domingo, 18 de enero de 2009

A SOLAS CON SORAYA

En contra de lo que muchas personas que creen conocerme presuponen, nunca me gustó el Partido Popular. Además, viendo la deriva que está tomando, cada día me produce un desagrado mayor. Podría decir que, hasta ahora, lo único que me atraía de esta organización era, sin lugar a duda, sus afiliadas. Las más jóvenes, por supuesto, esas tiernas, cándidas y alegres mozuelas de melena larga, jersey sobre los hombros y pendientes de perlas; no las viejecillas que en sus tiempos mozos, y olvidados quizás, militaron en la Sección Femenina.


Pero tras la portada que hoy aparecerá en el Magazine de El Mundo mi libidinosa atracción hacia las peperas ha caído en picado. Eso suponiendo que contemplar la pose supuestamente erótica de Soraya Sáenz de Santamaría no me produzca aciagos efectos secundarios que aún desconozco. Es difícil comprender qué motivos habrán llevado a esta abogado del Estado a cometer una estupidez de tales dimensiones ofreciendo o, mejor dicho, castigando, a toda España con una foto que debería reservar para su marido como regalo de aniversario en unos años, cuando necesite resucitar en él un deseo quizás olvida
do. Dejando de lado que no parece necesario ilustrar una entrevista que aspire a ser seria con extravagancias -del mismo modo que hicieron las ministras ZP en 2.004 provocando el cachondeo generalizado de toda la nación y la furibunda crítica de Rajoy y comparsa-, podríamos decir que las horas de Photoshop dedicadas por el fotógrafo han sido menos de las necesarias. Eso con un vistazo no muy detallado.

No ha sido una buena idea. Todavía, si en su lugar hubieran elegido a alguna madurita aún de muy buen como Cospedal o, en sus tiempos casi antediluvianos, a Isabel Tocino, se podría haber perdonado la idea a esos asesores tan geniales -inte
nto ser sarcástico- que paga el PP. Pero es que la foto compite con la de María Teresa Fernández de la Vega y su «¡Qué duro es ser modelo!» en Vogue. Por cierto, qué mote inventará ahora Jiménez Losantos para la ínclita pepera: ¿Sorayax?
Porque al margen de mis insondables diferencias políticas con esta señora y de lo sosa que la considere, creo que es de las pocas personas medianamente preparadas en España que se dedican a la política. Y precisamente porque pienso que su cargo no se debía en exclusiva a su condición de mujer, no tendría que haberse jugado su reputación y su seriedad con ciertos malabares muy difíciles de explicar. Pues reconozcámoslo, esta señora es bastante fea y ciertas fotos en ciertas posturitas, lejos de resultar seductoras podrían servir como sustituto del bromuro del rancho cuartelero. ¿O acaso creía doña SorAya -por el nombre podría ser la ursilina que su aspecto insinúa- que los jovencitos del PP iban a correr a arrancar la foto de Pilar Rubio de las taquillas de su club de pádel para sustituirla por la suya? ¿O acaso creía que así iba a aumentar su popularidad? Porque, si de eso se trata, habría de modificarse el sistema electoral para convertirlo en una especie de Operación Triunfo en el que los aspirantes a presidente del Gobierno debieran cantar, bailar, posar, hacer chistes... Vamos, algo más o menos como las campañas electorales de ahora pero más cómodo -se podría votar por SMS- y donde ganarían el Bisbal o la macizorra de turno.

Aún así, siento muchísimo miedo porque tras esto y el robado veraniego a Magdalena Álvarez en bikini -señora, que no tiene ya edad- puedo imaginarme lo que vendría después: Rita Barberá en picardías semitransparente, Rajoy de bombero con el torso desnudo y sudado, Carmen Chacón de enfermera porno y ZP... Bueno ZP de portada de Público y vestido de klown. No digo vestido de payaso por no caer en redundancias.

28 comentarios:

Oso dijo...

La señora Saénz de Santamaría tiene todo el derecho del mundo a posar, pero podría haber elegido otro momento que no coincidiera con la peor crisis económica de los últimos 50 años y con la peor crisis institucional del Partido en el que ella trabaja. De esta forma, está transmitiendo una imagen de frivolidad a personas que lo están pasando realmente mal.

Saludos.

Al Neri dijo...

