domingo, 30 de noviembre de 2008

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (21): QUE LA REPÚBLICA NO QUERÍA LA DEMOCRACIA ES OBVIO

El mejor comentario de las dos últimas semanas ha sido:


" (...) el bando republicano estaba dirigido totalmente desde URSS, hasta el punto que al que disentía en las filas republicanas le desollaban vivo. Esto es desagradable pero es un hecho constatado. Y que la Republica no quería la democracia es obvio. Se sabe que antes de ganar las elecciones entre sus partidarios se dijo de forma explícita que de no ganar las elecciones se debía dar un golpe de estado para poder llevar a cabo su proyecto de instauración del socialismo soviético. De demócratas nada. Es una paradoja: por qué el deseo de liberación de la humanidad podía producir en la práctica un sistema tan represivo y oprobioso.

Has visto la película “La vida de los otros”? como mínimo estaríamos ahora así. ¿Has visto la falta de desarrollo y progreso de los países satélites? Así estaríamos. Deseando salir, no precisamente como cuando íbamos a Alemania a trabajar para traer unos cuartos después de la guerra. Saldríamos corriendo buscando iniciar una nueva vida en San Francisco si es que no nos habían metido antes en una prisión de reeducación y exterminio tipo Gulag".

6 comentarios:

Hispanicus dijo...

Bien elegido el comentario, muy acertado.

Legionarius dijo...

Y aún hay gente que no quiere ver todo esto.

Un saludo español.

Anónimo dijo...

Yo voy a dar una sugerencia y es que todas las semanas hubiera dos secciones, una el mejor comentario de la semana, con el comentario mas ingenioso o de mas calidad y otra llamada el comentario mas facha de la semana, donde pudierais daros el gustazo de publicar comentarios como el de esta semana u otros de Aprendiz, de Hispanicus o de Dulcinea,

Al Neri dijo...

Jejeje, muy graciosa, Sefo. Pues fuera de coñas, yo una vez propuse al Cuatrivirato un post semanal con el título "La gilipollez de la semana", donde copiáramos y pegáramos el comentario más estúpido (normalmente el más progre)vertido en los últimos días, pero me disuadieron con el argumento de que semejante medida desincentivaría la participación y dañaría la pluralidad del blog, de la que tú, Sefo, eres una prueba muy representativa.

Mike dijo...

Me adhiero al comentario de Santiago Cariilo. Sin quitar ni un punto ni una coma.

Miquelino Flynn dijo...

No es justo, sefo. El único que ha "salido del armario" y ha reconocido ser un facha-facha he sido yo. Y comentarios míos fachas que podrías haber puesto de ejemplo para esa propuesta tenías a tutipleni. Y, sin embargo, no me has incluído en esa lista. Con la ilusión que me hubiera hecho compartirla con Dulcinea...