miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS CRITERIOS DE ELLAS

La percepción que ellas tienen sobre nosotros varía enormemente en función de múltiples parámetros no siempre fáciles de identificar. Con este post, que refleja diferentes situaciones cotidianas, solo pretendo dar algunas pistas sobre los complejos criterios con los que nos evalúan las mujeres para ayudar a todos los lectores varones de La pluma a entender un poco mejor el universo femenino.

- Si en la discoteca un tipo bajito y poco agraciado baila torpemente y sin ningún sentido del ritmo, les parece patoso y ridículo. En cambio, si el que hace lo mismo es un doble de Brad Pitt, dicen: “qué ganso y qué salao, jijiji”

- Si un treintañero parado de larga duración se pasa el día diciendo y haciendo tonterías, dirán: “qué tío más inmaduro y descentrado”. Si todas estas estupideces las comente un exitoso ingeniero, comentarán riendo: “¡qué excéntrico y qué original!, ¡es que rompe moldes!”

- Si están en la playa y un calvo con gafas de culo de vaso les mira fijamente las tetas, dicen que es un pervertido. Si lo hace un rubito cachas según vuelve de jugar al volley, le dicen a la amiga: “¡Qué ojazos, tía, y me ha sonreído!”.

- Si un carretillero de Renault les habla un rato de su curro, piensan que es un pesado y le gritan: “¡Manolo, en fin de semana, prohibido hablar de trabajo!”. Por el contrario, si un joven juez de primera instancia se pone a contarles con pelos y señales las sentencias que ha dictado esa semana, creerán que es un tío fascinante.

- Si un desconocido gordo y feote se las acerca para hacer una gracieta en un bar de copas, ponen cara de asco y susurran que es un gilipollas. La misma tontería dicha por un espontáneo atlético y bien parecido provoca en cambio una carcajada y una sonrisa alentadora.

- Cuando tienen veinte años, solo quieren salir con tipos guapos, juerguistas, bailones, moteros, bohemios y con un punto golfo. A los treinta y pico suelen elegir para casarse a un hombre al que hace diez años ni habrían mirado a la cara (aunque, eso sí, bien situado y estable)

- Si un chaval bastante feo se lía con lo que pilla los fines de semana, piensan que es un salido y un desesperado, pero si un adonis se tira a todas las que puede, les parece un conquistador.

- Si un albañil que sale un día con su grupo de amigos habla poco y no baila, es porque es “un soso y un parao”. Si en cambio el seto de turno es un médico soltero, cotillearán entre ellas: “¡qué serio y qué interesante! Es un chico muy enigmático”

- Si un esmirriado con cara de lechuza no para de hablar, opinan que es un plasta. Pero si el que no cierra la boca ni medio segundo es un guaperas hercúleo, creen que tiene don de gentes.

- Si el pescadero de la plaza tiene más pluma que un pavo real, las clientas se reirán: “¡qué afeminado es Jose, por Dios”, y dirán que es “mariquita”. Pero si conocen a un arquitecto maricón que habla y se mueve como una reinona, afirmarán muy serias que es gay.

- Si en un grupo cualquiera, el bizco con orejas de soplillo toma la iniciativa o intenta liderar algo, dirán que es un meticón, pero si lo hace el de metro noventa de imponentes espaldas, pensarán que es un líder nato.

20 comentarios:

ignatus dijo...

En eso es verdad que somos más objetivos y menos prejuiciosos los hombres: si tiene buenas tetas nos da igual su profesión o posición social.

Ahí tenemos a la Duquesa de Alba: a la gente no le abruman sus numerosos títulos y dineros, la quieren tal cual es por sus cántaros.

Yo solía adoptar la pose del "interesante enigmático" que efectivamente no funciona si no eres médico, y menos aún si eras tan enigmático que, ante la ausencia total de comunicación humana, nadie sabía siquiera si eras "algo"...

Quizá si hubiese llevado una bata blanca para salir de marcha en vez pantalones de pana...

Saludos.

