martes, 23 de febrero de 2010

ABANDONADOS EN LA BATALLA

He retrasado veinticuatro horas la entrada que tenía previsto publicar para compartir un correo electrónico que me acaba de llegar. El asunto en cuestión me parece vergonzoso e indignante y da idea de la catadura moral de nuestros políticos y de muchos altos mandos del Ejército. Aunque gracias a Dios no todos son así como el que hace poco pidió a la Chacón, por carta a los periódicos, que no volviera a llamar compañero a militar alguno hasta que realizara el juramento a la bandera.

En recuerdo de ese gran hombre que, quizás errado o engañado, hace veintinueve años demostró lo que es el sentido del honor y de la milicia, y en memoria de todos aquellos militares que todavía mantienen vivo en su corazón el denostado amor a España y que están dispuestos a morir por una nación y unos españoles que los desprecian, copio y pego lo siguiente. A los demás, políticos, militares indignos y traidores y españoles vergonzantes y vergonzosos «que Dios se lo demande y la Patria les desprecie como indignos hijos de ella».


Hace unas semanas, en el transcurso de unas maniobras, miembros del Ejército Español se situaron en lo alto del monte Gorbea (Álava). Allí existe una cruz alzada sobre una estructura de hierro. Los militares, situaron allí la bandera de España y rodearon la estructura con cinta con la bandera española.

Como es habitual los nacionalistas protestaron por lo que consideraron una ofensa. Ofensa que consiste en que una unidad militar, coloque la bandera de España, EN ESPAÑA.
Lo que nadie esperaba es que el Ministerio de Defensa, -la señora Carmen Chacón-, tomara cartas en el tema. Según se está filtrando, porque naturalmente sobre este tema debe regir el secreto disciplinario, los responsables de Defensa han considerado que izar la bandera de España en la cima del monte Gorbea es un acto "incorrecto". Además, como advertencia, al jefe de la sección que cometió “la incorrección” de izar la bandera española en territorio español y al jefe del Grupo de Artillería V se les ha sancionado económicamente retirándoles el complemento (C.D.E), lo que en estos tiempos de crisis no es mal recurso disuasorio.

Así pues, unos militares han sido sancionados por hacer, simplemente, lo que hacen todas las unidades, colocar la bandera española. La Ministra de Defensa prefiere apoyar al nacionalismo que defender a nuestros soldados, -a los que de hecho va a sancionar- porque la señora Carmen Chacón está en esa sintonía.

Unos militares han sido sancionados sin que sus jefes, que sepamos, hayan expresado su lógica protesta, no vaya a ser también que salgan perjudicados...


Pero luego si unos piratas secuestran a una barco de pesca vasco, como ya sucedió, por favor, que vengan los militares a salvarnos...!!

A esos mismos militares se les pide que, llegado el caso, den su vida por su país, el de esa bandera que colocaron en su propio país.

10 comentarios:

marian dijo...

No suelo pronunciarme sobre nacionalismos o bien sobre política en general. Pero en este caso ya es rizar el rizo, me parece vergonzoso.
España le duela a quién le duela, hoy por hoy es un solo país y como tal debería vivirse aquí. Tenemos una cultura riquísima en todo el territorio y deberíamos saber apreciarla, ensalzarla pero nunca nunca dividirla, nos complementamos y formamos una unidad.
Pero más triste me parece cuando nuestros representantes del gobierno se dedican a destruir lo que deberían defender.
Me gusta mi país entero, ir a Vigo a ver a mis amigos, pasear y tomar pintxos en Bilbao, ver el futbol en Barcelona, bañarme en las playas valencianas, comer migas en andalucía y no sentirme fuera de mi patria en ningún momento.
Será que soy idiota pero soy española.



Siento no expresarme tan bien como otros, pero creo me han entendido.
Un saludo.

Rocco Lampone dijo...

Mire, esto ocurre por tener una Ministra imbécil en un gobierno donde un descerebrado tontolhaba, inepto, y además con mala entraña, permite lo que sea con tal de seguir en el sillón de la moncloa hasta las elecciones, o hasta que la marabunta monte la guerra civil y alguien pare esto.
Hace mucho tiempo que estos tarados que tenemos de ministros no saben por donde les sopla el viento...

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo que en las batallas había la costumbre de que cada parte llevase en el combate cuerpo a cuerpo, al frente y bien visible su bandera, y si el soldado que la portaba caía, otro debía recogerla y seguirla llevando... Era un honor...

En España, existen una serie de reglamentos, aún vigentes, sobre la bandera, que a muchos se les han olvidado... En esos reglamentos se ve la importancia y el respeto que ese signo que representa España, merece... http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/conocenos_historia/03_bandera_armada--14_miscelania--04_reglamentos--07_honores_militares_es

Por cierto algo muy relacionado a lo que se relata en el post fue la sentencia, que tuvo bastante repercusión en su momento, de un juez de Sabadell que condenó por una falta contra el orden público a un hombre que gritó "viva la Guardia Civil" ante unos mossos d´esquadra. http://www.20minutos.es/data/adj/2007/05/29/671.pdf

Aprendiz de brujo dijo...

Esto es una puta vergüenza, estoy totalmente de acuerdo con usted Subdirector.

Clebarr dijo...

Yo llevo muy hondo el orgullo de ser español y esta entrada me ha irritado mucho más de lo que sería normal en mi.

"...la incorrección de izar la bandera española en territorio español..."

No hace falta añadir nada más, salvo esperar a que se me pase la mala leche por pertenecer a este país lleno de acomplejados de mierda.

Dulcinea dijo...

Es una auténtica verguenza que nos deja a los vascos como siempre a la altura del betún. Menos mal que en estas tierras todavía hay gente que amamos a nuestra patria y a nuestra bandera.

Aprendiz de brujo dijo...

Muy bien dicho Dulicinetxea.

Anónimo dijo...

"Subdirector for president", por hacerse eco de una noticia que no por poco conocida deja de ser alucinante, vergonzosa y deprimente, ¿¿¿en qué pais vivimosss????

He subido al Gorbea, varias veces, paisaje precioso, muy recomendable. LLevo sangre vasca y algo verdecaquimilitar por varias ramas; no es el primer problema de banderas que se encuadra en este monte (ni en muchos otros de la zona), pero es el que se ha llevado institucionalmente peor. Lo de Chacón es una sinrazón total. El complemento se lo tenían que quitar a ella, y de paso destituirla, por penalizar a unos militares que sí saben lo que es el deber.

Y además quitándoles dinero..Qué se cree esta que los que están ahí están por dinero?? Piensa el ladrón...De verdad, penoso.

Al Neri dijo...

Yo no suelo fiarme mucho de los correos electrónicos que se reciben y ayer no encontré en prensa la confirmación de las sanciones de la Chacón. Por eso conviene tomarse estos rumores con prudencia, aunque nos pegue mucho que sea cierto conociendo a esa ministra separatista e incompetente.

Los socialistas de ZP nos están robando todo. Nos roban el dinero, la Religión, nuestra moral, nuestras costumbres, nuestra dignidad en el exterior... Y también nos roban la Patria.

Si es cierto que la Chacón ha sancionado a los militares, considero que esta mujer merece sin duda el castigo más riguroso posible y espero que algún día alguien pueda aplicárselo en nombre de España.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Es normal que no figure en la prensa. Este tipo de cosas se filtran de forma descarada (y muchas veces con la complicidad necesaria de los periodistas) como todo lo que sucede en Afganistán.

Pero las fuentes que me han informado de ello son totalmente fiables. No puedo revelarlas para no comprometer su futuro profesional.