miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL GORDO NO ES PARA TANTO

Me hace gracia lo idealizado que tenemos el Gordo de la Lotería de Navidad cuando si nos paramos a pensarlo no supone tanto dinero. De hecho, no creo que a casi nadie le compensara dejar de trabajar si le toca.

El Premio Gordo supone 15.000 euros por euro jugado, es decir 300.000 euros por décimo. Suponiendo que hubiéramos comprado dos décimos del número ganador (que es ser demasiado optimistas), nos llevaríamos algo menos de 100 millones de las antiguas pesetas.

Con cien millones de pelas se pueden tapar muchos agujeros, pero desde luego a una persona con trabajo no le iba a cambiar la vida. Con 100 kilos yo no podría por ejemplo, ni comprarme una casa a mi gusto en todo el centro de mi ciudad.

En un plazo fijo este dinero no nos daría al año ni 30.000 euros de rendimiento. Vamos, que habría que seguir madrugando y pringando como matados, igual que hasta entonces.

Nada que ver con los premios de la Bonoloto y la Primitiva.

¿Qué?, cómo se nota que no me ha tocado el Gordo, ¿eh?

27 comentarios:

La lozana andaluza. dijo...

Claro,que está idealizado lo del gordo....¡pero como se nota que no te ha tocao nada!,aún así si hoy tubiese 100 k.claro que seguiría siendo la misma de ayer,pero seguro,seguro,que estaría más contenta,de seo no me cabe la menor duda,la verdad es que todo esto de la lotería es el opium del pueblo,pero claro,de alguna manera tienen que tenernos ilusionados,vamos como a los tontos.

Teutates dijo...

Pues hombre, el caso que usted expone de 600.000 leuros creo que si da para bastante, poniendolo a plazo fijo, negociando con un banco, y no siendo demasiado gastador, te da para vivir el resto de tus días. ¿Quién gana hoy en día 30.000 euros al año? (Eso ya es un buen sueldo) Hombre, dejando de trabajar no es para comprarte un super chalet, o pasarte un año del yate por el mundo, pero para vivir da.
De todas formas, incluso si en esta lotería te toca el reintegro hace especial ilusión, no se adivinar porqué, pero así es, es lo que tiene la lotería de navidad,..los niños de San Ildefonso,...los anuncios en la tele..., es una lotería que muchas veces te han regalado..., que te la dan en la tienda de toda la vida,... y en la que todo el mundo está pendiente del sorteo esté dónde esté.
Usted seguro que ya sabe si le ha tocado o no, ¿Con que otra lotería lo sabe tan de inmediato?...
Aprovecho para desearles a todos Felíz Navidad.

Anónimo dijo...

Pues a mi tampoco me ha tocado, ni falta que me hace ¿...?. Qué bello ejercicio el de la envídia. Aun así, mi enhorabuena a los afortunados de este año y mi pésame a los del próximo, porque tal y como andan las cosas en este bendito país, quizá el año que viene suben los impuestos y os toca pagarle al estado mas de lo que recibiréis como premio.

Al Neri dijo...

Ya, sr. Teutates, pero si uno gana, por ejemplo, 25.000 euros/año y con los rendimientos del gordo saca 30.000, pues qué quiere que le diga, la tentación es seguir trabajando para no perder casi la mitad de ingresos. No se vive igual con 25.000 euros que con casi 60.000.

La pregunta sin embargo sería: ¿Qué prefieres vivir con 30.000 y sin trabajar o con 55.000 y currando?

Teutates dijo...

La respuesta Señor Neri depende de cuant le apasione su trabajo. Si lo odia y no es una persona ambiciosa, se conformará con los 30.000, si le gusta tendrá 55.000.
De todas formas, yo recalco que ilusión en el primer instante, aunque toque poco, la hace la lotería de navidad, la primitiva ,es como menos familiar, más impersonal, la lotería de navidad es otra cosa, porque implica no solo un participar en un juego de azar, si no participar en una costumbre arraigada en nosotros desde la más tierna infancia. Yo recuerdo preguntarme cuando era mu pequeño el porqué había que ir al colegio el dia de la lotería. ¿Usted no?. Creo además que es el único juego de azar en el que te alegras aunque le toque a otro. Por cierto a un compañero de trabajo le han tocado 5000 euros esta mañana.

