jueves, 16 de septiembre de 2010

SOY FEO DE COJONES


Nunca me había planteado seriamente si soy guapo o feo. Me parece una chorrada. Tengo bastante clarito que no soy ningún adonis, pero, joder, tampoco me parezco a El Fary chupando un limón. Uno tiene su cierto atractivo (digo yo…)

Lo malo es que desde hace aproximadamente un año, el tocapelotas profesional de Aprendiz de brujo, amigo desde el cole y comentarista habitual de este blog, no hace más que repetirme a todas horas, casi cada vez que hablamos, que yo tengo muchas virtudes y tal, que soy majo, que tengo talento, que se echa unas risas conmigo, patatín, patatán, pero que debo reconocer que soy feo. Muy feo. Feo con cojones. Y que lo soy desde niño.

Nunca he sido un tipo demasiado vanidoso (al menos en el plano físico), pero estas pullas tan repetidas acaban mellándole a uno el amor propio. A veces encima deja caer la gracia cuando estamos con otros excompañeros del cole, el muy cabrón. Un día ya me harté y le dije un poco serio:

- Vamos, no me jodas, no seré Brad Pitt, pero no dirás que en el colegio, en nuestro curso, no había tíos mucho más feos que
yo.

Aprendiz se quedó un rato pensativo y al final me soltó:

- Neri, se honrado. Medítalo bien y dime honestamente diez nombres de compañeros del colegio que fueran de verdad más
feos que tú.

Rápida y ansiosamente, como impulsados por un resorte, mi memoria comenzó a funcionar y mis labios a pronunciar nombres, uno detrás de otro.

- Hombre, pues Beltrán Durango, por ejemplo – . Era un niño gordete con los ojos un poco saltones.

- ¡Qué dices!, ¡qué dices! Beltrán a tu lado es un puto actor de Hollywood. No estoy nada de acuerdo.

- Pues… hombre, piensa en Turégano. Turégano era bastante menos agraciado que yo. –El susodicho
tenía los dientes podridos y calvicie prematura, aunque estaba cachillas.

- Tú estás bobo. ¿Hablamos del mismo Turégano? Si una vez le llamaron de modelo para publicidad de ropa de adolescentes. ¡Anda ya!

Yo ya andaba muy picado, así que le grité que se dejara de leches y enumerara él a los diez fulanos. Esto sucedió en abril y hasta ahora solo se le han ocurrido cinco. Dice que lo reflexiona a menudo y de cuando en cuando, cada mes y pico, me llama por teléfono todo ufano:

- ¡Otro, otro, se me ha ocurrido otro!

- A ver, ¿quién? ¿No será como el último, Molina Herrero, que no se ha comido una rosca desde COU por su cojera y su mandíbula torcida?

- No, no… Este es todavía más claro, alégrate. Se trata de Pérez Prieto, ¿le recuerdas? Él sí que era algo más feo que tú.

- ¡Pero serás hijo de puta! –y le cuelgo.

Pérez Prieto era apodado en clase “el neandertal” por su rostro simiesco, sus ojos hundidos y el vello oscuro que cubría todo su cuerpo.

Y a los otros tres que se le han ido ocurriendo estos meses, mejor ni describirlos. A uno de ellos, Porres, le llamaban “el calavera”; a otro, Salas Moza, le faltaban un burro y un quijote para parecerse a Sancho Panza, todo achaparrado él, con rostro bobalicón; y el último, apellidado Refuero, tenía y sigue teniendo tal cara de subnormal que consideré un insulto directo que me comparara con él.

Algún día me vengaré de Aprendiz de Brujo.

35 comentarios:

alco dijo...

Sr Neri, dado que su oponente es muy conocido suyo y debe saber su dirección, le sugiero que lo suscriba a una revista de maricones y que se la envíen a domicilio por correo. Exija envoltorio en plástico transparente, para que los vecinos vean lo que recibe.
Creo que es una venganza justa y proporcional al grave daño psicológico que le infringe a Ud con la lista inacable.

Aprendiz dijo...

Eso tiene solución Al Neri, pon una foto tuya y aquí las mujeres del blog, que tendremos más criterio para estos temas que Aprendiz de Brujo o cualquier hombre, te decimos si eres feo o no.

