viernes, 20 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LOS INDIGNADOS



Los rojos siempre han sido unos manipuladores natos. Desde los albores del socialismo, la izquierda chusca, atea, materialista, revanchista, igualitaria por abajo y tiránica ha demostrado una habilidad sorprendente para monopolizar y hacer bandera, en beneficio de sus intereses ideológicos, de un sinfín de causas y sentimientos populares legítimos. Los derechos sociales de los trabajadores, el afán de progreso, el amor a la naturaleza, la paz, la libertad, la participación ciudadana, la cultura e incluso el patriotismo y la fe católica han sido suciamente instrumentalizados por los izquierdistas para envenenar a las masas con su mercancía adulterada.

En la actual situación de crisis y de indignación de la mayoría de españoles contra la casta política y la rapiña bancaria, la peor izquierda no podía tardar en lanzar sus redes para hacerse con todo el pescado del descontento y colar sus mensajes de contrabando aprovechando la especial vulnerabilidad de los ciudadanos en estos momentos difíciles. La estrategia esta vez se ha llamado Revolución de los indignados o Movimiento 15-M y se ha orquestado por una plataforma denominada Democracia Real Ya a través de las redes sociales de Internet, dando lugar a concentraciones y acampadas de protesta en varias ciudades de nuestro país.

La movida se ha planificado con mucha mano izquierda (nunca mejor dicho). Una banda de rojos carroñeros auspiciada por un tal Manuel Román Estrade (titular del dominio democraciarealya.es) ha diseñado de la noche a la mañana un movimiento “espontáneo” y “apolítico” para reivindicar en la calle una “democracia participativa” y la “eliminación de los privilegios de la clase política”. Se ha cuidado ante todo que la imagen y el programa de la plataforma fueran lo suficientemente asépticos como para atraer a todo tipo de gente a las manifestaciones. En concreto, el listado de propuestas de los Indignados no es más que una sarta de perogrulladas, defendibles en su mayoría por cualquier español en su sano juicio, aderezada con unos toques de populismo y corrección política, y rematada por unas pocas propuestas históricas de Izquierda Unida (recorte del gasto militar, reparto del empleo mediante la reducción de jornada y referéndums para todo). Además, con el fin de dar a este tinglado la mayor repercusión, sus colorados organizadores han escogido los días previos a las elecciones para montar las algaradas y campamentos, aunque a nadie se le escapa que ni la debacle económica ni los abusos de los bancos y de los políticos han comenzado la semana pasada. Llevamos mucho tiempo sufriendo injusticias, pero estos pájaros no han piado hasta ahora. ¿Por qué será?


El resultado ha sido que miles de españoles ansiosos por encauzar su furia por la crisis han mordido el anzuelo y han acudido en masa a las convocatorias de Democracia Real Ya. Lo divertido del asunto es que los rojetes siempre llevan la penitencia en su propio pecado y, aunque son unos mentirosos compulsivos, no tarda en vérseles el plumero por culpa de su sectarismo, su cutrez y la pinta inconfundible de su clientela política. En pocas horas, la lista de adhesiones a su plataforma (comunistoides, anarquistorros, pro-okupas, maricones militantes, JOCE, willys toledos y demás ralea) ponía los pelos de punta a cualquier español de bien. Otros detalles también nos han abierto los ojos. La represión a los portadores de banderas de España en las manifas (mientras que las republicanas ondean por doquier), los gritos coreados masivamente (“menos crucifijos y más trabajo fijo”), la omisión de críticas esenciales a la actual situación (nadie ha hablado de las taifas separatistas ni de suprimir las comunidades autónomas), la elección para las sentadas en Madrid de las proximidades de la sede del gobierno de Aguirre en vez del Palacio de la Moncloa, e, insisto, la pinta de cerdos de los cabecillas de las movilizaciones son signos inequívocos de que la Revolución de los Indignados no es ni espontánea ni apolítica.

