domingo, 1 de noviembre de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (42): SENTIRSE PARTE DE UN TODO

El mejor comentario de las dos últimas semanas ha sido:

No sé si es por mi carácter, pero a mí de pequeño me hubiera encantado pertenecer a una cosa parecida [al Frente de Juventudes]. Dejando fuera consideraciones políticas, simplemente la estética, la marcialidad, el sentirse parte de un todo. Son sensaciones que he tenido de mayor y cuando te ves desfilando dentro de una compañía, y sientes que todos se mueven como uno. Creedme que es una sensación de plenitud. No por la merma de individualidad ( que no creo que la haya) sino por el hecho de sentirse integrado.

Los valores que enseñaban, no lo sé, ni estaba
allí ni he leído tanto como ustedes, pero por lo que conozco del carácter de mis padres y abuelos, no creo que les dijeran “ Él que no esté colocado que se coloque”. Simplemente el hecho de enseñar austeridad (vivir en una tienda de campaña durante largo tiempo, a veces, puede ser penoso), hace que se valoren cosas que la gente da por hecho. Contacto con la naturaleza o afición por el deporte no le puede hacer daño a nadie.

Auto
r: Saturnino Martín Cerezo

No hay comentarios: