sábado, 7 de noviembre de 2009

NOS JODEN LOS INMIGRANTES

Desengañémonos. A los españoles no nos joden los inmigrantes porque su llegada masiva pueda poner en peligro nuestras costumbres o nuestra identidad, máxime cuando esa identidad la llevamos despreciando nosotros solitos desde hace mucho abandonando nuestras tradiciones y nuestras creencias, e incorporando encantados modos de vida extranjeros en forma de comida rápida, jalogüins, gustos cinematográficos, desprecio del patriotismo y de la Unidad de España (que son cosas de fachas), de prácticas religiosas, etc….

Desengañémonos. A los españoles no nos joden los inmigrantes porque puedan quitarnos el trabajo, porque nosotros, que somos unos señoritingos de país desarrollado, despreciamos los puestos que ellos ocupan, los trabajos duros o manuales. Nos hemos largado de los pueblos y del terruño y nos negamos a currar de camareros, o de albañiles, o a la intemperie, porque solo queremos trabajos de oficina en los que estemos sentados y calentitos.

Lo que nos jode de los inmigrantes es, ni más ni menos, que son pobres y cutres, y nos hacen daño a la vista. A los españolitos, que somos unos materialistas y unos cabrones, nos molesta ver a las rumanas mendigando en la calle, a las andinas andrajosas con el churumbel a cuestas, a los moracos llenos de mierda saliendo de la obra, a los zafios panchitos cantando y suplicando en los vagones del metro… Nos parece que esta gente de segunda estropea nuestro paisaje de desarrollo y de abundancia que nos hemos currado tantos años.

A los españoles comodones y conservadores nos joden los inmigrantes porque no queremos ningún cambio y nos irrita ver caras y lenguas distintas y que consideramos inferiores. Porque tenemos miedo de todo lo nuevo y nos pensamos automáticamente que nos van a robar o a engañar solo porque son extranjeros y menesterosos. Porque en nuestro egoísmo chulesco y occidental, se nos ponen los pelos de punta ante la sospecha de que tengamos que compartir, aunque sea una miga o un centímetro de suelo, con personas extrañas que no han nacido aquí y que, además, tienen esa pinta.

El miedo, el odio y el desprecio que les tenemos es el mismo que a lo largo de los siglos han tenido los ricos a los pobres. Es una fobia al necesitado y no al extranjero. A los europeos que han hecho uso en España del derecho comunitario de establecimiento, a los alemanes en Baleares o a los erasmus gabachos o irlandeses no les hacemos tantos ascos.

Si nuestro hijo nos presenta a su novia yanqui, economista, pelirroja y protestante, con la que no deja de hablar en pitinglis en nuestras narices, estaremos encantados. Pero si viene con una peruana sencilla, cariñosa y católica, que hace casas de nueve a nueve, nos da un soponcio y, antes de cruzar dos palabras con ella, ya le decimos al chico que le quieren sacar los cuartos, aunque el chico solo gane 800 euros en la oficina cómoda y calentita.

22 comentarios:

Riddick dijo...

Creo que le has hecho honor al nombre de tu blog , y es que hoy en día decir lo que la mayoría piensa es politicamente incorrecto , algo que se debería predicar mas , y es que es muy facil hoy en día confundir el racismo con la intolerancia frente a ciertas cosas.

Isaak dijo...

Al Neri, me has dejao muerto. Hablo por mí exclusivamente, si te digo que me has metido un dedo en el puñetero ojo. A mí, que supuestamente no soy de derechas, tú, que desde luego no te alineas con la izquierda.

Los peores prejuicios son los que anidan en el subconsciente. Este texto, simple pero afilado como un bisturí, lo ha puesto al descubierto. Siglo hablando sólo por mí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Que hay trabajos que no queremos?. No te niego que haya españoles que sean unos señoritos, pero hay muchas familias que acuden a la vendimia francesa por que en España no hay trabajo para ellos o esta mal pagado, y en parte la culpa es de la inmigracion, el empresario que contrata y paga poco y el Gobierno que desprecia al sector primario.