Yo realmente pienso que si te dice eso será porque no te ve tan feo, porque hay que tener muy mala leche para decirle a un feo que es feo. A mí por ejemplo mis amigas me pueden llamar fea si quieren que saben que no me voy a mosquear..;-p jajaja

Álex dijo...

Los hombres homosexuales también queremos opinar, Aprendiz. A veces, hasta podemos aportar un interesante punto de vista sobre la belleza y el atractivo de hombres y mujeres.
Alco, su propuesta de venganza es realmente elaborada y maquiavélica, no sé si lograré conciliar el sueño hoy...

Respecto a usted, Sr. Neri, quédese tranquilo: estoy seguro de que tiene numerosos atractivos.

Saludos

Aprendiz de brujo dijo...

Por alusiones.
Ratifico una vez más mi opinión acerca de tu físico.
Efectivamente creo que a naturaleza fue generosa contigo en cuanto a cualidades intelectuales y personales; y extraordinarimanete cicatera en cuanto al envoltorio físico, que cada vez me recuerda más al dibujo animado del Cardenal Richelieu en la serie de nuestra infancia.
Aún así y como quiera que has tenido el triple de novias que yo,(verdad esta rigurosamente científica), hoy me haces plantear si yo tambien soy especialmente feo...Sin verme nada guapo, no soy capaz de incluirme en esa lista terrible que tanto trabajo me está costando elaborar.
Neri eres una especie de Marqués de Bradomín,(creo que era él),-feo, católico y sentimental.y eso que has mejorado con la edad, con el gimnasio y con esas camisetas tan gays que usas en verano.
Un abrazo, amigo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me estoy partiendo a reír.

Francamente, todos los hombres me parecen asquerosos. No me explico muchas veces cómo se puede ver auténticos monumentos femeninos con tipos pequeñajos y con pinta de palurdos que es en lo que me suelo fijar de un hombre, en su planta y forma de andar y comportarse. Por lo demás, todos los tíos somos repugnantes: tenemos pelo en el cuerpo, olemos a sudor, ARGGGHHHH!!!!

De todas formas, échele en cara a su amigo, la estupenda señora con la que usted se ha casado. Con su permiso y esperando que ambos se lo tomen como un cumplido, todo un bellezón. Por cierto, algún día tendría que contarnos qué vio en usted.

Al Neri dijo...

Álex, a usted prefiero parecerle feísimo, si no le importa.

Ni que decir tiene que los apellidos que he puesto están cambiados, en cumplimiento de mi querida Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Aprendiz de brujo dijo...

Alex ni caso. A mi me encantaría parecerle guapo a todo el mundo, incluido los gays.
Prefiero parecerle guapo a un gay, que feo. De la misma manera que prefiero parecerle guapo que feo a una señora de 80 años.

Anónima dijo...

A mí Neri no me parece feo para nada.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri,con la última intervención de la anónima se confirman mis sospechas:has pedido a tu esposa, madre, hermana, exnovias varias y demás parentela femenina que apoyen la causa.

Álex dijo...

No sé qué pensar, Sr. subdirector: las mujeres también tienen pelo en el cuerpo y también huelen a sudor. ¿Será que usted sólo se ha relacionado íntimamente con ángeles o algo parecido? Si es así, el tema merece una entrada en el blog.

Aprendiz de brujo, veo que tiene usted un punto de vista más inteligente y flexible: eso también puede resultar muy atractivo y hacer a una persona más guapa de lo que es.
Por otra parte, ese punto de cordura que aporta me hace pensar que quizá tenga razón respecto a la fealdad del Sr. Neri... Así que como veo lógico que no lleguemos a ver aquí una foto del Sr. Neri, les insto a hacer un análisis sincero y objetivo. Aprendiz de brujo, haga un esfuerzo y cuéntenos qué es lo que le hace ver al Sr. Neri tan feo. Y Sr. Neri, usted puede hacer lo mismo pero al revés.
Con esto de la belleza y la fealdad nos solemos quedar todos en comentarios vagos e imprecisos, pero haciendo un esfuerzo se puede hablar de manera precisa: las proporciones del rostro, la forma de los ojos, la calidad de la piel, la forma y la textura de los labios, el tipo de pelo, las proporciones del cuerpo... Mil cosas objetivas y otras tantas subjetivas: la manera de hablar, el tono de voz, los gestos, el comportamiento, la manera de vestir...

