sábado, 6 de abril de 2013

OPERACIÓN B.S.O. (21): OFICIAL Y CABALLERO



                                                                                         
Con algo de miedo a ser tachado de empalagoso, hoy dedico un Operación B.S.O. al que es para mí uno de los mejores filmes románticos de todos los tiempos, Oficial y caballero (1982). Muy poco aficionado al género como ya supondréis, esta película me conmovió cuando la vi de adolescente (¡mucho después de su estreno!) porque me pareció que reflejaba, de un modo muy auténtico, la típica transformación de un rollete para pasar el rato en un cariño sincero cuando no en un amor apasionado. La cinta lleva muchos ingredientes sabrosos y está llena de valores. No solo tiene un inteligente planteamiento para enganchar tanto a las mujeres con el guaperas de Gere y la historia galante, como a los hombres con el reto de la escuela de oficiales y las tetas de Lynette (Lisa Blount), sino que aborda de forma muy emocionante grandes temas como el amor interesado, las vidas vacías, el compañerismo, la capacidad de sacrificio, la lealtad y la honestidad. Y por supuesto, ya que este es un post de bandas sonoras, la música es preciosa e inolvidable. A mí gusta ponérmela de vez en cuando porque me hace vibrar. No en vano, el tema principal, Up where we belong,  interpretado por Jennifer Warnes y Joe Cocker, ganó el Oscar y el Globo de Oro.      

17 comentarios:

nago dijo...

Junto con Top Gun y otras... una de mis pelis favoritas Sr. Neri. Gracias por traerla. No es empalagosa.

- Bien, porque el amor jamás debe ser interesado.
- Bien, porque una vida vacía o no vivida, no es vida.
- Mejor, porque el compañerismo es una de las cosas más importantes que existen y más, en esos casos.
- También porque la capacidad de sacrificio, es tan fundamental como echarle huevos a esa vida para poder vivirla y todo lo demás...
- Y porque sin lealtad ni honestidad, sería imposible vivir todo lo anterior.

Dicho ésto, no me gusta Richard Gere y... ¿quién dice que teniendo las tetas de Lynette no se pueden asumir retos en una escuela de oficiales? :))

P.d. hoy me han dicho: "nago, a ti es que todo te parece bonito..."
No, no es eso... pero lo que es, es. :)

nago dijo...

¡¡¡Señor, sí señor!!!

- já! sólo hay dos cosas en Oklahoma: ganado... y maricas! ¿qué eres tú muchacho? no veo cuernos, así que debes ser marica...

- Enorgullécete de esas alas, serán las únicas con las que podrás salir de aquí... Mayo-nesa.

Sr. Neri ya no quedan "románticos"... solo usted y yo :))

Aprendiz de brujo dijo...

La canción es cojonuda. La peli no la he visto. Da una pereza...
A mi Richard Gere me parece más guapo de mayor.
A ver si podemos con el lunes...
PS. APUESTO DOBLE CONTRA SENCILLO A QUE ANTES DE QUE ACABE EL DÍA ME METERÉ EN GOOGLE Y PONDRÉ "TETAS DE LYNETTE,(LISA BLUNT)"

Álex dijo...

Menos mal que no soy de Oklahoma... (¡saludos, Nago!) Vi la película por primera vez hace unos pocos meses y me gustó, pero sin emocionarme mucho. Para peli romántica me quedo con Kate&Leopold (y con Hugh Jackman, claro). Aprendiz de brujo, ¡feliz búsqueda! Y feliz lunes a todos.

Aprendiz de brujo dijo...

Qué decepción de búsqueda.La mona Lisa es la rubia esa del enlace?.
Joer, Neri estás peor que yo.Menudo reclamo de mis cojones.
Pero, si apuntan a estrábicas, churriformes y padecen moderado estrago causado por el fenómeno gravitatorio...

La lozana andaluza dijo...

Pues yo vi la peli y me encanto,porque soy muy romántica,y porque el gere está guapísimo vestido de oficial,ayyyy,quien lo pillara,ojalá apareciera un día en mi trabajo y me sacara de allí en brazos,eso sí vestio de oficial,o bien con el traje de armani de pretty woman,ahí también me encantó,en fin seguiré esperando.

La lozana andaluza dijo...

Vamos si apareciere el geere en mi trabajo,con ese uniforme blanco,taaan guapo,taaaan elegante,con ese paso militar,no me quedaba ni a cobrar el ere,que es ahora tan fácil cobrar en andalucía,me iba con el hasta descalza.

