domingo, 27 de junio de 2010

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (49): LAS DISTINTAS BELLEZAS DE NUESTRAS CIUDADES

El mejor comentario de las últimas semanas ha sido:

"- La guapa, con buena planta, elegante y discreta: Segovia

- La guapa, con buena planta, elegante y llamativa: Toledo

- La guapa tímida: Cáceres

- La guapa que tiene algo inquietante: Córdoba

- La guapa con fama de guapa: Salamanca

- La resultona y salada que se cree muy guapa: Sevilla

- La de ojos preciosos que hacen que parezca más guapa de lo que es: Granada

- La de notables y hermosos pechos pero que realmente es muy normalita: Burgos

- Las maduritas atractivas, que saben arreglarse y encima están forradas: Barcelona y Madrid

- Las maduritas atractivas pero con pocos recursos: Pontevedra, Zamora, Lugo

- Las normalitas pero con un carácter vital y atractivo: Bilbao (y Vigo, aunque sea un pueblo, la pobre…)

- La que es guapa pero se ha ido dejando con el tiempo, los hijos, el trabajo: Coruña

- La feúcha pero con gracia: Alicante

- La fea y borde (aunque alguien la querrá, supongo): Huelva

- La hermana guapa pero no muy guapa, fea pero no muy fea, a la que se mira con buenos ojos siempre pero de la que se saben todos los defectos y virtudes, a la que se intenta dar buenos consejos para que esté radiante y no siempre se consigue…: Valladolid"

Auto
r: Álex

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi blog Una, Grande y Libre podréis ver fotos sobre Toledo.

Anónimo dijo...

Desde hace 3 4 años todos los veranos voy hasta Segovia.

Me pierde la Alameda de la Fuencisla... suelo irme con la mochila y un bocata... y allí al freco, bajo los a´rboles comemos...

Pero en la Alameda tiene varios secretos a voces además de la Virgen de la Fuencisla y de unas vistas impresionantes del Alcázar... allí al lado, a escasos metros, está el convento de los Padre Carmelitas donde está enterrado S. Juan de la Cruz, místico y poeta.

Por cierto, también relativamente cerca está el Monasterio del Parral, de Jerónimos... una maravilla con unas vistas impresionantes!! En verano la Comunidad de Castilla y León organizaba (no sé si este año también) visitas con guía en los monumentos más emblemáticos de las ciudades Patrimonio de la Comunidad. Yo tuve la suerte de ir a una de esas visitas al Parral... espectacular!!

Y para darles "envidia" a los amantes del espíritu Cruzado... un año que fuí a la Alameda vimos mucho movimiento en la Iglesia de la Vera Cruz (propiedad de la Orden de Malta). Allá que fuimos y nos encontramos con que estaba terminando una Misa en la que se habían investido como nuevos miembros a varios hombres... pudimos ver un poco de la ceremonia porque estaba terminando que es privada.

Por cierto, nos explicó una mujer que nos vió alucinando en colores qué era la O´rden de Malta, para qué sirve hoy en día y los requisitos para pertenecer a ella... entre los que está ser hombre, que te invite alguien que ya pertenece, reputada moralidad y , algo así, como merecerlo bien por tu labor... pero aunque no lo dijo tener parné también es requisito... allí había varias personas de la nobleza... de hecho la mujer que nos hablaba campechanamente nos dijo que era condesa o algo así... y nosotras con deportivas, pantaloncitos mochila al hombro y con cutre moño de peinao... pero ya se sabe, la clase la llevábamos por dentro y nos la notaron ;)

Al Neri dijo...

Muy interesantes las fotos, Soldado Vikingo. Animo a todos a poner enlaces a fotos chulas de sus ciudades favoritas.


Sandra, conozco bien esos rincones. El Paseo de la Alameda es precioso en cualquier estación del año y la Vera Cruz es mi iglesia favorita de Segovia, sobre todo su vista desde el Alcázar.

sefo dijo...

Precioso e ingenioso comentario y preciosa entrada la que hizo Nery dedicada a Segovia.

Dulcinea dijo...

Una bonita panorámica aéra de Donostia.
http://www.mejoresplayas.org/imgs/SanSebastianespa%C3%B1a.jpg

Anónimo dijo...

