lunes, 8 de marzo de 2010

THERMOMIX (por Marian)

Llevo días pensando qué contaros sobre este robot de cocina que tanto se ha mencionado últimamente en varios blogs amigos. Lo primero es comentar que nunca un hombre que posea un Thermomix es, ni un gato de sofá, ni merece que lo castren. Aclarado esto podemos seguir.

He repasado el libro de recetas de cabo a rabo varias veces, y al final me he quedado, como quien no quiere la cosa, así de casualidad (no porque esté desesperada intentando que entendáis este aparato) en la preparación de cócteles. Y también, así como quien no quiere la cosa, me he preparado un Fresa Salvaje, qué nombre más pijo, os pongo la receta ahora, que si sigo bebiendo luego no voy a saber, y os hacéis una idea de cómo funciona el aparato este:

300 grs (3 cubiletes) de vodka
. 100 grs (1 cubilete) de licor de fresas. 50 grs (1/2 cubilete) de zumo de lima. 10 fresones. 1 bandeja de hielo. Vierta todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programe 1 minuto, velocidad 6.

Y ahora preparadita con mi copa, analizaremos varios ejemplos de posibles compradores:

-Vives solo y quieres hacer la comida rápida: no te lo compres, no es rápido. Ahora bien, si vives solo y necesitas impresionar a una mujer preparando una cena híper-mega-pija, cómpralo urgentemente. Ya has visto la facilidad con que se prepara un cóctel y con dos de estos ya puedes preparar un huevo frito que estará encantada.

-Vives sola y tienes poco tiempo de cocinar: no te lo compres. He comparado el tiempo de preparación de manera tradicional con el tiempo con thermomix y no hay ninguna diferencia. Si quieres conquistar a un caballero olvídate del thermomix: no lo necesitas, y si crees que lo necesitas es que conoces poco a los hombres. Créeme no te hace falta.

-Vives con tu pareja y os gusta la comida sencilla: no te lo compres. Piensa lo bonito que es meterte en la cocina con él o ella y preparar juntitos una cena. Salvo que hayas discutido con tu contrari@ y no quieras escuchar lo que te dice; en ese caso es muy útil porque te vas a preparar un cóctel quitapenas y no veas el ruido que hace picando hielo, ya puede jurar en arameo que ni te enteras.

-Sois más de tres en casa: no te lo compres, que la cubeta no da para tanta patata cocida. Claro si tienes niños igual sí, porque para preparar zumos y batidos es genial, no digamos helados o postres. Y, como en el caso anterior, si están dando por saco te vas a preparar el cóctel. ¡Qué bueno está este coctel porlamordedios! Me está empezando a dar igual si os compráis o no el thermomix. Voy a servirme un poquito más que está bueno bueno.¡Aaahg qué rico! Sigo.

-Si eres un (pongo “un”, no voy a empezar con la igualdad de sexos), repito si eres un cocinilla sin remedio como yo, pues te puede venir bien, sobre todo si tienes el vicio de cocinar para mucha gente. Es verdad que entonces te ayuda tenerlo. Pero te ayuda, no pasa de ahí. Un thermomix no fríe, no asa y la mayoría de las recetas se prepara por pasos, en casi ninguna echas todos los ingredientes y te olvidas. Salvo en el cóctel. Voy a por otro poco.

Como ayuda, ya os digo que es fabuloso. No he vuelto a comprar para casa masa de pizza o empanada, las hago yo. Me da menos pereza preparar un bizcocho o una mousse de chocolate, ¿os he comentado que también preparo cócteles muy ricos? Pero si ahora mismo tuviera que hacer el desembolso que supone adquirir un thermomix, para lo que lo utilizo, no lo haría. Claro que tampoco he pagado el que tengo, me lo gané como vendedora.

Los 1.000 euros que cuesta el nuevo modelo los invierto yo de manera mucho más provechosa en la cocina, a saber:

-El libro de cocina por excelencia, el mejor, debería venir incluido cuando amueblas “1080 RECETAS DE COCINA” de Simone Ortega, 10 euros.

-Juego de sartenes 80 euros.

-Batería de cocina 150 euros.

-Accesorios de Ikea 0,99.

-Ingredientes 300.

