miércoles, 23 de julio de 2008

REALITY —POLITIC— SHOW


Han pasado ya 100 días desde la constitución de este Gobierno y parece que vivimos en un país adormilado. Mientras el PP se resquebraja por momentos, el PSOE aprovecha la situación para no hacer nada, salvo recrearse con los males ajenos, permitiéndose incluso el lujo de dar consejos sobre la situación del enemigo político.

Las únicas acciones que recuerdo del gobierno en estos 100 días han sido los paseos patrióticos de la ministra Chacón entre las tropas -la misma que decía "todos somos Rubianes"-, y las promesas de la nueva ley abortista y de la eutanasia del ministro Soria -el otrora nunca-decano de la Universidad de Valencia- y los discursos de la vicepresidenta de la Vega en los que promete libertad de creencias, para creer o no creer, y si se cree, creer en Dios o en otro ... (¿acaso no hay ya libertad de creencias?). Aparte claro está del tema de la crisis con todas las denominaciones cada vez más pesimistas que se han hecho de ella, pero ese será tema de otra entrada.

Dicen que tras la tempestad viene la calma, y tras la vorágine preelectoral y el aparente interés por parte de la gente por la política, pasaron las elecciones y se ha establecido una abulia agostera en la sociedad, únicamente preocupada por el OT/Gran Hermano/Chikichiki de turno. Y es que yo creo que las elecciones para la mayoría de la gente no fueron más que un "reality show" más, en el que hubo un par de galas-debate con nominados y favoritos, y hubo expulsión y permanencia en la casa de la Moncloa, con la única diferencia de que la votación se hizo mediante papeleta y no sms (tiempo al tiempo).

12 comentarios:

Al Neri dijo...

Se olvida usted del Congreso del PSOE, que ha sido muy productivo ;-). No se preocupe, que aunque de estos 100 días recuerde pocas cosas, la legislatura jamás podrá ser olvidada por los españoles. Se lo aseguro.

Manuel dijo...

Sr. Veneficus, coincido plenamente con su comparación entre las elecciones y un "gran hermano" con nominaciones. No en vano, bastante se encarga de recordarnos la acomodada clase politica y mediática que las elecciones son "la fiesta de la democracia". Qué asco. Pero como dice FJL ... ¡Otra de gambas!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Efectivamente es así,a la manada...perdón sociedad española no le gusta que le estropeen su paisaje guay ni la crisis ni las víctimas del terrorismo,claro son tan incomodas,porque nos hacen ver lo que somos no lo que nos gustaría ser.Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la sociedad española es capaz, no es perfecta pero me merece todo el respeto del mundo. Viva la playa, las tetas, el furgol, los toros y el tinto de verano.

Isel dijo...

Vivimos en gran parte engañados y rodeados de mentiras y hay que exigir que se nos trate con más dignidad y que nos den más información de la realidad. También sugeriría a los que aseguran ciertas cosas, que den más datos de lo que hablan, hay comentarios dignos de oir en una verdulería o a la tía Paca en el mercado pero a ciertas personas con determinada formación creo que no. Simplemente lo dejo caer en general, que acabo de leer diversas entradas en diversos blogs en los que hablar por hablar es, al parecer, un deporte.
Viva el desahogo nacional.

Anónimo dijo...

Isel, a veces dar información veraz en España es como dar margaritas a los cerdos y lo de dar datos y cifras, olvídate, en España la gente sólo sabe de ideas impetuosas, de estómago, sin reflexionar. Somos asín.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo 100%, Dulcinea.

Anónimo dijo...

Dulcinea, me parece una burrada lo que dices, una falta de respeto a los españoles, como si fueramos idiotas y hubiera que tratarnos como niños filtrandonos la informacion porque somos muy primarios. La gente esta mucho mas formada de lo que tu te crees, como muy bien dice Isel, y es obligacion de los gobernantes y de los periodistas dar informacion cierta y completa para que la gente pueda valorarla e interpretarla en toda su extension. Luego si hay incultos, que en España no creo que haya muchos, haya ellos lo que hacen con la informacion, pero darla hay que darla porque si no es una dictadura.

Manuel dijo...

De acuerdo con Dulcinea.
Entiendo que, al hablar de los españoles, se hace referencia a la generalidad de ellos. En ese sentido, claro que los españoles somos unos borregos ineptos de tomo y lomo.

Isel dijo...

En su conjunto no creo que sean unos borregos de tomo y lomo, más bien, no creo que lo sean más que en otros países.
Históricamente estas son las generaciones de españoles mejor formadas, aunque podría ser mucho mejor y s eva a empeorar en las próximas. Pero no está lo correctamente informada que debiera. Aparte que hay cosas que deberíamos reflexionar y tomarnos más en serio. Creo que no deberíamos olvidar las jugadas que está haciendo este gobierno en esta situación, por ejemplo. Tendemos a olvidar ciertas cosas en cuanto pasa algún tiempo. Hay que ser más constante.

Aprendiz dijo...

Sefo no estoy de acuerdo contigo, la gente no tiene ni idea de lo que pasa con la politica. Aparte ocurre que la información está manipulada, algo innegable.

A mi esto me lo demuestra, no solo el oir las noticias y el hablar con la gente, si no el hecho de que por ejemplo pueda ganar tantos años el mismo partido en Andalucía, sabiendo que está en el último puesto de todas las listas de España y de Europa. Parece que se vota por votar. Si algo no va bien da igual de que partido seas, no puede seguir.

Anónimo dijo...

De traje chaqueta y pantalón
se presenta la ministra en el palacio
y sale tanto retro y necio
a criticar su pose y condición
se ha saltado,dicen el protocolo
posando con esa indumentaria
que a puristas parece estrafalaria
y al resto da igual¡cuánto pipiolo!¿ que importa lo que lleve la ministra de defensa en la pascua militar?
si el hábito no hace a la chacón
de sobra sabemos que administra
en la tierra,en el aire o en el mar
lleve esmoquin,falda o pantalón.