domingo, 24 de agosto de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (10): SEPULCROS BLANQUEADOS

El mejor comentario de las dos últimas semanas ha sido:

" (...) Haciendo un ejercicio atrevido de exégesis, considero que Jesucristo es inmensamente más duro con aquellos que quebrantan los mandamientos contra el amor al prójimo que con aquellos que contravienen las obligaciones litúrgicas. Sobre el segundo caso no hay pronunciamiento expreso en el N.T, tal vez porque en esa época era inconcebible que alguien se escaqueara de las obligaciones de cumplir con los ritos y oraciones "obligatorios". Si que sabemos que dedica lindezas del tipo de "sepulcros blanqueados", u "os precederan las meretrices en el reino de los cielos", hacia los fariseos, que cumplían escrupulosamente con el templo pero no así con los prójimos.

Aun así entiendo que la Eucaristía como comunión de los cristianos es una parte importante y esencial del cristianismo, en el sentido que supone el encuentro ante Dios de los miembros de la Iglesia.

En definitiva nada me haría más feliz que un juicio final de lo más chungo, con un Dios que tuviera dos pelotas bien puestas y nos pusiera a raya a los procesados. Es una lástima que yo me lo vaya a perder. Aun así intuyo que Dios Padre en caso de existir tal y como nos lo reflejan las escrituras iba a ser más benevolente con los generosos, humildes de corazón no practicantes, que con los clasistas, enaltecidos que van a misa.

Lo ideal para ese Dios que me presentaron era ir a misa y ser humilde de corazón. Que por cierto también los hay (...)"

Autor: Aprendiz de Brujo
¿Qué es El comentario de la semana?

5 comentarios:

Anaroski dijo...

Muy buena idea la que habeis tenido los cuatro, pues nada a participar, se ha dicho, correré la voz por ahí.

Un beso.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Es una manera muy didáctica de hablar de Dios que me llega mucho más que otras,en todo caso el Dios de los cristianos no es hipócrita y valora más los comportamientos que no el cumplimiento de los ritos,en cambio para los musulmanes ya se sabe eres un buen creyente si vás a la Meca,guardas el Ramadan y rezas en dirección a la Meca,todo muy simple,por eso atrae tanto a los progres,no hay que cavilar demasiado.

Anónimo dijo...

Garcias cuatriviros por la mención, sobre todo por vuestra deportividad, sabiendo que el comentario empezaba con una crítica a uno comentario de uno de vosotros y finalizaba con una pregunta de lo más viperina.
Gracias.

La pluma viperina dijo...

Aprendiz de brujo, el corte que hemos hecho a tus críticas y preguntas no ha tenido ánimo censor, pues tu comentario fue publicado íntegramente. Sólo sucede que en la sección "El comentario de la semana" preferimos extractar los contenidos que sean de opinión, omitiendo en lo posible referencias o preguntas a otros participantes.

Anónimo dijo...

Suponía que así era, aunque bien está siempre aclararlo.Os reitero mi gratitud por vuesta mención.