En lo que seguramente no hayan reparado estos mentirosos y manipuladores profesionales es que la prensa del Sistema los está a su vez manipulando a ellos. Tantos pañitos calientes, tanto panfletito light y tanto pacifismo de tienda de campaña (¡la de porretes y fornicios que albergarán esas carpas!) han llevado a que los medios de comunicación, siempre fieles al actual modelo político-económico, estén convirtiendo lo que debería haber sido un león fiero y furioso en un simpático gatito bien domesticado. Están canalizando a su antojo las manifestaciones para dar la sensación ante la opinión pública de que el pueblo ya está protestando como tiene que protestar y no hay nada más que hacer. Me imagino a los banqueros judíos y a los amos de la partitocracia pensando: “Ay, qué majetes estos chicos, qué comprometidos, qué pacíficos y respetuosos, qué democráticamente expresan sus protestas. Sed buenos y seguid así, campeones, ahí quietecitos en vuestras iglús y canadienses mientras nosotros seguimos a lo nuestro”. En definitiva, los serviles mass media han bloqueado con su campaña paternalista cualquier intento serio de dar la vuelta a esta tortilla que, por desgracia, solo puede voltearse en la sartén con una maniobra enérgica y si me apuras violenta.

Con todo, a mí me gustaría desde aquí aplaudir a los muchos miles de ciudadanos de todas las edades que con la mejor intención del mundo y sin conocer los detalles de la trama rogelia del Movimiento 15-M, se han sumado a las protestas en su deseo de expresar su cabreo y de adoptar una postura activa ante la dramática situación que atravesamos. Pueden haber pecado de ingenuos, pero no de falta de nobleza.

28 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Un análisis muy interesante al que no corregiría ni una coma pero al que sí añadiría una última cuestión.

¿Existe alguien tan ingenuo como para creer que existen movimientos de masas espontáneos?

¿Alguien puede creer que este movimiento como los que meses atrás han sucedido en el Norte de África o, hace unos años, los protagonizados por inmigrantes en Francia, surge de repente la noche a la mañana? ¿Hay gente tan ingenu que pueda pensar que la caída del muro de Berlín fue fruto de manifestaciones populares no controladas ni protegidas? ¿Que de golpe unas cuantas voluntades se despiertan un día, remando todos en el mismo sentido?

Que no me cuenten historias. Cualquiera que conozca un poco este tipo de golpes a lo sans culotte sabe que, en realidad, siempre tienen a alguien detrás que cuenta con los medios materiales, de comunicación y, sobre todo, de la información, los contactos y el poder necesario, para prender una chispa y echar los primeros litros de gasolina.

Otra tema es cómo pueda acabar.

Mª Asunción Balonga Figuerola dijo...

¡Excelente análisis de la situación, amigo Neri!
Como usted no ha dejado ningún cabo suelto todo lo que yo podría añadir sería para estopearlo.
Pero si me gustaría dejar constancia de un hecho que tiene relación y pienso es relevante.
Miren, ustedes, queridos viperinos, la que podríamos llamar "gente de orden" - toda la vida ha sido igual - clases medias, profesionales, empresarios medios y pequeños, están tanto o más indignados que los facinerosos estos.
¡Peeeroooo, no tienen costumbre ni se esfuerzan por ser ellos los que salgan a tomar la calle! Eso les parece un desdoro, una verguenza...y claro, los "problemones" que sufre España, nuestra patria troceada y hecha polvo, no se solucuionan tomando el té o si me apuran cotilleando y maldiciendo en la barra de un bar.
Y "la gente de orden" tiene terror a dejarse llevar por un auténtico movimiento popular...por eso hace usted bien en felicitar a los que de buena fe se han sumado a la movilización ¡es la excepción que confirma la regla!
Tal vez la única vez que este "perfil" de gente ha salido masivamente a la calle fue con motivo de las manifestaciones contra el secuestro y asesinato e Miguel Ángel Blanco.
¡Lástima de verdad! Si cada "español de bien" indignados como estamos, nos lanzáramos...¡ya vería si habría cambios importantes"
Bueno, ¡muchísimas gracias!, Al, y como siempre reciba mi más cordial gratitud y afecto
Asun

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Interesantísimo análisis en La Antorcha negra

alco dijo...

Totalmente de acuerdo con su análisis. Sólo añadir que la situación puede escaparse de las manos de los manipuladores que la han lanzado, y puede acabar de forma muy distinta a la prevista.
Por otra parte, tengo la impresión que los efectos buscados (motivar al votante de izquierdas) no les están saliendo tampoco como esperaban. Lo sabremos el domingo.

Anónimo dijo...

Ignatus dijo: VERSIÓN FINAL. Me da que blogger está haciendo de las suyas y no me deja publicar, ergo lo hago "anónimamente" y así que aprovecho para corregir algunas faltas y reenvío mi tesis doctoral sobre el asunto.

