domingo, 22 de marzo de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (30): LES DIJE QUE ODIABA LAS SECTAS

El mejor comentario de la semana ha sido:

"(...) Un día paseando
por el centro, mi mujer quiso entrar a ver unas tiendas de ropa de un centro comercial. Como a mí, eso me aburre soberanamente, la esperé sentado en nuestra moto. Al poco de haberse ido se me acercaron dos mujeres de aspecto "rarito" con "Atalayas" y "Despertad" en las manos y se pararon donde yo estaba. Empezaron a hablarme preguntandome si les conocía, si sabía quien era Jehová etc.

Tengo que decir que no suelo actuar así normalmente, pero ese día estaba ´facilón`, no hacia falta mucho para que yo entrara al trapo y entré, vaya que si entré. Le dije que yo creia en la superioridad de la raza aria, era seguidor del III Reich y que odiaba las sectas como la suya, la de los Testigos de Jehová, todo esto con un gesto serio, sin guiñar un ojo, y voz firme y decidida.

Las dos sectarias se alejaron de mí
casi corriendo, sus caras eran un poema, yo no deje de mirarlas mientra se iban, ellas volvieron la cabeza y al verme la giraron rápidamente (...)"

Autor:
Hispanicus

27 comentarios:

Hispanicus dijo...

Desde luego las sectas son muy perjudiciales, no conviene subestimarlas, lo mejor es no querer nada con ellas, y echarlas a la primera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La reaccion de hispanicus me parece muy poco respetuosa hacia las creencias de los demas, meterse o asustar a dos mujeres indefensas que lo unico que hacen es repartir revistas me parece de una cobardia infinita. Por lo menos los Testigos de Jehova critican las incoherencias de la iglesia católica, que mucho predicar de los pobres y luego tienen palacios llenos de oro y obras de arte valiosisimas y ademas tambien critican que la mayoria de los catolicos lo son de boquilla y no creen en lo que son e incumplen todas las normas de su religion, mientras que los testigos al menos son coherentes.
Y con esto no quiero defender a los testigos sino criticar la actitud de hispanicus y de gente como el.

Al Neri dijo...

¡Qué cristiano y valiente eres Hispanicus con dos señoras mayores! y Susi que te aplaude, igual. Y lo mismo digo del Subdirector por querer asar en la parrilla a los mormones que no le han hecho nada. ¿No sera que de verdad sois un poco nazis? A lo mejor deberíais pararos a pensar lo que ha dicho Sefo del respeto a los demás.
Un saludo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Oíga usted, Petete o Peteta, no sé cuál es su sexo... ¿Cuándo he dicho yo que quiera asar a los mormones en una parrilla? ¿Se ha tomado hoy la medicina contra la esquizofrenia o lo que le suceda?

A ver si tienen un poco más de sentido del humor. Es lo que tiene ver Torrente...

Hispanicus dijo...

A Sefo:

No tengo respeto por las sectas, si señor, ¿te queda claro? Tampoco respeto a lo pedofilos, es más, hasta les partiria la cara si pudiera o supiera quienes son, ¿Queda claro?

No respeto lo que no merece respeto, y los Testigos de Jehova no merecen repseto por que son una secta de las peores que te puedes encontrar, y respecto al dinero no hables, Sefo, no tienes ni idea del dinero que manejan los "Watchtower" y para que lo emplean, no compares una mierda con una tarta, no compares una secta con la Iglesia, no tienen ni punto de comparación.

Respecto a lo de asustar, ¿quien ha asustado a nadie? Yo solo les dije que era en lo que yo creia, no amenacé ni intimide, ni movi siquiera un ceja... ¡Te la coges con papel de fumar y además dejas patete tu ignorancia!

Hispanicus dijo...

A Petete:

Pareces el gilipollas que todo lo sabe. Te permites por ahí ir juzgando sin entender nada de lo que lees, por que nada has entendido y encima, para dejar constancia de tu estupidez dejas un comentario llamandome "nazi". Si me quieres insultar llamame "Comunista" me molesta infinitamente mucho más.

Anónimo dijo...

Es verdad que hay que tomarse las cosas con sentido del humor,¿o es que es patrimonio de algunos?.Ahí teneis por ejemplo el desfile del orgullo gay,¡coño,ellos si pueden ridiculizar a cualquiera vestidos de cura o de lo que sea y si alguien dice algo de ellos se puede ir preparando.Cosme Vila.

Anónimo dijo...

Cuanta tonteria con el respeto a los demas,que cansancio con lo de lo politicamente correcto.Hispánicus se ha quitado de enmedio a dos pesadas a las que no tenia ganas de aguantar,como le pasaria a cualquiera,ya lo dije en una ocasión, a mi con amabilidad me dán el tostón pero si me cogen los de un operador de telefonia que no quieren contarle la pelicula a mi mujer,a ultima hora del dia os aseguro que me los quito de encima rápido.Cosme Vila

El Subdirector del Banco Arús dijo...