Al Neri dijo...

Jeje, estaba bien lo de Mayo-nesa...

Pero, ¿cuántas de ustedes, señoras y señoritas, habrían plantado al novio si le echaban de la escuela de oficiales? ;-)

Clooney ... dijo...

Oiga Sr. Neri, esa película la vi yo ...

Pero quiere hacer algo romántico, y universal, yo le propondría que en vez del 24 de Abril, trasladara la fecha del club de la lectura al 23 de Abril ... y las damas viperinas recibirán sus rosas y los caballeros sus libros... sería muy bonito!!

¡¡CÓMO NO SE HA DADO CUENTA ANTES SR. NERI!!

Venga hombre, no sea así, que Sant George es mucho Sant George !!!

C. S. dijo...

El Sr. Neri ese día lo que celebra es la batlla de Villalar (Y seguro que va con el Emperador)

Al Neri dijo...

Oiga, Clooney, eso que propone usted es una mariconada. Además el día 23, como muy bien señala nuestra amiga C.S., yo estoy muy ocupado celebrando la victoria del Emperador Carlos en Villalar. Voy todos los años a la Campa con un megáfono proclamando lemas como "¡Bravo y Padilla, menudos mierdecillas!", "¡En vez de fuero, un Imperio quiero!" y "¡Carlos, Alteza, cortadles la cabeza", muy celebrados por los asistentes.

Coñas aparte, C.S., seguro que le gusta este post sobre Villalar y este otro sobre la reivindicación de que la Fiesta de Castilla y León sea el 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Aprendiz de brujo dijo...

Buen tiro, C.S.Has estado fina.
Me meo con los eslóganes del Neri.Lo que no entiendo es lo de "fuera coñas".
Neri, podíamos personarnos botella en mano, en la campa, repartiendo chupitos de Coñac Carlos I, -a la salud del emperador.

La lozana andaluza dijo...

Pues mira Al neri,yo al geere no lo dejaría plantado aunque le quitasen la oficialidad y me lo dejaran en soldado raso,aaaanda que no está bueno pa dejarlo,eso sí que a la hora del safarrancho de combate,se pusiera su uniforme blanco,aunque solo fuera por el gusto de quitarselo.

C. S. dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con Ud, Sr. Neri. Aunque no sé por qué pensé que como fecha podría gustarle también el 28 de agosto, ya que tal día del año 1265 se publicaron las Partidas, primeras leyes escritas en castellano y base jurídica para la unificación de los reinos (Atención, Sr. Neri ¡jurídica!). Además es veranito, buena época para hacer un fiestón.

Paco Umbral dijo...

Yo creo que el día de Castilla y León debería ser el 3 de Diciembre, fecha en que nació Agatha Lys, que es la mujer castellana por excelencia, de belleza atemporal.
En la adolescencia, mis coetáneos leían El Coyote, pero tenían sueños humedos con la Lys.Es la poética del onanismo, de la que ya habló Proust, en su mejor obra: Proust y las proustitutas en los prosutibulos.
Lo de los comuneros es una solemne catetada. Y a mi el personal que va a la campa me da lo mismo.

Cloney contrataca dijo...

Aunque tenga que caminar entre zarzas
y enfrentarme a ese dragón de la lengua bífida...
Empuñaré mi espada.
Lucharé contra el fuego, el lodo y el gélido aire de la montaña.

Aunque sea objeto de burla, escarnios y otras calamidades
Recogeré gustoso ese guante
Arriesgaré mi emblema, mi estirpe y linaje.

Y aunque muera abandonado en ese páramo.
Saborearé la alegría de haber perseguido mi destino…



El de portar esa Rosa morada, a mi dama soñada…

Anónimo dijo...

Ya debieras saber, mi amor, a éstas alturas, que a tu dama no le gustan las rosas. Son las lilas; lilas y margaritas.
Sólo quien te ama y conoce de verdad, siente la inequívoca certeza al verse adivinado. No cabe la duda y ¿sabes por qué?
porque hay algo que distingue y da valor a lo que deseamos: el tiempo y las palabras que le dedicamos.

Y eso ya es más que suficiente para que yo te de las gracias por esa rosa, por tus palabras y por tanto tiempo como me has dedicado y para decirte que, yo también te quiero.