martes, 27 de abril de 2010

UNAVELAASANTARRITA.COM

Veo ayer en los telediarios de la tarde y leo hoy en los periódicos -a pesar de que me he propuesto muy seriamente no ver informativos, ni escuchar noticiarios ni leer panfletos- que, en la Catedral de Santiago, han instalado una pantalla plana en la que aparecen velas encendidas como ofrenda al Matamoros y Santo Patrón de España. El invento en cuestión, conocido como proyecto mivela.com, ya ha sido instalado en varios templos de España y ofrece al devoto cibernético la posibilidad de encender una vela digital al santo, virgen o cristo de su preferencia a través de un SMS o de la web mediante pago con tarjeta de crédito. Y por sólo 1,4 euros, iva incluido. ¡¡¡Menudo chollazo!!!


Así, las antiguas prácticas oscurantistas y trasnochadas se sustituyen por algo mucho más cómodo y adaptado al nuevo catolicismo relajado, guay y molón, con el que seguro comulgan Acción Católica, Leonardo Boff y otros destacados miembros de la Iglesia que en tiempos aciagos podrían ser tenidos por herejes, cismáticos o, simplemente, imbéciles.

Los siempre progresistas miembros de La pluma viperina, agradecemos enormemente estas iniciativas y esperamos que en breve se pongan en marcha otros proyectos en la misma onda como pudieran ser:
  • miteleconfesion.com Ofrecería al devoto registrado en la web la posibilidad de confesar sus pecados rellenando un sencillo formulario HTML.
  • ciberpenitencia.net Complemento del anterior sitio web -Google podría integrar todos estos servicios en un único portal- que permitiría realizar diferentes tipos de penitencia: ver todos los programas de Mira quién baila; leer diversos artículos de Enric Sopena; contemplar presentaciones en Power Point con posados de María Teresa Fernández de la Vega...
  • flagelatio.com Por sólo 2,35€, i.i. no incluidos, permitiría que una recreación virtual Flash con nuestra cara recibiera una dosis de flagelo propia de un penitente del siglo XII.
  • martillodeherejes.es Ideal para católicos tridentinos que se quieran modernizar, permite aplicar ciertos correctivos a, como diría el sr. Neri, los nenes malos. Aunque dudamos que los promotores de mivela.com no deseen confeccionar la galería de penitenciables con imágenes de Benedicto XVI, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa, el mencionado sr. Neri para que purgue sus antiguos devaneos fascistoides, y la señorita Aprendiz.

Desde La pluma viperina, deseamos muy sinceramente que Santiago Matamoros, de ahora en adelante hijo de la brisa, comprenda la lógica evolución de los tiempos y que su estatua ecuestre no decida liarse a estocadas con pantallas virtuales o inefables deanes catedralicios.

15 comentarios:

marian dijo...

Jajajajaja impresionante.
¿Y que hay de catequesis.com?
Con juegos tipo los sims, así Noe podría pasar una serie de niveles buscando animales.
Los chavales la iban a gozar.

Al Neri dijo...

Lo de Mivela.com es inaudito. Hay ciertas manifestaciones de las nuevas tecnologías que para m´son incompatibles con el intimismo, el recogimiento, el silencio o la austeridad que deben acompañar a las prácticas religiosas.

A cuento de esto, me he acordado de las espeluznantes pantallas digitales que hay en la puerta de algunas iglesias en las que tan pronto aparece el horario de misas o confesiones o una frase exaltando la Resurrección del Señor. Esos curas me parecen lo peor.

Se le ha olvidado poner las ciberdisciplinas o el cilicio digital.

Lo que no me ha gustado nada es su referencia a Acción Católica, que ha tenido un pasado muy glorioso pese a sus devaneos de los últimos tiempos (JOC, JEC y otras sectas marxistas exterminables)

Miguel dijo...

Como guinda, el ojo comercial del que desarrolla el portal, y la alimentación al sistema. Porque sabiendo que la tradicional velita tiene una donación habitual de 10 o 20 céntimos, es fácil suponer que hasta los 1,39 la cosa pública se llevará otros 20 en impuestos, el operador la tipica mitad aproximada (70 céntimos) y el del portal unos no tan desdeñables 30.
En fin.... la comodidad de insultar a los santos a distancia sólo cuesta un 600% de sobrecargo.

Luego se extrañarán algunos de que las iglesias estén vacías.

Aprendiz dijo...

Buenísimo Subdire!!! mira que yo no quiero meterme con las modernuras de algunos religiosos, que seguro que hacen mucho bien a mucha gente, pero es que hay cada chorrada... en fin, quizás de cada 20 tonterías que a alguien se le ocurra sale una interesante... por otra parte es de valorar también la iniciativa de las personas.

En cuanto a lo de las pantallas de las que habla Al Neri, eso lo entiendo un poco más, y es que lo último de lo último es poner una pantalla en todos lados; en los autobuses, ascensores... en mi universidad las hay por cada esquina.

Rocco Lampone dijo...

Gran entrada.

creo que le falta quelaquemenporbruja.com, donde podrás comprar maderos virtuales por poco dinero para apilarlos y quemar a una bruja guarra. Los más osados, pagando un poco más, podrán dirigir un chorro de gasolina divina y justiciera hacia donde quieran inflingir más tormento.
con lo recaudado se plantarán árboles, a la espera de poder quemar a alguien de verdad.

Aprendiz de brujo dijo...