A mí lo que me parece vergonzoso es que una representante del PP, partido que tanto ha criticado el posado de las Ministras socialistas de Vogue , ahora se ponga a hacer poses sensuales. Me ha sorprendido que una persona seria como parece ser Sáenz de Santamaría se preste a estos juegos tan delicados en unos momentos tan delicados, su valía como profesional queda en entredicho con lo que ha hecho, que es impropio de un personaje político.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Creo que la foto como tal no este mál o bien sino la coyuntura en que se ha realizado,y de todas maneras creo que Soraya no esta mal en la foto.Y coincido con Petete y el Sr.Hernandez no es el momento de ponerse a hacerse fotos sino de trabajar pero aquí todo el mundo quiere salir en el PAIS SEMANAL y si no puede pues en el Dominical de EL MUNDO.

Anónimo dijo...

Señor Subdirector coincido de la A a la Z con su exposición. A destacar dos cosas:

La primera, que evidentemente lo mejor del PP siempre han sido sus "militantas" (las guapas, of course!).

La segunda, que los dirigentes del PP hace mucho que perdieron el Norte (si es que alguna vez lo tuvieron).

Álvaro

Natalia Pastor dijo...

¿Alguien se imagina a Zaplana posando de "smoking" y con mirada seductora, en plan Arturo Fernández?.
No,verdad,...
Pues eso...

Aprendiz dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué los políticos se dedican a salir en revistas con poses "sensuales"...

Sean guapas, feas, jóvenes, viejas... no son modelos. Además es absurdo y no viene a cuento. Solo consiguen hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Este posado ha viajado incluso a las tertulias rosas,y para César Vidal,locutor de la emisora episcopal,la pobre Soraya parece que acabe de terminar de una noche de borrachera.Creo que exhibe sus armas de mujer,tal y como le da a gana.Tener un puesto de trabajo relevante,y ser mujer,no es igual que serlo,y ser hombre,a nosotras no solo se nos cuestiona nuestra gestión,sino nuestro peinado,peso,si nos hemos hecho algún arreglo estético,si estamos avejentadas,si llevamos el tacón adecuado,si el escote es muy bajo,si tenemos hijos,porque esto frenaría nuestra carrera profesional,es como si por ser mujer solo pudieramos optar,a quedarnos en casa.Yo admiro a cualquier mujer sea del partido que sea,que se atreva a hacer lo que le de la gana.
Yo soy notario en Sevilla,divorciada,y por supuesto que en mi despacho procuro ir vestida de acuerdo a lo que represento,pero una vez fuera de el,faltaría mas,que no pudiese vestir como me de la real gana,si Soraya fuese hombre le diría: olé tus cojones,perdón olvidaba que es mujer,además del p.p,con lo cual ha de comportarse como una ñoña de cuello alto,y a ser posible llevar gafas,para tener un aire mas intelectual,por dios que estamos en el siglo xxi,y parece mentira que se esté hablando tanto de una mujer,que lo único que ha hecho es hacerse una foto.

Aprendiz dijo...

jejejeje muy bueno el comentario de César Vidal.

Ramiro Semper dijo...

Está claro que el nivel pepero en cuanto a sus chorbas (y en cuanto a todo lo demás) ha bajado escandalosamente. Si el prototipo de belleza pepera es la Niña de Rajoy, es que la derecha en España ha tocado fondo.

Miquelino Flynn dijo...

A mi me parece otra muestra más del "panem et circenses" al que nos tienen tan bien acostumbrados. Y aunque sea una forma de alienación social hay que reocnocer que en cierta manera tiene su lógica. No todos estamos preparados para hablar sobre la crisis, lo que está pasando en Gaza o los constantes desencuentros entre países a cuento de la energía (el petróleo, el gas...). Sin embargo sí lo estamos para poder hablar de si esta chica es más o menos guapa y si ha sido más o menos conveniente que se hiciera esa foto. Por eso tienen tanto éxito estos temas. Y por eso se reduce tanto el nivel de debate que se da en la opinión pública.

Por mi parte y aunque no sirva de nada ni siquiera voy a protestar por la foto ni a criticar a la chica esta. Me niego a perder un segundo más con este tema. Si quiero ver una sonrisa que me alegre el día ya me la buscaré por otro lado y ya encontraré una más auténtica porque la de esta foto ni es sonrisa ni es nada. Y cuando quiera hablar de política esta foto será de lo último de lo que me acuerde.

Teutates dijo...

Coincido con Miquelino, esto es un circo donde nuestros políticos buscan votos intentando ser triunfitos.
Dentro de poco veremos a ZP hacendo malabares con del diábolo, y al Rajoy haciendo de equilibrista para llegar al sillón de la moncloa.
Así nos va.

José M Magallon dijo...

Personalmente encuentro está "sexy" la chica lo que no entiendo son la críticas, ¿será que no hay más para criticar?.