---

No me atrevo a decir que no estoy de acuerdo con tu entrada, Neri, porque no me he molestado en investigarlo nada y el enlace a sus propuestas está "con problemas, vuelva en unas horas".

Coincido en cualquier caso en que sí hay una intención política evidente y de ahí que se haya hecho a una semana vista de las elecciones. No me atrevo a afirmar en cambio a quién puede beneficiar, pero es un movimiento político desde el momento en que piden cambios en este ámbito. Lo que no comprendo es por qué niegan este hecho, perfectamente legítimo a mi entender.

Por eso mismo yo creo que es correcto que se les prohíba manifestarse el día de las elecciones y el previo, aunque no logro comprender por qué en al algunos sitios también hoy viernes se lo impiden ya que es día de campaña.

En cualquier caso me llama la atención varias cosas:

- Por un lado la caña inmisericorde que le están dando al movimiento determinados medios de comunicación que se han pasado meses indignados porque la gente no se echaba a la calle ante la situación de crisis y paro que vivimos. Y ahora que sale la gente, los ponen a parir. ¿Por qué? Pues porque no dicen exactamente lo que esos "periodistas" quieren y los "indignados" han metido en el mismo saco a PSOE y PP. Ejemplos de ellos hay varios (pueden ver las portadas de las ediciones impresas de la Razón, ABC...) y como paradigma máximo de fanatismo y pataleo, el de César Vidal que al parecer ha dicho que tienen vínculos con ETA (hay un audio que no he oído). Estas rabietas de la carcundia -(c) AdB- son un punto más para que este movimiento caiga simpático a cualquiera.

- Por otro lado, me sorprende que también aquí les deis caña, pues de las pocas propuestas que he logrado entender en las noticias están:

* que todos los votos valgan igual y evitar así que partidos nacionalistas con apenas 600.000 votos puedan tener 15 diputados y otros de ámbito nacional puedan tener un millón de votos y sólo un diputado (las cifras las he puesto a bulto). Este hecho es el que permite que haya que dar prebendas continuas a los malvados nacionalistas, tan odiados en este blog, pues son necesarios los pactos y las concesiones.

* Muestran su repulsa, como se ha hecho aquí, por el bipartidismo y por la partitocracia.

* Piden una democracia real y hablan de movimientos asamblearios y demás. ¿No se hablaba aquí hace una semana de lo injusto que era "abolir" los concejos abiertos? ¿No era su extinción legal una manera más de extender la partitocracia?

En resumen, que no veo que haya mucha diferencia en el fondo entre las peticiones de los "indignados" que salen a la calle y las ideas de los "indignados" que nos quedamos escribiendo en nuestro escritorio en las horas de trabajo. Me da que, al igual que en muchos casos de los medios de comunicación, fastidia que lo promueva gente de otro color distinto al nuestro.

En definitiva, la tan manida expresión de que es más fácil tener una ideología que tener ideas.

Creo que por ahora, ya he soltado un rollo bastante largo. Espero que sigan vivos.

Salud.

Ignatus.

Álex dijo...

¡Y yo que me imaginaba al sr. Neri acampado en alguna plaza de por ahí! 
La verdad es que hoy he leído el post y no he visto claro cómo comentarlo: sabe que admiro la capacidad de análisis pormenorizado que demuestra en muchísimos post pero también sabe que no me gusta tanto la parcialidad que a veces se le escapa ni la expresión innecesariamente áspera.
El comentario de Ignatus me ha parecido muy atinado. Está bastante claro que el movimiento en cuestión no es espontáneo ni casual, pero es cierto que las reacciones que se están generando tampoco lo son. Es difícil predecir qué consecuencias prácticas va a tener todo esto.
Tiene razón Asunción cuando recuerda que no es fácil que ese gran grupo de gente "ordenada" que posiblemente sea la verdadera mayoría social salga a la calle a expresar su descontento. Lo que no sé es si salir a la calle es la mejor manera de protestar.
Y sobre lo de dar la vuelta a la tortilla pues, hombre, el único resultado es que la tortilla no se quema si es que no se ha quemado ya y que lo que estaba encima se queda debajo; pero aquello sigue siendo una tortilla en una sartén...

Falange Española dijo...