Subdirector, el post es genial.Lo digo en serio, lleno de ingenio y sentido del humor.
El invento este parece ciencia ficción.Que disparate...
Por cierto mi padre y muchos de los amigos de mi padre son de Acción Católica. Te lo digo con todo el respeto, pero NO TIENES NI PUTA IDEA.
No sabes ni donde tienes la mano derecha,(bueno esto si). Catolicismo relajado el de ellos?.Les pones al lado de Boof,(contra el que nada tengo, por supuesto)...No sé campeón,que cuatro tópicos habrás oido, ni cuales son tus fuentes,(de desinformación),ni los episodios puntuales que seguro eres capaz de enlazar al respecto, pero la referencia no puede haber sido más falsa y desafortunada.Pa cuatro que mantienen "la llama encencida", tu les difamas desde el desconocimiento.En fin...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Acción Católica en mi ciudad trajo a Boff a dar unas charlas.

Sus miembros acuden a actos de IU donde cantan la Internacional. Otros defienden abiertamente la compatibilidad entre el marxismo y el catolicismo. Y no digo mindundis dentro de su organización sino gente con cargos de importancia en la organización (en la JEC, en Profesionales Cristianos...) a nivel nacional.

Personajes que, en los campamentos, incitan a los quinceañeros varones a ponerse los biquinis de las chicas. Campamentos de los que alguna quizás haya vuelto con el bombo.

Dirigentes de defienden el matrimonio homsexual o incluso el aborto.

¿Sigo? Creo que sí les conozco.

Aprendiz de brujo dijo...

Bien, bien...Le diré a mi padre que pertenece desde hace cincuenta años a una asociación comunista, proabortista y cuasiorganizadora de encuentros sexuales para jóvenes.Y también le comentaré lo de los matrimonios homosexuales. Joder la de sobremesas que he discutido con él del asunto y sin saber que estábamos en el mismo bando.
Insisto, no me fío un pelo de tus fuentes. Puede haber algún miembro de AC en IU, (difícil pero no imposible). Te puedo asegurar que en Valladolid ahora mismo los miembros de AC para bien o para mal son gente de derechas,moderada para tí, quizás, con un ideario católico bastante tradicional. Puede haber habido alguna embarazada en algún campamento(en este asunto seguro que no tienen la exclusiva) y en cuanto a posibles desviaciones puntuale, ejem, ejem..., no te he visto tan contundente a la hora de condenar otras más graves cualitativa y cuantitativamente que nada tienen que ver con AC; incluso pueden haber traido a Boof a alguna charla,(te aseguro que han traido a muchos más de otras corrientes opuestas).
Este padre mío yendo con sus colegas a actos de Izquierda Unida a cantar puño en alto la Internacional...que jodío... de lo que se entera uno.
De verdad no es cierta la visión que tienes de esta gente....vamos que es disparatada.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues lo sé de primera mano. He acudido a charlas y actividades de esta gente y mantenido relación estrecha (bueno, no tan estrecha) con alguna jerarca.

Al Neri dijo...

A pesar de mis respetos hacia los fines originales de la JOC (rama de Acción Católica), no puede negarse que esta organización fundada por Joseph Cardijn (en proceso de beatificación)tiene un discurso netamente clasista que bordea y en ocasiones traspasa la frontera del Magisterio de la Iglesia.

En cualquier caso, puede que el Subdire esté confundiendo la JOC con la indiscutiblemente marxista JOC-E, que no tiene nada que ver. Fue una escisión de la JOC en 1979 cuando la Iglesia cesó a muchos dirigentes de la JOC por comunistas y estos decidieron formar una organización nueva.

Dulcinea dijo...

Pues aprendiz de brujo, tu padre estará por amistad o por costumbre sin mala intención pero los obispos han condenado esos nidos de rojos que van de tapadillo diciendo que son católicos y luego a menos que te descuidas van y apoyan a ETA.

Aprendiz de brujo dijo...

Creo que es problema de mis entendedras, sin lugar a dudas...
Son comunistas y clasistas a la vez. Joder son Satanás reencarnado...De verdad Neri, no doy crédito. Yo no conozco a ningún jerarca de AC, sí a bastantes miembros de Valladolid.Como podeis imaginar mis ideas son absolutamente opuestas a las de ellos, pero la descripción que haceis de ellos no puede ser más desacorde con la ideología, forma de pensar y actuar de sus miembros. Podíamos pensar que mis conocidos son meros títeres manipulados por jerarcas al servicio de fines bien distintos...Por poder ser, puede..., pero todos ellos tienen formación universitaria,y en muchos casos tienen padres, hermanos y hermanas que también la han recibido.
No sé, estoy bastante perplejo.No poruqe me importe que fueran comunistas, sino poruqe me parece radicalmente falso el retrato que haceis de esta gente.

Al Neri dijo...

Cuando digo clasistas no me refiero a elitistas, obviamente, sino a que continuamente lanzan mensajes "de clase". Me parece fuertísimo hablar de clase obrera en estos tiempos.

sefo dijo...

Al Nery antiguos devaneos fascistoides? Cómo sería antes!

Aprendiz de brujo dijo...

Dulci, guapa, cuando hablas me pasa lo que a ti te pasa conmigo,no soy capaz de diferenciar al personajillo de la persona. Creo que tus palabras en esta ocasión las pronuncia el segundo, pero te insisto la gente que conozco no son unos ilusos manipulables , sino más bien personas con una formación académica bastante por encima de la media de su generación, y bueno lo de ETA, prefiero tomármelo a risa. Dentro de este este concurso de dislates era inevitable que tú no ganaras el premio.
Neri, no voy a repetirme. me parece que hablas sin saber o con un saber muy parcial, muy poco real que te ha dado algún panfleto o algun sujeto.
Para conocer a los jesuitas no basta con conocer a un jerarca...es preciso convivir con ellos y saber cuales son sus virtudes y defectos....Yo te hablo de gente a la que conozco y sé como `piensan y funcionan.
De verdad que los que yo conozco no están en la dialéctica de clases, ni nada por el estilo...