domingo, 24 de octubre de 2010

EL ALCALDE PARLANCHÍN Y LOS MORRITOS DE LA PAJÍN (actualizado)


Francisco Javier León de la Riva, el alcalde pepero que padecemos en Valladolid, ha vuelto a saltar a la palestra nacional por culpa de su conocida incontinencia verbal, que yo más bien definiría como ser un bocazas y un chulo de verbena.

Su última hazaña, precedida por otras muchas, ha sido una intervención en un debate de Onda Cero calificando a la nueva Ministra de Sanidad como “una chica preparadisísma, hábil y discreta que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y que "va a ser la alegría de la huerta".

Hasta aquí yo no tengo nada que objetar, ya que estos comentarios los considero irónicos, pero no insultantes ni falsos teniendo en cuenta la trayectoria política de la Pajín. Lo grave es lo que ha añadido a continuación: “Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”.
La prensa, el PSOE y buena parte del PP han montado en cólera ante estas declaraciones, llegando el Ministro José Blanco a exigir la dimisión del regidor vallisoletano y una reacción contundente de sus correligionarios. Como dato curioso, el Presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sin perjuicio de criticar esta salida de tono, nos ha recordado con muy buen criterio que cuando hace dos años el alcalde sociata de Getafe llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP, Pepiño no convocó ninguna rueda de prensa como ahora para exigir dimisiones y reacciones de nadie.

Esto demuestra que la grosería, la cutrez, la mala educación y la subnormalidad profunda son atributos que se reparten en idéntica proporción entre los dos grandes partidos.
No voy a darle más vueltas a las declaraciones de De la Riva, por las que ha tenido que pedir perdón el muy idiota. Encima no sabe disculparse porque ha dicho que a pesar de todo Leire Pajín le recuerda a un dibujo animado. La única reflexión que yo quería lanzar es si nuestro alcalde es tan zafio y tan corto de miras como para no encontrar argumentos de sobra para criticar a la nueva ministra sin tener que referirse a su físico. Creo que los hay y en abundancia, pues no en vano esta siniestra izquierdista lleva haciendo y diciendo despropósitos desde su aparición en la vida política española.

Por respeto a todos los españoles, a todos los vallisoletanos y a sus propios votantes, León de la Riva debería esforzarse en levantar el pobre nivel político de este país evitando decir gilipolleces y no dejándose llevar por el chascarrillo pendenciero y la burla física hacia los adversarios. Señor Alcalde, España no está para bromas.

Ah, y quizá los que le llaman “fascista” van a tener razón. Uy, si supieran algunos lo bien que nos trataron (siempre de tapadillo) él y algún concejal suyo a algunos fachas muy malos y muy radicales. ¡Hipócritas!
Actualización
(25-11-10): Ya rugen los motores de la precampaña electoral más vulgar, infantil y vergonzante de toda la democracia. Ayer en Málaga el Ministro de Fomento, José Blanco, comentaba con evidente doble sentido que “a Mariano Rajoy no es difícil que se le vea el plumero”. Míralos a los adalides del respeto a todas las orientaciones sexuales cómo se chotean del afeminamiento manifiesto del líder de la oposición. Lo que nos tocará ver y oír primero hasta las catalanas y luego hasta mayo…

19 comentarios:

Suso dijo...

Totalmante de acuerdo, aunque con la Pajín, y por eso de la Riva se subió a ese carro, el primero que insinuó sus ragos físicos fue Antonio Burgos con eso de que "tenía cara de actriz porno".

Por otro lado, en Valladolid la clase médica conoce bien la talla de este alcalde que antes fue ginecólogo, que se negaba a atender partos de gitanas y lindeces racistas que se cuantan aquí y allá.

Anónimo dijo...

Ya les gustaría a los del PP ese término que mencionas...que solo se le llama la izquierda para ganar votos entre la mayoría inculta de España.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Enhorabuena por el post señor Neri,estoy completamente de acuerdo con usted.Desgraciadamente en los dos grandes partidos nacionales,predomina la mediocridad actualmente (más en el PSOE que en el PP),reflejo de la chusma ciudadana (perdón por lo de ciudadana)que los ha votado.Aquí en Valencia también tenemos una colección de tontos peperos (Paco Camps,Gerardo Camps,Alfonso Rus,etc)de nivel inferior al del alcalde de Valladolid,en cuanto a los del PSOE esos son directamente tontos del culo.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Copiar y pegar... ayer dije esto en un blog donde para un comentariasta anónimo lo MAS criticable era que J.León fuera cristiano... cuando su poca imaginación (la del de Valladolid) no le da para más y para criticar a nuestra ministra se refiere a su físico... habiendo dejado estas perlas en su trayectoria

"estemos atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE".

