jueves, 12 de septiembre de 2013

INICIATIVAS NECESARIAS


Está claro que en la región catalana aún no hay ganas, medios ni huevos para plantar cara a provocaciones antiespañolas como la de ayer. Uno siente una ira sorda y desatada ante espectáculos tan bochornosos, y piensa que las soluciones más expeditivas a la lacra separatista de Cataluña (ametrallar la cadena humana, por ejemplo) podrían quedarse cortas dada la gravedad de los hechos. Sin embargo fuera  de los confines de las provincias infectadas, la mafia secesionista no tiene ningún poder de coacción ni puede extorsionar a los ciudadanos, y por eso ayer en Madrid pasó lo que pasó.

Los miserables traidores a la Patria que habitan en la capital de España se proponían celebrar la Diada en clave independentista en el centro catalán Blanquerna, sito en la calle de Alcalá, cuando veinte activistas de diversas organizaciones patrióticas extraparlamentarias irrumpieron enérgicamente en el antro y boicotearon el festival. No se contentaron con acceder al local portando banderas rojigualdas y gritando consignas antiseparatistas, sino que también provocaron destrozos materiales y lanzaron botes de gas irritante causando cinco heridos leves, entre ellos una niña pequeña cuyos papás ya han aprendido donde no deben llevarla el año que viene. En su exaltación, los muchachos no pudieron evitar vapulear al diputado de CiU Josep Sanchez Llibre, que arengaba a los presentes desde la tarima, y a un cámara de la nociva cadena TV3, que por lo visto se llevó unos guantazos bien dados.

Desde aquí me gustaría expresar mi agradecimiento a estos chavales (militen donde militen), pues son los únicos capaces de emprender estas iniciativas simbólicas tan necesarias (aunque insuficientes) en estos momentos en que la integridad de España se siente fuertemente amenazada por la piara catalanista, por los manipuladores profesionales de la Historia, por el egoísmo más palurdo y por los intereses económicos de una casta privilegiada que hoza al nordeste del país desde los tiempos del franquismo e incluso mucho antes. Confío en que el juez tenga en cuenta la crispación que estas celebraciones pueden generar en pleno centro de Madrid, no dé mayor importancia a los hechos, en el fondo una simpática travesura algo accidentada, y ponga en libertad a los detenidos cuanto antes. Y espero que estas acciones espontáneas aumenten en número y se recrudezcan en sus procedimientos a ser posible no solo en el barrio de Salamanca, sino en plena Rambla barcelonesa.




22 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, no podemos estar de acuerdo. La violencia civil nunca es solución ética ni práctica. Tienen una pinta de borricos los defensores de la patria de la ostia.
Reconozco que las escenas del gas resultan cómicas, pero ya tenemos victimismo con la niña para cinco años. Hay que ser más listos, más eficaces.Actos como el de ayer, aparte de repudiables, son beneficio neto para los separatistas.
Esto es un problema de voluntarismo político, como bien dices.
Ahí, hemos de ser firmes. Y si hay que suspender la autonomía se suspende. Y si nos queda un gramo de fuerza en Europa, habrá que emplearlo en evitar la secesión.
Y si hay que hacer un boicot económico a Cataluña, se hace.
Por otra parte y por desgracia el partido está perdido. Entregamos España el día que entregamos la educación. Hubiera sido preferible un referéndum vinculante antes que transferir esa competencia.
Una cosa tengo clara: es hora de que los separatistas entiendan una cosa:en una negociación, en una apuesta, uno tiene que ganar y que perder.Hasta ahora, todo son beneficios,sin nada que perder. Han de entender que si tensan la cuerda, esta puede romperse.Para esto es imprescindible que los dos grandes partidos se unan.
Y lo veo difícil.

Herejes sin Fronteras dijo...

Sr. Neri.
Coincido con usted en lo que se refiere a la iniciativa no solo traidora sino absolutamente estupida, antieconómica y majadera de separar Cataluña del resto de España. (No me voya a permitir aquí hacer la chanza de "este país...")

Pero llamar a grupos neonazis: "organizaciones patrióticas extraparlamentarias" me parece un eufemismo indigno de usted.

