, se lo doy únicamente a las personas mayores,ya sean generales, barrenderos o vendedores de hamburguesas.Por cierto de estos últimos he conocido varios que simultanean ese trabajo con la consecución de títulos universitarios superiores, o simplemente que necesitaban dinero para su familia y gozaban de gran inteligencia natural.
El tratamiento de Usted, es una norma de cortesía hacia aquel que tiene méritos para recibirlo, pero no creo que sea una garantía o signo de respeto. Se puede tratar de Usted a alguien y retarle a una pelea callejera, de hecho.
Por mi doy por zanjada esta discusión, porque estoy seguro de que empezamos a aburrir.Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Como escribe la última palabra, ya cree que ha ganado la discusión. Solo le voy a dar una lección muy importante para su vida y es que su lengua no extienda pleitos que sus puños no puedan ganar. Me gusta mucho ese tono de indignación que pone al no querer ir a una pelea callejera por una discusión, si lo prefiere usamos las reglas del Marqués de Queensberry (creador de las reglas del boxeo moderno). Usted es el tipo de gente que rehúye los enfrentamientos, tal vez, solo puede afrontarlos amparándose en la secreto que le proporciona la red. Pero en la vida real, ¿evita los conflictos de la misma manera?
Sobre la gimnasia intelectual, prefiero leer algún libro, articulo o similar de algún autor respetable, a intentar traducir ese pseudo-argot kallejero que usa esa inmundicia intelectual, cuyas neuronas dejaron de serlo después de años de drogadicción.

Y lo del nombre, estoy seguro que usted sale en la misma guía telefónica por “Aprendiz de brujo” que yo por “Anónimo”.

Por cierto, sé de algunos lectores asiduos del blog que seguro están disfrutando con esto.

Esta discusión solo se acabará de dos maneras, cuando se rinda o cuando me censuren.

¿¿¿Estamos???

Al Neri dijo...

Anónimo, lamento que se haya ofendido usted por nuestros comentarios sobre el Ejército. He seguido con atención sus intervenciones y las de Aprendiz de Brujo, y me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

- Creo que los comentaristas más críticos (entre los que hay militares) hemos señalado aspectos negativos del Ejército de hoy COMO INSTITUCIÓN, dejando a salvo a las personas que lo integran, que en mayoría de los casos no tienen ninguna culpa. Hemos dado a entender que el Ejército es una cosa fundamental, que por eso mismo nos gustaría que mejorara y que sirviera realmente para defender a la Patria y, sobre todo, que hay personas magníficas y muy patriotas dentro del mismo. De hecho, Dulcinea ha dicho que la proporción de patriotas es mayor entre los militares que en cualquier otro grupo, opinión que comparto al 100%.

- Estoy convencido de que los jóvenes que ingresan en el Ejército no lo hacen , en su mayoría, movidos por sentimientos patrióticos, especialmente los soldados. El acceso a la profesión de soldado hoy por hoy es la que menos requisitos y cualificación exige en toda España. Cualquiera que quiera trabajar de forma inmediata tiene el acceso asegurado, porque las pruebas de ingreso son un puro paripé (si no tuvieran tal manga ancha no cubrirían las plazas ni locos). No dan tantas facilidades ni para entrar a vender hamburguesas.

- Yo he dicho que el Ejército no me parece una institución patriótica porque no sirve a los intereses de la Nación española, sino a la expansión por la fuerza del capitalismo –que no tiene Patria- por todo el mundo. Esto es idénticamente predicable de los ejércitos y gobiernos de los países de nuestro entorno. El antipatriotismo es la tónica general hoy en día.

- No creo que tenga que ver con el patriotismo comerse las latas de caballa con las manos o hacer marchas de 40 por 40. Seguro que alguno de los comentaristas que ha criticado al Ejército las ha hecho sin problema. Además, se pueden hacer todos esos grandes esfuerzos físicos al servicio de un país extranjero o de las multinacionales que reconstruyeron Irak, como ha sido el caso.

-Ya me hace dudar de si ir a las misiones “de paz” es voluntario o se sortea. Yo lo único que le digo con absoluta certeza es que tengo un conocido sargento en Burgos y unos amigos teniente y capitán en Segovia y Valladolid respectivamente y ninguno de ellos ha salido de España en toda su carrera profesional (llevan entre 3 y 10 años). En cambio tengo otro conocido cabo primero en Valladolid que va todos los años a una misión porque quiere, para sacarse dinero extra.

- Yo me volveré a sentir orgulloso de mi Ejército cuando vea a los militares entrando a tiros en el Congreso y disolviendo a culatazos las manifas de batasunos.