“El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno”.

“Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”.

"Ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer".

“El PP acabará siendo responsable del aumento de los embarazos no deseados”.

"El PIB es masculino"

De verdad... que cruz teneis en valladolid!

Anónimo dijo...

Por el cargo que ocupa y ya sin entrar en si es inteligente o no, este señor debería de haber sido más listo y no hablar como lo hizo.
Ha quedado como un tonto, como un torpe sin educación, se ha querido hacer el gracioso y no creo que ni puñetera gracia le haya hecho a su partido.....Aunque a veces pienso que es lo que descata en política ultimamente, soltar el insulto y aguantar el chaparrón.
Pero me temo que ya nos vamos acostumbrando a las salidas del tiesto del Sr. Alcalde, porque no es la primera y mucho me temo no será la última.

Isel dijo...

Es famosa la incontinencia de este señor.
No creo que deba dimitir,pero sí disculparse y que el den un toque, las formas son importantes en política, y en la vida, y este señor quizá no debería seguir, al igual que el alcalde de Getafe.
Con la cantidad de tonterías que ha dicho esta chiquilla... con lo fácil que es...

Al Neri dijo...

Suso, desconozco los detalles de De la Riva con sus pacientes gitanas. He oído hablar muy mal de él por muchas mujeres y en concreto por alumnas suyas cuando daba clase en la Facultad de Medicina. Lo que sí le digo es que los hábitos higiénicos de muchas gitanas hacen especialmente ingratos ciertos reconocimientos médicos y ciertas intervenciones. Lo sé por amigos médicos de cabecera poco sospechosos ni de racismo ni de talante escrupuloso.

Álex dijo...

Pues sí, como dice el Sr. Neri, el alcalde ya ha ido demostrando que tiende a ser bocazas y chulo. En prácticamente cualquier declaración suya hay algún dardo envenenado.
En esta ocasión creo lo que ha dicho es igual de grave que otras veces, pero ha sido más bocazas que nunca por el momento elegido. Y, claro, ha faltado tiempo para que se lancen todos a la yugular, creo que de manera desmedida.

En fin, mucha hipocresía por todas partes, con los intereses partidistas dominándolo todo.

Y, una cosa más en este caso: poco ayuda el alcalde con estas historias a que se nos deje de ver como una ciudad rancia, anticuada, poco interesante, poco dinámica...
Por cierto, Sr. Neri, me inquieta usted cuando hace esas menciones a su pasado malote y radical: parece bastante cabal y razonable como para andar metido en esas historias.

Aprendiz de brujo dijo...

A mi León me parece un impresentable de cojones y un buen alcalde, sin embargo.
Es un personaje engullido por su propia soberbia.Un fulano de los que se cree con derecho a decir siempre lo que le sale de los wevos, sin considerar su puesto o situación.
Y esta vez se le ha ido la mano.
Esta vez no le ha reido la gracia su corte de enemigos del buenismo.
Esta vez se ha quedado solo y desamparado.
Siempre me produjo naúsea su forma de tratar a los periodistas jóvenes al mismo tiempo que mostraba un indudable conocimiento de los asuntos municipales, por variados que estos fueran.
A mi me gusta la gente humilde. Me gusta que se pague precio por la sobrebia gratuita.Y este tipo como persona merece toda mi antipatía.
Y es curioso como un buen gestor,(en mi modesta opinión lo ha sido) al final va a ser recordado más por sus excesos dialécticos que por su bagaje político.
Por cierto, que favor le ha hecho a la Pajín.A ver quien se mete ahora con nuestra ministra de Sanidad e Igualdad.Vaya filón ha perdido el PP.
Que torpe es la soberbia.

Álex dijo...

Reconozco que ayer oí esas palabras de José Blanco y fui tan inocente que no quise pensar que lo decía con doble sentido... Pero sí, supongo que sí lo decía.
En los mítines, por cierto, se suelen crecer todos los políticos y es cuando sueltan las mayores barbaridades y falsedades. Cuando encima se quieren poner ingeniosos, ni te cuento.
Pues sí, Sr. Neri, que nos sean leves estos meses.

sefo dijo...