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:fe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m&catid=85:actualidad&Itemid=47

Leee amigo. Valladolid, Palencia y Burgos, estarán de enhorabuena. El partido más rancio de la derecha busca votos entre sus afiliados...
Se siente ahora identificado... lo mismo mañana la proxima entrada es en contra de su amado partido, del que tuvo constancia en la universidad. Falange Española.
En fin, que el rancio es usted.
Viva España y Viva la Democracia!

nagore dijo...

Hoy tengo la cabeza un poco espesa (me acabo de levantar) y no me apetece pensar, tampoco necesito hacer ninguna "reflexión" puesto que tengo mis ideas bastante claras.
No obstante, sí quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento final de Asun y la reflexión que ha hecho Ignatus (objetiva y sobresaliente).

Solo puedo añadir:
"Antes meto una foto de la "Esteban" en la urna, que seguir a una panda de hippys (y mire que yo lo soy y mucho) y melenúos, que de espontáneos no tienen nada -que están muy, pero que muy bien organizados- que se autodenominan indignados, más lo estoy yo se lo aseguro".

Sospechoso es desde luego, que al sinvergüenza de Rub-Al-Caba no le interese para nada disolverlos, si en vez de rojos fueran de otro "color", a porrazos lo había hecho ya.

Yo mañana le voy a dar mi voto a , que es el único que me recoge la basura cuando llamo, me barre la calle una vez cada 15 días (que ya es mucho)y me ha hecho un parque muy bonito, me cambia las flores cada poco y me deja entrar gratis en la Alcazaba y en el CAP.
Más que nada porque no tengo ningún primo en la Junta, que si no...

Buen finde! y que mañana llueva, si no a gusto de tod@s... al menos que sirva pa refrescar un poco el campo!

Anónimo dijo...

Tu, el que te haces llamar Flange.

Fe de las JONS no es de derechas, eso para empezar, tampoco es de izquierdas y para rancio y obtuso ya esta usted.

Busque en you tube videos de Ceferino Maestu y mireselos, a ver si usted capta algo del sentimiento verdadero falangista que no tiene nada que ver con el frikifacha habitual.

la lozana andaluza dijo...

En un país con 5 millones de parados,algo insostenible para cualquier sociedad,lo que me sorprende es que esta protesta llegue justo antes de las elecciones,el 15-M,esto ni los mejores analistas políticos estrujandose el cerebelo,lograrían entenderlo.
Yo entendería que este estallido social,si hubiese iniciado hace meses y se mantuviera sine díe,porque el país está peor que peor,pero no,va y comienza el día 15 de este mismo mes,si hay alguien mas listo que yo,que me lo explique que yo ya me he cansado de pensar.Esto es raro......raro......,raro.

Al Neri dijo...

Gracias a todos por los reflexivos comentarios.

Ignatus, no sé por qué varios comentarios suyos fueron a parar a la pestaña de spam y no los vi.

Sobre su opinión debo decir que me parece muy parcial. Vamos, que se le ve el plumero.

Para empezar he reconocido en el post que muchas de las propuestas del 15-M son aceptables y además mis duras críticas han sido para los promotores-manipuladores de la iniciativa y no para los asistentes verdaderamente espontáneos y bienintencionados (e inocentes), a los que he aplaudido.

Dice usted que “fastidia que lo promueva gente de otro color distinto al nuestro” y que “es más fácil tener una ideología que tener ideas”. Amigo Ignatus, no sé si es más fácil tener ideología o tener ideas, pero le puedo asegurar que lo que está chupado y es propio de simplones es apoyar o sumarse alegremente a una iniciativa solo porque estemos de acuerdo con la mayoría de las reivindicaciones de un folleto, programa o página web.

Como venía a decir en mi entrada sobre el Libro Verde de Gadafi , cuando oímos unas ideas hay que valorarlas no solo en función de si nos parecen más o menos bonitas, sino también en función de quién las dice, por qué las dice, en qué le beneficia decirlas, cuándo las dice y , sobre todo, qué ideas se calla . Intente hacerse estas preguntas con el manifiesto de los Indignados.

El movimiento Democracia Real Ya es una iniciativa izquierdista, liderada por izquierdistas, con disfraz para engañar y manipular a las masas aprovechando su sensibilidad en tiempo de crisis y de elecciones, y con el objetivo de mejorar los resultados electorales de la izquierda mañana.

Vamos, que en este país cada vez que los rojos ven que la derecha va a ganar unas elecciones por goleada se ponen a hacer maniobras raras y de dudosa ética y legalidad. Y prefiero no poner ejemplos del pasado que están en mente de todos.

