domingo, 5 de enero de 2014

MIL POSTS


Diseño de letra que estuvo a punto de tener la cabecera del blog


Con esta hacen mil las entradas publicadas en La pluma viperina. Llevamos algo más de cinco años y medio en la Red. 

Mil entradas y más de cinco años de contenidos originales y permanentemente actualizados son un pequeño logro para una bitácora personal, anómima y políticamente alternativa. Pero esta constancia jamás habría sido posible sin el apoyo de unos lectores y unos comentaristas tan fieles e implicados como vosotros. Muchas gracias a todos los que leéis o participáis, o habéis leído o participado, en La pluma viperina desde su inauguración por el Cuatriunvirato el 14 de mayo de 2008.  Mi mayor orgullo de este blog son sus seguidores.

También tengo mucho que agradecer al blog en sí, que tanto me hace crecer en lo personal, principalmente por cuatro motivos:

Primero porque me sirve de desahogo e incluso de "terapia", cumpliendo así el objetivo que me marqué en el primer post, Bienvenidos al experimento.

Segundo porque me permite cultivar mi afición a la escritura y me ha ayudado a pulir diversos defectos en mi manera de redactar, así como a adquirir mayor soltura y naturalidad.

Tercero, que gracias a La pluma reflexiono mucho más profundamente sobre las realidades que me rodean, tanto cuando pienso en temas para escribir como cuando me lanzo a teclear cada dos días.

La pluma el día antes de su apertura
Y por último, porque los comentaristas me enriquecéis diariamente ayudándome a contrastar e incluso a rectificar mis puntos de vista. Los que de verdad conocen La pluma viperina saben de sobra que este es un foro de crítica (a menudo muy desgarrada) pero también un espacio de libertad en el que siempre han tenido y tienen cabida personas con muy diferentes maneras de pensar. En este sentido quiero dar las gracias especialmente a todos aquellos que aun estando en las antípodas de mis ideas e incluso exasperándose con mis planteamientos, han tenido el interés, la paciencia, la educación, la inteligencia y la amplitud de miras suficientes como para rebatirme con fiereza pero con caballerosidad, con ironía pero sin odio, con dureza pero sin rencor.

Me quito el sombrero ante todos vosotros, amigos de La pluma. Seguiremos, si Dios quiere, por lo menos hasta el post dos mil.

14 comentarios:

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas felicidades señor Neri y resto de viperinos, por un blog que por lo brillante y heterodoxo que es no parece español. En fin un abrazo y feliz año nuevo

tomae dijo...

Felicidades Sr. Neri, y mi más sincera enhorabuena!!!

Entradas son muchas! Estoy seguro que cuando empezó ni se imaginaba donde sería capaz de llegar con esas 1.000.

Pues si me permite, le cuento. Le cuento porque le diría que las he contado, bueno más bien las he inferido, estadísticamente hablando a esas 1000 Entradas.

Sí, y me salen que usted ha escrito unas 565.000 palabras, -tantas como km2 tiene nuestra querida España- en estos cinco años, y si le añadimos las que ha escrito contestando los comentarios (que no siempre lo hace) sobrepasa con creces las 750.000 (10.000 arriba 7.456 abajo) Todo eso quiere decir, que…
Espero no haber errado en el cálculo, pero tecla arriba tecla abajo, usted ha tecleado en su blog unas 8.500.000 veces el teclado de su ordenador (Diría que va a por su tercer teclado)…carácter a carácter; incluyendo letras, espacios y la consabida tecla de retroceso que supongo que por su experiencia cada vez debe usar menos.

Es toda una hazaña Sr. Neri, y le felicito…con tanto tecleo podría reproducirse la mejor melodía de Mozart a piano cientos de veces!!! que digo, miles!!!

Y aunque le resulte increíble me he permitido estimar la fuerza con que sus dedos pueden haber “aporreado su teclado “ (perdone lo brusco de la expresión) esos 8.500.000 de veces. Y sí me sale una fuerza equivalente a 4.386,86 Julios !! … como usted debe saber, para salvar la vida a un ser humano en caso de ataque cardiaco, se necesita la fuerza de unos 18 a 25 Julios para realizar ese masaje

… Sus 1000 entradas equivaldrían entonces a salvar algunos cientos de vidas humanas. Es así, Sr.Neri …

De todas formas, si se trata de salvar la vida humana, y si ella es dama …convendrá con migo que el mejor remedio, no está en la palabra sino en el boca a boca.

Feliz año Sr. Neri. …y escriba su carta a los Reyes. ¡Qué aún está a tiempo!

Suso dijo...

¡Norabuena a un blog muy principal!

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Mi más sincera felicitación!
Puedo contarle que La pluma, lo recuerdo como si fuera ayer, fue de los primeros blogs que conocí y me entusiasmé.
Guardo grata memoria de ciertas escaramuzas cariñosas y risibles con Brujo y Aprendiz a causa de la confusión de sus nicks y por supuesto, debo decir que sus posts, aunque no siempre los pueda comentar, no me dejan jamás indiferente.
También tengo que agradecerle el apoyo que usted me prestó en mis inicios, fue amabilísimo conmigo.
¡Que los Reyes le traigan grandes dosis de inspiración para seguir en la brecha de una bitácora "agrigulce, políticamente incorrecta y...entrañable"!
Un abrazo a todos pero, hoy por supuesto, muy especialmente, a usted amigo Al.
Asun

alco dijo...

Felicidades, Sr Neri!
Sigo su blog desde que dí con él. Aunque a veces haya desaparecido una temporada como criticón, no he dejado de leerlo.
A veces estoy en las antípodas de sus ideas y a veces estoy con usted. Depende del tema, y es que todas las personas (excepto los muy hooligans) somos poliedros.
Dele recuerdos al Sr Subdire, esté donde esté y haga lo que haga. No he acabado de entender donde se ha metido que le impide seguir colaborando con La pluma (a veces lo imagino de misionero en el Amazonas, otras de agente secreto en alguna zona conflictiva). Enfín, le deseo mucha suerte.

Embajador dijo...

Muchas felicidades Sr. Neri, y que sean muchos más años.

Aprendiz de brujo dijo...

Qué decir...Impresionante Neri.Ante todo, gracias por regalarnos tu inagotable talento. Yo disfruto mucho con tu blog, así que espero que dure muchos años.
Feliz 2014 a todos.

sefo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu constancia y por la profundidad del blog aunque por supuesto no esté muchas veces deacuerdo contigo y menos en temas políticos.

Al Neri dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

Es bonito estar aquí... sobre todo por la gente. No he visto nunca nada parecido.

Felicidades Neri!

Meletea dijo...

¡Mis felicitaciones Señor Neri! ¡Ánimo y a por las 2000 entradas!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por esos mil "postes". Buena manera de empezar el año.

Un saludo.

Llorente.

ignatus dijo...

¡Mil entradas ya! Enhorabuena a Neri y al Señor Subdirector. Un muy cordial saludo para ambos y, ya aprovecho, feliz 2014 para toda la fauna del blog (y también feliz 2013, que creo que se lo debía).

Al Neri dijo...

Gracias, Nagore y Meletea, dos viperinas veteranas.

Hombre, Ignatus, ¡dichosos los ojos! Se les ha echado mucho de menos por aquí a usted y a su sentido del humor. Muchas gracias por su visita y su felicitación.