Pedro Amorós dijo...

Muy acertado, mucho.

Anónimo dijo...

Hablo desde Baleares, es cierto que aquí que hay alemanes, metidos en prácticamente guetos, con sus propios bares, restaurantes, etc.. e incluso, a veces, se emborrachan y causan revuelo, pero no suelen pasar de peleas de borrachos de esas que ha habido toda la vida pero también hay barrios, guetos de inmigrantes de esos que describe en su entrada. Y cuando en ocasiones pasas por allí a las doce de la mañana están sentados en bancos, ociosos, sin hacer nada. El barrio de Son Gotleu, tiene peleas y disturbios día sí y día también, y la gente de bien, sobretodo chicas jóvenes no se atreven a pasar por allí por los improperios que supuestamente esa gente tan educada, les hace. Puede que muchas veces nos dejemos llevar por los estereotipos, pero muchas veces esos estereotipos existen por algo.
Yo sólo digo, que bienvenida a España la gente de bien, y me da igual el color, pero al igual que para pasar a América tenias que acreditar ser gente de bien, lo mismo deberíamos hacer aquí. Bastantes maleantes tenemos con el producto nacional como para traer de fuera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/21/baleares/1250841623.html

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando España era un solar la levantaron mis padres y abuelos, ahora que nos va bien en lo económico, viene todo el mundo, pero en lugar de preguntar qué puedo hacer, vienen exigiendo sus derechos. Eso es algo que hay que ganarse. O que tus padres la hayan ganado por ti. Y no dudo que muchos inmigrantes hayan aportado más a España que algunos oriundos. Pero otros vienen porque piensan que hay las calles están asfaltados con oro. Y al darse cuenta de la realidad, es más fácil “traficar” que ir al andamio. Y si esto no es verdad.
Repito: “que bienvenida a España la gente de bien”

Ramiro Semper dijo...

A mí me joden otras muchas cosas de los inmigrantes:
- Que acaparen las ayudas sociales en detrimento de los españoles que las necesitan.(No todos los españoles son "señoritos" o funcionarios:también hay quien tiene que trabajar).
- Que hayan devaluado el mercado laboral español obligando a nuestros jóvenes a trabajar por salarios de miseria.
- Que hayan convertido a España en uno de los países con mayor índice de delincuencia (la mayoría de los inmigrantes no son delincuentes, pero la mayoría de delincuentes son inmigrantes).
- Y, también, me jode que tengamos que renunciar a partes importantes de nuestra cultura o de nuestra Historias para no ofender la delicada sensibilidad de los moritos.

Me joden, sobre todo, los políticos corruptos (que son casi todos),los empresarios sin escrúpulos y los parásitos subvencionados que viven del cuento a costa de la inmigración descontrolada.

LANGOR dijo...

Se huele otro temazo...

Embajador dijo...

Al Neri- Totalmente de acuerdo contigo. Y lo que dice Txiripiriflautico, que también creo que en gran medida es cierto, es solamente la consecuencia de nuestra comodidad. De modo que no podemos quejarnos.

Y dice el anónimo: "cuando España era un solar la levantaron mis padres y abuelos". También muy cierto. Pero añado: ¿Y nosotros?¿Qué es lo que hemos levantado?. Y respondo: Nada. Cuando ni siquiera hemos sido capaces de conservar (no digo acrecentar) lo que con tanto esfuerzo levantaron nuestros padres y abuelos, ¿de que nos quejamos?. A todo esto viene muy al caso las famosas palabras de la madre de Boabdil.

MariaJU dijo...

Sr. Al Neri, pues yo q le leo silenciosa hace tiempo aunq tp me considero de derechas, tb me caigo "despardas" con este post. Si toda la gente de derechas pensara como vos, creo q podíamos ser todos del mismo lado.

aparte de todo, aprovecho para felicitarte porq tiene usted muy buena prosa, independientemente de q en algunos puntos no suscriba demasiado.

un saludo cordial

EL FRANCOTIRADOR dijo...