Al Neri dijo...

A mí las ideas iniciales del 15-M me gustan casi todas. Digo iniciales porque poco a poco han ido colando morcillas y ayer por la noche ya estaban cuestionando la ilegalización de Batasuna con la Ley de Partidos o el apoyo económico a la Iglesia y a los centros educativos católicos. Y digo que me gustan en el sentido de que si se cumpliera la mayor parte de las cosas que piden habría más justicia en España, pero sinceramente sus reivindicaciones en conjunto no plasman mis ideales políticos. Creo que son muy parchistas, siguen admitiendo los partidos políticos como forma de representación democrática y les faltan muchas críticas sustanciales al actual modelo para que puedan convencerme.

Le diré más. Ya supongo que la ETA no está detrás del Movimiento 15-M (aunque uno de sus asesores es un abogado probatasuno y defensor de antisistema violentos), pero le garantizo que la ETA y su entorno está al 100% de acuerdo con los puntos del manifiesto de Democracia Real Ya. En un Euskadi independiente, la izquierda abertzale suscribiría ese programa de arriba abajo. Además, curiosamente, unas cuantas organizaciones patrióticas extraparlamentarias , consideradas ultraderechistas por gran parte de los ciudadanos, también apoyan con no poco entusiasmo las movilizaciones de los Indignados, tal como nos ha recordado amablemente el simpático comentarista apodado Falange Española. Pues bien, igual que estoy seguro de que usted y muchos españoles jamás acudirían a protestas lideradas por abertzales o por “fachas”, tampoco a mí me da la santa gana de ir ni a la vuelta de la esquina con los rojos más recalcitrantes y más falsos de España. O sea, no me da la gana apoyar el 15-M por mucho que coincida en ideas sueltas, muchas o pocas.

Por otra parte, y ya acabo, muchas organizaciones patrióticas extraparlamentarias llevan años quejándose de que la actual partitocracia, manejada por banqueros, PP y PSOE, no es una democracia real, y planteando soluciones casi idénticas a las que ahora esgrimen los Indignados, sin que los medios de comunicación les hayan hecho el menor caso.

PD: Las organizaciones patrióticas extraparlamentarias que tan imprudentemente han respaldado el Movimiento 15-M han metido la pata hasta el corvejón y se van a arrepentir, aunque jamás lo reconocerán. Esta es una de las consecuencias de ir por la política como vaca sin cencerro, arrastrando complejos, problemas de identidad y oscuros sentimientos de culpa. Así les va.

Saturnino Martín Cerezo dijo...

Completamente de acuerdo con usted, pero voy a matizar una des las reivindicaciones. Generalmente suele ser los que los perrofalutas siempre quieren y es la reducción del gasto militar. Pero curiosamente no hablan de sacar las tropas de las misiones internacionales, sino simplemente, de mandar a los soldados en chanclas y bañador, y si los matan, total como son una panda de "fachorros", pues les ahorra el trabajo, no?

Tampoco he visto que nadie hable de mejorar la educación, ni de crear una cultura del esfuerzo, trabajo y abnegación. Ni de tener al mando a una élite intelectual ( y desde luego, por más que insistan, Leire Pajín no entra en esa categoría).

No hay un decálogo mágico que arregle esto. Hay muchas cosas que arreglar(en algunas han dado en el clavo, en otras ni de coña), más bien necesitaríamos unas directrices y un par de cojones.

ignatus dijo...

Respecto a lo del "color de quien promueve las cosas", tienes razón, Neri, en que casi seguro que no secundaría una manifestación convocada por abertzales por miedo a que se entendiera como un apoyo a dicha "formación" y no solo a la idea expuesta (con los "fachas" no tendría tanto problema). En este caso del 15-M no existe una identificación clara con unas "siglas" pero entiendo que si tú sí la ves, aunque el ataque me parece excesivo, no la secundes.

Respecto a la frase de "la ideología y las ideas" la verdad es que cuando la digo no estoy pensando en nadie de este blog, sino en los peperos y "periodistas" cabreados con las concentraciones. Obviamente la falta de ideas propias es algo que precisamente a ti no se te puede atribuir.

Lo de blogger tirando a la basura mis comentarios creo que es el signo inequívoco de que la inteligencia artificial es un hecho y que la humanidad está condenada.

Les deseo una feliz extinción a todos.

ignatus dijo...