Como veo que son amigos y tienen confianza, les animo de verdad a que hagan ese análisis preciso sobre el Sr. Neri, ya que él mismo se ha puesto en la palestra.

Aprendiz de brujo dijo...

Sobre todo la calidad de la piel, Alex. Tiene un bigote de lo más desagradable el muy capullo.
No en serio, el Neri y yo, cuando estamos juntos parecemos los hermanos Calatrava.Y él, en concreto, el más bajo.
Pero es un seductor el muy canalla. Solo su moralidad estricta y su suerte en el amor, le han apartado de una carrera imparable como mujeriego impenitente.

Teutates dijo...

Hombre pues no se, la verdad es que los nombres que le sugirió Aprendiz de brujo, realmente (los qus consiguo identificar que son mayoría) son bastante más feos que usted, pero tampoco se me ocurrirían a mí muchos más...
Lo pensaré y si se me ocurre alguno con el que incrementar la lista, ya le iré diciendo.
De todas formas confórmese con la inteligencia y sobre todo la gran memoria que le ha dado Dios, porque creo que el físico suyo le tocó elegirlo a Satanás.. ;-)

Teutates dijo...

Por cierto, para animarle, le tengo que decir que el de la foto es algo más feo que usted.

Isel dijo...

Guapo guapo, pues no sé... si la belleza que tiene por esposa le parece guapo, algo tendrá (de belleza, no otras cosas que no viene al caso).
La belleza es algo subjetivo, salvo casos extremos que claro, tampoco Al Neri es un ser simiesco o neanderthal, es corriente, del montón. A pesar del gimnasio... y ¿las camisas gays que dice aprendiz de brujo? yo no le he visto con una camiseta así nunca creo recordar... ¡Por Dios, póntela!

marian dijo...

Que panzada a reir con el post y los comentarios.

Me uno a la petición de foto, pero de todos, no vaya a poner el Sr.Neri la suya (que lo dudo) y los demás se escapen.
Además ¿qué importancia tiene ser más o menos feo? Yo no soy guapa y nunca me han faltado ligues.

Anónimo dijo...

Me duele la mandíbula de lo que me he reído con el post y con algunos comentarios....

Álex, has petrificado a Neri, estoy segura, con tu primer comentario... Le dices guapo a la cara y ya le veo a él echándose a correr en dirección opuesta y al Subdire saliendo en su rescate, lanzallamas en mano.... Y Aprendiz de Brujo troncándose debajo de un árbol ante semejante estampa.

Sr. Neri... aunque no así a los hombres, a las mujeres lo que nos seduce es el interior... el sentido del humor, la inteligencia, la lealtad... virtudes que creo que ud. tiene en abundancia. Pero si esto no le consuela: pónganos su foto y espere votaciones.

Aprendiz de Brujo, estoy convencida de que no eres el alto de los hermanos Calatrava. No seas modesto. Seguro que eres un ligón nato.

Marian, doy fe de que mientes cual bellaca cuando dices que no eres guapa... y tienes unos mellis que lo confirman... porque de la nada, nada sale.

Dulcinea dijo...

Sobre la belleza de Al Neri mejor no doy mi opinión pero me he reído muchísimo con el post y los comentarios, aunque alguno creo que sobra, como el del homosexual provocador, que va buscando guerra así haciéndose el educadito y provocando en este sitio donde sabe que los maricas no gustan precisamente.
Marian es la más graciosa con su frase de que ella no es guapa y nunca le han faltado ligues, que todos nos imaginamos porque se te pegaban a ti los chicos, no por lo guapa, si no... ya sabes, por lo progre y abierta de mente.

Álex dijo...

Dulcinea, sabe usted que me parece la persona más admirable de las que participan en este blog y que me resulta tan perfecta en su perfección que a veces pienso que estoy soñando.

No pretendía hacer correr al Sr. Neri, Sandra, ni mucho menos al Subdirector: ya ve que salta a la vista que soy un homosexual provocador pero educadito, en el fondo.

Lo que parece es que ni Aprendiz de Brujo ni el Sr. Neri se atreven a describir con rigor qué es lo que hay de feo, de bello, de atractivo o de repulsivo en el mismísimo Sr. Neri... ¡Si al final va a tener que hacerlo un espontáneo (o espontánea)!

