viernes, 12 de julio de 2013

CONOZCO UN BLOG

Conozco un blog que es la crónica apasionada, y a veces delirante, de una resurrección, de una puesta a cero del cronómetro, de un cambio de rumbo más traumático de lo que el propio autor está dispuesto a aceptar.

Conozco un blog cuyo autor es la prueba viviente de que quien más experiencias ha vivido, más cosas interesantes y variadas puede contar; un blog que nos regala generosamente un bagaje personal y una trayectoria profesional con más moralejas que las fábulas de Iriarte.

Conozco un blog trufado de obsesiones y paranoias que lo hacen vital, humano, adictivo y delicioso.

Conozco un blog influyente. A mí al menos me influye porque me obliga a preguntarme cosas, a pelearme con mis prejuicios y a veces ganar la pelea.

Conozco un blog cuyo administrador ataca con saña a todo aquel que le recuerda, aun lejanamente, la rigidez moral de la que él fue abanderado no hace tanto.
 
Conozco un blog que si ha alcanzado tales cotas de calidad y de magnetismo es, simple y llanamente, por la fuerte personalidad de su autor, por su amor propio y por su egocentrismo desatado.

Conozco un blog que es un grandioso homenaje a las contradicciones humanas.

Conozco un blog de un tipo que pasó en un instante de la noche al día y del frío al calor; que tuvo que rehacer a toda prisa y con materiales improvisados sus cimientos, sus muros y su tejado, y todavía pretende que no se note mucho.

Conozco un blog cuyas entradas sin duda están entre los textos que me han provocado más ataques de risa en toda mi vida.

Conozco un blog que nos demuestra hasta dónde puede marcar el sexo la senda vital de un varón.

Conozco un blog con varios posts que ya forman parte de mi kit de superviviencia, de mi caja de herramientas, de mi armería particular.

Conozco un blog cuyo autor siempre acaba haciendo lo contrario a lo que predica. Ensalza el pluralismo pero detesta la controversia, venera el respeto pero humilla a quien le contradice, idolatra la libertad pero termina censurando, desprecia el anonimato y acaba escondiéndose tras él por intereses mundanos, presume de autenticidad pero cambia y se vende cuando las circunstancias se lo “exigen”.

Conozco un blog cuya frescura y calidad, cuya brillantez y talento le hacen merecedor de terminar en letra de imprenta y en las estanterías de bestsellers de El Corte Inglés.

Conozco un blog desde el que se intentó practicar (sin éxito) la venganza personal.

Conozco un blog que ha sido durante más de tres años mi primera lectura de la mañana, por delante de los boletines oficiales y de los resúmenes de prensa.

Conozco un blog cuyo titular se cree muy abierto y en el fondo es más facha que Don Pelayo.

Conozco un blog que me gusta tanto porque en él asisto a diario a la batalla entre la naturaleza del hombre y sus ansias de virtud.

Conozco un blog cuyo artífice es un pésimo gestor de la zona de comentarios; que ha dado cancha infinita a malintencionados y  a indigentes intelectuales, y ha arremetido contra amigos que simplemente le matizaban honradamente y con argumentos; que se ha enervado como una fiera cuando no se le atacaba y se ha quedado tan pancho recibiendo estocadas venenosas.

Conozco un blog de alguien que piensa que la mejor manera de purificar su alma es despelotarse sin pudor.

Conozco un blog que me ha enseñado que el extremismo es más una forma de ser que una postura, y que quien hoy es extremoso en un aspecto mañana puede serlo en el contrario.

Conozco un blog de un hombre redimido por el amor y por su afán de mejorar



¡Gracias y perdón!

17 comentarios:

Cristian dijo...

De ese blog se han ido descolgando comentaristas que le daban mucho juego. Uno era usted, Neri. Hace algún tiempo que no participa.
Ha habido mucho otros, de toda condición, serios, alborotadores...

De entre los comentaristas extravagantes, yo hecho mucho de menos aquel comentarista surrealista, indefinible, brumoso, inimitable, llamado Tono. Me hacía llorar de risa una y otra vez.
Tono no tiene precio. Es el rey.

Carlota dijo...

No os diré quién es el padre...
no no nó ;)

Suso dijo...

¡Has clavado a Driver!...¡uyuyui, esto se pone caliente!

Brisa dijo...

