domingo, 24 de marzo de 2013

POLIÉDRICO

Él mismo dice que está un poco loco, pero es que a mí me gusta la gente peculiar, con alguna nota distintiva que resalte en la muchedumbre gris, y doy fe de que él posee muchas notas distintivas. Yo diría incluso que es un personaje multicolor, complejo y poliédrico del que cada día aprendo algo distinto. Extremadamente modesto, es sin embargo uno de mis amigos más cultivados e inteligentes, aunque en mi opinión sus mayores virtudes son su humor fino y extraordinario con el que tan buenos ratos me hace pasar, su actitud irónica y a la vez benevolente con la naturaleza humana, su absoluta falta de complejos y su capacidad de escuchar, incluso de escucharme a mí, que cuando me tomo tres cubatas suelto unos rollos que no hay quien aguante.

Si tuviera que hacer una lista de las cinco personas que más han influido en mi forma de ver la vida, este viejo y querido amigo estaría en ella, aunque no siempre se me note. Puedo ser cabezota y atrincherarme obstinadamente en mis posiciones, pero al final sus palabras dejan en mí un poso invisible que no hace efecto inmediato pero que va royendo poco a poco muchas de mis orejeras. Nos solemos enzarzar en peleas dialécticas al son de sus gin tonics y de mi Barcelós-cola. Él me llama fascista, inquisidor o aprendiz de Torquemada, y yo a él rojo de salón, liberaloide o tocahuevos, pero cuántas veces tengo que darle la razón mentalmente (en algunas materias, tampoco nos pasemos) aunque sigamos discutiendo con fiereza por no perder la costumbre.

Le conozco desde Primero de EGB. Hemos tenido una relación intermitente, más intensa desde los tiempos de la facultad. Desde hace unos años hablamos casi todos los días por teléfono y siempre terminamos filosofando o desgranando la actualidad política. Entre nuestros temas favoritos están la religión, los diferentes tipos de curas (este tema merece un post), las mujeres, la política, la sociología parda (¡cuántas entradas me ha inspirado!) y el humor del cine de Berlanga. Nos afanamos en mirar a nuestro alrededor y escudriñar la actualidad a la caza de situaciones berlanguianas que retocemos y sacamos jugo hasta la obsesión, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?

Llevo tres años intentando que escriba un post en La pluma viperina, pero siempre rehusa. Una vez estuve a punto de convencerle de que publicara uno, en plan de coña, sobre el curioso vínculo de amistad que une a los maricones y a las mujeres, pero fracasé. Por eso hoy quiero pedir a nuestros lectores (en especial a ellas, que le adoran) que pongan toda la carne en el asador para persuadirle, que le hagan ver que este blog no puede seguir existiendo sin una entrada firmada por el rey de la zona de comentarios, por el gran Aprendiz de brujo.

15 comentarios:

C. S. dijo...

Venga, Bujete, haz caso a tu amigo ¡Esta es una oferta que no puedes rechazar!

Anónimo dijo...

Yo le dediqué la semana pasada una de sus canciones favoritas (también de las mias).

Creo que le he dicho muchas, muuuuuchas veces entre líneas lo mucho que le aprecio; lo necesario que es aquí y que La Pluma sin él no sería lo mismo...

Nunca he sabido si le caigo bien o mal; tampoco me importa (y es que, me pasa como a él: a veces no sabes si te vacilan porque te aprecian o por todo lo contrario).

Nunca he creído que fuera un "bufón" como suele calificarse a sí mismo algunas veces. Sufro cuando lo dice.

¿Inteligente? mucho. Eso también se ve desde aquí.

Hoy no hay duda. Se trata de él.

Hoy no puedes negarlo chico, ERES TÚ!!! como, seguro-seguro que, ya sabes quién soy yo :)

Y ésto es para tí...

Anónimo dijo...

Bueno, por si acaso:

Besos

"Un pajarito"

Brisa dijo...

Quién lo hubiera dicho! Vosotros amigos íntimos!!! No os conozco, pero se me hacen el agua y el aceite. Me ha sorprendido la entrada, quizá porque hace poco que os leo. Aunque una cosa veo que tenéis en común: estáis pegados a "La Pluma" todo el día. Las pocos comentarios que hice los habéis respondido al instante.

Si es verdad lo del AdB y su diente roto, supongo que pese a la crisis Sr. Neri le podrá prestar dinero para que se lo arregle. En nombre de la amistá!

A ver, me sumo al pedido de una entrada del AdB! Y puestos a pedir, me inclino por algo que levante el ánimo -hoy leí la prensa internacional y el mundo se viene abajo; la crisis nos desborda; torturas, violaciones; y encima comienza la Semana Santa :-(

PLEASE AdB (lágrimas y manos entrelazadas) cuéntese algo divertido!!! Hable de las mujeres, por ejemplo, que se nota las conoce bien. Lo de los maricones no sé por qué lo sugirió Neri, pero si le gusta el tema será también bienvenido.