-Una semana de clases
de cocina con Marian: no tiene precio, pero vamos a dejarlo en 400 euros, más la propina que aún sobran pelas.

Pensaba explicaros las partes del robot pero creo que después de lo que os he dicho no os lo vais a comprar.

Por favor ¿me ponéis este anuncio? Mujer en peligro de morir asesinada por vendedoras de thermomix, solicita protección. Pago con comida casera. Razón: Pasa y toma un café.

44 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Sita Marian, venga un cocktelillo de esos, que esto de ser lunes no hay quien lo arregle, pero igual lo maquillamos...

buen post.

marian dijo...

Rocco es un poquito temprano para empezar con el vodka. Café, cereales y mandarina sí.

Buen lunes señores, ha salido el sol, tengo un subidón increible.

Al Neri dijo...

En primer lugar, agradecer a Marian su colaboración, muy instructiva.

Sin embargo, yo, que soy un tipo muy tradicional que incluso he visto siempre con desconfianza el microondas y las ollas express, siento grandes prevenciones hacia el Thermomix, al que considero poco menos que un invento del Maligno. En mi hogar llevan un año con peligrosas tentativas de adquirirlo, pero yo me resisto heroicamente.

Reivindico la forma de cocinar tradicional, en ollas de barro y a fuego lento, que quedaban los guisos deliciosos. Todas estas invenciones satánicas solo sirven a mi entender para estropear la comida y para que a las mujeres les sobre tempo para zanganear e ir al gimnasio, al bingo o de compras, con las nefastas consecuencias que ello implica en el orden moral, familiar y económico.

¡Una vergüenza!

Rocco Lampone dijo...

Sr. Neri, es uste un transgresor...

Repórtese, por dios...

marian dijo...

Sr. Neri tiene toda la razón ¿ha quitado ya la vitrocerámica y ha puesto la cocina de carbón? Ahí si queda rico el cocido.

Anónimo dijo...

Marian, vete preparando una buena cantidad de fresa salvaje... (qué pintaza tiene!!) Salgo pitando de mi casa... en tres horas llego... justo para el aperitivo cocteliano...

Ya te aviso, me quedo en tu casa para recibir tus clases de cocina y degustar esos manjares y algún que otro coctel...

Por cierto, espero como seguidora fiel tuya un descuento considerable en tus clases culinarias, eh...

Aprendiz dijo...

jajajja buen post Marian! Pero, ¿tu te dedicabas a vender Thermomix? ¿decías lo mismo que nos has dicho a nosotros? dudo que así vendieras nada... jajajaja.

Al Neri, con la chimenea, en fuego de leña, si que tiene que estar todo rico.

Anónimo dijo...

Sr. Neri, y si en su casa alguna dama se quiere ir al gimnaseo... le quita la lavadora y la sustituye por una tabla y una pastilla de jabón lagarto... y al Pisuerga a fregotear la ropa...

Por cierto, el Maligno ya no teme a San Miguel... el Maligno le tema a ud. Sr. Neri...

marian dijo...

Aprendiz cariño si me pongo te vendo cucarachas para debajo del fregadero y te las compras encantada, avisada estás, si te ofrezco algo huye.

Sandra, está difícil lo de la rebaja, tienes que pensar que con ese dinerín yo me pago el gimnasio, la pelu y me voy al bingo mientras dejo el thermomix haciendo las lentejas.

Al Neri dijo...

No, a ver, ya fuera de coñas, a mí me parecen positivos los avances tecnológicos que ayuden a ahorrar tiempo y a hacer la vida más cómoda, y más teniendo en cuenta el ritmo de vida de las parejas de hoy en día.

Sin embargo creo sinceramente que alguno de los avances en materia de cocina hacen que se coma mucho peor. No tienen nada que ver unas lentejas de olla de toda la vida con una express. Y en cuanto al microondas, mejor no usarlo para cocinar. Yo solo lo utilizo para calentar la leche, porque si descongelas con él te queda todo hecho un asco, empezando por el pan.

El thermomix no parece que Marian lo ponga muy bien. A mí me da la sensación de que es una chorrada para pijos a los que les sobran 1.000 dólares. Continuamente nos crean necesidades absurdas para que nos gastemos en cosas inútiles el poco dinero que ganamos.