El alcalde me parece un ultra de cuidado y no me sorprende nada que ayudara a los fascistas del Al Nery porque todo lo que hizo nada mas ganas las primeras elecciones debería recordarse: quitó la oficina de la paz que asesoraba a los objetores de conciencia y la aoficina de la mujer y dejo de dar subvenciones a todas las asociaciones para la igualdad de género. Tambien es conocido por reprimir fiestas populares en las Moreras y por coartar las libertades con una soberbia propia de otros tiempos.

sefo dijo...

Con él el sambenito de fachadolid no va a jhaber quien lo quite.

Vergüenza de país dijo...

En un país donde la pajina es Ministra caben perfectamente personajes como León. Todo encaja.

Y hay tanta hipocresía que da asco. Lo que pasa es que ahora ella queda de víctima, por la incontinencia verbal del fistro en cuestión, que no hizo más que verbalizar torpe y viperinamente lo que muuuuchos pensaron, e incluso dijeron el día de su nombramiento. ¿O es que no es la pajina una chica preparadisísma, hábil y discreta? ¿En qué piensa León cuando ve esa cara y esos morritos? El pillín no lo dijo..¿por qué todos sabemos sin un átomo de duda a qué se refiere?

Para mí lo peor no es lo que sugirió (que no dijo), viniendo de quien vino, por lo que decís, esperable, ni lo muy chuloputas que pueda ser. Lo peor creo que es lo que dice Preve y lo que apunta Álex. Si el villano no está a la altura no hay héroe que valga. Ni tebeo ni teatrillo ni copla. La función es una mierda. Y en el fango nos hacen removermos a todos.

Esto lo cuentas fuera de España y no se lo creen.

J. F. Sebastian dijo...

Por lo que leo parece que el público se muestra de acuerdo con su entrada unanimemente. Me da la impresión, no sé si acertada, de que este señor se ve sobrado ante las próximas elecciones. Aún así tendría que pensar que como personaje público representa a un partido político, no a uno más sino a la única alternativa posible a Zapatero y que ese día no sólo se va a votar en Valladolid. Paradójicamente este alcalde le ha hecho un gran favor a su oposición: con sus declaraciones las críticas a la gestión de este gobierno lavado de cara ya pasan a un segundo plano. Y aunque haya rectificado, algún tipo de sanción del PP no estaría de más. No están las cosas como para regalar votos.

Vergüenza de país dijo...

¿Alguien me va a decir que Pajín es comparable a Ana Pastor?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Vino después la pérdida de la unidad espiritual de los pueblos, porque como el sistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar el sistema ,tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselos robándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar en calumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a la verdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.

José Antonio Primo de Rivera. 29 de octubre de 1933

Anónimo dijo...

Un político no sólo debe saber llevar un ayuntamiento, sino que debe tener cierta moralidad... es como lo del anuncio "la potencia sin control no sirve de nada". Pues lo mismo: ya puede ser la pera lomonera intelectualmente y como regidor del ayuntamiento, si es un bocas maleducado, me parece que lo mejor es mandarlo a fregar escaleras.

Nadie merece un insulto tan gratuito y tan despectivo. Coñe, ni que el fuese un adonis de belleza...

Aprendiz de brujo dijo...

Sandra no se si es mi mente calenturienta,(pareceida a la de don león) pero creo que no se refería a su belleza sino a su virtud.

Álex dijo...

Dice el Sr. Aprendiz de Brujo que considera al Sr. de la Riva un buen alcalde. No le quito ninguna de las virtudes que tiene. Es cierto que tiene un gran conocimiento de los entresijos de la vida municipal y, por lo que se dice de él, una gran capacidad de trabajo.
Pero creo que considera a la ciudad el campo de operaciones de las gestiones y batallas municipales, tratándola en muchas ocasiones con muy poco cariño. Aún recuerdo cuando se dio a conocer que habían aparecido restos de edificaciones romanas junto a la iglesia de la Antigua: su única reacción fue afirmar que no alteraría los planes del aparcamiento subterráneo, sin valorar lo significativo de poder afirmar que hay un origen romano en el corazón mismo de la ciudad. Puede que los restos en sí mismos no valgan gran cosa, pero sí su sentido para la ciudad.
Creo que es un ejemplo de cómo el alcalde olvida con frecuencia el fondo de las cosas.

Y respecto al problema que apunta el Sr. Subdirector de que los partidos tienen que procurarse la mayoría de los sufragios a cualquier precio, creo que no es un problema del sistema en sí mismo. Cuanto mayor es el nivel educativo y cultural de la sociedad, de toda la sociedad y de todos los individuos, menor cabida tienen la manipulación, la mentira y el envilecimiento.