Se puede ser de derechas (de hecho yo me reconozco así), se puede tener een el cuerpo una rabia considerable producto de la traición y la estupidez nazionalista; pero eso, al menos en mi caso, no es incompatible para rechazar cualquier acción de violencia incontrolada de grupos neonazis minoritarios (yo también se usar el eufamismo. Lo mejor sería llamarles terroristas nazis) que usan a bandera españols constitucional sólo cuando els conviene y llevan además signos de otra época y otra situción no por reciente menos rechazable (banderas falangistas, etc)

En general, cualquiera que para ejercerla violencia además se tapa la cara me merece el mayor de los desprecios, por violento y por cobarde.

Porque además. Yo pienso que con los grupos traidoresseparatistas, sean o no extraparlamentarios, hay muchas maneras de ejercer la presión con todo el poder de la ley y la legitimidad.

El que el gobierno actual (y los anteriores) no tenga los cojones suficientes para impedir los movimientos separatistas, no nos faculta a los demás a cojer los palos y las porras y emprenderla a golpes en casa ajena.

Antes que la unidad de España está la seguridad de cada uno de nosotros y nuestras familias y si empezamos permitirndo que los "muchacho" entren a golpes en la Delegación de la Generalidad en Madrid. ¿Qué les impedirá entrar en mi casa, por ejemplo, ya que no pienso como ellos?

Precisamente por esa defensa es por lo que usted y yo podemos expresarnos libremente en público y en privado. manifestando nuestra opinión sin ninguna cortapisa.

Hay que acabar con los traidores y sobre todo con los traidores etupidos como estos nazionalistas separatistas catalanes; pero sólo tendremos legitimidad para usar el peso completo de la ley y las fuerzas de seguridad del estado (si es necesario) si no permitimos que grupúsculos violentos filonazis se tomen la justicia por su mano.

Dicho esto, con todo el respeto que usted me merece que sabe que es mucho

C. S. dijo...

Yo no acabo de ver la diferencia entre unos y otros: peña, en el mejor de los casos, de un romanticismo absurdo y egoísta que antepone una fantasía histórica al bienestar de las personas. En lo que a mí respecta, se pueden ir todos y cada uno de ellos al infierno con sus banderas, su autoritarismo idiomático, sus consignas nazis y su proverbial mala leche.

Eduardo dijo...

Y en Gibraltar, ante la Royal Navy, ¿que soluciones expeditivas ha pensado?
Seguro que la solución de salir huyendo con el rabo entre las piernas. Españolitos míos.... qué valientes son ante ciudadanos desarmados.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brisa dijo...

La violencia es SIEMPRE repudiable, tenga la bandera que tenga por delante. Su opinión me ha dejado helada, lo hacía más propenso a la libertad que a la represión.

Yo no sé el royo que traéis con Catalunya, pero que la cadena humana pidiendo la independencia fue un éxito no hay duda. Tal vez sea esto en el fondo lo que molesta tanto. Y lo más interesante es que quien se manifestó fue el mismo pueblo español (entiendo a los catalanes como españoles), pacíficamente, civilizadamente, ejerciendo su derecho a manifestarse. El contraste con los energúmenos que irrumpieron en ese centro en Madrid -a quienes defiende- es abrumador.
A nivel internacional, le digo que raramente se logra poner tanta gente en la calle bajo una misma bandera. Seguramente ya se vea a esta región con otros ojos en Bruselas.

Ya veremos, personalmente si no fuera porque tengo familia, me instalaría en Barcelona por los próximos 5 años para ir estudiando el proceso "in situ".

Buen fin de semana

Aprendiz dijo...

Pues yo no sé si es desde luego la mejor forma de proceder, pero me parece a mí que los independentistas ya llevan calentando el ambiente bastante tiempo, y mucho ha tardado esta gente en liar algo así, que tampoco creo que haya sido para tanto, no se han puesto a pegar palizas a nadie, solo han entrado con paso decidido y han arrollado al que se ha puesto por medio, han boicoteado el acto y poco mas... Que esto como todo puede derivar de mala manera en otros actos más agresivos, pero es que estos catalanes se lo están tomando lo de la independencia como un juego divertido al que llevan a sus hijos, y el tema me parece a mi que es algo más serio.

Aprendiz de brujo dijo...

Eduardo, los españolitos,- como nos llamas-, hemos sufrido mucha violencia yendo desarmados.ETA, TERRA LLIURE, POBO GALEGO CEIBE...
Si alguien sabe de eso somos nosotros.
Y por regla general, la hemos aguantado con una hombría y valentía, muy superior a las de otros países civilizados de nuestro entorno.
A la hora de juzgar a los españoles no cojas la parte por el todo.Tu comentario es parcial, sectario y bobalicón.

Aprendiz de brujo dijo...

Creo que he escrito mal el nombre del grupo terrorista gallego.Es povo galego ceive.
Disculpen ustedes.

Herejes sin Fronteras dijo...

Señores, el primero (más bien el segundo)en noncompartir los argumentos del Sr. Neri fui yo.

De ahí a lo que algunos han escrito después van muchos pueblos de desfase.

El que el Sr. Neri, como otros muchos, que los hay, producto de la rabia que le da comprobar como la estupidez humana es altamente contagiosa en tierras catalanas se sienta complaciente con los que tiran por la calle de enmedio y se comportan como aquellos a los que critican (que han sido los primeros en quemar banderas, no lo olviden) no presupone todas las conclusines que he leído después y mucho menos esas oprtunistas y demagógicas como "Y ¿Qué haréis en Gibraltar?" o "¿Esta es la España?"

Miren ustedes, tanto en Cataluña como en Gibraltar la ley y la Razón asisten a los que defienden la unidad de España. Y pr eso quienes defendemos esa ley y esa razón tenemos medios y argumentos más que suficientes para poder defender nuestro criterio.

Yo (y estoy seguro que el Sr. Neri también, puesto que es una persona inteligente y razonable) pienso que España debe poner en marcha todas las medidas legales para evitar la independencia de Cataluña y el mantenimiento de la ocupación de Gibraltar, entre las cuales están la suspensión de la autonomía catalana (especialmente ahora que los NAZIonalistas la han arruinado) y cualquier medida que impida el desarrollo económico de la Roca, incluida el cierre de la verja si es necesario.

Eso sí, para poder ejercerlas con todo el peso de la razón y la ley hay que ser inflexibles con los violentos y terroristas que van por ahí quemando banderas y allanando casas ajenas...cosa que la policçia española ha hecho con los que quemaron la senyera en Madrid pero no han hecho los mossos de escuadra en Catauña ¿Por qué será? ¿Cual es el gobierno que colabora con violentos y cuál el que los detiene?

Me gustaría que contestaran esto señores separatistas...Aunque se que no lo harán. No hay cojones

Torrente dijo...

Grande es mi valor y hombría ante el tema catalán. No me dan ningún miedo esos separatistas. Ningún miedo, fijaos.

Pero... er.... a la Royal Navy propongo que la recibamos con banderas británicas, una amplia sonrisa y una relaxing cup of tea en Plaza Mayor.

paterfamilias dijo...

Quisiera aprovechar este espacio de libertad para manifestar mi opinión al respecto.

Discrepo absolutamente con Vd. Estos métodos (no sé cómo llamarlos) son despreciables y si bien podría considerarse como una reacción lógica a una provocación previa, no pueden ser siquiera justificados.

Desde hace muchos años vivo en Cataluña (ojo, eso no me da autoridad alguna para opinar sobre este tema) y conozco algo el percal.

Lo que está pasando en los últimos años es fruto de lo que se sembró hace ya un tiempo (unos 30 años), cuando Pujol era el dueño del cortijo. Todo eso y una estudiadísima publicidad, subvención y adoctrinamiento hace que estemos como estamos.

En el fondo es un tema muy sencillo. Como siempre, la pela tiene mucho que ver y eso, mezclado con sentimientos, da este cócktail explosivo. Si recuerdan, cuando volvió la democracia (yo era un niño y no lo recuerdo) y se empezaban a repartir las competencias entre las diferentes recién creadas Comunidades Autónomas, los catalanes (y los vascos) reclamaban más competencias que los demás argumentando que ellos era "históricos". El famoso "café para todos" hizo que se cabrearan mucho porque Andalucía, Madrid y otras tenían las mismas competencias que ellos. Intolerable.

Bueno, no quisiera alargarme, pero antes de acabar me gustaría decir que ya es hora de que el Gobierno haga algo con este tema.

Dulcinea dijo...

Bastante poco les han hecho. Tendrían que dar gracias los catalufos separatistas de no haber sufrido otras consecuencias. Estoy con Neri, hay que dar caña a estos traidores para que al menos sepan que si participan en estas celebraciones les podría pasar algo.

