martes, 1 de junio de 2010

URGENTE: PROSIGUE LA DEMOLICIÓN DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.



Como muchos de nuestros lectores sabrán por la prensa y, sobre todo, gracias a la difusión que se ha realizado de estos hechos a través de Internet, el Desgobierno, cegado por el odio que ha materializado en su proyecto estrella de Ley de la Memoria Histórica, se ha propuesto demoler el Valle de los Caídos. Para ello, utiliza los subterfugios más canallescos y sibilinos, habiendo cerrado el recinto en el mes de noviembre escudándose en goteras, filtraciones, peligros de desprendimiento y otras chuflas parecidas.

La última invención de María Teresa Fernández de la Vega, cabeza visible de los talibanes artífices de esta barbaridad, ha sido que la enorme Piedad de Juan de Ávalos que remata el frontispicio de la entrada a la Basílica sufre peligro de desprendimiento. Por lo visto, para evitarlo, a sus secuaces mercenarios de Patrimonio Nacional -el interior de la Basílica no depende de ellos sino de la Iglesia Católica- no se les ha ocurrido otra cosa que desarmar la estatua a martillazos con la excusa de trasaladarla a algún taller. En realidad, se trata de un proceso de demolición: restos de la figura se encuentran diseminados por las cunetas a pesar de las protestas del Abad de la comunidad benedictina -a quien están presionando para que desaloje la abadía- y de los informes desfavorables de otros técnicos y varias academias artísticas.

El Valle de los Caídos, a diferencia de la Ley de Memoria Histórica y mandangas por el estilo y a pesar de las versiones difundidas por los medios afines al gobierno, numerosos, sectarios, hipócritas y mentirosos, no fue un monumento erigido para inmortalizar la victoria de media España sobre el resto en una guerra fratricida q
ue terminó hace más de setenta años y que ciertos personajes miserables se empeñan en rememorar e incluso repetir. El Valle constituye un homenaje a las decenas de caídos de ambos bandos cuyos restos fueron depositados en él hasta 1983. El Valle no fue construido por esclavos sino por trabajadores y por presos que veían reducida su pena en cinco días por cada uno trabajado y que, además, tenían asignado un salario idéntico al de los obreros allí empleados, al margen de las compensaciones económicas asignadas a la mujer del penado y a sus hijos menores de quince años.


Entre las múltiples acciones de protesta por esta tropelía -una más del gobierno probablemente más nefasto de los dos mil años de historia española- HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña de correos dirigidos a la Ben Laden ¿hispana? para que, al menos, sea consciente de que un puñado de españoles no desea que España , sus símbolos, su Historia y su Destino mueran con deshonor.


No nos escuchará pero la ultima ratio exige sus prolegómenos.

18 comentarios:

Al Neri dijo...

Comparto con usted, Subdirector que la política sectaria y ultraizquierdista del PSOE merece una solución lo más drástica posible.

El Valle me parece un homenaje a la reconciliación y al espíritu de pasar página, y los ataques de esta chusma contra este monumento de todos los españoles me escandalizan e indignan hasta la naúsea.

Anónimo dijo...

Hoy en día, los socialistas obligan a que se diga que los presos republicanos eran obligados a trabajar en condiciones de esclavitud.
No obstante, los mismos individuos que dicen esto luego admiran a las pirámides de Egipto, que esas si que fueron construidas con esclavos.

marian dijo...

Es un episodio realmente doloroso el de la guerra civil ¿hay algo más horrible que una guerra en la que se matan hermanos, amigos...? No lo creo.
Entiendo y me parece justo que aquel que tenga a su "abuelo" enterrado en una cuneta busque sus restos y los lleve dónde crea necesario.
Pero no podemos borrar nuestro pasado sería una estupidez, debemos recordar, cada uno que lo vea desde su punto de vista pero no podemos olvidar y eliminar todo rastro porque si lo hacemos estamos condenados a repetir los mismos errores.
Además ¿hasta dónde es justo eliminar? ¿Hasta dónde nos remontamos?

Ahora también es cierto que muchos el Valle de los Caídos se lo toman como un sitio para celebrar una victoria y eso no pueden negarlo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

También los cementerios (como el de La Almudena) son utilizados por los rojos para celebrar días dedicados a Pablo Iglesias (un terrorista de la época) y no creo que nadie quiera eliminar ese cementerio.

Hasta donde yo sé, en España existe el derecho de manifestación y reunión. ¿O sólo es para los rojos?

Aprendiz de brujo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marian en lo que respecta al asunto del sitio en cuestión. Yo no creo que haya que acabar con el monumento. Forma parte del patrimonio y de la historia de España para bien o para mal. Y tampoco creo que ahora sea el momento de leyes de memoria histórica, -resolvamos el presente y después si hay tiempo y ganas el pasado.

Pero por lo que no paso es por hacernos creer que el Valle de los caídos es un lugar de homenaje para todos,(los caidos)
Respecto al derecho de reunión y manifestación, creo que en España se es demasiado tolerante con los símbolos no reconocidos por el orden constitucional y con los que se amparan en derechos que ellos mismos prohibirían al minuto del llegar al poder. Ese que por fortuna no alcanzarán jamás.
Es decir fuera aguiluchos, fuera esvásticas, fuera banderas indepedentistas, fuera banderas republicanas Y por supuesto máximo rigor con las manifestaciones fascistas, de etarras, de sindicatos ilegales.. etc.

marian dijo...