Dulcinea dijo...

Puede que haya mujeres así pero hablas como si los hombres no trataran distinto a las feas y a las guapas o a las que tienen buen cuerpo y a las que no, una visión muy parcial me parece.

que dificil la vida sin ti dijo...

Al, ya sabe cuanto le aprecio, ¡pero esta vez se lo ha ganado!
Mira que dar a entender que a nosotras solo nos interesan guapos y ricos...
El comentario es sólo una síntesis pero creo que vale la pena y ¡¡¡amenazo con contraatacar en un post!!!
Aún así como soy tan generosa le saludo con afecto
Asun
"Estas son las diferencias entre hombres y mujeres, según ellas…

* ¿Cuál es la diferencia entre lástima y”lastima”?
* El tamaño
* ¿Cómo se llama la porción de piel innecesaria que recubre al pene?
* Hombre
* ¿La diferencia entre duro y oscuro?
* Que lo oscuro dura toda la noche
* ¿Cómo se llama eso que el hombre tiene que es de cuero, calentito y vuelve locas a las mujeres?
* Billetera
* ¿Sabes lo que hace una mujer mientras espera al hombre de su vida?
* Se casa
* ¿En qué se parece un hombre a un columpio?
* En que al principio divierte, pero al final marea.
* ¿Por qué se dice que las mujeres tienen poderes sobrenaturales?
* Porque hacen que algo se levante sin tocarlo.
* ¿Por qué los hombres se sientan con las piernas abiertas?
* Porque si no, se aplastarían el cerebro.
* ¿Por qué cuando a los hombres se les dice algo les entra por un oído y les sale por el otro?
* Porque el sonido no se propaga en el vacío.
* ¿Por qué sólo el 10% de los hombres llega al cielo?
* Porque si fueran todos, aquello sería el infierno.
* ¿Por qué a los hombres les gustan tanto los autos y las motos?
* Porque son lo único que pueden manejar.
* ¿Cómo vuelves loco a un hombre en la cama?
* Escondiéndole el control remoto de la TV.
* ¿Cuáles son las medidas perfectas de un hombre?
* 80-2-80… (80 años, 2 infartos y 80 millones en la cuenta bancaria)
* ¿Cuándo pierde un hombre el 90% de su inteligencia?
* cuando enviuda.
* ¿Y el otro 10%?
* cuando se le muere el perro.
* ¿Por qué un hombre no puede ser guapo e inteligente a la vez?
* Porque sería mujer.
* ¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer?
* Porque los experimentos primero se hacen con ratas y luego con humanos.
* ¿Por qué el hombre ladea la cabeza para pensar?
* Para que sus dos neuronas hagan contacto."

alco dijo...

Asun, ha acabado con la autoestima que me quedaba, sólo dudo si tirarme al metro o en el puerto con los bolsillos llenos de piedras. O atiborrarme de chistorra mientras me baño: suicidio por corte de digestión autoinducido, dirán en el informe forense.
Sr Neri, todos sus ejemplos concretos se simplifican en que si eres guapo, te harán caso y si no lo eres, pués no. O bien, si eres rico, te harán caso, y si no lo eres, no. Todo eso es bastante verdad en una disco o en sitios así, donde se va a lo que se va, pero la vida es muy variada y hay muchos otros escenarios. Al final, los feotes y con economía mejorable también nos emparejamos, de forma permanente o no tanto, pero todo el mundo tiene sus oportunidades.

Álex dijo...

En fin, si es que poco más se puede decir ya, con los 4 comentarios anteriores está dicho casi todo.
Porque, oh, Dulcinea, desaparecida desde hace tantos días que han resultado oscuros sin usted, tiene toda la razón: ¡qué visión tan parcial la del sr. Neri! ¿Será que sólo conoce mujeres asín, tan insustanciales? Yo creo que no, que un hombre tan inteligente y buen analista tiene que conocer y reconocer a todo tipo de personas. Pero también es un gran caricaturista, hay que admitirlo, aunque a veces parece que llegue a confundir realidad y caricatura.