Al final a mí que queda la impresión de que solo vale para hacer cócteles y platos chupi-guays para cenitas de amigos, y que encima no ahorra tiempo. Es un capricho, vamos.

El otro día cené en casa de unos amigos y el bizcocho de chocolate del postre lo habían hecho con la thermomix. estaba muy bueno, pero no sé si se ahorraron tanto tiempo, y encima luego para limpiar el robot será un lío.

Anónimo dijo...

Marian, pues que me va acompensar comprarme el libro de Simone Ortega... o mejor, me lo bajo de internet... que la vida está mú achuchada...

Por cierto, estoy de camino, eh... vete preparándote que nos vamos a hacer todas las bebidas del libro de recetas de la Thermomix...

Al Neri dijo...

Por cierto, es verdad que el libro de las 1080 recetas es genial y muy útil. A mí me lo regalaron cuando me fui de casa de mi mamá destinado a los confines del Reino.

marian dijo...

Sr. Neri, thermomix en cuestión de repostería es una pasada, las cremas para hacer bizcocho quedan finísimas y salen muy suaves.
Para limpiar la maquína después, chorrito de lavavajillas, agua caliente y apretar el botón turbo dos o tres veces, así se despega todo, se quitan las cuchillas y al lavavajillas (máquina).
En cuanto a que es algo de lo que se puede prescindir, tiene razón, pero que si le sobran 1000 euros está bien tenerlo, también.

Teutates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

Para mí el mejor libro, sencillo, ordenado, y no solamente da recetas, elabora menús semanales aprovechando por ejemplo las verduras de temporada. Cuando un@ se independiza esas cosas no las sabe porque mami se encargaba de todo y está fenomenal, la mayoría de mis guisos han salido de ese libro y siguen saliendo claro, lo tengo ya un poquito "desgastado"

sefo dijo...

En general he oido hablar bien de ella para masas de postres y para otras cosas concretas pero me parece excesivamente cara para lo que es.

Aprendiz dijo...

Marian, pues como que me estoy pensando lo de las cucarachas..;-)

Por cierto, acabo de ir a los chinos a comprarme una libretilla para apuntar algunas recetillas que estoy aprendiendo, como siga así me animo con las tuyas... jajajaja

marian dijo...

Así me gusta Aprendiz ya no podrán decir de tí en este blog que no te casas por no saber cocinar.
Oye apunta recetas, está genial pero compra el libro que he mencionado es muy bueno y viene todo muy bien explicado.

Aprendiz de brujo dijo...

Yo no sé exactamente que máquina es esa. Solo cocino cuando invito a cenar a alguna dama a mi casa. Y con el microondas pa calentar el pollo que previamente me ha cocinado mi madre tengo bastante.

Clebarr dijo...

Pues sí que es cara la maquinita, sí.
Como seguramente yo me cortaría un dedo al intentar sacar la "Termomix" de la caja de embalaje, creo que es mejor que me presente directamente en casa de "Marian" para comer.
No te preocupes por mi. Como de todo y en cantidades industriales. Pero eso sí: Cuenta con una botellita de vino de las buenas para pasar las migas.

"Aprendiz de Brujo": Perra, mala, putilla.
¿Así que cualquiera que tenga unas tetas XXL puede probar la comida casera de tu madre?
Muy bonito, majete. Cuando voy a tu casa a echar unas manitas al póker, me despachas con unas pizzas guarras del "Telepizza".
Que es verdad que yo no te dejo tan relajadito como ellas, pero joder, te conozco desde hace más tiempo.
Entre mano y mano, lo más casero que nos sacas son unos quicos y unas cebolletas de la época de Suárez.

Paul Newman dijo...

Y mira que tengo Thermomix, pero para los bizcochos nada como la batidora de varillas. Y eso que de repostería se un rato (sin marcarme un farol)

Teutates dijo...

Vista la gran acogida de este tema entre los lectores de la pluma, yo creo que el señor Neri debería crear una sección específica semanal de recetas para Termomix.
Así se irá haciendo a la idea para cuando llegue a su hogar.

marian dijo...

Me parece Teutanes que el Sr. Neri por mucha receta de thermomix que pongamos siempre va a preferir las recetas caseras de mi blog ;P.

Por cierto, no he logrado escaparme a ver su exposición, me sabe mal pero me ha resultado imposible.

