viernes, 8 de octubre de 2010

DEMOCRACIA (por Ramiro Semper)

DEMOCRACIA

Antes noble bastión de piedra dura,
España es hoy botín de bucaneros,
sudacas, putas, moros, oenegeros
y paletos de taifa sin cultura.

España está anegada en mierda pura,
España es un rebaño de corderos,
un sucio monipodio de trileros,
giliprogres, peperos y basura.

Políticos de paja y sueldo fijo
ladran cuando su dueño los azuza,
ramplones, obedientes y rastreros.

España no es España; es un cortijo
donde baila contenta la gentuza
al son judaico y ruin de los banqueros.

8-10-2010

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos versos. La poesía es también un arma para expresarnos y luchar.

Dulcinea dijo...

Me encanta, no quito ni pongo una coma porque esta poesía resume de forma perfecta lo que es España y su asquerosa democracia.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Quitando lo de "son judáico".Lo suscribo todo,punto por punto.Incluso creo que queda un poco blando.Eso mis felicitaciones al autor por la brillantez de estos versos.

Kello dijo...

Muy bueno.

Ramiro Semper dijo...

Quiero agradecer públicamente a los administradores de la Pluma Viperina el haber tenido la deferencia de publicar este soneto.

Anónimo dijo...

Arte, ironía y la pura verdad. El autor es un maestro de la pluma y de las ideas. Mis felicitaciones a "La pluma viperina" por acercárnoslo.

Tizona.

Rodolfo Plata dijo...

EN ESTA CRUZADA PARTICIPAMOS TODOS LOS QUE AMAMOS A ESPAÑA

La pluma viperina dijo...

Ramiro Semper, muchas gracias por su amable e ingeniosa colaboración.

Álex dijo...

Sigo poniéndome al día con los últimos post. Estos versos del Sr. Semper me han dejado un tanto trastocado... ¿están las cosas tan tan mal? ¿merece la pena dejarse llevar por una especie de sentimiento "épico"? Creo que hay muchas cosas que van mal o muy mal, pero no creo que sea sólo cuestión de España o de los políticos, aunque algo tengan que ver. Me parece un análisis muy simplificador, con un lenguaje y un fondo muy alejados de mi manera de ver la vida. Ya saben: me parecen injustas las expresiones tipo "sudacas", "peperos", "fachas", "maricas" y todas aquellas que conviertan personas en chascarrillo barato.
Creo que la fuerza de la vida humana es arrolladora, cada vez más, con todo lo bueno y todo lo malo. La tecnología, las comunicaciones, la energía... mil cosas que están cambiando todo contínuamente. Mi impresión es que todo este caos global sólo se puede llevar a buen puerto si se da prioridad a los valores que han estado presentes de manera más o menos explícita en todas las culturas y todas las épocas: ¿y cuáles son esos valores, si es que hay alguno? Yo creo que muy muy pocos...