La verdad es que a mí no me jode que haya inmigrantes,porque así me he dado cuenta que aún hay peor gentuza que los españoles.Bueno más en serio en algunas cosas tienes razón,la mezquindad y la hipocresia de los españoles es infinita y muchas veces hacen ver una cosa cuando en verdad piensan la contraria,pero yo en este asunto de la inmigración siempre utilizo cifras,cuando resulta que más del 45% de la población reclusa es extranjera,más del 60% de los casos de malos tratos a mujeres son cometidos por extranjeros cuando más del 35% de las ayudas sociales (vivienda,educación,sanidad etc) son para extranjeros y sobre todo en el caso sanitario utilizan nuestro país a la par que como geriátricos como hospital ,tenemos un grave problema,y pongo en la misma balanza,al sudaca que se trae no solo a su mujer e hijos(algo lógico),sino a su suegra,consuegra prima etc,al abuelo ingles que vive con su mujer aquí sin ni siquiera haber aprendido el idioma y que encima se opera en España porque en su país debido a su edad en determinadas patologias no lo hacen.Creo que es un tanto simplista por tú parte decir que nos molesta la vista de sudacas,moros o negros por la calles por su simple apariencia,a mí por lo menos,me molesta cuando los sudacas (que por cierto desconocen la utilidad de las papeleres) dejan todo lleno de porqueria cuando se ponen como es el caso de Valencia a celebrar sus fiestas de fin de semana,vamos como me molesta cuando los niñatos españoles hacen el botellón y dejan todo perdido de desperdicios,como te iba diciendo también me molesta cuando unos marroquies le pegan una paliza a una mujer también marroqui por no llevar velo,como ha pasado hace poco en Ciudad Real y que muchas veces no se dice por no resultar políticamente incorrecto.En definitiva hay algo de cierto en lo que dices,pero la inmigración solo ha servido para enriquecer a unos pocos explotadores y para fastidiarnos a la gran mayoria.

CODA:como en los españoles,también entre los inmigrantes siempre habrá personas de bien o decentes,pero son minoria.

Dulcinea dijo...

Pues a mí me parece que hay gran parte de verdad tanto en lo que dice Al Neri como de lo que dice Txiripitiflautico. Nos molestan mucho a la vista y noc cuesta compartir nuestro super primer mundo con ellos y creemos que van a dar una imagen cutre de nuestros paises y nuestras ciudades, pero es cierto que nos hemos bajado los pantalones para quedar como personas abiertas y democráticas dandoles la razon en cosas que van contra nuestra cultura y nos perjudica mucho que haya inmigrantes porque han abaratado mucho los salarios en trabajos que no solo son de obrero.
A mi sinceramente tambien me molesta la excesiva inmigración, donde yo vivo en el norte no hay mucha pero las veces que he ido a Madrid me da verdadera grima aunque luego lo piensas y sientes mas pena que otra cosa porque hay que pasarlo mal de verdad en tu país para irte a otro y quererte llevar a tu familia.
El ejemplo de la novia americana me parece muy malo porque a mi tambien me sentaría muy mal que mi hijo si lo tuviera se casara con una de Estados Unidos pudiendo hacerlo con una española.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Al Neri en que la mayoría de racismos / xenofobias/etc..son en el fondo clasismos/elitismos, vamos que si el negro/peruano/rumano está forrado no se le mira nada mal.

Seguro que ascendiendo en nuestras raíces, alguno de nuestros ancestros, sino nosotros mismos, fueron-fuimos emigrantes alguna vez (país, región..) en busca de un futuro mejor.

El problema es la escasez de recursoso en el lugar de acogida y lo que yo llamo "Discriminación positiva". Sin querer, por el idioma, por su desconocimiento del sistema, a pequeña escala, les dedicamos más tiempo y a veces más recursos que a un homólogo españolito. Y esto, llevado a gran escala, está dando lugar ya a verdaderas injusticias. Cuando a un pobre y/o sin hogar y/o enfermo o con familia enferma/ o necesitado de transplante español se le trate igual que a un inmigrante, entonces hablamos. Lo de los transplantes empieza a ser sangrante..Largo de explicar aquí.