"Conozco un blog cuyo autor siempre acaba haciendo lo contrario a lo que predica. Ensalza el pluralismo pero detesta la controversia, venera el respeto pero humilla a quien le contradice, idolatra la libertad pero termina censurando, desprecia el anonimato y acaba escondiéndose tras él por intereses mundanos, presume de autenticidad pero cambia y se vende cuando las circunstancias se lo “exigen”."

Con lo que ud escribe puedo o no estar de acuerdo, pero siempre lo consideré un hombre coherente. Ahora acaba de describir a la incoherencia hecha ser humano. Qué lo atrae de un blog así? De un blog en el que se humille (qué actitud detestable!) a quien piense diferente? y tantas otras contradicciones más que menciona.

Pensé que al final diría de quién se trata...

Buen finde a todos!

Egg dijo...

Quien es Carlota. Qué tiene que ver con Driver. Qué tiene que ver con la entrada. Por qué tanto sinsentido.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tono dijo...

Ocioso es aclarar que el blog del que se habla en la entrada no es del agrado del apóstol.
Por poner un ejemplo los blogs como ese son como los alimentos. Cuando tomas los alimentos en familia lo normal es que los purifiques antes de ingerirlos y que al sentarte a la mesa recéis todos juntos alguna oración sencilla (por ejemplo un avemaría) o entonéis fuertemente la Salve. Pues bien, con blogs como el que aquí se habla sucede parecido, que no puedes leerlos sin tomar precauciones pues sería igual que tomar unos alimentos sin haber sido debidamente purificados o sin rezar antes, podría ser dañino para el cuerpo y para el alma.
Esto que digo no me lo invento yo, sino que me lo ha revelado el apóstol en su misma persona, nocturnamente, y os lo quiere transmitir a todos por mi conducto.

Cristian dijo...

Tono! Donde te habías metido! Por fin! Pensaba que se te había atascado el conducto, pero ya veo que estás en plena forma.

Déjate ver más por el Barullo. Susto no entiende que el Barullo sin Tono... no sería lo mismo. Bendito seas Tono.

Aprendiz de brujo dijo...

Uno, tiene una percepción muy similar, del blog en cuestión y del titular.
No me puedo resistir a matizar dos comentarios de susto Y lux, en los que no sé cuanto hay de broma y cuanto de serio.
Susto, tus juicios sobre Neri son disparatados, rayanos en lo surrealista. Aunque lo de decir que Neri ha clavado a Driver, ya es el colmo del disparate. Driver, -por el cual siento profundo respeto-, y Neri están en las ANTÍPODAS. Que Neri se inspire en Driver, es sencillamente imposible.

Lux , el Sr. Neri es muy de fiar. Anda, en general con pocos paños calientes.


Con independencia de todo esto bajo mi punto de vista su análisis ha sido justo, caballeroso, equitativo y veraz.
Para mi el Blog de Susto ha sido y es una referencia por sentido del humor, bagaje vital, ingenio extraordinario del ponente e interés que suscitan sus relatos diarios. Se lo recomiendo a cualquiera. Pero igualmente creo que Susto perdió el único "adversario intelectual" de categoría que tenía, solo por no saber disculparse,(ó así lo veo yo) tras una ida de olla "muy principal", que tuvo.
Y es cierto, Susto ha prestado demasiada atención a cuatro subnormales y no ha sabido tratar a otra gente que si merecía la pena. Y el blog lo ha notado y mucho, en mi humilde opinión.
Es verdad Susto: Llevas muy mal que te lleven la contraria.Y los mayores rebotes te los has agarrado con gente que no pretendía atacarte.

Aprovecho la ocasión para saludarte, Susto. Tened todos buen fin de semana.

Suso dijo...

¡Acabáramos!. Esperaba de unos cuantosl lectores de la Pluma que no tuvieran ese maravilloso don de la imaginación. Lo esperaba de unos cuantos, pero no de Aprendiz de brujo, al que consideraba persona con sentido del humor.

Me engañé.

“No me puedo resistir a matizar dos comentarios de susto Y lux, en los que no sé cuanto hay de broma y cuanto de serio” sentencia. ¡Vaya hombre, tenemos un problema!. No distingue, no lo pilla...Y, por si no le hemos entendido, como los catalanes con los chistes, nos los explica: “Aunque lo de decir que Neri ha clavado a Driver, ya es el colmo del disparate”.

Espero que el señor Neri haya entendido la broma y, de eso estoy seguro, Driver. En fin, era un comentario que sólo quería echar pelillos a la mar, y no entrar al trapo.

