sábado, 14 de marzo de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (29): FEALDAD, DEBILIDAD Y TEOLOGÍA

Los mejores comentarios de las tres últimas semanas han sido:

I- "(...) eso de que solo importa el interior, para mí es una tontería...¿alguien puede estar con un feo por muy buena persona que sea? (...)"

Autora: Aprendiz
Entrada: ¿Qué tendrá Cayetana?

II- "(...) El carácter fuerte no está reñido con mostrar la propia flaqueza, el dolor o la debilidad y es precisamente en el ámbito de confianza, intimidad y apoyo recíproco que se da en una relación de amistad dónde se pueden y se deben mostrar. Lo contrario sería una relación cuasimercantil".

Autor
: Álvaro
Entrada: Amistad y admiración.

III- "(...) Ya lo decía Juan Donoso Cortés que lo sacó de Proudhon: "toda gran cuestión política va envuelta siempre una gran cuestión teológica". Y así se puede reducir en militar en las dos banderas de las que habla San Ignacio: la del Non servian, encabezada por el Diablo y la de Servian por Cristo (...)"

Auto
r: Villeguillo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué honor el mío estar otra vez en los mejores comentarios(aunque seguro que habrá por ahí otros mejores), pero quiero matizar una cosa, que no parezca que es que soy superficial, en ese mismo comentario también añadí "otra cosa es que te parezca guapo". creo que esta parte es muy importante.

A mí me pasa que me gustan algunos que sé que no son los más guapos o ni siquiera guapos, pero tienen algo en su cara que simplemente me gusta, (el perfil, la sonrisa, algún gesto...)

Y luego hay otros que me caen genial, pero...que le vamos a hacer, si no les encuetro la gracia...

Soy Aprendiz, pero es que no puedo entrar en mi blog, algunos ya saben de mi habilidad con los ordenadores :s, solo que esta vez es que no he hecho nada...NO LO ENTIENDO!!!

Besos

Hispanicus dijo...

Ole por el comentario de Villeguillo, ¡que machote!, me has imresionado.

Anónimo dijo...

"Me llena de orgullo y satisfacción ... "

PD: Me parecen acertadísimos los comentarios de Aprendiz y de Villeguillo. El primer caso -que ha sido muy bien explicado- pone de manifiesto una realidad incontestable: la belleza atrae y la fealdad repele. Y no me refiero exclusivamente a lo físico, of course.

El segundo caso es justo lo que yo quería decir, aunque no recordaba de quien era la cita. Y si me permite Villeguillo una pequeña correción, señalar que la terminación correcta del SERVIAM! es con "m".

D·RANEM·JOSEP·EQVI·DG dijo...

OH! cierto, se me ha pasado esta errata. Muchas gracias Álvaro por su corrección fraterna. Si le soy sincero fue usted quien me inspiró tal comentario.