Aprendiz de brujo dijo...

Lo de sátiro es un halago que no hace honor a la triste realidad.A mi me hubiera encantado parecerme a esos grandes mitos referncia de mi vida:Los Espartaco Santoni,(Dios le tenga en su gloria, para que siga la racha);Dinio, Marc Ostarcevic,Paco Marsó, Alejandro VI,(nunca me olvidó de los curas ejemplares)..son iconos inalcanzables. Son mi inspiración. Yo quería ser ellos y me quedé en Aprendiz de brujo.

Aprendiz de brujo dijo...

Creo que me he equivocado de post, perdón.

Anónimo dijo...

Aprendiz de Brujo, pues va a ser que sí... que te has equivocado de post... pero es que con estos cocteles de Marian como para no ponerse alegre con sólo mirarlo...

Pol cielto, sátiro no es lo mismo que satírico, eh...

Aprendiz de brujo dijo...

te parece que alguno de mis ídolos puede responder mínimamente al calificativo de satírico?Les pega mucho más lo de sátiro creo yo.

Anónimo dijo...

Veamos tus ídolos...

Espartaco Santoni... que comenzó bien, para empeorar enseguida y caer en la venta de su vida, amorios y otras desgracias??

Dinio, alías "la noche me confunde", cuya vida parece una broma mú pesá a un tío mú cortico??

Marc Ostarcevic, que desde que se ha divorciado se le ve a leguas que es un baboso asqueroso.... y con peor gusto en vestir??

Paco Marsó,que a la edad de ser bisabuelo es papicon una chica que podría ser su hija y vende en el corazón todas sus miserias??

Alejandro VI, una vergüenza para España que usó la Iglesia como si fuera su casa y al que escojieron por simples razones políticas... como hoy en día se nombra a determinados políticos ineptos para puestos importantes simplemente por razones de conveniencia??

En fin, que todos tus ídolos terminaron o están terminando dando muuucha pena en todos los sentidos... Y es que vaya vergüencica ajena dan...

Al Neri dijo...

Señores Sandra y Aprendiz de brujo, les recuerdo que esto es un blog y no un chat de irc. Yo percibo mucha magia entre ustedes, pero derróchenla mejor en privado y aquí hablen del Thermomix, que es el tema propuesto por Marian, ¿no les parece?. A tal efecto, les invito a intercambiarse sus direcciones de correo electrónico (o lo que estimen oportuno), incluso a través de donalneri@gmail.com, para preservar sus datos y sus identidades. Yo me presto a hacer de intermediario en su pasión, con tal de que nos dejen de dar la chapa por aquí, coño.

Anónimo dijo...

Sr. Neri, poramordelosdioses... estas injurias, estas calumnias... nunca me había sentido tan humillada públicamente... Soy una señorita y le ruego que se dirija a mi como tal y que se abstenga de utilizar palabras mal sonantes en mi presencia.

Agradezco de corazón su ofrecimiento a ejercer de Celestina, pero viendo como acabaron Calixto y Melibea, mejor es abstenerse de sus servicio.
Además, que sepa que AdB está detrás de Dulcinea (ofrézcale sus servicios a ellos).

A pesar de lo dicho, discúlpeme ud. y todos los que se han podido sentir ofendidos en estas conversaciones truculentas entre AdB y menda lerenda... como buena gallega lo tengo claro "nunca maís"...

Aprendiz de brujo dijo...

Pues yo no me disculpo.Bueno si ante Marian un poco,(perdona de veras). Soy incorregible, yo si que estaba coqueteando, me encantas Sandra.Soy un crápula inasequible al desaliento, mis intenciones con Sandra son entre malas y mortales, y estoy por ella hasta las trancas.
Neri eres un canalla, siempre me estás torpedeando, y ya bastante torpedo soy, como para que además me torpedeen.
Sandra tu nunca mais, es mi ahora más que nunca,(que hortera ha quedado, por Dios).

marian dijo...

Por mí no hay problema ni hay nada de que disculparse, me lo estoy pasando genial.
Me parece divertido el tema del Sr. Neri de intermediario jajajaja y además creo que Aprendiz de Brujo sería el puntito de sal idóneo para Sandra.

(Aunque Sandra me matará por lo que acabo de decir)

Clebarr dijo...