Sr. Subdirector si su comentario es en contestación al mío, no me he debido expresar bien.

Usted decía en su post:

"no fue un monumento erigido para inmortalizar la victoria de media España sobre el resto en una guerra fratricida que terminó hace más de setenta años y que ciertos personajes miserables se empeñan en rememorar e incluso repetir. El Valle constituye un homenaje a las decenas de caídos de ambos bandos cuyos restos fueron depositados en él hasta 1983"

Por eso puse lo de que algunos lo utilizaban para celebrar una victoria, no he dicho que me parezca ni bien ni mal, ni mejor ni peor que (lo que como usted dice hacen otros en el cementerio) era simplemente un comentario con el quería decir que no todo el mundo ve el valle de la misma forma. Por supuesto todo el mundo tiene derecho a reunirse dónde y cómo le plazca y a ver la historia desde su punto de vista cómo dije antes.

Yo solamente defiendo que no podemos olvidar, de los errores se aprende y errores en este país nuestro se han comentido de todos los colores e ideologias.

Dulcinea dijo...

Marian, no creo q nadie celebre la victoria de nada en el valle de los caídos, como mucho se homenajea a Franco y a José Antonio, pero no la victoria en la guerra civil.

marian dijo...

¿Estás segura Dulcinea? Mira que hay gente pá tó y algunos celebran cada cosa queeeee.
Pero si tú lo dices pues yo me lo creo y me voy a la cama tan agustito.

Dulcinea dijo...

No veo nada malo en celebrar la victoria en la guerra civil, al contrario, pero no se celebra en el valle de los caídos.

Aprendiz de brujo dijo...

Dulcinea las victoria en las guerras fratricidas no se celebran a poco estilo y ética que se tenga.
Hay que saber ganar y perder.
Que todos pasamos por este mundo probando el sabor del fracaso.
"Ayer tierras y castillos, hoy ninguno poseía..."

marian dijo...

La guerra civil no creo que merezca celebrarse, de hecho no creo que deba celebrarse ninguna guerra.
Pero si a alguno le gusta celebrar muertes y hambrunas pues es muy libre de hacerlo.

Yo con mi cumple, cumples familiares y demás eventos que sean pasar buenos ratos genial, el resto paso y mucho.
Pero si en su calendario festivo se incluyen festejos así Dulcinea me imagino que lo tiene muy completito y lleno de citas "interesantísimas" "divertidas a más no poder" y sólo espero que no le coincidan en una fecha varias guerras ni quemas de la inquisición porque no va a dar más de sí en cenas y es un presupuesto en trajes ¿o en estos actos se puede ir a varios con el mismo vestido? Perdone mi ignorancia sobre el tema.

En fin que me voy a la camita que estoy muy cansada y no digo más que tonterias.
Que ustedes lo pasen bien.

Aprendiz de brujo dijo...

Perdón, la cita es "ayer villas y castillos...".

Anónimo dijo...

Como bien se ha dicho, la guerra es siempre un hecho luctuoso y más tratándose de una guerra civil. Y siempre, ambos bandos pierden, porque en una guerra, perdemos todos.

Eso por una parte.

Por otro lado, me parece mal que se desmantele el Valle de los Caidos. Al fin y al cabo es el lugar donde yacen los caidos por amor a España, sean del bando que sean.

Y si allí van los fachas a celebrar "su" victoria, me parece una pena. Pero no me parece causa suficiente para eliminar el Valle... Y menos en un Estado en el que se permite manifestaciones de apoyo a terroristas etarras...

Los malos no eran los nacionales, ni los republicanos... hubo muchas atrocidades por ambos bandos... y gente buena en los dos lados...

La postura actual del gobierno de revolver y de hacer sangrar una herida que estaba cerrada, me parece nauseabundo. Y no trae nada bueno consigo. Tan sólo levantar viejas rencillas que estaban olvidadas.

Pero lo que de verdad me indigna, es que este gobierno quiera tachar todo lo de derechas como fascista... Me indigna, porque siendo la guerra civil una aberración, hubo un ataque sistemático contra los miembros de la Iglesia católica... simplemente por ser católicos... sin que defendiesen a ningun bando...

Hispanicus dijo...

Lo intentan, pero no pueden ganar. En el 34 ya lo intentaron, quemaron iglesias, profanaron, violaron, mataron y eso no hizo másque hacer más fuerte al catolicismo.

Me juego el cuello a que cualquier militar que vista de uniforme se cuadra ante Nuestro Señor en Semana Santa, diga lo que diga la Cachondeo.

Anónimo dijo...

Abajo, que lo echen abajo y hagan un parque con columpios y un monolito con un cartel en lo alto que diga:

"QUE NO SE VUELVA A REPETIR"

Al Neri dijo...

¿Para qué quiere ZP columpios, Nagore? Yo mismo me ofrecería a columpiarle personalmente con una soga amarrada a un pino. Vería qué balanceo más agradable.

sefo dijo...

Vaya, otro post justificando un golpe de estado. De vez en cuando sacais el ramalazo tejerista y no hay quien os pare, chicos.

Anónimo dijo...

No, noooo, a la Chacón, que se ha cargao el Corpus Christi, lamadrequelaparió.