jueves, 29 de marzo de 2012

ENCUESTA SOBRE LA HUELGA GENERAL 2012

Pregunta: ¿Qué harás el próximo día 29? (pueden votarse varias opciones)

Votos emitidos: 24

Duracion: 8 días

Respuestas:


a) Ir a trabajar, como corresponde a una persona de orden y no a esos cochinos comunistas de los sindicaleros. 7 votos (29%)

b) Cogerme un moscoso disimuladamente y luego presumir de haber hecho huelga. 2 votos (8%)

c) Hacer huelga y participar en las concentraciones de los sindicatos. 2 votos (8%)

d) Hacer huelga pero no ir a ninguna concentración. 0 votos (0%)

e) Hacer huelga y formar
parte de un piquete. 2 votos (8%)

f) Estoy en contra de la reforma pero no haré huelga porque no soy un títere de los sindicatos, que solo buscan medrar y derrocar al PP. 6 votos (25%)

g) Están los tiempos como para perder los 50 euros del día de huelga. 1 voto (4%)

h) Está la economía española como para una huelga. 4 votos (16%)

i) Como no soy médico, ni controlador aéreo ni presto servicios de emergencia, a mí hacer huelga no me sirve de nada. 2 votos (8%)

j) Ni los sindicatos ni la sociedad nos defienden nunca a los funcionarios, así que ahora la huelga que la haga su puta madre. 6 votos (25%)

k) Otras opiniones. 2 votos(8%)

NOTA: En las encuestas en las que pueden votarse varias opciones, el % no representa el porcentaje de votos que ha obtenido cada respuesta sobre el total de los emitidos, sino el porcentaje de votantes que ha escogido esa opción.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir a la huelga, ya que no dependemos de nadie y hay que manifestarnos por nuestros derechos,sin permitir que nos roben ni demás.

Anónimo dijo...

Pero, ¿es que acaso los españoles somos tan ignorantes?, somos los titeres de una guerra politica?, yo me pregunto, los sindicatos tienen una idea mejor?, que la expongan, por que en mi casa hace falta el plato de comida todos los dias, y los empresarios no me contratan por que si mañana no les funciona el negocio, muchos nuevos emprendedores, no podran pagarme el despido y posiblemente este pleiteando hasta que me page fogasa ó ..., si mañana yo tengo un salario diario ya pensare en el despido cuando toque ese momento y entonces buscare otro empleo, lo yo ecesito es un trabajo, no que me manden a una huelga por no saber hacer su trabajo los sindicatos, que cobran por ello y mucho. la politica para os politicos, y trabajo para los ue lo necesitan, o acaso es mas precario tener un mal contrato y cobrar que no tener trabajo?.Creo que hay que aceptar esta opcion y seguir luchando en un futuro para la mejora de esos contratos, que ahora podrian darnos trabajo.No hay que bajar las expectativas pero tenemos que volver a empezar de 0 para luego volver a escalar, yo ya tuve un contrato basura y luego progrese , ahora la crisis me ha dejado sin trabajo y estoy dispuesta a volver a empezar de 0, si con ello consigo un trabajo en el que luchar por mis derechos, por que desde el sillon de mi casa no puedo luchar por nada. Trabajo y trabajo es lo que necesitamos. Muchas grandes y medianas empresas han prosperado o mantenido durante la crisis haciendo recortes y uniendose empresario con trabajadores para no tener que cerrar. graias

cuchicuchi dijo...

Y la opción no estoy de acuerdo con la huelga porque estoy de acuerdo con las medidas ¿dónde está? o sólo vale no estoy de acuerdo por la huelga porque soy un facha irredento(opción a)...o sea que el que no está de acuerdo con la huelga solo tiene esa opción...joé te has pasado veinte pueblos....

semilla dijo...

O sea que el que no está de acuerdo con la huelga y si con el gobierno es un facha irrendento según tu opcion a)...pues como dice Mota ¡va a ser que no! ni facha ni narices....no hago huelga porque me parece fuera de lugar, porque los sindicatos han estado callados 8 años ante la debacle a que nos llevó este tío, porque los cinco millones de parados no han tenido su voz durante el mandato de ZP...y ahora que está el PP si que salen cuando el causante fue el anterior gobierno...¡que cinismo!....con una encuesta así no me extraña que luego digan q ha triunfado...las opciones deberían ser objetivas y no como tu las planteas...lo siento pero te has pasado veinte pueblos...

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo cordial.

Al Neri dijo...