Señoritas:
Dejen ustedes de calentar la cabeza (de arriba) a Aprendiz de Brujo.
Ni puntito de sal, ni la puntita de nada.
Su corazón pertenece a Dulcinea y solamente a Dulcinea.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho el jugeteo y ligoteo que se traen estos dos, me parece muy gracioso y no me gustaria que lo cortaran. aprendiz de brujo que hay que hacer para llamar su atencion? que me tiene celosilla, jijiji.

Aprendiz de brujo dijo...

Tres cosas sobre todo:ser mujer, ponerse un nombre y no llamarme de usted.Con eso basta y sobra.

ignatus dijo...

Aprendiz de brujo, los que cumplimos dos de los tres requisitos, ¿tenemos alguna posibilidad?

Si la respuesta es sí, habrá que dejar de tutearte.

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo, algo se me ha roto dentro... Es que soy tonta, soy tonta... me dejaste plantada y no aprendí...y ahora reconoces que con tres cosas basta y sobra para que te tengan en el bote... Y yo desde tu comentario del día 9 sin dejar de sentir mariposillas en el alma... es que soy tonta, soy tonta...

Me voy a por el arsénico......sniff, sniff...buaaaaaa!!!!!

Por cierto, el arsénico me lo tomaré mezclado con una receta de coctel de la Thermomix, llamado "morir de amor"... pa que luego no diga Sr. Neri que el comentario no tiene relación con el post de Marian...

Pedro dijo...

Pues en casa, que no somos pijos, no nos sobra el dinero y tampoco tenemos mucho tiempo, tenemos la Thermomix.

Nos la regalaron los hermanos de mi mujer cuando nació uno de nuestros hijos (no recuerdo ahora cuál).

A mi, al principio, me parecía una chorrada (era de los que pensaba, como ya ha expuesto Marian, que ponías todos los ingredientes en el vaso y te preparaba un plato).

He de aclarar que todo lo que había cocinado en mi vida eran bocadillos, ensaladas y, en un derroche de imaginación culinaria, alguna tortilla francesa.

Un día, llevado por la curiosidad, decidí hacer repostería (unas rosquillas). Usé la Thermomix y ... ¡triunfo total! Mi mujer emocionada (lista que es una, vio que era su salvación, pues de vez en cuando me pregunta que qué voy a cocinar hoy).

Desde entonces sólo hago repostería de vez en cuando y en contadísimas ocasiones me atrevo con algún plato.

La prueba de mi triunfo fue cuando uno de mis hijos se me acercó y DELANTE DE MI MUJER dijo (sic) "Tú si que cocinas bien, no como mamá" La cara de mi mujer un poema y la mía entre incómodo por el puñetazo verbal a mi mujer y de satisfacción por el piropo. Evidentemente, como habrési notado los más perspicaces, había trampa: mientras yo preparaba repostería, mi mujer cocinaba el día a día de una familia numerosa.

Voy acabando no sea que a partir de ahora me tachéis de cocinitas (por un perro que maté, mateperros me llamaron) o a nuestro amigo Neri le dé por decir que soy poco varonial por esa (esporádica)actividad.

Lo que sí es cierto es que es cara y para amortizarla hay que cocinar muuuuuuucho.

Al Neri dijo...

Pedro, si cocina usted repostería muy esporádicamente, no es poco varonil. Otra cosa es, yo qué sé, que lo hiciera una vez cada dos meses o incluso más frecuentemente. Sería preocupante.

marian dijo...

Jajajaja es usted terrible Sr.Neri.

martmas dijo...

Yo tengo una conocida que tiene otra conocida que tiene la maquinita y hace nubes... de esas de golosinas, pero es que nos salen a todas las nubes por las orejas, voy a decirle a mi conocida que le diga a la suya que se pare a los cocktels

marian dijo...

Sr.Neri por si a su mujer le interesa.
Desde hoy hasta el 23 de abril el nuevo thermomix financiado sin intereses, desde 3 a 18 meses a su elección.
940 euros.

Al Neri dijo...

No me joda.

marian dijo...

¿No me joda?= Estoy encantado.

¿No me joda?= NO comente esto, que si se entera la señora Neri se la compra

¿No me joda?= No se quede conmigo que no estoy hoy para bromas.