(Lamentablemente, no podré consultar este blog hasta el domingo por la noche... Sean buenos, especialmente usted, Dulcinea)

Aprendiz de brujo dijo...

Sandra es muy discutible que a la mujer no le seduzca el envoltorio.
Pero que muy discutible.
Es posible que a ti no, pero a la mujer en general...
Si tú axioma se cumpliera rigurosamente tendría en mi habitación el poste o poster de D. Mariano Barbacid,(por ejemplo)y no el de Cristiano Ronaldo, Dinio, Pipi Estrada o Suso,- que es el crak por excelencia.
(De mayor quiero ser como tú, je, je,je).
En realidad sois vosotras con vuestro gusto quien ha elegido mis mitos.Manda Wevos, que falta de personalidad.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Qué a las mujeres les seduce el interior? Vamos, anda...

Por eso se ve cada real hembra con unos gañanes de tomo y lomo, sinvergüenzas, vagos, maleducados, crápulas... Eso dicen las mujeres para parecer más "espirituales", profundas o mandangas similares. Pero es rigurosamente falso salvo quizás por lo de sentido del humor.

Anónimo dijo...

Yo no lo entedía, soy feo, qué feo eres, concursos imposibles para nombrar más feos que vd..Pero vamos hombre, si en la foto sale todo mono, repeinaíto, con traje y corbata y un hoyuelo en la barbilla, estáis tos chalaos o qué? Vamos que yo estaba con la anónima esa haciendo piña.

Ay que pocas luces! que el de la foto es el Neri de El Padrino!!!

Exijo foto del Neri de Valladolid, todo lo demás es perder el tiempo.

Por cierto, tuve una compi de piso, que le gustaba muuucho "El Dioni" con o sin peluca, le daba igual. Algo patológico, irracional, puro instinto, nos partíamos con ella. Ahora está casada y con niño, marido normal. Misterios de la vida.

Anónimo dijo...

Aprendiz de Brujo, con mi anterior comentario no he querido decir que a las mujeres nos de igual el físico... claaaro que no.... no es lo mismo Hugh Jackman que Fernando Esteso... CHICO NO ES LO MISMO!!!

Pero a una chica siempre le va a enamorar el tío de personalidad, simpático, atento, detallista....

Viví en un Colegio Mayor del Opus Dei... en la misma ciudad había uno masculino.... pues bien, varias de las residentes suspiraban por uno de los residentes más feos del otro CM, que era numerario... a las chicas no les gustaba porque fuese inalcanzable, sino porque era divertido, simpático, con un toque irónico estupendo, inteligente... ummmm ¿se nota que a mi también me entró por el ojo derecho?

Anónimo dijo...

Querido Subdire, no sé si su frase "Eso dicen las mujeres para parecer más "espirituales", profundas o mandangas similares", lo dice por mi... en caso positivo, le digo desde ya que no me conoces, corazón, ojalá fuese más espiritual por bien y por el bien de mi prójimo.

Sino iba por ahi,y me cuelo, mea culpa! Ayyy que va a resultar que si soy o quiero parecer espiritual.

No sé a la clase de mujeres que ud ha tratado. Yo no tengo datos para valorarlo, pero como percibo que ud. tiene cosas estupendas a mi me parece pelín intransigente para mi gusto personal y reservado de más. Pero no dudo, que ud. no tendrá novia o esposa porque no ha encontrado a la adecuada... pero no se piense que es porque las que quedan solteras son unas golfas superficiales.... conozco a varias que son auténticas joyas y me resulta incomprensible su solteria. Pero lo que si es obvio es que lo peor que uno puede hacer para no quedarse soltero es casarse con el primero que se deje.

Y como le digo conozco a varias joyas... funcionarias, con su casa ( e hipoteca), divertidas, inteligentes.... y guapas!!! Si también guapas. Y lo mááás importante buenas personas. Si está interesado de propongo una cita con alguna de ellas. Viven en Madrid, pero no creo que la distancia sea inconveniente.

Ya ve que yo sí le aprecio y le "ofrezco" a alguna amiga mía para las que no querría un hombre cualquiera, sino una bueno.

Anónimo dijo...