Chirly dijo...

Mas que "un conquistador" creo que el término de moda es "un empotrador".

Francisco Javier dijo...

Hombre dulci! Que tal va la búsqueda de su caballero andante?

Anónimo dijo...

Buf! Neri, para gustos los colores..que vd ha hablado mucho y muy bien del tema en otros posts..

Aunque parece que el tema está de moda..

Del blog de dos hombres y un destino:

http://www.youtube.com/watch?v=-saMXpmp0Ls

¿Se reduce todo al valor de mercado?

¿Y los criterios de ellos?

sefo dijo...

Por lo menos las mujeres valoramos dos cosas distintas porque vosotros solo valorais el tamaño del escote aunque sea mas fea que picio. Es una entrada insultante y absurda.

Anónimo dijo...

¡Es que hay que ver como llegan a ser las mujeres!...

Anónimo dijo...

En la discoteca y con la música que ponen ahora todos son patosos y sin sentido del ritmo, guapos o feos. Es más yo añadiría que parecen epilépticos. Error en el ejemplo uno.

El treintañero parado de larga duración es el que era un exitoso ingeniero hace nada así que este ejemplo no me vale.

En la playa el calvo se quitará las gafas para entrar a nadar si te mira las tetas no pasa nada bastante tiene con intentar no perderse entre toallas el pobre, además que no sabrá si ve tetas o cabezas de coleguitas calvos, lo del rubito cachas jugador de volley debe ser en California así que tampoco me vale el ejemplo.

Los carretilleros de Renault salen los fines de semana y tienen para copas así que si hablan un poco del trabajo se les deja, los jueces hoy en día tienen tanto político que encarcelar que no tienen ni un segundo para salir, otro ejemplo nulo.

Si tengo tiempo en otro momento intento destrozarle el resto de sus teorías, ahora tengo cosillas que hacer.

Aprendiz dijo...

¿Cómo que los criterios de ellas? Así actúan hombres y mujeres y viceversa. Quién se va a fijar en un feto marino habiendo cosas mejores en el mercado...

Aunque en realidad yo poco puedo hablar de esto, mis amigas me dicen que soy la hermana de la caridad porque hablo con cualquier tío que se acerque a nuestro grupo de amigas. Yo en general soy un poco borde, pero me dan lástima, y ya que se lanzan y no se van a comer una rosca hay que ser al menos amables, no hay que ser tan rancios.

Zorro de Segovia dijo...

cómo somos las feas y feos, siempre quejándonos de todo. Me gustó más su historia con la opositora buenorra. Era más optimista. Claro que, a ver si ahora me va a salir que sí sabía que se acostaba con un miembro del tribunal. Bruja fría y calculadora ... me alegro que la cargaran.

Al Neri dijo...

Ignatus y Perroviejo han estado sublimes, me he reído mucho con lo de los cántaros de la Duquesa y con lo del calvo de gafas.

Dulcinea y Sefo, confieso que este era un post planeado para congraciarlas a ustedes.

Asun, no. Más chistes no. :-)


Alco dice: "Todos sus ejemplos concretos se simplifican en que si eres guapo, te harán caso y si no lo eres, pués no. O bien, si eres rico, te harán caso, y si no lo eres, no". ¡Qué síntesis, Alco!¡Cómo se nota que es usted catedrático! :-)

Chirly, yo en tiempos tenía un conocido al que apodábamos el Black&Decker...

Aprendiz, cuánta bondad, cuánta caridad... Tenga cuidado porque en las discotecas a los hombres se les da la mano y se toman... en fin.

Zorro, tiene usted razón, este post jamás lo habría escrito un guapo. La opositora no era fría y calculadora, sino que estaba desesperada por aprobar.

Aprendiz de brujo dijo...

A mi hay algo que me intriga acerca del universo femenino.
Por que no conozco una sola mujer de mi edad o similar que diga que le resulta muy atractivo y/o erótico Cristiano Ronaldo.
Y digo yo, por qué se folla tías como la del enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=MQ1KJTc9ItU

Anónimo dijo...