En efecto, caballero Hispánicus, hya gente que creo que lo peor que te puede llamar es facha o nazi. Sólo dejan claro que no sabrían distinguir el negro del blanco.

Por mi parte, si me quieren insultar, deberían llamarme ladrón, vago, progre, rojo, maricón, pelota, cobarde, cosas así.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Ah! Se me olvidaba. Actualmente, lo peor que me pueden llamar es abortista o, lo que es parecido, bibianista.

Anónimo dijo...

Doy toda la razón a los q no tienen,ni tenemos porque aguantar el tostón,de nadie,menos aún de quien pertenece a una secta,y pretende cogernos de seguidores.Y por favor señores un poco de sentido de humor,q nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Hispanicus, me pareces una persona que desconoce lo que es el respeto tanto a las mujeres testigos de Jehová como a mi, a Petete y a cualquiera que no piense como tu. No das argumento alguno sino que faltas sin sentido y te pones como un energumeno solo porque se te hae una critica. No merece la pena discutir contigo.
Petete, te has equivocado y el que ha dicho la salvajada de la parrilla ha sido Al Neri, otro que tal anda.

Anónimo dijo...

Una aclaración para los que profesan la "única Religión verdadera" y para los que no:

Cada persona es libre de mostrar respeto o no sobre instituciones o creencias aunque el dogma laico del respeto a las opiniones de los demás diga lo contrario. Eso sí, para un cristiano TODA PERSONA merece respeto (incluidos pedófilos, asesinos, ladrones, adúlteros, sectáreos y demás gentuza) puesto que su dignidad personal no depende de la dignidad (o indignidad) de sus actos ni de la "Declaración de los derechos humanos" ni de cualquier otro consenso humano, sino de ser hechos a imagen y semejanza de Dios.

Y respetar a la persona no significa ni aplaudir sus malos actos, ni aguantar su rollo, ni dejar que abusen de uno mismo o de los demás. (cfr. Catecismo y diccionario RAE)

Al Neri dijo...

En primer lugar, el de la parrilla he sido yo. A esta chusma de las sectas les vendría muy bien mano dura, empezando por la máxima beligerancia de los católicos (que en ocasiones especiales y justificadas podría traducirse incluso en violencia física)y siguiendo por la persecución del Estado al tratarse de asociaciones ilícitas por el artículo 515.3 del Código Penal (las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios de alteración o control de la personalidad para su consecución)

Para terminar, y por si a alguien no le ha quedado clara mi actitud ante las sectas, voy a exponer brevemente un caso hipotético y mi reacción ante el mismo:

Caso hipotético: Cuando mi madre tenga 80 años me anuncia una tarde que se ha apuntado a los Testigos, que le parece que la Iglesia Católica es la nueva Babilonia y que en su casa no volverán a celebrarse la Navidad ni los cumpleaños.

Reacción: Acudo raudo al puto Salón del Reino y tras identificar al responsable le saco a empellones de la "tertulia" y le golpeo repetidamente en nombre de la libertad de culto, invitándole a no volver a hablar con mi madre ni a acercarse a un kilómetro de su casa. Sé que a Don Coreleone no le gustaría mi solución, pues carece de la sutileza siciliana, pero...

Anónimo dijo...

Si a mi madre,le comiera el coco,una secta,yo si q actuaría de tal manera en contra de ella,q el propio Don Corleone,si se enterara,le dará una hemipléjia,en la parte del cerebro donde habita la razón.

ignatus dijo...

Señor Neri: ¿sería mucho pedir que cuando agreda al Testigo haga extensible su protección a un kilómetro y 200 metros? Lo digo para que pille mi casa ;-)

Ahora en serio.

Me ha gustado lo que ha dicho Álvaro. Me parece muy interesante.

Y del fondo del asunto, creo que el respeto es importante. Pero también creo que a menudo disfrazamos de tal lo que no es más que pasotismo, el "dejar hacer mientras a mí no me afecte". En ese sentido, como dice Neri sí creo que habría que ser más beligerantes con ciertas cosas. Y beligerante no quiere decir necesariamente físicamente agresivo, pero sí al menos no callar ante las injusticias.

Saludos

Al Neri dijo...

Disculpa susdirector por haberte atribuido por error la frase de Al Neri de la parrilla.
Hispanicus, eres mas bruto que un arado.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Disculpas aceptadas. Lo que no quiere decir que no secunde la frase de Al Neri.

Hispanicus dijo...