Otra cosa puede ser el momento, pero y que más da para el momento, ahora ¿y porque nos fijamos solo en las tías? coñe que hay cada uno por ahí que da más pena que gloria.

La verdad dedicarse venga de quién venga a "criticar" la vestimenta y pose de una política no solo me parece de mal gusto, si no que dice poco a favor de los "hombres"...eso demosles carnaza a la feministas.

Mike dijo...

Hay que ver que sicalíptica está la comunidad blogger...

Para bajar la líbido, nada mejor que una foto de la Vice de la Vega mostrando muslo.

Que solo pensáis en los mismo... :D

Al Neri dijo...

Yo soy mucho más benevolente que el Sr. Subdirector, pues la chica no me parece tan fea en vivo y desde luego en la foto, aunque tenga photoshop, se la ve bastante potente a la moza, con unas patorras importantes y un aire de "tómame, cariño" que no me ha dejado de piedra. Subdirector, admita que unos achuchones en su coche sí que la pegaba con tres o cuatro cubatas encima.

Yo le recitaría a Soraya la copla típica: "La que al caminar culea / y al mirar los ojos mece / yo no digo que lo sea / pero sí que lo parece"

No tengo mucho más que añadir a lo que ha dicho Natalia Pastor. A todos los que dicen que la Santamaría tiene derecho a posar, a hacer lo que quiera, bla, bla, bla, yo les pregunto ¿Os pegaría que un político masculino saliera haciendo posturitas sensuales a lo James Dean? Por mucho que nos empeñemos en decir lo contrario, seguimos juzgando distinto a los hombres y a las mujeres.

Me parece totalmente inapropiada la fotografía, que me pega más para una titiritera progre tipo la Verdú que para una representante de los ciudadanos que pretende darse a conocer a través de una entrevista. Pero ya se sabe que esto de la democracia es un circo

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Sr. Neri... Ni con cincuenta cubatas encima.

Anónimo dijo...

Algo debe estar desajustado en la pilitica española,cuando una foto insustancialse convierte en el mal de fondo de un pais con 3 millones de parado,y otro veine por ciento mas en espera de estarlo,,y donde el endeduamiento público es una jauría sin cntrol,y si además no se trata de una foto corrosiva,capaz de hacer tambalear el sistema,sinó de una foto tontorrona de una chica bien de la politica en deshabillé,una brillante abogada del estado,disfrazada de venus de provincias.Ella tiene todo el derecho a posar como le de la gana,pero,el fondo es translucido,vemos la mediocridad hortera de este nuestro pais.

Miquelino Flynn dijo...

Como ya se ha apuntado lo de esta democracia es de circo. Y el que se encarga de los "más difícil todavía" es el PP. Los que salen por ahí fuera se dividen y la mitad vota a favor del aborto y la eutanasia. Los que se quedan en Madrid se dedican a hacer el Mortadelo. Los gallegos y los vascos que, una vez más, no van a poder ganar sus respectivas elecciones por muchos "facebooks" que se hagan. Rajoy que sigue sin saber por donde le sopla el viento. Cada vez más simpatizantes desencantados y pensando seriamente en Rosa Díez o en quedarse en casa cuando llegue la hora de las urnas. Y, con este panorama, la portavoz haciéndose fotos-trampa para ser utilizadas contra su propio partido. Vaya peña...

Isaak dijo...

Enga, que no cunda el pánico, que ya lo dice el refrán... lo que se han de comer los gusanos... jeje

Las políticas del PP tienen un nosequé que les falta a las del PSOE, hay que reconocerlo, y a la concejala del ayuntamiento de Lepe me remito.

La Sra. Soraya está estupenda, en la foto y fuera de ella, sin necesidad del exotismo de Pilar Rubio, bonitos ojos y figura presta de la que un buen profesional puede sacar una hermosa fotografía, como la de marras.

Sres., que no hay nada pecaminoso, obsceno o prohibitivo en darse un capricho al ego y salirse un tanto de la rutina, sobre todo si la naturaleza te ha dado media docena de motivos, como es este caso.

¿o prefieren Uds. a Teresa Fdez. de la Vega?? yo no, lo prometo jeje

refractario dijo...

Dejando a un lado otras razones que ya exponéis vosotros, el problema de esa foto no es que excite la libido sino que la mata por completo. Y no porque la chica sea fea sino porque es una mala toma, con toda probabilidad puesta adrede por Pedro J.

Miquelino Flynn dijo...