Al Neri dijo...

A mí es una costumbre-tradición española que me desagrada particularmente.

paterfamilias dijo...

¿Y el dantesco espectáculo que nos ofrecen esos agraciados exhibiendo en la televisión la fotocopia de su décimo mientras derraman el cava servido en un vaso de plástico?

¡Eso no tiene precio!

sefo dijo...

Lo más dantesco de todo es cuando salen los de los bancos repartiendo tarjetas y ofreciendo intereses a los agraciados.

paterfamilias dijo...

jajajajaja

Sefo, tienes toda la razón, eso de los bancarios es todavía peor

Aprendiz de brujo dijo...

yo odio este puto día, comienzo d las putas fiestas.No veo el telediario de hoy por principio.
Odio a los agraciados,(nunca estoy entre los odiosos), odio la frase "tapar agujeros", (a mi nunca me toca taparlos, y no será por falta de los mismos); y odio el puto soniquete ese toda la mañana de los mil eurosss.
la mejor lotería casarse con una muda rica. joerrr que siesta más mala he tenido

Anónimo dijo...

Aaaaayyyyyy que tufillo a día de la salud hay en este blog.
A mí me ha tocado la loteria, en concreto 25 euros de dos papeletas que compré por compromiso, pero me ha tocado jajajaja. Ah y un detallito que sorteaba una amiga en su blog.

Con sus cuentas Sr.Neri la verdad es que da un poco de lástima hasta que te toque el gordo, pero le pongo yo las mías ya verá que bien:

-Me toca el gordo, un décimo.
-Pago la hipoteca.
-Me quedan más, bastantes más de doscientos mil euros.
-Mi marido sigue trabajando fuera de casa, así no se aburre.
-Yo no tengo que buscar curro fuera y sigo cuidando de mis hijos sin agobios de horarios. A mi marido le tengo la cena calentita cuando llega.
-No estamos preocupados si nos viene un gasto imprevisto.

¿A que ya no le parece tan mal el gordo? Si es que es mirarlo bien hombre.

Zorro de Segovia dijo...

no juego a nada en todo el año, salvo este día. Y me gusta. Está claro que los niños son un coñazo antediluviano, pero no los cambio por un ordenador sacando filas de números.

La lotería tiene algo conectado con la Navidad: la ilusión. La gente juega en compañía y no es sino una excusa para reunirse y por una vez, como dice Teutates, alegrarse del bien ajeno.

Definitivo: hay muchas cosas deleznables de la Navidad que me fastidian. No es la lotería una de ellas.

Pd. me han tocado 100€ a medias con un amigo. No los jugaremos al niño sino que nos los comeremos departiendo amigablemente en un restaurante.

Suso dijo...

Desearos feliz navidad a la pluma, de verdad y de corazón...y que participéis de la jornada familiar deportiva como homenaje a quien sabéis.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Aquí mismo os lo dio si alguna vez la suerte trajese dinero a mi puerta la emplearia en mejorar mis capacidades para ponerlas al servicio de los demas.

El último de Filipinas dijo...

Los que sí que pasan desapercibidos son los agraciados con el euromillón, se ve que el apellido de europeo hace que se celebre de otra manera. Eso sí, al que le toca eso sí que puede dejar de trabajar y comprarse un piso donde le plazca.

Al Neri dijo...

Muchas gracias, Suso. Allí estaré por supuesto.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues lo mismo que usted comentaba ayer con unos compañeros tras una larga, dura y alcohólica noche. Bueno, no tan alcohólica pues desde hace una temporada casi no soporto más de tres copas (¡¡¡con lo que yo he sido!!!).