Acabo de percatarme del rótulo en movimiento que encabeza el blog. ¿De verdad pensáis que el 15-M ha sido origen de la subida de IU? Me parece a mí que estáis un poco obsesionados porque de toda la vida la izquierda se ha movido entres PSOE e IU y cuando baja el primero siempre, siempre, siempre ha subido el segundo.

Achacarlo al 15-M me parece un análisis muy simplista (por no decir equivocado). Me parece que les dáis más poder del que en verdad tienen. Yo achacaría más su influencia en el aumento del voto en blanco (que creo que ha aumentado bastante), aunque no me atrevería a decir que una cosa sea causa de la otra sino ambas consecuencia de la situación política general.

Antes de que me digas que se me ve el plumero te informo de que ninguna de mis papeletas tenía el logo de IU (el del PSOE sí, para el Ayuntamiento de Segovia, en la otra no).

Ramiro Semper dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su análisis. Creo que cada vez va quedando más claro que todo esto no es más que un montaje de la ultraizquierda más mugrienta. Lo malo es que estos manipuladores se aprovechan del sufrimiento de los españoles de bien para colarnos su mercancía averiada de siempre.
Lo más triste de todo es que incluso organizaciones políticas serias como el MSR o el Frente Nacional se han tragado en mayor o menor medida el anzuelo. Esperemos que el tiempo vaya aclarando la situación y poniendo a cada uno en su sitio.

nagore dijo...

Paco Torre!!! juraría que jamás pongo una coma, fuera de su sitio.

Zorro de Segovia dijo...

No comparto la teoría de la conspiración.

Sí a que es un movimiento claramente de izquierdas.
Sí a que no van a durar mucho más allá de las elecciones
Sí a que IU ha incentivado la protesta

Y claro que los acampados pertenecen a grupos o asociaciones formados con anterioridad. La Universidad está llena de ellos, deseosos de unirse a cualquier manifestación. Es lo que tiene la juventud, ganas de movilizarse.

No hablo sólo de grupos de izquierda. Seguro que conocéis alguno similar de juventudes de tal o cual partido, o guerrilleros de no se qué, incluso los fondos de los estadios están llenos de grupos fácilmente inflamables.

Pero de ahí a decir que Rubalcaba anda detrás ... mucha Agatha Christie leemos.

Al Neri dijo...

Ignatus, considero evidente que IU ha promovido el 15-M y se ha beneficiado ampliamente con ello. Como muy bien dice, la Revolución de los Indignados no tiene en sí demasiada importancia, pero resulta que sí se la han dado (y mucha) los medios de comunicación. Como digo en el post, a la prensa le ha interesado apadrinar esta "revolución" light para bloquear posibles iniciativas más contundentes.

Semper, el 15-M ha logrado engañar a mucha gente, pero me parece muy grave que las organizaciones patrióticas extraparlamentarias (OPE´s) que todos sabemos se hayan pronunciado en los términos que lo han hecho sin ninguna necesidad. Admitamos que más que inocencia por su parte lo que ha habido es un intento oportunista de subirse a un carro de tanta repercusión justo antes de las elecciones. Lo inteligente habría sido aguardar unos días y entonces hasta los más torpes se habrían enterado de que el 15-M es un montaje izquierdista. O al menos se podrían haber redactado unos comunicados mucho más prudentes, sin apoyo expreso y sin reconocimiento de que los propios militantes están acudiendo a las movilizaciones.

Aun así no todos estos grupos han metido la pata al mismo nivel. En algunos casos concretos la postura ha sido escandalosa, llegando a proclamarse partidarios de "una circunscripción única para toda España con listas abiertas" (contradiciendo la doctrina que dicen defender)y de los movimientos "que están teniendo lugar en otras naciones de África". Y no sigo porque estoy bastante irritado con este asunto.

Zorro, yo no creo en la tesis conspiranoica de que está el PSOE detrás. Quien está detrás desde el principio es IU. Otra cosa es que al PSOE le haya beneficiado indirectamente o que le haya interesado no disolver las concentraciones.

Anónimo dijo...

Yo sigo un poco en mis trece en que el "beneficiado" de lo que sea (el 15-M, la situación general,...) ha sido el voto en blanco como compruebo con los datos que leo y que, como dicen "expertos" la repercusión del movimiento ha sido limitada.

