martes, 12 de agosto de 2008

UN PASEO POR OTROS BLOGS (1)

Hace tres semanas me dio por cotillear por la blogosfera para conocer otras bitácoras, ver otros estilos y aprender un poco el jugo que puede sacarse a un blog.

Mi actividad de cotilleo comenzó buscando blogs de mi región. Después tiré del hilo de algunas de nuestras “plumas amigas”, a la caza de espacios y perfiles interesantes.



El balance de esta búsqueda fue muy positivo.

Primero me he reafirmado en mi opinión de que un blog bueno tiene que ser variado, no sólo en cuanto a temas abordados, sino principalmente en cuanto a registros utilizados. Así los que más me gustan y los que yo intento tomar como modelo para La Pluma son aquéllos que saltan con naturalidad, por ejemplo, de un interesante artículo de fondo sobre actualidad (con datos) a una crítica política furibunda y con sabia ironía, y pasan después, con igual soltura, al campo de los sentimientos y las experiencias personales.

Y segundo, he conocido algunos blogs concretos que me parecen muy buenos.

Pese a mi recelo hacia bitácoras monográficas o de marcada tendencia política o partidista, he encontrado dos espacios llamativos que, al margen de las ideas expresadas, tienen un contenido crítico muy interesante y una forma de dar caña a los bárbaros del siglo XXI que me parece muy de recibo en estos tiempos que corren. Son plumas muy viperinas que leo últimamente con avidez, aunque en mi modesta opinión se centran demasiado en el politiqueo y tienen una línea ideológica excesivamente marcada, si bien es cierto que éste ha sido el mismo reproche que varias personas hicieron al Cuatriunvirato sobre todo al principio. Los blogs son La Catapulta y El Francotirador.

Luego he tenido una “experiencia religiosa” con el originalísimo Más difícil que envolver un triciclo. Se trata probablemente del blog más curioso, más creativo y más diferente con el que he topado. Y además creo que, también al margen de los contenidos, es un blog modelo en cuanto a los enfoques, la forma de contar experiencias, los toques de humor y la creatividad. Encima su autora, Kiri-dido, es gatófila y argentina, por lo que gozó de mi simpatía instintiva desde el principio. Pero mi corazón se rompió estrepitosamente cuando relató su experiencia vivida en una de las carrozas del desfile madrileño del Orgullo gay, pues es sabido que los Cuatriunviros somos unos malvados homófonos intolerantes. (Ella no es homosexual).

Y finalmente no puedo dejar pasar una cariñosa referencia a otro blog que también considero variado, amable, divertido, dulce, inteligente y, en definitiva, modélico. Se trata de Atrapada en el presente, una bitácora de reciente creación que refleja con sinceridad y simpatía el mundo de una chica de Navarra (más puntos para ella) que, tal como a mí me gusta, sabe moverse entre ideas políticas, reflexiones sociales y confesiones personales y sentimentales como pez en el agua.

Creo que visitar otros blogs es imprescindible para mejorar el nuestro, para inspirarnos y para no convertirnos en una estrella aislada y perdida en el universo de la blogosfera.

5 comentarios:

yomismamente dijo...

Jejejejeje, qué ilusión me ha hecho. Gracias!!!!! Me alegra mucho que te guste.

Que conste que "La pluma viperina" también es uno de mis blogs favoritos. Porque escribís sin tapujos lo que muchos piensan y no se atreven a decir, con un toque irónico que hace que su lectura sea amena, divertida. Porque no censuráis las opiniones que no son como las vuestras.

Me he convertido en una lectora habitual de vuestro blog.

Nos leemos!!! Saludicos!!!

Hispanicus dijo...

Gracias Al Neri, yo también he hecho un descubrimiento fenomenal con vuestro blog y el de "El Francotirador", cuando pasa esto es como encontrar un amigo más, sabes que queda todo el camino por delante por "leernos" y sin duda es gratificante el ver con que nueva sorpresa de lectura nos vais a sorprender.

Respecto a El Francotirador, personalmente lo veo bastante parecido a mi mismo, estamos muy en sintonía o al menos a mi me lo parece,¿será verdad eso de las almas gemelas o estrellas dobles?

Seguid siendo como sois, viperinos, España necesita hombres de verdad, que piensen con la cabeza y que no sean borregos a los que les das un bocata de chopped y una gorra del PSOE y a acmbio te dan el voto.

Viperinos hasta la muerte.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues os recomiendo uno que es Robustos de las delicias, es magnífico por irónico, perspicaz peripatético y ambidiestro.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas gracias por la mención,si mi blog tiene un mayor número de entradas de tipo político es debido a que los acontecimientos me atropellan y reconozco que muchas veces más que otras cosas son pataleos ante las injusticias,pero siempre que mi estado de ánimo me lo permite hablo de otros asuntos mucho más personales y apaciables.Lo dicho muchas gracias, como ya dije en una entrada de mi blog tanto el tuyo como el de Hispanicus,Harto y otros muchos son un modelo a seguir.Espero que en los próximos 5 años aprenda a colgar fotos,je,je,je,un abrazo.

Nadie dijo...

Pues visita el mío, anda, que soy amigo de Díaz de Vivar.
Por cierto, tienes razón, hay que ver qué se cuece en olla ajena, que muchas veces nos ensimismamos y nos creemos (siguiendo el ejemplo de la estrella) el centro del universo, cuando todo el mundo sabe que el universo no tiene más centro que el lugar en el que se encuentre la persona amada.
Saludos cordiales desde el sur.
;)