Adb yo te puedo dar mi opinión (creo que soy más o menos de tu edad) no la de todas las mujeres. Ahí va:
-No me gusta un hombre que sea igual o más femenino que yo y el Cris tiene ese punto raro. Ya dije en una ocasión que si un hombre va más depilado que yo malo.
En lo de porqué se folla esas tías, vete al punto cuarto de los chistes de Asun y verás una poderosa razón para que el muchacho tenga esas novias.

Aprendiz de brujo dijo...

No comparto tu criterio, Marian.
Aquí no estamos ante mi idolatrado Briatore, o cualquier otro septuagenario exitoso.
No. Este muchacho es un chico joven,con una anatomía privilegiada,modelo de ropa interior, al que se le achaca una más que evidente falta de clase.
Es decir la billetera no es su único reclamo. Pero según mis interlocutoras para ninguna es su tipo...
A mi Sonia Monroy no me parece Einstein y sin embargo me llenaría de orgullo y satisfacción retozar durante media docena de horas,(Con tres descansos como en la ópera) con ella.
Y el caso de Cristiano ninguna reconoce que retozaría, pero el luso retoza más que un perro salchicha.
Por cierto Briatore tiene aún mejor gusto que Cristiano.
Para muestra un botón.
http://www.youtube.com/watch?v=k_YEPPwiiIE&feature=related.
Es viernes, pásenlo ustedes bien.

la lozana andaluza. dijo...

Pero vamos a ver,como no nos va a gustar un hombre interesante,frente a un pollino,yo desde luego prefiero coquetear con un juez,aunque me esté contando las últimas sentencias dictadas,a uno que esté todo el día en el gimnasio,lleve 3 tatuajes y 2 piercing.A la mayoría de las mijeres creo que nos deslumbra mas un tipo educado,a ser posible que esté bien,y que tenga un buen nivel cultural,antes que un macarra morenazo,que no sepa ni hablar,lo que no quita,que si hay que hablar con el macarra,hablo,y nunca he hecho ningún comentario desprecio ante mis amigas de ellos,cada uno tiene su público,aunque no sea el mio.
También reconozco que los hombres actuais de manera distinta,si la tía es macarra,pero está buena,da igual,si no sabe hablar,pero está buena,cae lo mismo,así que es cierto somos dos universos distintos.

Álex dijo...

Estimado Aprendiz de Brujo, no diría yo que el equivalente femenino de Cristiano Ronaldo sea Sonia Monroy. Más bien podría ser alguien tipo Aida Nizar: entre fea y guapa (si fuese más discreta y serena podría ser hasta guapa), buenorra pero en el límite crítico hacia bastorra, con un comportamiento a veces capaz de hundir la libido de cualquiera, incluso demasiado "machota" a veces... No sé, es un asunto difícil: creo que se necesita la voz de la Duquesa de Alba.

ignatus dijo...

¡Pero qué majo eres, Álex! Tú el caso es darme trabajo. En el tema de Aida Nizar, "paso-palabra".

La que podría opinar con más fundamento sería mi mujer pues de pequeñas eran amigas (no muy íntimas, pero sí de ir a las casas respectivas a jugar alguna vez). Pero como ella no va a leer esta entrada, me limitaré a señalar yo que, al parecer, la pequeña Aida ya era un poco creída por entonces aunque todavía no hablaba con Dios.

La primera vez que oí lo de que "algunas no las quiero yo ni pa' una noche" me pareció una exageración: el que lo dijo no andaba tan necesitado como yo que era virgen. Ahora que soy un hombre de mundo que ya ha follado (dos veces: se llaman Leire y Miguel) comparto un poco esa idea en casos como el de la mencionada (la mencionada es Aida, claro, no mi mujer).

Bueno, que me estoy liando.

Agur.

Nota: he mentido un poco. Mis hijos no se llaman así y yo he follado algo más (para tener al primero tuvimos que intentarlo tres veces)