Además, lo que de todas todas no me cuadra es lo que comentas de que se haya querido dar más publicidad de la merecida en los medios de comunicación beneficiando con ello a IU. ¿Desde cuando hay medios (importantes) afines a IU? Además a mí me han dado el coñazo por igual los medios "del" PSOE que los de PP. ¿Hay en dichos medios peperos algunos rojos infiltrados igual que en la Iglesia?

Me uno a Zorro de Segovia en su idea de que eres un poco conspiranoico aunque cambies los personajes que manejan los hilos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El que sigue en sus trece de antes es Ignatus que sigue con problemas para identificarse.

Al Neri dijo...

Los medios que han dado cancha desde el primer momento al 15-M no eran conscientes de que estaban detrás los de IU, ya que estos siempre lo han ocultado ladinamente hasta que se han quitado las caretas (recurso interpuesto por IU contra la Junta Electoral Central y declaraciones de Cayo Lara reconociendo ser "parte" de los Indignados).

Esto, que usted lo puede ver como una mera intentona del partido de Cayo Lara de aprovechar el tirón de Sol, no es sino una estrategia bien diseñada por esta misma coalición. Con esta triquiñuela electoralista IU ha conseguido engañar a muchísima gente normal, a los medios de comunicación y a los votantes, muchos de los cuales han votado en blanco y no pocos a IU: recuerde que los Indignados han pedido el voto para los "partidos minoritarios" cuando a escala nacional solo existe un partido minoritario viable que defienda las propuestas de Sol).

Vamos, un truco propio de los comunistas de toda la vida.

Si hubieran hecho lo mismo pero sin careta no les habría apoyado ni la madre que los parió.

Aprendiz de brujo dijo...

La SER acaba de destapar quienes están detrás de los indignados.
Tono, el Apostol, La Duquesa de Alba, un amante de Dulcinea y Rubalcaba, han sido vistos hace quince días acampados en los Montes Torozos, diseñando unos carteles que rezaban QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

ignatus dijo...

¡Qué mamones los de la SER!

Ahora ya no tiene sentido seguir disimulando. He aquí nuestras verdaderas propuestas que llevaremos a cabo cuando lleguemos al poder gracias a los sucios. A saber:

- Tono: Obligación constitucional de purificar los alimentos antes de ingerirlos.
- Duquesa: Colocación gratuita y universal a los niños de primaria de pelucas rubias tipo "harpo-marx"
- Amante: preservativos "insensibilidad total" y sacos de esparto para tapar caras.
- Rubalcaba: Modificación del código penal para que se despenalice la comisión de atentados que impliquen la muerte de ocho millones de votantes del PP y permitan obtener un vuelco electoral en las generales.
- Fu-manchú: ﮛﮫﮯﯕﯔﮢﮘﷲﯡﯥ ﮢﮘ ﮯﮯ ઞરવછ ઢઋએઉઇ ઓઔતદ ઝਢਦਖਚ ਬਵਲ਼ ਞழமஉ௩ ஞऒऔउ फळ सस
- Los Cobra Kai: prohibido terminantemente dar cera (y mucho menos pulirla).

Anónimo dijo...

En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL
SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo
Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones
sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA
SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES
TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC,
ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN
EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA
FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA ".

Anónimo dijo...

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN
LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE
TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A
LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan
Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches
oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia)
y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos
funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada
paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino
Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS
GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos,
fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de
Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los
funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros
en inversión pública.


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso
acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE
ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el
cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL
PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y
los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España
se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media
europea) y por el que se pierden miles de millones de ?uros, fraude que
repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario
público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar
los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el
crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los
servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes
?30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que
ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios,
comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

Anónimo dijo...

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que
ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo
organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y
acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a
dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran
los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede
ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos
titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero
equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala
gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos
judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y
el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas,
a 6.500 ?/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden
agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o
un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de
festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el
porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al
inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los
miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten
jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este
país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase
amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y
sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de
ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba
de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de
crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se
lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la
política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden
legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se
benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien
las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para
acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!


ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE
SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS
DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el
de nuestros hijos.

DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?

QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL

Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

No seré yo quien pare esta cadena.
PASARLO POR FAVOR, ESTO SI QUE ES NECESARIO QUE SE SEPA.

ESTÁS DE ACUERDO ?, DIFÚNDELO.

Al Neri dijo...

Interesante, Anónimo. Yo creo que estaría bien quitar el Senado, pero también el Congreso.