Y ahora, vamos a la segunda parte del texto de Aprendiz. Me extenderé en él, pues es el que tiene cuajo.

“Pero igualmente creo que Susto perdió el único "adversario intelectual" de categoría que tenía, solo por no saber disculparse,(ó así lo veo yo) tras una ida de olla "muy principal", que tuvo.
Y es cierto, Susto ha prestado demasiada atención a cuatro subnormales y no ha sabido tratar a otra gente que si merecía la pena. Y el blog lo ha notado y mucho, en mi humilde opinión”.

Lo cuenta Tolstoi. A la entrada de la cocina estaban echados los perros. El cocinero mató un ternero
y echó las visceras al patio. Los perros las cogieron, se las comieron y dijeron: «Es un buen cocinero, guisa muy bien». Poco tiempo después el cocinero pelaba los guisantes y las cebollas, y arrojó las mondaduras al patio. Los perros se arrojaron sobre ellas, pero torciendo el hocico hacia el otro lado dijeron: «El cocinero se ha echado a perder, ya no
vale nada».

Sin embargo, el cocinero no se conmovió lo más mínimo por este juicio y dijo: «Es el amo
quien tiene que comer y apreciar mis comidas, no los perros. Me basta con ser apreciado por mi amo».

Es posible que lo de “perros” le parezca ofensivo, Aprendiz. No es mi intención, lo cuenta Tolstoi.

Driver dijo...

Lo mas curioso de todo esto, es que aunque estemos en las antipodas, pensemos o sintamos de forma diferente, nos expresemos con recursos o estilos aparentemente contrapuestos, y de nuestras palabras se extraigan juicios de valor, al final, lo que nos une a todos es lo mismo:

Unas risas.
Un sentido del humor retorcido y latino.
El impetu por decirle a la camarera de los ojos esmeralda, guonitas piedras llevas colgando del rostro, corazon.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Egg dijo...

Susto únicamente está en las antípodas de la moral.
Por eso trata como trata al prójimo, sin que haya mediado provocación alguna.

A mí últimamente no me deja comentar en su blog. Craso error. Yo era vacuna contra su descacharre. Sin mí, ese tiparraco se va directo al abismo del diletantismo. Y si no, al tiempo.

tomae dijo...

A mi juicio el post parece un diagnóstico entre el autor y su blog…

Suele ser una temática, la he visto tratada en otros blogs, de como se llega a conocer a alguien a través de sus escritos.

Hay quien dice que si lleva leyendo mucho tiempo a un autor se llega a reconocer a éste aunque escriba un comentario anónimo.

RECONOCER, es una palabra curiosa; la curiosidad no solo en cómo se escribe, sino también en cómo se lee (supongo que el lector habrá adivinado el palíndromo)

Reconocer<->reconoceR

Las lecturas y relaciones en el blog pueden darnos la imagen del otro cuando nos leemos, que devuelven nuestra imagen cuando nos leen… algo así como un espejo

¿Cóncavo, convexo, plano?

Luigi dijo...

Es cierto que Neri es esencial en ese blog, mal que pese a algún rojeras.

Y en otro sentido, a su manera, también es importante la aportación de Egg y de Tono. Si no, es como si faltara el cuadro completo.

Aprendiz de brujo dijo...

Susto, gracias por haber confiado alguna vez en mi sentido del humor. Gracias por haberme comparado con los perros, (explícales a ellos lo de Tolstoi, que a mi me llena de odgullo y satisfacción que me llamen can.)Por cierto ese truquito de ampararse en la autoría literal ajena para tratar de zaherir es casi tan viejo como tu.
El caso es que hace no tanto tiempo me pareció verte un poco compungido por la escasez de perros y amos en tu blog.
No debe preocuparte hombre.Seguramente se trate de otro error de apreciación. Además, a veces pienso que en tu casa tu eres el amo y tu eres el cocinero.

Bah, pero tampoco es lineal. Otros días pienso que tu- otrora oveja, cuidada por perros-, escribes para los perrillos que andamos perdidos y que además nos haces bien.
Al menos yo he aprendido unas cuantas recetas de ti y por tal motivo siempre te estaré agradecido, Arguiñano.
Lux, gracias por tu contestación.
Tened buen día.

Aprendiz dijo...

Veo que después de tanto tiempo sigue teniendo tirón el blog.