El mejor comentario de las últimas semanas ha sido:
[Debatiendo sobre el uso del cilicio]
Sandra: "Como ya he dicho el sentido del cilicio y de las disciplinas es buscar voluntariamente un sufrimiento para configurarse con Cristo Sufriente. Ese es el único sentido y valor del sufrimiento Cristiano: configurarse con Cristo, el cual escogió el dolor como medio para redimirnos".
Charo: "Esto te lo han contado, Sandra, y tú te lo has creído. Cristo NUNCA escogió el dolor para redimirnos, y seguro que tiene un buen cabreo de ver que hay gente muy pía que lo entiende así. Él escogió el SACRIFICIO, que es muy distinto. Y sacrificarse es todo lo que te he propuesto arriba. Autoinfligirse dolor es una parafilia, no mezclemos las cosas".
Autoras: Charo y Sandra
[Debatiendo sobre el uso del cilicio]
Sandra: "Como ya he dicho el sentido del cilicio y de las disciplinas es buscar voluntariamente un sufrimiento para configurarse con Cristo Sufriente. Ese es el único sentido y valor del sufrimiento Cristiano: configurarse con Cristo, el cual escogió el dolor como medio para redimirnos".
Charo: "Esto te lo han contado, Sandra, y tú te lo has creído. Cristo NUNCA escogió el dolor para redimirnos, y seguro que tiene un buen cabreo de ver que hay gente muy pía que lo entiende así. Él escogió el SACRIFICIO, que es muy distinto. Y sacrificarse es todo lo que te he propuesto arriba. Autoinfligirse dolor es una parafilia, no mezclemos las cosas".
Autoras: Charo y Sandra
Entrada: El dichoso cilicio (por Sandra)
1 comentario:
Hay algunos, evidentemente anticreyentes, que suponen que las religiones fomentan enfoques y actitudes cuasimasoquistas; pero en esto van en contra de la realidad.
No se adaptan a eso que “Froid” llamaba el principio de realidad, porque en el mundo real se produce el sufrimiento a escala industrial, producimos dolor y nos lo producen, y mucho.
Hay que acostumbrarse a que las experiencias dolorosas nos sobrevengan algunas veces, mucho o poco, y esto no es fatalismo, sino realismo
Y es posible que el sufrimiento no carezca de sentido, cuando nos sale al encuentro tantas veces.
Como diría Jonas -no es un profeta- la libertad existe porque existe la necesidad. Lo triste es sufrir por carecer de las claves de la propia comprensión: no poder siquiera perdonarte a ti mismo, ya que no cambiar nada.
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