Pero no sólo el PP tiene su circo, también el PSOE quiere competir en ese terreno y lo hace con eficacia y constancia. Hay que reconocerles el mérito. Resulta que estamos incrementando el volumen de ventas de armamento a países que no respetan la legalidad internacional ni los derechos humanos ni nada que se le parezca y al mismo tiempo presumimos de querer acabar con los conflictos de medio mundo y de impulsar teorías pacifistas como la Alianza de Civilizaciones. El caso de las ventas que hacemos a Israel es uno de los más sangrantes y en los que el PSOE hace más el ridículo porque mientras que una parte del partido (nunca mejor dicho) se manifiesta en contra de la invasión de Israel de los territorios ocupados palestinos y de esta ofensiva criminal que ha desplegado en Gaza en las últimas semanas, hay otra parte que lo hace en favor de las políticas estratégicas y militares de Israel y acusa a los anteriores de estar disfrazando sus verdaderas intenciones con su postura. Pero, claro, como dijo ZP el lunes, las armas que vendemos además de ser pocas (un millón y medio de euros en el primer semestre del año anterior y cuatro millones desde 2007 debe de ser lo que más o menos cueste ahora mismo un par de cafés con sus porras) no son letales, son armas pero de las que matan poquito.

Vaya peña (y 2)...

Anónimo dijo...

Ha posado la portavoz Soraya
ligerita de ropa y sensual
yo pienso que del todo no está mal
que pose cada uno en su atalaya
como guste,critico a la derecha
que salga hasta el centro del azogue
después de criticar a las del vogue
y abrir con aquel hecho,una gran brecha
Ahora toca envainarsela Mariano
y tambien a la lider de udepé
doña rosa posando con sus rastas.
Escupir hacia arriba no es muy sano
puede darte el esputo en el tupé
y tener consecuencias muy nefastas.

Al Neri dijo...

¡Un aplauso, Susi! Ese poema ha sido inigualable.

Anónimo dijo...

Las gracias te las remito
y te regalo este escrito
perdona mi atrevimiento
pues es el primer intento
jugando con esta rima
siempre agradezco tu estima
¡¡que te lleve un beso el viento!!

Anónimo dijo...

Es q me ha dao por Sor-Aya

Un Sor-Aya,me manda hacer soneto
q en mi vida sufrí tal cruel tormento:
catorse versos van al parlamento
burla burlanda Aya-está un cuarteto.
Circunflejas tus cejas tal boceto
de musa marianista¡¡q portento!!
apuntan mas q al centro,a barlovento
q sopla de estribor,no hay otro reto.
Portavoza avispada y ojirrana
q soltó a los medios como un jueves
a golpe de timón,la voz mariana.
¡¡Cuántas glorias!!,menos de una semana
pa olvidar la elocuencia de un tal Acebes
y mandar al garete,a un tal Zaplana.

Al Neri dijo...

Qué virtuosa del soneto, muy ingenioso. ¿Les versificas las escrituras a la gente que va por tu notaría?, jejeje...

Anónimo dijo...

No guapo,a la gente q viene por mi notaría,les paso la minuta,q pa eso me lo he currao.
Gracias por tus amables palabras,algún dia te haré un soneto,tu también te lo has currao.

Anónimo dijo...

Te dije Al Neri,te escribiré un soneto
y para complacerte necesito
salir con ingenio de este aprieto
mira,ya te tengo un regular soneto escrito.
Ahora haré de sopetón otro cuarteto
aunque hoy no tengo un dia bonito
me arriesgo como quien salta un seto
salto....y me sale un cuarteto,mas bien flojito.
parece dificil q pudiera
yo tan picipiante,hacerte un cuarteto a la ligera
finaliza,el último terceto.
porque solo de pensar q estoy obligada
me pongo,y de una plumada
le digo: Sr.Neri,aqui tiene su soneto.

Aunque dijo Blas Imfante
andaluces levantaos
perdon q no me levante
¡¡se está tambien tumbao!!
pero...tendré q ponerme en pié
y dejarme de tonterías
voy...una,do,y tres
tiraré pa la notaría.

Anónimo dijo...

Aprendiz,como te gustó el comentario de Cesar Vidal,el de la cope,aqui tienes un soneto para otro de la cope,ya me dirás q te parece,y si adivinas a quien va dedicado.
Eres coco rabioso de la cope
mal trago mañanero del sociata
de parte de pepé q se desata
y del rebaño,todo eres el pope.
Cualquiera te para a ti en tu galope
en tu erbo frutal,tu perorata
tu pasión cenital,tu patarata
tu rabia,con la idea siempre a tope
Eres el occipucio de la iglesia
sino ya su occidente tabernario
de esa iglesia del mando,y la amnesia.
Toda derecha tu su relicario
eres su adelanto en anestecia
y contundente,tu por coronario.