Si PEtete, si, como no te gusta insultar, vas y me insultas, muy bonito...

Pero no te preocupes, no me importa, la verdad es que me la refanfinfla lo que la escoria me diga.

Insisto en que no todo el mundo merece respeto, el respeto se gana, se lo gana uno con su proceder.

A un pedófilo no lo voy a respetar nunca, como tampoco lo hare con un violador, un terrrista etc ¿Es tan dificil de entender?

Lo que Alfonso dice que es respeto significa para mi no matarlo, no torturalo, no darle una paliza de muerte... eso no lo haría nunca, pero otra cosa es respetarlo como por ejemplo hago con mi amigo Al Neri, eso si que no, a esa gente, cadena perpetua.

Para los margaritas y lilas que no hayan entendido el comentario y se lo tomen a la tremenda les recomendaría que aprendieran a ller entre lineas, y espero sinceramente que nunca les toque vivir de cerca los que es una secta, pues si así fuera me gustaría saber que entienden ellos por respeto hacia ellas.

DEfinicion de REspeto:

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor (las sectas no lo tienen). Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.(las sectas no lo tienen)

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.(las sectas no lo merecen por el fin mismo que tienen, aprovecharse del hombre para sus propios fines lucrativos o libidinosos)

En fin, que en el estanco venden mucho papael de fumar, lo digo parael que se la quiera coger con dicho papel.

Un saludo

La pluma viperina dijo...

A ver, señores, vamos a esforzarnos todos por evitar las descalificaciones personales. Todo se puede decir sin insultar.

Anónimo dijo...

¿Alfonso soy yo?

Anónimo dijo...

Petete: Yo soy muy libre de expresar mis opiniones,al igual q tu expresas las tuyas,monada.

Anónimo dijo...

Me quedo patidifusa
y por la mente me cruza
un recelo algo confuso...
si me equivoco,me excuso
pero en esta escaramuza
yo me reconozco obtusa
¿ era buho,o era lechuza?
porque al final no esá claro
y es un asunto importante.
Si es lechuza,me declaro
partidaria sin reparo
de liberarla al instante,
y si es buho,tengo claro
q acabará,en una olla
con tomate....y con ceblla.

Un poco de humor.

Anónimo dijo...

Pero que te importará
que sea buho ....o lechuza,
tanto como al moro muza
el pié,que calzara alá.
Y ahora volviendo al mas acáte aclaro,que el,o la rapaz
muy hábil,puede que se desvista
y así cambiar su disfraz
si a el,ella,esto convenía,
ahora lechuza bonita
u oscuro buho
o...linda señorita
o¿ es usted,un bicho peludo?
responda pues,o quiere que se lo repita
mi querido cacatúo.

Al Neri dijo...

Raquel, no nos cabe duda de que Dios la ha llamado a usted por otros caminos distintos al de la poesía.

Anónimo dijo...

No esperes de mi el encono
acritud,ni irritación
vale,vale,te perdono,
es mi hidalga condición
doy por olvidado el tono
y hasta la mala intención.
Perdona si me apasiono
también te pido perdón
ya sabes,así sazono
siempre mi conversación
que el perdón,siempre es abono
que mueve a la comprensión.
Y dos besos adiciono...
pa acabar la discusión.
Más,que le verás a Dª Susana
que no creas que tenga yo
lo mismo es que Dª Susana
está detrás de un ratón
del que ya se relamía
pensando en que bueno estaría
y veo,que ni se le empina el ratón.
Susanita,tiene un ratón
un ratón chiquitin........

Anónimo dijo...

Q graciosa eres Raquelita,al meterte con mis historias y mi vida.
Teniendo ya de ti un documento protocolizado,ya q solo puedo dar fé,de lo q veo y oigo.
Alego a la poetiza,q la dirección de notariado,iniciará en su contra,procedimiento de inhabilitación,para determinar si procede decretar,su inhabilitación como poeta,acusandola de grave infracción,al debido respeto,contra susi 38.
Dado que el notario es la institución del Estado,q garantiza la seguridad y perpetua constancia,de actos,contratos y disposiciones,doy fé,de lo envidiosilla q es usted.
Y dado q en cualquier acto q intervenga,debo dar testimonio,de mi autoridad,con un sello q exprese mi nombre apellidos,y mi carácter de notario,después de haber obtenido el correspondiente exequatur de la coerte suprema de justicia,y prestado la promesa constitucional,la cito a usted en Sevilla,para q pueda comprobar el poder q me ha sido asignado,y pueda proceder a declararla-no poeta-,puede usted venir acompañada del Sr,Brujo,y así de paso hago comprobación expresa,del estado de dicho individuo,para comprobar in situ,su decadencia,o permanencia.
Otro toque de humor.