viernes, 27 de diciembre de 2013

NO ES MARXISTA PERO...

Tampoco es judiorro pero no le importa parecerlo

Hace quince días el Papa Francisco volvía a abrir nuestras mentes obtusas en una entrevista para un diario italiano en la que declaraba que no es marxista, ya que el marxismo es una ideología equivocada, pero que no se siente ofendido cuando se lo llaman. 

Muy jesuítico, sí, pero a mí me gustaría saber si le ofendería que le llamaran capitalista o nazi, que también son doctrinas equivocadas para la Iglesia, y por qué en verano se lamentó tanto de su fama de “ultraconservador” en Argentina, considerándola “un problema grave”, y manifestó con tanto énfasis que “jamás” había sido de derechas. Vaya, eso sí le pica, ¿eh?


El irrebatible argumento de Bergoglio es que ha conocido a muchos marxistas buenas personas. ¡Oh, qué entrañable! Cabe deducir que todos los derechistas y liberales que ha tratado le parecerán unos indeseables y unos cabrones.



Más sobre el Papa Francisco en La pluma viperina:

-         La Iglesia del siglo XXI
-         El Papa parlanchín
-         Un uomo buono e saggio



6 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Te vas a condenar....Como te muerdas la lengua, te envenenas, macho.
A este Papa hay dos cosas que no e le pueden discutir:

Está despertando del letargo a detractores y seguidores de la línea tradicional. Aunque sea más tradicional de lo que quiera aparentar.
Ha hecho una apuesta decidida, 8y muy poco convencional) por acabar de raíz con la corrupción que se ha encontrado.

Neri, tú sigue rezando para que no le siente mal una tila...

Anónimo dijo...

Nadie está libre de contradicciones,usted tampoco.
Se le ve la patita en muchos temas,y yo le abro la puerta.
La frase que destaca "declaraba que no es marxista, ya que el marxismo es una ideología equivocada, pero que no se siente ofendido cuando se lo llaman", a mi me parece sin tacha.

Lo mismo cuando habló de los homoxesuales como "personas" a las que hay que respetar y no juzgar.

Si mañana me dicen si soy homosexual, o marxista, o facha, yo tampoco me ofendo.

No lo soy,pero juego en el campo de la LIBERTAD.
Le recomiendo que profundice en el tema.Usted nació treinta años después.

Luxindex dijo...

¿Qué le retiene, Sr. Neri? Demasiado está aguantando, ¡hombreya!

Tiene usted toda la razón. La historia del Cristianismo es una historia que empezó mal (un judiorro, con esos pelos, con esas barbas, que en lugar de Valladolid vino a nacer en Belén) y que va a peor: Ahora, un Papa parlanchín; ahora, «El sudaca nos ataca».

Véngase ya donde nosotros, por favor, que aquí le aguardamos de rodillas y con los brazos abiertos, como se espera al verdadero Salvador, al Mesías bien afeitado, de bien y de orden. Sí, somos la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz Viperiana: ¡Somos su iglesia!

Cuando venga, nos encontrará en político cenáculo dispuestos a lo que mande.

Somos un grupo, su grupo, bien majo: un requeté bonico, un exministro tecnócrata solterón, un brigada nostálgico de Paca la Culona, la última caspa de Marcel Lefebvre, dos cabezas rapadas de cerebro, el cuerpo sin brazo de santa Teresa, un nazi que no se le nota, la Tizona y la Colada (que no son dos locas locales sino, como usted sabe, las espadas del Cid Campeador), un delincuente de Amanecer Dorado achaparrado y éste, su seguro servidor. Somos 12.

Siguiendo con infinito cariño sus instrucciones, hemos ido canonizando a José Antonio Primo de Rivera, Francisco Franco, Luis Carrero Blanco, Josemaría Escrivá de Balaguer, José Calvo Sotelo, Cardenal Cisneros, D. Pelayo, Cristóbal Colón y al niño de su amiga (por protomártir lingüístico; por cierto, ¿cómo sigue?)…

Pero queremos esperar hasta que usted llegue para que en persona canonice los ríos de España junto a todos sus afluentes memorizados de la A a la Z, todas las versiones interpretadas por Raphael de «El tamborilero», las eses, la tabla de multiplicar a la carrerilla, los mondadientes reaprovechados, los reyes godos, la película «Raza» y todas las de Fernando Esteso, la carta de ajuste, las eses otra vez, el loden y el Patrico.

No se nos demore, por lo que más quiera, que aquí nuestra impaciencia sólo la consolamos tomándonos de la mano y cantando lo que usted nos enseñó:

http://www.youtube.com/watch?v=CfD7ksWcPFE

Al Neri dijo...

Brujo, rezo, rezo...

Anónimo, ¿solo la patita? Su frase "juego en el campo de la libertad" me ha emocionado. Reconozca que la ha copiado de un discurso de Madiba.

Luxindex, lo de Escrivá no fue idea mía.

Aprendiz de brujo dijo...

Yo me pido claramente el Brigada nostálgico de Paca la Culona.

gracias LUX ;) dijo...

[…]

¿Será posible que vengan
los amigos y que «era» digan
«era un hombre, y te quiso mucho»
y «mucho» llorando digas?

[…]

AGC