miércoles, 8 de enero de 2014

ENCUESTA DEL BOICOT AL CAVA CATALÁN

Pregunta: ¿Comprarás y/o consumirás cava catalán estas Navidades?

Votantes: 34
Duración: 15 días

Respuestas:

a) Sí: 9 votos (26%)
b) No: 14 votos (41%)
c) Estos boicots son una chorrada: 11 votos (32%)

8 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Esto del boicot a los productos catalanes me parece, sinceramente, de antiespañoles.

No consumo cava, ni catalán ni de ningún otro origen, porque no me gusta nada. Pero boicotear a cierta región de España es peor que ser un separatista: es ser un separador.

Cataluña forma parte inseparable de España. No se puede entender nuestra nación sin los catalanes, incluidos aquellos que no son separatistas y que se verían empujados al paro si se produjera una enorme merma en el consumo de los productos que ellos también producen.

¿Qué queremos? ¿Dar argumentos a los separatistas para que convenzan a más ilusos de que su ruina es culpa de los malvados españoles y no de treinta años de gobierno traidor? ¿Que confirmen las mentiras de "España contra Cataluña?

Sinceramente, eso del boicot a lo catalán parece una maquiavélica idea cocida en el cerebro del hijo de Pujol.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Otro tema similar cuya discusión me parece interesante es la de bloquear aquellas empresas que públicamente han afirmado su afán de separarse de España. Recuerdo aquel manifiesto acerca del nuevo estatuto que fue apoyado públicamente por Adeslas, Casa Tarradellas y otras.

Quizás bloquear estas empresas sí tendría el efecto deseado: que se desmarcasen a la hora de apoyar materialmente al separatismo.

Anónimo dijo...

Sería de lo más contradictorio, pretender boicotear a una parte de España... en nombre de España.

Y desde luego, con un boicot es difícil atraer a un ciudadano a una causa concreta. En este caso, la unidad.
El efecto, si lo tuviera, sería más bien adverso.

alco dijo...

Totalmente de acuerdo con el Subdirector.
El separtismo catalán actual tiene una fuerte componente irracional y emocional. Los conozco perfectamente, convivo con ellos. En el debate, porque es un problema político, debemos realizarlo con argumentos racionales, no con ira ni con actitudes dominadas por la emoción, jamás hay que descender al nivel suyo. Es un problema político recurrente desde finales del siglo XIX, y seguirá siéndolo durante algún tiempo, hasta que se diluya en las nuevas generaciones.
El mejor argumento expuesto hasta ahora viene de Europa, negando a una hipotética Cataluña su incorporación a la UE. La mayoría de empresas catalanas expotan parte de su producción a Europa. Cualquier catalán es culturalmente mercantil y comercial, y el precio que está dispuesto a pagar (si esta es su opción) por la independencia no incluye ni de broma empobrecerse. Por supuesto, tampoco embarcarse en un conflicto armado, ni siquiera en acciones tipo ETA.

Brisa dijo...

Inquietante el comentario de Alco: que el principal argumento a la no separación de Cataluña sea la negativa europea a su incorporación a la EU es preocupante. ¿Cuánto tiempo cree que tardará la EU en aceptar en sus filas a una Cataluña independiente? Hay muchos intereses europeos en esa región, y no creo que los alemanes (por poner un ejemplo) con todo el dinero que tienen invertido allí, de repente acepten que sus filiales queden fuera de la EU... Hay mucha plata de por medio. Pero por ahora es políticamente correcto oponerse para evitar el efecto dominó.
Si ese es el argumento de mayor peso "estamos fritos" :-)
Creo más bien que los no independentistas deben apostar 100% a las emociones del ciudadano más que al argumento económico.

Un abrazo

Aprendiz de brujo dijo...

Buenos días a todos: vayan ahí una serie de apuntes a vuela pluma

1-Alco aquí no se diluye nada.El partido se perdió al entregar la competencia de Educación a las Autonomías.Los nacionalistas no van a desaprovechar un arma tan poderosa.
2-La única baza que tiene España es Europa y el bolsillo.Los boicots son bastante grotescos, pero no sé si carecen de practicidad. Al menos son un botón de muestra y una pequeña pista de lo que uno puede perder en el envite.
3-La solución emocional no existe. la mayoría de los ciudadanos catalanes no se sienten españoles,-o al menos no sienten que ser catalán es una bonita forma de ser español.
4-Me muero de curiosidad por ver a Junqueras de President. Y la relación con los Farné, Tarradellos, Freixentos, etc...

Anónimo dijo...

porque españa no es cataluña.boikot a tarramierdas nutrepax y el litoral.
las pizzas palacios pescanova o campofrio estan mucho mejores.
la mierda del cocido madrileño el litoral,que se la vendan a los gabachos.

Paco dijo...

El boicot no sirve de nada. El boicot, hay que tenerlo en cuenta, tambíen puede ser a la inversa. Como zamorano, a Cataluña le enviamos el 34% de quesos. Si ellos hiciesen la reciproca, ¿quien absorvería este sobrante?