Dulci no me parece una foto significativa de Donostia, yo no veo por ninguna parte el humo de la explosión de un coche bomba o esas cosas tan pintorescas que teneis por allí.

Dulcinea dijo...

Se que en este blog "la única norma es el máximo respeto hacia todos los participantes" pero como no se ha censurado un comentario como el del anónimo tan insultante para los vascos me creo en el derecho de contestarle bien claro que es un sinverguenza, un canalla, un antiespañol, un cerdo y un tarado.

Dulcinea dijo...

Y creo saber quien eres y una cosa son piques tontos de broma con tu obsesión sexual habitual y otra que me insultes a la cara, mamarracho.

La pluma viperina dijo...

El próximo menosprecio o insulto será censurado venga de quien venga.

Aprendiz de brujo dijo...

quiero dejar bien claro que yo no he sido el autor del desafortunadísimo comentario del anónimo.No se si iban por mi tus palabras Dulcinea. Si así fuera te recuerdo que jamás utilizo el anonimato en mis intervenciones; y lo que es más importante jamás utilizaría ese tema para provocarte.No comparto tus ideas y tu forma de ser me chirría en ocasiones, pero me gusta que seas tan vasca y tan española.
Si no iba por mi, disculpa.

Álex dijo...

Bueno, yo siempre había soñado con llegar a ser "Mr. mes de abril" en un fantástico calendario, pero dado que no soy bombero y que mi body inició ya su declive (desde una cima no muy alta, por cierto...), pues me hace mucha ilusión esto de ser "El comentario de la semana".
Gracias, pues.

(Y... otra cosa: ¿no será mejor, digo yo, ignorar los comentarios inoportunos en vez de enfangarse de semejante manera?)

Anónimo dijo...

ÁLEX

No vale tirar la piedra y esconder la mano. "mi body inició ya su declive (desde una cima no muy alta, por cierto...)"

Foto YAAAAAAAAA!!!!!!!

Y luego juzgamos.

Anónimo dijo...

Ummmmmmm, Sr Neri y Subdire, ya que este es un blog politicamente incorrecto se macaba de ocurrir una sugerencia para la Pluma....

Como le gustan tanto las encuestas politicamente incorrectas, y cuanto más polémicas mejor, y hace poco se hizo un post con poesia en la que participábamos también los comentaristas hagan un post con los abdominales masculinos (los femeninos no sería incorrecto, sería soez y eso de uds. no es propio) de los miembros del cuatriuvirato y de los demás comentaristas....
;)

Al Neri dijo...

Sandra, se ha levantado hoy usted muy... exaltada.

Anónimo dijo...

No se vaya por la tangente, Sr. Neri...

Post con fotos de los abdominales de los viperinos... YAAAAAAA!!!!!

No les gustaría aumentar las entradas y ver los distintos posicionamientos y diversidad de comentarios que surgen??? Para eso hicieron ud, y el Subdirector el teatrillo de discusión hace unas semanas, aunque sin éxito... pues nada a poner las abdominales...

Eso sí hay que poner las actuales que tienen... nim las pasadas, ni las que le gustarían tener.

ABDOMINALES YAAAAA!!!!!!!

Dulcinea dijo...

Cuanta lascivia, la gente siempre piensa en lo mismo, Sandra releete tu artículo sobre el cilicio, hija, que falta te hace, que mucho Opus Dei y luego hija estás como una vaca con sobredosis de cachondina.

Anónimo dijo...

DULCINEA,

Me llamas hija dos veces... conclusión: eres mi madre... y yo tantos años engañada.... Mami, te quiero muuuuucho!!!!

Me comparas como "una vaca con sobredosis de cachondina" sin haberme visto nunca... bueno, como eres mi mami, me viste en el parto... y como tú debes ser como una vaca cachondona, pues piensas que yo he evolucionado así, a semejanza tuya.... Mami, te quiero muuuuuuuchísimo!!!

Por cierto mami... Papi te puso los cuernos con alguien del Opus Dei??? Es que mira que tienes fijación con la Obra.

Tolon, toloooon....

Aprendiz de brujo dijo...

Dulcinea,todavía no sé, si pequé de egocentrismo, -al considerarme destintario de descalificaciones demasiado importantes para lo poco importante que yo soy; o bien fuiste pelín imprudente, insultándome tras imputarme un comentario anónimo bien desafortunado.
Sea cual sea la verdad cada vez que sale de tus labios la palabra respeto..., no te da pelín de vergüenza?