Un abrazo
PD, esto se llama "presión de masas". No peca de inocente el autor.

Adolfo dijo...

Sinceramente, yo vea a Aprendiz de Brujo casado con Dulcinea.

Es la historia de toda la vida. "No la soporto" / "No lo soporto"....

Y de ahí.... al altar.

No os resistais al destino que os une.

Enhorabuena a los futuros esposos.

Anónimo dijo...

Caramba! No sabía nada de lo de Brujo y Dulcinea.
Qué escondido lo teníais madre mia. Aunque yo algo sospechaba, mira lo que os digo.

Felicidades!

El chico de los tablones dijo...

AdB, aun sin conocerte en persona estoy seguro de que eres un tío tan cojonudo como expresa el Sr. Neri. Gracias por avivar los debates que aquí se gestan y por hacernos pasar tan buenos ratos con tus comentarios mordaces y tu sentido del humor.

Ah, y por supuesto, ¡colabora con esa entrada! :-)

Álex dijo...

Muy bonito post, sr. Neri, en el fondo y en la forma. Me ha gustado lo que dice de Aprendiz de Brujo pero también lo que dice de usted.
De Aprendiz de Brujo ya saben todos que le tengo especial aprecio, entre otras cosas porque el fue quien primero comentó mi primer comentario aquí y ya hubo cierta conexión en aquel momento. Ya le he manifestado en numerosas ocasiones mi respeto y reconocimiento por sus indudables cualidades, así que sólo insistiré en transmitirle mi aprecio y un fuerte abrazo.
Saludos a todos

alco dijo...

Neri, ¿Recuerda un post antiguo, en el cual se discutió sobre su aspecto físico? Todo ello debido a que AdB le increpaba por feo. Creo que batió el record de comentarios, o casi. Me reí como hacía tiempo no lo hacía, y desde esta entrada lo he ido siguiendo. No tengo ninguna duda de su amistad con AdB, hay cosas que solo se permiten a los muy amigos.
Felicidades por el blog (aunque hay entradas que me encabronan).

Aprendiz de brujo dijo...

Bueno, la verdad es que he de reconocer que me ha hecho mucha ilusión el post.Muy agradecido a Al Neri, al que ya sabeis que con independencia de nuestros diferentes formas de pensar, me une una gran y creciente amistad; mucho cariño y una admiración intelectual y humana enorme.
Ya sé que cualquier elogio que ahora haga, será interpretado en clave de cumplido y respuesta de cortesía; así que la credibilidad de mis palabras habreis de encontrarla en las veces que lo he expresado anteriormente,-sin venir a cuento, y en el hecho de que no son pocas las ocasiones en que he expresado mis diferencias con él en un tono no siempre amable.
Respecto al contenido del post, os diré que es extremadamente generoso conmigo y que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Son los ojos buenos de un amigo los que me juzgan.
Un abrazo fuerte a él y a todos los que se han tomado la molestia de dedicarme unas palabras.
Tened buena semana.

Aprendiz de brujo dijo...

Al pajarito, le diré que me cae muy muy bien. Me parece ave encantadora, hermosa, viva y en fin...A ver si me va a coger su afortunado señor pájaro y me va a
agarrar del pescuezo...
Gracias a los demás también.
Tomaré en consideración la petición de hacer un post, aunque no aseguro nada.Escribir algo en público, exige rigor en el conocimiento, pulcritud en la morfosintaxis, en la puntuación...etc.
Merecen mucha gratitud y admiración, quienes a regularmente se molestan en hacerlo bien. A mi me encanta hacer el ridículo desde la barrera, pero para pisar los medios hay que ser torero.
Un beso.

Zorro de Segovia dijo...

es una fortuna inmensa tener amigos. Enhorabuena a los dos por la perseverancia y por el placer de la discusión sin ambages.

Al Neri dijo...

Otra de sus características es que no cede fácilmente a la presión social, como lo demuestra el hecho de que no le hemos convencido de que escriba el post.

Gracias, Brujo, por su fidelidad al blog, agradecimiento que hago extensivo a todos los comentaristas, que formáis ya una pequeña cuadrilla de habituales de la que me siento muy orgulloso. En este mes de marzo han comentado 37 personas distintas y seguro que pronto seremos muchos más debatiendo y divirtiéndonos.

¡Buenas vacaciones a todos!

Anónimo dijo...

Brujo , algunos lectores silenciosos estamos ansiosos de que abra una entrada.

Animese caballero , hagalo por nosotros.

Guzman El Bueno.

Unknown dijo...


Me sumo a la petición popular.

Abrazos.