- Creo que tiene usted un concepto equivocado de este blog, cuyas visitas al mismo y sus últimos comentarios yo le agradezco mucho. La pluma no es un blog ideológico: ni es pro-okupa ni es pro-militar. Cada uno de los miembros del Cuatrivirato tiene sus ideas propias y en muchos casos muy diferentes a las de los demás.

- Sinceramente opino (suponiendo que sea usted militar) que debería reservar sus energías y su bravura para las citadas marchas de 40 por 40. De todos modos, usted es un buen ejemplo de que los militares más patriotas no tienen ninguna posibilidad de encauzar sus entusiasmos nacionales en la propia Institución y necesitan hacerlo en blogs de debate como el nuestro, en el que amamos profundamente a España.

- Por último, a mí me gustaría que en sus respuestas se centrara en estos temas que planteamos, respondiendo a los mismos o corrigiéndonos en lo que considere que estamos errados, ya que, si es usted militar, su opinión es en estos asuntos es especialmente cualificada.

Anónimo dijo...

Anónimo vete a dar esas lecciones a tus soldados,a los que seguro que intimidas con tu verborrea barata de Jack Nicholson.
Cuando quieras que discutamos civilizadamente, lo hacemos. No tengo inconveniente. No recuerdo haber rehuido muchos enfrentamientos en mi vida, pero prefiero el argumento a la fuerza bruta, porque mi cerebro, (sin ser gran cosa)tiene más fuerza que mis puños. Por lo visto tu confías mucho más en tu fuerza bruta y me parece bien. Cada uno aprovecha lo que tiene.Si lo que me quieres decir con tus consejuchos es que no te lleve la contraria sino soy capaz de ratificar mi oposición en una pelea te diré dos cosas: lo llevas claro conmigo y creo que te has equivocado de lugar y de época.Macho esto es un blogg, ten deportividad para encajar los "golpes" dialécticos como la hemos tenido los demás cuando has empezado a llamar a la gente salvapatrias, vulgo...
Si quieres darte de ostias, hay mucho animal peligroso por la calle al que seguro que puedes atajar.Y no, no me creo que haya ganado ninguna batalla, ni vendo hamburguesas, (que podía ser). Tal y como presumes seguro que ere más clarividente en el campo de batalla, que en tus apreciaciones personales.Un saludo.

Anónimo dijo...

Discutir civilizadamente es insultar a la gente, y cito literalmente “He conocido militares muy brillantes, (los menos ) y militares muy necios, (los más)”. Afortunadamente la letra escrita no se la lleva el viento. Se lo repito señor, en una discusión civilizada no se entra en el insulto personal, y cuando ocurre esto cualquiera tiene el derecho de defenderse, y como yo a usted le conozco poco no le voy a dar mi opinión, porque seguro que no le interesa, pero sí que le digo que usted no tiene el valor de decirme eso a la cara. Es muy fácil llegar a la descalificación personal escudado detrás de su monitor.
Antes de presumir de civilización salga de la cueva y verá lo que ha descubierto el “homo sapiens sapiens”.
Además no me extraña que rechace las peleas si sus argumentos tienen más fuerza que sus puños.
Esos supuestos “golpes” dialecticos no intimidarían ni a un bebe, o sea, que antes de presumir de batallas ganadas, gánelas, aunque sea con esos débiles argumentos, basados en el más puro desconocimiento.

Ciertamente no debería tener una lucha intelectual con usted porque me enseñaron que no se debe pelear con alguien desarmando.

-Señor Al Neri: el ejército como institución lo componen las personas, así son las personas, así es la institución. Otra cosa son las misiones, no voy a repetir lo que es la disciplina, pero con el discurso del General Franco queda más que claro. De las misiones tienen la culpa los políticos y no la institución. Los militares no declaran las guerras, solo luchan en ellas.
-Tal vez Señor Neri crea que en todos los trabajos hace falta tener un gran cociente intelectual, pero no es un requisito para ser un buen soldado el poder resolver ecuaciones diferenciales. Estoy seguro que de los componentes de los tercios de Flandes muchos eran analfabetos, y sin embargo fueron la mejor infantería desde las legiones romanas.
Me va a permitir citar un paso ligero:
Para ser un buen infante
Sólo hay que tener ganas
Pasar hambre, frio y sueño
Siete veces por semana.
Nada de resolver ecuaciones diferenciales, pero sí tener abnegación y espíritu de sacrificio. Sobre todo en determinadas unidades la gente no suele aguantar por el sueldo si de verdad no hay algo de vocación.
-Le sigo diciendo, que los militares no eligen las misiones en que se involucran sino los políticos. Pero una cosa esta clara, la primera misión de los Ejércitos es salvaguardar la soberanía e independencia de España. Otra cosa son las misiones secundarias en las que se les encuadra. Para esas reclamaciones a los votantes de P.P. y P.S.O.E.
- Cierto que se pueden hacer esos grandes esfuerzos físicos fuera del ejercito, pero estoy seguro que no se hacen tan frecuentemente, y cuando se acaban las marchas, se saca la bota de vino, no se pone uno a llenar sacos terreros.
Y se puede ir a Irak con un contratista de seguridad privado, la diferencia es que cobrando unas 100 veces más. Y los soldados eligen hacerlo cobrando menos, pero llevando en el hombro la bandera que han jurado. Y lo cierto es que al final, fuera de consideraciones capitalistas y policas, sólo hablando de personas, avanzando van y a un mundo sombrío llevan el Sol.

