viernes, 2 de enero de 2015

SANJURJO



Me divierten los mohínes de mocita despechada de Izquierda Unida ante las calabazas de Podemos. El martes pasado el mismísimo Julio Anguita se despachaba a gusto con los chicos del coletas reprochándoles tratar a IU como un partido “contaminado por la política” y vaticinando que lo pagarán caro. Pero la mejor de sus declaraciones fue esta perla: “Como no se forme un bloque que englobe a varios partidos y movimientos, lo de Podemos será flor de un día. Podemos necesita una infraestructura partidaria y una militancia que no tiene”. 

Parece mentira que un líder de la inteligencia de Anguita nos salga con estas chorradas. Aparte de no olvidar que la gran baza de Podemos es jugar la partida en solitario sin mezclarse con ningún partido de la casta (entre los que por cierto figura IU), debería tener muy presente la respuesta que el General Sanjurjo le dio a un periodista en uno de los descansos de su juicio por el golpe del 32 contra la Segunda República. El reportero le preguntó: “¿pero usted con quién contaba para derribar al Gobierno?”, y contestó el General: “como he fracasado, con nadie; de haber triunfado con muchos, incluso con usted”.

1 comentario:

Tábano porteño dijo...

El que no tenía problemas de ese tipo era Perón. Véase la siguiente anécdota, tomada de un artículo de un sitio de historia en internet:

"Como todos los famosos, Perón tenía –o se le atribuye- una singular capacidad de fabricación de frases. También como a todos, muchas le son atribuidas sin que jamás hubieran estado en sus labios.
Pero la que encabeza esta nota, ha atravesado los distintos anecdotarios sin desmentidas. Hace referencia a las divisiones, a veces profundas, que han existido en la historia y en el propio peronismo. Derechas, izquierdas, liberales, nacionalistas, católicos, judíos… “¿y los peronistas, mi General”, le habría preguntado un interlocutor, recibiendo la ingeniosa respuesta del líder: “ah, no… peronistas somos todos…”