lunes, 3 de noviembre de 2008

MARADONA, SELECCIONADOR DE ARGENTINA

Hace tiempo que dejé de pensar que el fútbol es poco más que un negocio. Que los deportistas profesionales ya no tienen por qué ser ejemplo de nada: simplemente practican deporte a cambio de un salario, y fuera de la competición, cada uno hace su vida. Aunque no es tan idílico, es lícito y por eso no me parece mal.

Pero leo hace poco que Diego Armando Maradona, "El Pelusa", ha sido nombrado seleccionador de Argentina, y reconozco que en cierto modo me ha sorprendido. Es el vivo ejemplo de cómo a alguien se le ofrecen oportunidades simplemente por lo que fue: un aunténtico mago con el balón en los pies, pero un indeseable sin él, tanto dentro como fuera del campo.

Ojalá ningún niño capte el mensaje subyacente en esta designación. Ojalá Argentina rectifique pronto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El Diego es el verdadero Dios, así que cuidadín con lo que hablan de él o podría llamarse blasfema.

Anónimo dijo...

Vaya boludeces que decís.Un respeto por el mago, por el hombre que hizo feliz a un país,el genio que vengó al pueblo argentino de los ingleses, el hombre que dice verdades como puños, que pone a los yankees en su sitio, defensor de la verdadera democracia, de la igualdad.Su inmenso corazón y alguna mala compañía le hizo caer en algún vicio ya superado.Diego grande, no puede morir nunca.

Al Neri dijo...

El Maradona ese es tan drogata que ya no diferencia un portero de un delantero.

Anónimo dijo...

Pero que decís Al Neri, vos si que debes ser drogata, os he leido a vos y a vuestros compañeros del cutrinviriato ese y aveces si que pareciera que fumás algo, hablando de los hermanos gays, de la castidad, de los emigrantes.Vos te vas en pedo y el Leonardo ese más aún.

Hispanicus dijo...

No es lo mismo ser un buen soldado que ser un buen capitan.
Maradona no tiene la disciplina necesaria, ni el ejemplo para liderar a un equipo de primera, es un yonqui gordo y dejado que poco tiene que aportar a futbol.

Hispanicus dijo...

Además, ¿Que imbecil puede llegar a tatuarse la cara de un asesino comunista en el brazo?

Mike dijo...

Estáis blasfemando contra la iglesia maradoniana. Pecadores.

Me solidarizo con vosotros.

Argentina no merece cosas como estas, pero a muchos argentinos les encanta. Así que llego a la conclusión de que Argentina no merece tener a ciertas personas en su tierra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo el mundo se merece una oportunidad. Tú no eres nadie para cuestionar eso. O acaso a tí te gustaría que se te cerraran las puertas eternamente por las cagadas que has hecho en tu vida??

Anónimo dijo...

que desis Leonardo!! si Maradona va a poner a toda la Selección "a raya"

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Un gran jugador,pero como dice Hispanicus si se tatúa la cara de un asesino como el "CHE",deja mucho que desear.Si algún otro deportista se tatúase la cara de Hitler se montaría una escandalera de narices,con razón por supuesto,por eso a mi me escandalizan ambas circunstancias.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Por cierto todo mi desprecio al trol "sudaca" que va cambiando de nick.

Anónimo dijo...

magda, desgraciadamente aunque no lo creas hay errores en la vida que no admiten una 2ª oportunidad. Yo no te sabría decir si este es el caso, pero no pienses que todo tiene vuelta atras y que el respeto y la confianza perdidas siempre se pueden recuperar. Es como uno que cumple condena en la carcel por un delito muy mal visto, que al salir habrá cumplido su pena, pero no siempre puede pretender que la sociedad lo reciba con los brazos abiertos y a lo mejor tiene que cumplir otra condena, la social.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Este tío es un impresentable que, simplemente, en su día supo dar patadas a una pelota en calzoncillos y camiseta. Y, por cierto, haciendo trampas.

Anónimo dijo...

Francotirador vi su perfil y observé que le gustaba la música del lamigoso Luis Miguel. Con eso queda dicho todo. Usted debe sufrir alguna disfunción eréctil,o está a falta de minas, y por eso dice esas pavadas.
Creo que me voy a hacer asiduo de su blog.

La pluma viperina dijo...

Gordino, se te recuerda que en este blog es obligatorio respetar a los demas participantes. Si se repite otro comentario del mismo tono, te censuraremos sin contemplaciones. Tú mismo

Anónimo dijo...

A mi Maradona me parece un señor muy asqueroso ademas de un perdedor. Con lo buena gente que son los argentinos y que muchos esten orgullosos de este zombi. Tuvo su pasado glorioso y por eso da mas pena que cualquier otro toxicomano.

Veneficus dijo...

Si la AFA quiere poner a Maradona de seleccionador es su problema, aunque estoy de acuerdo en que es un mal ejemplo para los jóvenes, y no entiendo como este señor, por muy buen jugador que fuera puede ser un ídolo en Argentina. En todo caso, como en el puesto de entrenador los resultados mandan, no creo que dure demasiado en el puesto.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Gracias cuatriverato.En todo caso os pido perdón por mi reacción hacia ese sujeto en vuestro blog.

ignatus dijo...

No tengo tan claro que su designación sea un mal ejemplo para nadie, pues la sensación que tengo es que se le quiere por lo que fue y se siente pena por él por su drogadicción, por lo que el mensaje "mira lo que hacen las drogas en un tío normal" creo que está presente siempre. Es decir, que se tiene claro que las drogas no le han hecho mejor (en este sentido peor ejemplo es "Pocholo" que sí es famoso por los efectos que las drogas han hecho en él, y son las que le hacen "guay")

Respecto a lo de dar oportunidades a Maradona, como a cualquiera, me parece bien: nadie debe estar marcado indefinidamente por hechos pasados.

Si bien en este caso concreto, me da que su mérito, como bien dice Leonardo, es "haber sido" Maradona. Es posible que como entrenador haya hecho grandes cosas y ganado la copa Libertadores (no tengo ni idea de si lo ha hecho, y no me interesa tanto como para buscarlo). Lo que es significativo es que ningún "pro-maradoniano" haya hecho referencia a esos hipotéticos méritos como entrenador, signo de que, o no los tiene o no importan por ser quien es. Y eso no es "dar oportunidades", es una suerte de enchufismo injusto, por cerrar la puerta a quien tenga mejor "curriculum", que alguno habrá.

Saludos