A mi me pasa cuando de hablo de castidad; me consta que a Zapatero le pasa lo mismo con pleno empleo;o a Luis Aragonés con belleza.
Vivo sin vivir en mi.

Dulcinea dijo...

Sandra, no digo lo de vaca porque seas gorda, no lo sé ni me importa, si no porque a las vacas las dan cachondina para cruzarlas con los machos. Te podrias juntar con Aprendiz de brujo y con Suso que tienen un exceso de tetosterona y serias la mujer mas feliz del mundo, ya me entiendes.
Aprendiz de brujo, no se si fuiste tu el antivasco y por lo tanto el antiespañol que ayer trataba de ofenderme pero conociendo tus bromas nada me extrañaría, si no has sido tu lo siento.

Aprendiz de brujo dijo...

Pero que obsesión tienes con el sexto mandamiento Dulcinea...Ya empiezo a pensar lo mejor.que debajo de esas gafitas y ocultos en esos vaqueritos levis,- y enterradas en represiones desgraciadas,- hay mirada de tigre,(sa) y pelvis de dio(sa).
Deja a Sandra en paz, que es una dama impecable en sus formas, jamás faltó a nadie, y es una mujer maravillosa.Es decir lo contrario que tu y que yo.

Anónimo dijo...

DULCINEA... perdón mamivaca mía!!!

Me dices: "Te podrias juntar con Aprendiz de brujo y con Suso que tienen un exceso de tetosterona"... Mamivaca, cómo sabes tú que tienen exceso de testosterona??? Ainssss que me temo lo peor!!!!

Y continuas diciéndome "y serias la mujer mas feliz del mundo"... ayyyyy, mamivaca, pero lo tuyo es fogosidad natural o es que te tomas la cachondina esa???

Y rematas diciendo "ya me entiendes". No mamivaca, no entiendo. Y porque soy hija de tu ubre que si no pensaría que me estás tirando los tejos... oye, en serio... eres mi mamivaca, no?? O esto me lo dices para intimar conmigo??

Y una cosita más, mamivaca mía, el tema del sexo te tiene trastorná... qué tendrá que ver el ver unos abdominales (por muy espectaculares que sean los de los viperinos) con el sexo??? Yo la verdad, veo unos abdominales, macizos o relajados, y no siento ningún tipo de impulso sexual... Míratelo, en serio. Quizás tengas un desajuste hormonal. Aunque lo más probable es que tengas cierta obsesión. Pero, mamivaca, míratelo.

Por cierto, ya puedes insultarme directa o indirectamente lo que gustes. Me aburre "discutir" contigo... no tienes chispa. Sólo argumentos pobre que lanzas como ladrillos, pero sin ningún tipo de gracejo ni donaire... y, por supuesto, sin pizca de caridad ni humildad.

Eso sí, un puntito a tu favor, te has retractado ante Aprendiz de Brujo.

Un beso y que tengas buena tarde!!
MUUUUUACK!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

APRENDIZ DE BRUJO... dama impecable yoooo??? mujer maravillosa yooo??? Es que me tienes loquita!!!!

SACABÓ... Salgo para ahí volando en mi escoba...

Desde la primera vez que leí tu nombre "Aprendiz de Brujo", supe que eras el brujo que esta meiga anhelaba...

Pienso recorrer toda la ciudad hasta que te encuentre. Y antes de que termine el día seré la Señora de Brujo.

Voooolando vooooooy brujito míiiio....

Anónimo dijo...

Tengo mucha curiosidad por conocer la razón del comentario "y Vigo, aunque sea un pueblo, la pobre…", teniendo en cuenta que, según según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de enero de 2009, sólo otras 13 ciudades de España tiene más habitantes, no encontrándose entre ellas ni Segovia, ni Toledo, ni Salamanca, ni otras muchas que se mencionan en el listado.

La pluma viperina dijo...

Anónimo, es una ironía para responder a un comentario anterior (ver post)en el que se consideraba un pueblo a Santiago de Compostela.

Álex dijo...

Gracias a los administradores de "La pluma viperina" por tan correcta aclaración sobre mi comentario sobre Vigo.