domingo, 12 de diciembre de 2010

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (53): HACER TRAMPAS JUGANDO AL SOLITARIO

Los mejores comentarios de las últimas semanas han sido:


I-
"Siempre admiraré a cualq
uiera que (dentro de la ley) sepa vivir consecuentemente a sus ideas. También, no obstante, seré indulgente con quien se separe de ellas mientras no se engañe a sí mismo. Nada hay más triste que aquéllos que se hacen trampas jugando al solitario. (...)"

Autor
: Zorro de Segovia
Entrada: La tormenta perfecta


II- "No me
parece adecuado que los católicos vivamos en una burbuja, aislados del resto del mundo. Además de por ser algo dificil de realizar, porque va contra uno de los aspectos esenciales del catolicismo: predicar la Buena Nueva a todos los hombres.

Por otra parte, es verdad que vivir en un ambiente
católico ayuda y mucho... pero en el mar más peligroso que las tormentas perfectas son los sincronismos... que terminan, si uno no cambia la velocidad o el rumbo del barco, en un ojo de mar que te engulle.

Ese sincronismo es una doble vida. Uno va compaginando
todo hasta que un día la vida fácil devora a la otra. Por desgracia he conocido a católicos que vivían una doble vida hasta que un día después de 20 años de matrimonio el tío se largó con una colombiana de la edadde su hijo.

Por otra parte, conozco a no católicos no sólo super buenas personas, sino que viven
la ley natural de una forma que ya quisiera yo. De hecho mi mejor amiga es agnostica y es todo un ejemplo para mí. Además de tener toda la paciencia del mundo de acompañarme a Misa.

La religión católica te ayuda a luchar por ser mejor persona.
Pero ser católico no significa ser perfecto, ni ser mejor que otra pesona.

Pero como consecuencia de nuestra
condición de católicos, nace la exigencia de tratar de testimoniar a Cristo en nuestra vida: en la familia, en el trabajo, con los amigos... Una lucha que exige coherencia entre lo que pensamos y lo que vivimos. Y que exige oración, para no sucumbir ante el desaliento...

¿Y si caemos? pues
nos levantamos, nos limpiamos el polvo del camino y seguimos. De hecho es bueno caer. Así comprenderemos mejor las debilidades de los demás".

Aut
ora: Sandra

2 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

El Zorro y Sandra son dos personas brillantes.Buenos comentarios ambos.

Zorro de Segovia dijo...

Me alegro de que le aportasen algo nuestros comentarios. Le aseguro, por lo que me toca, que los suyos y los de otros lectores enriquecen mis posts (de hecho, normalmente los mejoran).