Voy a hacer algo que está muy mal. Fatal. Es una falta de todo. Pero si no lo hago reviento.

Dulcinea:GILIPOLLAS!!!!! No le llegas ni a la suela de los zapatos a Marian, asique cuando tengas intención de mentarla mete trágate tu bilis.... Joe, si eres así como te manifiestas, menudo SEPULCRO BLANQUEADO QUE ERES!!!

Sres. Viperinos, espero que no censuren este comentario mío... porque si permiten que Dulcinea insulte veladamente a Marian (joé que la llama implicitamente puta!!)y no permiten que alguién le responda con su misma moneda, pero sin tanta tonteria para que no le quieten el comentario y así insultar impunemente... Perdonen, pero sería institucionalizar, si dejan insultar veladamente, la hipocresia.

alco dijo...

Después de leer atentamente los comentarios, especialmente de personas que le conocen, Ud debe estar en la amplia clase media: ni es un artista de Jolivú ni un Quasimodo. No creo que deba preocuparle que lugar del escalafón ocupa, su mujer le eligió (Sr Neri, siempre eligen las mujeres, nosotros creemos que elegimos pero no es cierto) y intuyo que es feliz.
Volviendo a la lista de feos del Sr A. de Brujo: intuyo que la tiene terminada hace tiempo pero no se la quiere pasar, pefiere ir goteando datos. Ud mismo si le sigue el juego, pero yo lo conminaría a que o bien me da la lista entera o se calle para siempre.

marian dijo...

Seduce el interior, pero lo que primero llama la atención es el exterior.

Sr.Subdirector, los hombres con pelillos que para depiladas ya estamos nosotras.

La pluma viperina dijo...

No volveremos a publicar ningún comentario insultante ni ninguna respuesta a este. Este blog no es el patio de un colegio y no creemos que sea tan difícil evitar ataques personales a otros comentaristas que ni siquiera se ha dirigido a nosotros.

Al Neri dijo...

Sandra, su historia con el numerario me ha parecido muy pícara. Boquiabierto me deja.

Subdire, yo creo que efectivamente las mujeres suelen dar mucha importancia al interior. Así son de tontas :-)

Elena Nito, a veces los gustos son inexplicables. Confieso que con veintipocos años yo suspiraba por Eugenia, la hija de la Duquesa de Alba.

sefo dijo...

Ja, ja, ja. Seguro que Aprendiz de brujo te lo dice para fastidiar y que aunque no seas guapo eres normal pero tiene gracia lo feos que eran esos que cuentas del colegio-

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Otra más intentando liarme con sus amigas, no. Lo agradezco pero no, por favor.

Mejor, stra. Sandra, yo no le presento a mis amigos desemparejados. Salvo uno que no tiene novia porque no quiere (le gusta a todas desde los 2 hasta los 102 años), con los demás (muy pocos y me incluyo) saldría huyendo despavorida.

Hasta mi madre el otro día trajo a su casa a unas hijas de sus amigas. Menos mal que yo estaba en mi propia casa o haciendo el mal por ahí (como hay tantos terremotos tengo miedo de permanecer mucho tiempo en cualquier domicilio). ¡Qué vergüenza por Dios!

Se está haciendo realidad lo que el sr. Neri me pronosticó hace años cuando me destinaron a trabajar a un pueblo (de unos 6000 habitantes) de Burgos. Me gustaría que don Al, lo recordase.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Pero que risas... Es la mejor entrada que he leido, con la que más me he reido, y los comentarios GENIALES

EL FRANCOTIRADOR dijo...

¡Corcholis,señor Neri!.Veo que en algunas de sus reuniones de amigos,los cuchillos van que vuelan.

DasGretchen dijo...

¡Da gusto leerte! Gracias a tí lo pasé bien un ratejo. Lo agradezco. ¡Saludos!

Al Neri dijo...

Gracias a usted, DasGretchen.

ignatus dijo...

Foto de Neri dentro de 10 años.

Habría que añadir unos pocos pelillos en la nariz (por fuera) y varios más en el entrecejo.

Por lo demás, tampoco se parece en nada. Quizá se dé más un aire a Herman Monster, menos en la altura (divídase entre 3).

Espero haber logrado satisfacer la curiosidad del público en general.

No me den las gracias, soy asín.