Elena Nito

Aprendiz dijo...

A mí no me gusta ver a los rumanos haciéndose pasar por sordomudos y estafando a la gente, ni que los bares del alrededor de mi casa se hayan llenado de camareras sudamericanas de moral desviada, ni que haya calles totalmente invadidas por locales de moros, ni ir por la noche y encontrarme africanos durmiendo por las esquinas...

No creo tener una fobia al necesitado, tengo fobia a que se pierdan nuestras costumbres, a que haya inseguridad en las calles, a que el país no avance...

Al Neri dijo...

Isaak Asino y Lisítrata: yo no soy de derechas. Gracias a los dos por sus comentarios y su interés.

Txiripitiflautiko, me parece que tiene usted toda la razón y personalmente comparto sus inquietudes, solo que de esos problemas que cita yo no culpabilizo a los inmigrantes, sino, como señala Embajador en el Infierno, a los españoles y en especial a los políticos acomplejados y a los empresarios explotadores y sin escrúpulos. Los extranjeros lógicamente aprovechan la situación, como haríamos usted y yo en las mismas circunstancias.

Creo que la clave del problema está en el tercer párrafo del comentario de Elena Nito.

MariaJU dijo...

Pues me tranquiliza usted Sr. Neri, porq a la única persona de derechas y católica q soy capaz de "sufrir" es a mi madre y aún así me irrita un poco, más q nada por guardarme mi opinión en muchas ocasiones por no irritarla yo a ella, pero las mares son las mares.

suscribo las palabras de Embajador en el Infierno y las de Elena Nito.

y disculpe usted por la catalogación política. Sé q este tipo de apreciaciones por las impresiones, quizá falsas impresiones, suelen ser injustas, pero comprensiblemente humanas.

y como bien dice nuestro amigo Isaac, "Los peores prejuicios son los que anidan en el subconsciente." generalizable a cualquier circunstancia en q nos encontremos.

seguiré leyéndole aunq no aporte nada, con la venia.

AGILITY SOLUCIONES HIPOTECARIAS dijo...

Cuánta razón tenéis, así es, ni más ni menos. Somos todos racistas y quien diga lo contrario es un cínico de marca mayor. El motivo el miedo a lo desconocido, no cabe duda, nos amedrentan los cambios y lo que no conocemos, nos genera inseguridad, y lo peor, los que van de solidarios, de INMIGRANTES SI, esos, esos precisamente son los más racistas. Mi postura es bien clara. Si vienen de buenas y a currar bienvenidos, si vienen a delinquir, que los manden a su pais deportados, que las cárceles tambien las pagaoms con nuestros impuestos.

BUENAS NOCHES.

(Soy Anaroski es la cuenta del trabajo).

LANGOR dijo...

Buenos dias:

Estoy de acuerdo con usted. El problema no es de racismo, es de clasismo.

A nadie le importa un negro si viene con dientes de oro, pero nos importa si viene en una patera...

Un saludo

alojamora dijo...

A los españoles lo que nos jode es que nos roben, nos maten, nos violen...etc..la gentuza que viene de fuera que con lo que tenemos en la patria ya es mas que suficiente...

Anónimo dijo...

Cuando la puerta se abre para todos, entra lo bueno, lo malo y lo peor.
Es lo que tiene.... y al que no le guste, que se joda y apechugue, por que asi estan las cosas en este pais.

Fdo: Corrompido

Anónimo dijo...

Por qué nos justificamos? sino nos gustan los inmigrantes, pues no nos gustan. y ya está. Si no nos gustan, los franceses, los gitanos,los ingleses, los catalanes, los vascos, los moros, los rumanos...pues no nos gustan. A mi no me gusta el pescao y lo como. Tampoco me gustan los señores feos, la tías gordas. todos tienen derecho a vivir y yo a que no me gusten.

Anónimo dijo...

La España que nos hemos currado?

Que has hecho tu exactamente para conseguir esta españa?

Vamos no me jodas.