De todas formas, aunque con 300000 euros no se puede dejar de trabajar sí se puede tener asegurada la estabilidad y la seguridad económica casi de por vida. Y lo rematábamos diciendo que ya nos había tocado suficiente fortuna el día que aprobamos la oposición (aunque a veces lo dudo muchísimo).

También comentaba que, de tocarme el gordo, tampoco me gastaría el dinero en nada especial. Terminaría de pagar casi toda la hipoteca (no toda, para seguir disfrutando de la deducción del IRPF) y, sólo quizás, me compraría un Audi A5 o un descapotable. No sé. No creo que quisiera comprar nada más. Sí me alquilaría alguna cosilla.

Eso sí, si me toca un EuroMillón de esos de 15000 millones de pesetas tengo claro lo que haría:

*Comprarme la provincia de Huelva o la de Pontevedra: salida al mar y frontera con Portugal.

* Independizarme de España y llamar a mi territorio Principado de España (yo sería el príncipe, pues emperador me parece demasiado presuntuoso).

* Declarar el resto de España provincia rebelde.

* Mandar a ZP y el Rey una declaración de guerra, amenzándoles con aplastarles si no rinden de inmediato a mis soldados: dos o tres palurdos armados con tirachinas (

* La guardia principesca estaría formado sólo por mujeres. Sí, he copiado la idea de Gadaffi.

* Negociaría la paz con ZP y el Rey, cara a cara, en inglés y francés. Para el evento me pondría mi uniforme imperial, con capa (una toalla de Pryca atada al cuello).

* Una vez conseguida la paz y el dominio sobre todas las provincias rebeldes, pondría orden en condiciones.

* Y a partir de ahí, que tiemble el mundo.

Me voy a echar un EuroMillón ya.

Aprendiz de brujo dijo...

Subdirector has estado sembrado, macho.me estoy descojonando, que bueno tío.lo de la capa, lo mejor.

alco dijo...

Yo no jugaría nunca a lotería, pero mi familia lo ve de otra manera y jugamos en la del gordo, y más tarde en la del niño.
Si lo miran con racionalidad, es un juego donde muchos ponen poco para que unos pocos se lleven mucho (entre estos pocos, el estado, seguro ganador). Es un juego de suma cero, el dinero solo cambia de manos, y con una esperanza matemática muy baja para cada jugador. Mi recomendación: sean racionales y no jueguen; si no pueden evitar jugar como me pasa a a mí, limiten tanto como puedan la apuesta.
La única forma segura para tener dinero es gastar menos de lo que se ingresa (ya sé que en los tiempos actuales esto es difícil). Es un método muy lento, pero no se me ocurre otro.

alco dijo...

Sres viperinos y visitantes:
¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Jajajajaja Sr.Subdirector es usted un crack.

ignatus dijo...

¡Feliz Navidad a todos!

La lozana andaluza. dijo...

¡Uy!,que el gordo no es para tanto....,pero como nos gusta el soniquete de la lotería,el día 22,esperando que algún niño,cante nuestro número,ya lo decía Buñuel:España,no es un país que ame la ciencia y la razón,sino los excesos,la risa,las contradicciones caprichosas,la dupertición,la brujería,en fin que la pasión lotera que invade los espacios informativos y siderales,desde el 22,es una verdadera pasión nacional.Hay hasta una medium,que acertó el número premiado en Alcorcón,si es que en España tenemos de tó,menos dinero y un buen presidente,pachangeo nos sobra.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Subdirector me pediré doble nacionalidad en ese pais tuyo, siempre y cuando no haya Sgaes y se admitan bohemias.

Teutates dijo...

Yo elegiría el comentario del subdirector como el mejor del año...
ja, ja, ja... que me parto tooo.

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad!.

Anónimo dijo...

Subdire, estoy deseando que le toque el Euromillón para verlo con su capa y su guardia pretoriana...
Qué tiemblen las crónicas del Pincipito "Saint-Exupéryano"!!