lunes, 30 de junio de 2008

A POR ELLOS HEMOS IDO...


... Y HEMOS GANADO... "La pluma viperina" se une con alegría a la celebración de este histórico acontecimiento deportivo. Nos lo hemos merecido desde el principio y nos hemos llevado la Copa. Hemos demostrado, tras vencer con holgura a los mejores, que somos la Selección más potente de Europa y que todavía vamos a dar mucho que hablar. Además nos lo hemos pasado de miedo, con unos partidos emocionantes, que la mayor parte del Cuatriunvirato hemos seguido juntos en la pantalla gigante de "Parquesol Plaza". ¡Hasta antifutboleros convencidos como Al Neri han disfrutado como enanos!

Y lo mejor, la celebración vallisoletana en la Plaza de Zorrilla, que se prolongó hasta las tantas en medio de vítores, claxons y ardores festivos. No se notaba nada que al día siguiente era lunes

Contadnos cómo habéis vivido vosotros la Eurocopa, la tensión del Alemania-España y la celebración posterior.

¡Campeooooooooooooooooneeeeeeeeees!, ¡Oé, oé, oéeeeeeeee!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, vaya puntazo. Yo lo he visto con compañeros de la facul que ocupábamos todo el bar y no veas que ambientazo. Retumbó toda la calle con el gol. Ha sido un partido muy emocionante y eso que a mí no me gusta mucho el fútbol y no lo sigo. A la fiesta nocturna ya sí que no me apunté pero desde casa se oían los bocinazos de los coches y las voces hasta muy tarde. Hoy ha sido el tema de conversación en todos los sitios, he ido a comprar y sólo se hablaba de eso y había banderas en los puestos del mercado. La bomba, ya digo.

Veneficus dijo...

Yo fui uno de los miembros del Cuatrivirato que he seguido los partidos de España en la pantalla gigante del Parquesol Plaza, y ha sido curiosa la evolución de seguimiento de los partidos. Se ha pasado progresivamente de haber unas 50 personas en el primer partido a tener que ir más de una hora de antelación para encontrarlo. Y es que en este país somos así, pasando de querer echar a Luis Aragonés y a su equipo a los pies de los caballos a querer subirlos a todos a los altares e intentar renovar a Luis para los próximos 30 años, aunque para eso ya es tarde. De un plumazo hemos pasado de tener una selección que nunca gana nada ni pasa de cuartos de final a tener la segunda mejor selección de la historia de la Eurocopa, tras Alemania e igualada con Francia.

En cuanto a la celebración de anoche, se vivió en toda España una exaltación del patriotismo como no se había visto en toda la democracia, llenando las calles con los colores rojigualdas. Si de algo ha servido esta gran victoria es para quitarnos los complejos absurdos contra los colores de la bandera española. Por cierto, yo no vi ni una bandera republicana, ni tampoco una sola bandera de la comunidad autónoma. Por una vez estuvimos todos (o casi todos) unidos para celebrar algo.

¡Yo soy español, español, español!

Al Neri dijo...

Sí, yo paso mucho del fútbol, pero cuando juega la Selección (me niego a decir la Roja, que se me ponen los pelos de punta, jeje), es otra cosa. No entiendo nada, pero creo que la forma de jugar es mucho más espectacular en los Mundiales y Eurocopas que en la Liga. De hecho, salvo alguna excepción, yo me aburro un montón viendo los partidos de Liga y en cambio en las competiciones internacionales sí disfruto. No sé si realmente es la calidad de juego o bien es todo psicológico, es decir que al ser tan importante lo que nos jugamos como Selección, lo vivimos con más emoción.

Manuel dijo...

Yo no sé si llamar a esto patriotismo. Digamos que la gente perdió temporalmente el miedo a mostrar la bandera de España. Algo es algo.

A ver si los jugadores no se lo creen y acuden al Mundial de 2010 con la misma humildad con la que han afrontado esta Eurocopa.

¡Viva España!

Teutates dijo...

Pues por desgracia yo sí que vi alguna que otra bandera republicana, que parece ser más políticamente correcta que la del Pollo, en fin..
Pues como todos también he disfrutado un montón con la victoria de España en esta eurocopa, que pena que estas cosas pasen tan pocas veces, para qué sirve, pues para que muchos pierdan el miedo a decir, soy español, me gusta mi bandera, y me siento unido a todos los de mi país sean de donde sean.

Anónimo dijo...

Yo estoy contentísima de la victoria y creo que en toda mi vida he disfrutado del fútbol cono las semanas de esta Eurocopa.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que ganaran.

Aunque yo soy de las que no lo ha visto...no me va el futbol ni en ocasiones como esta..
Y por las voces de la gente sabía como iban, uyssssss del casi gol, goooooooooooooooooooollllllll pipiiiiiiipiiiiii de los goles...los hijlasld de la gran dafdfs de las faltas...

Es gracioso ver como hay gente que no le gusta nada el futbol y cuando hay un acontecimiento así vibra y siente como los forofos...muchas veces me pregunto qué tiene el fútbol que llama a tanta gente...a mi solo me llama que los jugadores van en pantalocete corto...jejeje

D·RANEM·JOSEP·EQVI·DG dijo...

Fuistéis vosotros parte de los bulliciosos fascistas que no me dejasteis dormir aquel día en Valladolid?