El mejor comentario de las últimas semanas ha sido:
"(...) Curiosamente, el matrimonio es como el jamón o el melón: realmente hay que comprarlo sin probarlo -estimando sólo por signos externos- puesto que si se cata y no se escoje sería luego de muy difícil venta, ya que nadie admitiría un melón o jamón catado como propio si de verdad lo estimara en todo lo que es.
En cuanto a la posibilidad de cambio de pareja, yo soy de los que opinan que si estás prestando una atención y respeto a tu candidato/a en el noviazgo, efectivamente no llevas la antena puesta. Lo que no quita que puedes encontrar sin buscar la nueva oportunidad. Es decir, yo si ya he reservado un restaurante no sigo mirando la guía; lo que no quita que si me llaman y me hacen una oferta espectacular puedan distraer mi atención, cancele la primera reserva y me vaya con la nueva oportunidad. Lo llamo búsqueda pasiva sí (que encuentres), busqueda activa no (que busques) (...)".
En cuanto a la posibilidad de cambio de pareja, yo soy de los que opinan que si estás prestando una atención y respeto a tu candidato/a en el noviazgo, efectivamente no llevas la antena puesta. Lo que no quita que puedes encontrar sin buscar la nueva oportunidad. Es decir, yo si ya he reservado un restaurante no sigo mirando la guía; lo que no quita que si me llaman y me hacen una oferta espectacular puedan distraer mi atención, cancele la primera reserva y me vaya con la nueva oportunidad. Lo llamo búsqueda pasiva sí (que encuentres), busqueda activa no (que busques) (...)".
Autor: Miguel
Entrada: Hay que comprar la vaca
10 comentarios:
El otro día reprimí comentar, porque ya me había explayado demasiado en otra entrada, pero hoy no me resisto...
Como estoy totalmente de acuerdo con el segundo párrafo, no es así con el primero... Es verdad que hay que comprar el melón y el jamón sin haberlos catado, fijándonos en los signos externos... Pero las personas no somos ni plantas ni animales (aunque haya alguno que lo pueda parecer...).
No estoy a favor de las relaciones sexuales prematrimoniales. Me parece que entregar el cuerpo es algo muy íntimo, muy especial... a quien le entregas el cuerpo, en cierto modo, le entregas el alma...
Pero comprendo que haya gente (gente buena con las ideas claras en este tema... y por claras me refiero a que quieren esperar al matrimonio para dar es paso), que pueda "caer"...
Lo he visto en amigas mías... con mis mismas ideas, que por razones varias pensando que habían encontrado a su príncipe cataron y dejaron catar... Y no es que ellos fuesen los culpables: alguna su novio compartía sus ideas y alguna tenía novio con ideas diametralmente distintas...
En fin, que errarum humanum est... Y a veces, las hormonas, el romanticismo, la pasión... se mezclan y pasa lo que pasa...
No me parece, ni de lejos, lo ideal, ni lo correcto, pero yo desde luego no dejaría de enamorarme o de casarme con un chico que hubiese catado ya, única y exlusivamente por esa razón... Otra cosa, el que el chico sea que sea un depravado y un salidorro que no pretende enmendarse... entendámonos...
Sandra,
yo estoy contigo en que el humano es imperfecto. Se puede caer. Y precisamente porque existe el perdón, existe el arrepentimiento, y se puede volver al buen camino.
Yo, que todavía busco mi sandía, media naranja o jamón, no descarto entre las candidatables a las que hayan caído. Pero de las que han caído sólo me sirven las que se han levantado, y entienden que caer fue malo. Y que no hay que caer. Y no pretenden justificarlo con que 'es humano'.
Errar será humano. Pero lo verdaderamente humano, y únicamente deseable, es acertar.
(Si estás libre y eres de los madriles avísame..... O si tienes alguna amiga que esté libre, me la mandas).
Miguel, está uted hecho un fiera.
Miguel, vivo en un precioso pueblo de Afganistán... ¿y ya por eso me rechaza? ¡Una pena!
Tengo alguna amiga en Madrid -¡oro en paño!-, ya les comentará su propuesta formal de posible compra...
El problema se crea cuando tienes una pareja que no piensa igual que tú con respecto al sexo. ¿Y ahí quién da su brazo a torcer? No me gustaría verme en el caso, claro que yo ya soy vaca comprada así que........
Sandra casamentera.
Sr. Neri ¿aquí también se recogen solicitudes de relaciones como en el blog de Aprendiz? Tenga cuidado que con el título de la entrada le acusamos de tratante de ganado jajajaja.
¿Casamentera? Reconozco, Marian, que memoriría de hambre con ese trabajo...no me sale bien ni un sólo casamiento... supongo que no sirvo, entre otras muchas cosas, por aquello de "consejos vendo y para mí no tengo". jajaja!!
En mi humilde opinión creo que Miguel ha tenido un "lapsus lingue" freudiano una declaración que desnuda involuntariamente al subconciente.¿ se puede también discriminar al toro si el chorizo no nos gusta?.
Miguel estoy segura que te van a salir muchas novias en Madrid,je,je.
Recuerda el articulo 14 de la constitución.
Los currículos para aspirar a un noviazgo con Aprendiz no se deben echar en La pluma, sino aquí . Gracias.
Desde luego el casamentero oficial es Al Neri, desde hace algún tiempo me he percatado de que está dispuesto a casarme...jajajaja
En cuanto a lo que dice Sandra, no es que uno vaya a dejar de enamorarse de otra persona porque ya esté catada, es que la gente no va por ahí preguntado a los demás sobre su intimidad, uno se enamora y quizás luego te enteres del dato. Lo que sí tengo claro es que yo jamás saldría con un chico que haya vivido ya en un piso con alguna exnovia.
Aprendiz, no digas de este agua no beberé.
Imagina que conoces al hombre perfecto para tí ¿lo dejarías pasar por que hubiese vivido antes con otra mujer? Si eres joven es más fácil que los hombres de tu edad estén en casa de sus padres, pero según vas cumpliendo años lo más normal es que vengan de una relación. Te lo digo yo que los hombres de mi edad, 36 pero aparento 35 y diez meses, ya no son a estrenar ninguno.
Publicar un comentario