miércoles, 8 de septiembre de 2010

HOMENAJE AL PUEBLO JUDÍO

Hoy quiero rendir un emocionado homenaje al pueblo de Israel y a todos los judíos del mundo dedicándoles una canción que he oído en un anuncio y que les viene al pelo. Con todo mi cariño para los hijos de Moisés, para los heroicos y sufridos hebreos.

15 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Antes de los previsibles gritos histéricos de la lamentablemente abundante cuadrilla sionista, quiero aprovechar para felicitarle por su divertido post y por su valor al tocar un tema tabú como el del Pueblo Elegido. Ya me parece estar oyendo las consabidas monsergas sobre la persecución, el holocausto y demás tópicos. Por cierto, hablando del negocio propagandístico por antonomasia, recomiendo visitar la siguiente web que, mediante viñetas,describe muy bien cómo el Pueblo de Israel ha conseguido sacar un considerable provecho a ciertas leyendas negras.
http://holocartoons.com/main/index.php

El Subdirector del Banco Arús dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!

Gracias, sr. Neri, no hay como empezar el día con humor.

Por cierto, lo mejor contra los piojos es el tocino.

marian dijo...

Ya me parecía a mí raro.

Suso dijo...

Señor Neri, un respeto al pueblo elegido. Hoy celebran el Pesaj, la fiesta de Liberación del pueblo judío, de la mano de Moisés.

El Pesaj se observa durante ocho días poniéndose ciegos a Jametz, producto elaborado con cualquiera de los cinco cereales principales: trigo, centeno, cebada, avena, y escanda, que haya estado en contacto con agua durante dieciocho minutos por lo menos.

Isel dijo...

Una cosa es que no caigan bien los judíos y otra es que se deba aguantar cosas como la de la web esa que ha puesto este tal Ramiro, una cosa es que se duden de la cifra exacta, otra es que se ridiculice el holocausto donde se mataron no solo a judios sino a mucha gente.
No soy de ninguna cuadrilla sionista ni ninguna gilipollez semejante, ni pienso que sea el pueblo elegido(bueno cada uno puede inventarse la religión que quiera a su imagen y semejanza)ni otras historias pero de ahí a otras cosas va un trecho.
Por cierto los judios quizá sean la "imagen" de capitalista, pero hay muchos y no solo judios, la mayoría de católicos o simplemente cristianos (al menos de nombre) lo son, ¿También les vas a dedicar ese anuncio? ¿O quizá te conformas con los clichés de toda la vida? Jo que simpleza.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Pues a mi me caen bien los judios, entre ellos Jesus, José, Maria...

Un poquito de porfavor!

alco dijo...

Sr Neri, su post de hoy es insultante para los judíos. Me gusta su blog y lo sigo con afecto, pero hoy me ha decepcionado. Los judíos que viven en Europa o en América tienen pautas higiénicas similares a los no judíos del mismo país; los judíos de Israel son igual o más limpios que sus vecinos.
Evidentemente, es un lugar común asociar andaluz = gracioso, belga = tonto, alemán = cuadriculado, pero asociar los judíos con piojos y ratas fué en los años 30 el precedente y la preparación de algo nada gracioso.

Álex dijo...

Sigo este blog desde hace unos meses. Inicialmente me pareció un buen estimulante para la reflexión sobre ciertos temas. Me hizo pensar y ver otros puntos de vista. Mis comentarios aquí siempre han ido encaminados en esa dirección, la de aportar otras maneras de ver las cosas y enriquecer en lo posible los debates.
Al cabo de este tiempo, voy viendo que no esa la línea de fondo de los creadores del blog. Cosa que no critico en absoluto, puesto que el blog es suyo y me parece muy bien que lo usen como quieran.

Pienso que lo políticamente incorrecto no tiene por que ser la descalificación ni la ofensa, aunque se maquille con un inquietante sentido del humor.

No sé ustedes, pero en mi vida diaria voy viendo que es muy fácil meter la pata al juzgar o criticar a alguien. Intento conocer, comprender y ponerme en la piel del otro, porque eso es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Eso no quiere decir que todo valga ni que todo esté bien hecho, pero procuro ser cauto en mi valoración global de cada persona.
Y lo mismo pasa con los grupos de personas, sólo que se complica más cuanto más grande sea el grupo. Por supuesto que tengo una opinión sobre los judíos, pero me mantengo lo más abierto posible a otros puntos de vista para intentar comprender mejor un asunto tan amplio y complejo.

Insisto, no veo en los autores de este blog esa intención de enriquecerse con otros puntos de vista. Insisto también en que pueden usar su blog como quieran. Yo seguiré reflexionando con sus post y seguiré intentando aportar algo, quizá con menos ganas cada vez, sospecho que igual que otros de los habituales seguidores del blog.

Un cordial saludo a todos

Cristina dijo...

Pues debo estar muy espesa hoy porque no lo cojo... Me lo expliquen?

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Mire señor Neri,ya sabe que en lo referente a este asunto,estoy en una posición totalmente contraria a la suya,y es una pena que desperdicie su enorme ingenio y brillantez en estas cosas.Aunque por supuesto está en todo su derecho.

Dulcinea dijo...

No se puede alegrar uno del holocausto ni de las desgracias de los judíos ni de nadie pero tendremos que admitir que los judíos muy buenos no son, que mataron a Jesucristo y luego se fueron por ahí por el mundo formando guetos y creyendose superiores y a la mínima se volvían usureros para sacar a los pobres del país donde estuvieran hasta la última gota de sangre y sudor por que qué casualidad que les hayan echado siempre de todos los países, no? y para rematar van y roban un territorio para hacerlo su país, bueno que santos santos no son aunque no se si tienen piojos.

ignatus dijo...

¡Estos judíos! Mira que matar a Jesucristo y luego irse por ahí a formar guetos. ¡Es que ya no saben cómo divertirse!

Dulcinea, es Usted genial. Esta último comentario suyo ganaría cualquier concurso de monólogos.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No comparto ni de lejos su pensamiento, Sr. Neri. Ningún pueblo se merece tan deplorable "homenaje". No está bien juzgar a todo un conjunto por las conductas de unos pocos.

Por otro lado, como dice Mujer prevenida, Jesús, María, José, etc, fueron judíos.

Yo les tengo cariño, aunque no comparta sus ideas... y en lo personal lo más cerca que he estado de un judío fue este verano en Londres...

Fui con una amiga a ver el cambio de guardia al Palacio de Buckingham. Aquello estaba plagado de gente y vi varias familias judías... es imposible no reconocerlos. Los hombres iban con sus ricitos en el pelo, su sombrero y su traje negro...

Yo en un alarde de brillantez irreflexiva me acerqué a uno que estaba a mi lado y le pregunté si podía sacarle una foto... no debía entender muy bien el inglés (mi acento es perfectly british :S ) y extendió la mano para cogerme la cámara y sacarme una foto. Entonces mi amiga, que sí habla inglés fluido, le dijo que yo quería sacarle una foto a él... y el chico (su acné delataba unos 16 o 17 años), me miró con una cara entre asco e indeferencia común en los de su especie... ¿qué especie? ¡la de los adolescentes!

En fin, si el verano que viene cumplo mi deseo de irme a Tierra Santa, ya comentaré más sobre los judíos.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo sigo pensando que la ideología judía (que es más que una religión) es perversa y sus efectos han sido desastrosos para la Humanidad. Para más información, el Talmud no tiene desperdicio.