Anónimo dijo...

El deporte influye hasta niveles desconcertantes. ¿Quien no conoce a más de un madrileño o burgalés seguidor del Barça? Progresivamente se van volviendo más y más "comprensivos" con la cuestión territorial, solo les falta ponerse una barretina. Alguno me confesó que la cadena humana "no la compartía pero le había emocionado"

C. Coll dijo...

En Barcelona había una concentración convocada y autorizada a celebrar a las 17:30 de la tarde del 11 de sept. frente la Sgda. Familia bajo el lema Trenquem les cadenes/Rompamos las cadenas. Fue prohibida por la Generalidad el viernes antes. Los organizadores pidieron ayuda a PP y Ciutadans y se dirigieron directamente al ministro del interior y al cabeza de la diócesis. TODOS se hicieron los suecos. A mí, como barcelonés, tanto me da ya quien me defienda... mientras lo haga. Todos los que no vivís aquí y sólo habláis y no hacéis nada por los que seguimos aguantando, se nos haga lo que se nos haga, no valéis nada. Desde luego, mucho menos que los del asalto. Ahora, en Madrid no es donde se arregla esto.

Anónimo dijo...

C.Coll, esa manifestación no fue prohibida por su lema, sino simplemente para evitar tensiones a la vasca (manifestación vs manifestación).

Para defender ese lema, tienen ustedes tanto el día de la Hispanidad, como de entrada cualquier otro que ustedes soliciten.

C. S. dijo...

Bueno, Anónimo, si lo que se celebra es la defensa la ciudad, capitaneada por Rafael Casanova y Josep Moragues en la guerra de la independencia (de los franceses, no lo olvidemos) lo del Sr. Coll tenía mucho más sentido que lo otro. Parece que el Sr. Mas y sus secuaces son más bien partidarios de Fenando VII, el de ¡Vivan las Caenas! (El rey más nefasto que ha habido desde Alarico, todo hay que decirlo)

garrotevil dijo...

Sr.Neri suscribo al 100% sus palabras y tal vez se queda corto.
Referente a las criticas que le muestran diversos contertulios me demuestran lo que ya opinaba hace tiempo.
Nos hemos convertido en un pueblo de burgueses acomodados en nuestros pequeños sillones internauticos.
¿Esto es un acto violento? me parece que los interlocutores no han conocido la violencia y si un niño tirase un petardo moririan de infarto.
No obstante y a pesar de lo politicamente correcto este acto ha movilizado a gente a su favor de diversas ideologias pero con un sentido innato de la patria.
No obstante es de risa ver reportajes como el de la sexta donde hasta ven mal dar de comer a los que lo necesitan (españoles eso si) y a los que deshaucian (españoles tambien)por organizaciones ultras.No he visto eso hacerlo a IU PP UPYD PSOE y demas mandanga y menos a las organizaciones llamadas izquierdistas.
Respecto a tirlar de "Ultraderecha" a unos señores por llevar banderas y simbolos falangistas me parece de una incultura bastante grande y es paradojico que en el siglo XXI aun se hable en esos terminos teniendo por ejemplo un pais como CHINA con un regimen comunista (se supone de izquierdas) albergando el mayor sistema capitalista de explotacion conocido
Asi pues Sr,Neri CAFE

Al Neri dijo...

Ahora se confirma que el gas mostaza lo arrojó un separatista "para defenderse" y no los asaltantes. Pero hombre, cómo se puede ir a los actos llevando un bote de ese gas, cómo se puede ser tan violento y tan fascista...

Aprendiz de brujo dijo...

Madre mía...Berlanga, resucita y haz una película de todo esto. Por Dios, qué desatino.
Es cómico y triste. Manda cojones. Como está el panorama. Neri, yo sigo sin poder apartar la mirada de las gafas naranjas que porta el cabecilla.
Los separatistas son muy esperpénticos.
http://www.youtube.com/watch?v=oajIUQvLE8E

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos T. dijo...

Por circunstancias que no vienen al caso, pasé el 11 de septiembre en un pueblo de la costa de Barcelona. El nivel de paletismo, odio irracional, incultura y desconocimiento de la historia de su propia región por parte de los débiles eslabones que formaban la cadena, anima no a que se les dé la independencia, sino a que se les meta en un corral.