-Señor Neri hay unos 80 000 cuadros de mando, usted conoce a cuatro, y cree tener una visión global del ejercito. Lo primero, en Segovia, esta la artillería. Los artilleros ( con todo mi respeto) van poco a las misiones, debido a que no es un arma que se use demasiado(aunque imprescindible en un conflicto "clasico"). Es complicado llevar una pieza de artillería de costa en avión hacia Afganistan. Y tampoco sería demasiado útil. Aunque de un tiempo a esta parte cada vez van con más regularidad.
Ya que parece que se mueve por la zona de Castilla y León, por qué no pregunta a los cuadros de mando del Regimiento de ingenieros número once de Salamanca. La unidad que más ha salido de misión. A ver si van voluntarios o van por cuadrante. O pregunte en unidades como la BRILAT, BRILEG o BRIPAC. Y sólo cito las más famosas.
Hay una idea que mucha gente desconoce y es que por cada soldado que está en primera línea, debe haber por lo menos tres en retaguardia haciendo diferentes funciones, no menos importantes.
Aunque no le niego que se puede ir voluntario, y no siempre es por dinero (aunque no creo que usted hiciera su trabajo gratuitamente, porque las hipotecas no se pagan con patriotismo), pues mucha gente tiene espíritu aventurero. Y también le quiero hacer esta pregunta, ¿ Por cuánto dinero al mes iría usted a la cárcel? Porque aquello no es más que un cárcel seguramente que con peores instalaciones que las españolas.

-Le repito que no soy asiduo de blogs, pero conozco a gente que escribe en este y por eso lo leo. Simplemente me hirvió la sangre al ver como denigraban a una institución que tanto amo. Aunque menos que a España.
Aún así, me gusta saber que allá donde haya presencia militar española, tras que la arriada de bandera, se tocará oración y se rendirá un homenaje a aquellos que de verdad amaron a España tanto que dieron su vida por ella.

Al Neri dijo...

Quizá no me he explicado bien al hablar del sistema de ingreso de los soldados. No he dicho que puede entrar cualquiera para demostrar que en la tropa son analfabetos, porque estoy de acuerdo con usted en que no tienen por qué ser cultos y yo les respeto como personas con independencia de su formación cultural. He querido decir que, como el Ejército es la solución más rápida para trabajar ipso facto con un sueldo digno, las personas que entran lo hacen por necesidad y no por vocación. De hecho, tengo entendido que ahora con la crisis ha aumentado bastante el número de solicitudes.

Por mi parte, no añado nada más y agradezco sus explicaciones.

Anónimo dijo...

Definitivamente me rindo. Has demostrado ser más listo, culto, guapo,fuerte y sobre todo tienes más tiempo libre. El enemigo, por fortuna ataca poco y a mi sin embargo se me queman las hamburguesas.
Lo que he dicho de los militares quizás no sea afortunado o lo podría haber explicado mejor, aunque es una experiencia personal que sin lugar a dudas compartiría contigo cara a cara.
Tú tampoco empleaste un lenguaje de Heidi en tus intervenciones, pero no pasa nada. No tengo tiempo de seguir mareando la perdiz,que por aquí me piden una doble con queso y unas patatas fritas.
Hasta otra.

Anónimo dijo...

Sólo decirle dos cosas:
El tiempo libre es porque estoy de vacaciones.
Si vis pacem, para bellum.

Señor Al Neri, cierto es que hay muchas plazas, pero en el último ciclo, la mayoría de las vacantes que salen, o bien son para zonas, periféricas, o para unidades bastante “cañeras”. Digamos que el soldado que no tiene vocación busca una vacante cómoda en algún Cuartel General y no comer barro en la legión. Y esas vacantes están muy solicitadas.

Si quiere comprobarlo usted mismo: http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo9_2008.pdf