Semilla y Cuchicuchi, la reforma laboral solo pueden defenderla los empresarios y los ultracapitalistas.

Disancor, bienvenido e igualmente.

Anónimo dijo...

pero que fuerte Al Neri, quien teva a dar trabajo?, o piensas jugar a la loteria y convertirte en uno de esos ultracapitalistas que tanto odias?, en este caso los empresarios no han pedido la reforma, solo ayuda para poder crear nuevos puestos de trabajo. y ademas en la situacion laboral que estamos viviendo existen muchos subempleos, por no estar regulado, aunque sea con un contrato basura, y te puedo asegurar que no pagan bien y ademas no cotizas. Si eso es preferible a lo que ofrece la reforma laboral, pues bien vamos.(a la miseria, y no seria el primer pais)

Antonio dijo...

No he ido a la huelga, no le hago el juego a unos sindicatos que no representan a los trabajadores. ¿No se dan cuenta que todo estaba orquestado para desgastar a un Gobierno que no lleva ni 100 días?
Que se dediquen a trabajar y a producir por España, que buena falta nos hace.
Y que se mantengan con las cuotas de sus afiliados, fuera subvenciones para manifas.

alco dijo...

Yo no estoy nada, pero es que nada de acuerdo con la nueva ley laboral; van a convertir España en una especie de taller chino.
Pero tengo un desprecio total por los sindicatos y los sindicaleros. Llevo muchos años trabajando y suficientes experiencias con ellos.
Así que, con muchas dudas, no me sumé a la huelga: 6 km andando hasta mi centro (en BCN no conviene sacar el coche en días así, abundan los antisistema), y un puñetero, numeroso y agresivo piquete está en la puerta; nada de policía. Los del piquete, totalmente desconocidos, deben trabajar o estudiar en otro sitio. Desayuno en un bar, y dado que el piquete sigue y total tampoco podremos trabajar, vuelta a casa andando. Por lo tanto soy un huelguista, consto como tal a efectos de descuento de nómina y de estadísticas.
La próxima vez, me quedaré a dormir en el trabajo la noche anterior. Y que les jodan (a todos, empresarios y piqueteros).
Y ahora la pregunta a los comentaristas (y a los titulares del blog). Yo ya he contado mi huelga. ¿ Ustedes que han hecho realmente (a parte de lo que opinen sobre la huelga) ?

Al Neri dijo...

Cuidado con esa idea tan infantil de que son los empresarios los que dan trabajo y los que dinamizan la economía española. Debemos ser muy conscientes de que somos los curritos los que generamos la riqueza, los que nos levantamos todos los días para poner en marcha el país, arrancar la maquinaria de las fábricas, prestar los servicios públicos, hacer funcionar los transportes y las comunicaciones, abrir los colegios y los hospitales, gestionar la energía, las oficinas y comercios... Sin los trabajadores España no funcionaría por mucho empresario emprendedor que hubiera.

Luego el concepto de empresario es demasiado rimbombante: que si emprendedor, que si iniciativa, que si riesgo, que si trabajan las 24 horas, que si generan puestos de trabajo, que si gracias a ellos comemos los demás... y, qué quieren que les diga, pero yo la mayoría de empresarios que conozco lo son única y exclusivamente porque no han sido capaces de encontrar un trabajo por cuenta ajena al carecer de la suficiente formación y capacidad.

Nos dice el amigo Anónimo que los empresarios "no han pedido la reforma, solo
ayuda para poder crear nuevos puestos de trabajo", y no se si reír o llorar con este comentario. A la práctica totalidad de los empresarios crear puestos de trabajo les importa un huevo. Lo que buscan, lógicamente, es obtener el máximo margen de beneficio teniendo la plantilla lo más reducida posible, y pagando los salarios y las indemnizaciones de despido lo más bajos posibles.

Es así de sencillo, ya que las empresas no son ONG, sino que están pensadas para ganar dinero.

Por eso la misión del Estado es intervenir y arbitrar con una legislación laboral justa que conjugue los lógicos intereses de la llamada patronal con los de los trabajadores, que no son, ni mucho menos, una mercancía. Justo lo contrario a lo que ha hecho el Gobierno, que ha diseñado una reforma a medida de los deseos e intereses empresariales ninguneando el valor y la dignidad de los trabajadores y haciendo retroceder muchos años los derechos sociales que tanto ha costado conseguir.

Alco, por razones idénticas a las suyas y por otras derivadas de la naturaleza de mi puesto también fui a trabajar, solo que donde yo trabajo no hay piquetes ni coacciones de ninguna clase.